autoevaluaciones

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
autoevaluaciones

Descripción:
pasantias 4.2 primer bimestre

Autor:
maesce
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El propósito de la administración es: a. Controlar el trabajo de los miembros de la organización para evitar un desgaste de recursos. b. Trabajar con y por medio de la gente y de otros recursos organizacionales para alcanzar las metas de la organización. c. Generar las facilidades para obtener mejores beneficios económicos para la dirección de la organización. as.
2. ¿Qué tipos de planificación se pueden utilizar en las organizaciones? a. Planificación vertical y horizontal b. Planificación compleja y simple c. Planificación formal e informal .
3. La dirección como proceso tiene el objetivo de: . a. Orientar las actividades del personal de la organización en las direcciones apropiadas, que conducen al logro de los objetivos. b. Reconocer donde será necesario invertir recursos económicos para mejorar el desempeño del personal. c. Determinar las desviaciones en los procesos de la organización y de esta manera establecer correctivos. .
4. Uno de los instrumentos de política ambiental internacional relacionada con el cambio climático es: a. Convenio de Basilea b. Protocolo de Kyoto c. Convención CITES .
5. La convención Ramsar trata acerca de: a. El movimiento transfronterizo de desechos peligrosos. b. Sobre el comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre. c. Los humedales de importancia internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas. .
6. El financiamiento proveniente de la cooperación internacional en diferentes ámbitos incluidos el ambiental se lo canaliza a través de la: a. SETECI b. COCI c. CAF .
7. Entre las ONGs internacionales que se encuentran en el país y que aportan al financiamiento de proyectos o actividades para el medio ambiente se tiene: a. John D. & Catherine MacArthur b. Conservation International-CI c. SETECI .
8. El manejo de la política ambiental en el Ecuador se da a través de los sistemas: a. Gobierno Central, Régimen Seccional Autónomo y Régimen especial b. Direcciones provinciales ambientales, Organizaciones sociales y Organizaciones privadas c. Poder legislativo, Poder ejecutivo, Participación social.
9. El ministerio del Ambiente del Ecuador en cuanto a las políticas ambientales desempeña el rol de: a. Recomendar iniciativas de política ambiental aplicables para otros países de Latinoamérica. b. Acatar las disposiciones de los organismos internaciones que delinean la política ambiental. c. Diseñar las políticas ambientales y coordinar las estrategias, proyectos y programas en este ámbito.
10. La declaración de Patrimonio Natural es una de las herramientas más aplicadas a nivel mundial para la administración y conservación de recursos naturales y tiene como finalidad: a. Destinar espacios geográficos marinos y terrestres dedicados a la conservación de la biodiversidad, la cultura, la promoción de la investigación y el turismo, entre otros aspectos más. b. Establecer corredores biológicos para ayudar a las poblaciones dispersas por procesos antropogénicos a seguir interactuando entre ellas, favoreciendo así a los procesos de migración y supervivencia de las especies. c. Establecer zonas intangibles que estén bajo protección del Estado para proteger la diversidad cultural y ancestral de un país y que se aplica a aquellos pueblos que no quieren ser contactados. .
El patrimonio forestal está conformado por todas las tierras que se encuentren en estado natural y que por su valor científico y por su influencia en el medio ambiente deban mante- nerse en estado silvestre. verdadero falso.
La movilización de productos forestales y de flora y fauna silvestres, requiere de la correspon- dencia guía de circulación expedida por el Ministerio del Ambiente. verdadero falso.
La exportación de especímenes de flora y fauna silvestres y sus productos, se realizará sola- mente con fines comerciales. verdadero falso.
Ley Forestal y de conservación de áreas naturales y vida silvestre también regula los recursos hídricos. veradero falso.
Ley forestal y de conservación de áreas naturales y vida silvestre también habla acerca del dominio y administración de tierras que son parte del patrimonio forestal del estado. verdadero falso .
Los manglares, aún aquellos existentes en propiedades particulares, se consideran bienes del Estado y están fuera del comercio. verdadero falso .
La persona que provoque incendios de bosques o vegetación protectores, cause daños en ellos destruya la vida silvestre será multado con una cantidad equivalente de uno a diez salarios mínimos vitales generales. verdadero falso .
Si una persona transporta madera, productos forestales diferentes de la madera y productos de la vida silvestre, sin sujetarse a las normas de movilización establecidas en esta Ley será sancionado únicamente con el decomiso del producto. verdadero falso .
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental competente encargada de supervigilar todas las etapas primarias de producción, tenencia, aprovechamiento y comercialización de materias primas forestales. verdadero falso .
Para efecto del cumplimiento de la Ley Forestal y de conservación de áreas naturales y vida silvestre, se creó la Guardia Forestal bajo la dependencia del Ministerio del Ambiente. verdadero falso .
1. Si debe realizar un muestreo (diseño) usted debe considerar: a. Área a muestrear b. Nutrientes del suelo c. Disponibilidad del técnico d. Tamaño del barreno .
2. La erosión del suelo es: a. La lixiviación de los nutrientes b. Degradación y transporte del suelo c. El incremento de nutrientes d. La formación del suelo.
3. La erosión del suelo aumenta por: a. Reforestación b. Barreras vivas c. Cultivar contra la pendiente d. El suelo desnudo .
4. Los suelos muy pobres requieren que se: a. Les adicione gran cantidad de materia orgánica b. Les adiciones medianamente materia orgánica c. Le adicione poca cantidad de materia orgánica d. No se les adiciones materia orgánica .
5. El manejo que le debemos dar al suelo depende de las a. Recomendaciones del vecino b. Recomendaciones de los libros c. Características edáficas del sector d. Intuición del técnico.
6. En suelos con contenidos muy altos de materia orgánica el pH tiende a: a. Disminuir b. Incrementarse c. Mantenerse igual d. Ir a la neutralidad .
7. El suelo es un recurso que se lo debe analizar de manera: a. Aislada b. Individual c. Particular d. Integral .
8. Los horizontes del suelo generalmente se encuentra en el siguiente orden: a. B,C,O,R b. O,A,B,C c. R,C,O,B d. R,C,A,B .
9. Las propiedades físicas del suelo más importantes son: a. Los nutrientes del suelo b. Textura y estructura c. Conductividad eléctrica y pH d. Color y fósforo .
10. Cuando se determina la textura del suelo por el método del tacto y se observa que se forma fácilmente un “cinta” que no se resquebraja, podemos decir que el suelo es: a. Arenoso b. Arenoso-limoso c. Arcilloso d. Limoso .
El deterioro de la calidad del agua es ocasionada por el vertido de aguas residuales sin tratami- ento a los cauces naturales. verdadero falso.
El vertido de aguas residuales sin tratamiento a los cauces naturales se considera como conta- minación antropogénica. verdadero falso.
La dureza del agua es causada principalmente por la presencia de iones de calcio y magnesio. verdadero falso .
La DQO, la DBO, el pH, los sólidos totales disueltos, son parámetros químicos verdadero falso.
Un agente contaminante del suelo es todo aquel que degrada su calidad. verdadero falso.
Conocer la composición química de los residuos es importante para establecer alternativas de procesamiento verdadero falso .
Reciclar es usar el mismo producto varias veces hasta que se destruya. verdadero falso.
Los efectos del monóxido de carbono sobre la salud de las personas depende de su toxicidad y el grado de penetración en los sistema respiratorios. verdadero falso .
El monitoreo de los contaminantes del aire nos ayuda a determinar dónde y cuáles son y en que concentraciones se encuentran los contaminantes del aire. verdadero falso.
Ruido es lo mismo que sonido. verdadero falso.
1. Según la estructura analítica de los servicios que ofrece la biodiversidad a la sociedad a nivel de genes son: a. Polinización y control biológico b. Recursos genéticos y materia prima c. Recreación y cultural.
1. Tipos de valores que se dan a los bienes y servicios ambientales son: a. Valor de existencia y valor agregado b. Valor de uso directo y de uso indirecto c. Valor intrínseco y valor instrumental .
3. Una de las metodologías más usadas cuando no existe información ni precios de bienes o servicios sustituidos, que pueda revelar la disposición a pagar, con respecto al recurso ambiental es la: a. Metodología de valoración contingente b. Metodología de valoración indirecta c. Metodología de valoración directa. .
4. Se considera un servicio ambiental a todas las funciones que nos brinda los ecosistemas tanto marinos como terrestres así tenemos: a. Reciclado de nutrientes b. La madera c. El suelo .
5. Uno de los criterios de la taxonomía de los bienes ambientales se basa en: a. Pérdida de ecosistema manglar y arrecifes de coral b. Costos de oportunidad de consumo c. Competencia imperfecta .
6. Dentro de los mecanismos del PSA dos de los más importantes tenemos: a. Ecosistemas y especies b. Carbono y biodiversidad c. Diversidad y servicios ambientales .
7. Uno de los mecanismos que pretende hacer que los países desarrollados disminuyan sus niveles de emisión fue establecido en: c. Protocolo de Montreal b. Protocolo de Kyoto a. Convenio Ramsar .
8. Los principales servicios ambientales objeto de Pago/compensación son: a. Belleza escénica o paisajística y biodiversidad b. Concesiones privadas y canje de bonos c. Bioprospección y concesiones privadas .
9. Se consideran tres criterios cuando se hace un análisis económico para gestión de los recursos naturales estos son: a. Eficiencia económica, calidad ambiental y equidad intergeneracional b. Población, vitalidad productiva de los ecosistemas y capacidad del medio ambiente c. Social, económico y ambiental .
10. Dos de los principales capitales que se requieren para el desarrollo sostenible equilibrado son: a. Paisajístico y belleza escénica b. Humano y natural c. Calidad y equidad .
La cosecha excesiva de los organismos acuáticos es una de las causas de la extinción. verdadero falso.
Las amenazas a la diversidad biológica son sinérgicas. verdadero falso.
Los atributos de la biodiversidad son: composición, estructura y función. verdadero falso.
Las comunidades biológicas están organizadas en niveles tróficos que representan las formas en las cuales se obtiene la energía del ambiente. verdadero falso.
Los patrones de biodiversidad son el resultado de la colección metódica de organismos de mu- chas áreas del planeta. verdadero falso.
Los bosques lluviosos tropicales son ecosistemas con baja biodiversidad. verdadero falso.
Los ecosistemas secos no tienen ninguna importancia. verdadero falso.
Las especies de las islas no son más vulnerables a la extinción. verdadero falso.
Si hay pocos individuos aislados geográficamente en hábitats perturbados y fragmentados son considerados una población. verdadero falso.
El número de poblaciones existentes es parte de la información cuantitativa que se necesita para saber el estado de conservación de una especie. verdadero falso.
La biodiversidad incluye tres niveles jerarquizados: genes, especies y ecosistemas. verdadero falso.
Los corredores permiten el flujo de especies entre parches de bosques o áreas. verdadero falso .
La ley de Gestión Ambiental del Ecuador tiene una definición de área protegida. verdadero falso.
Una característica de las áreas protegidas es que tengan un espacio geográfico claramente definido. verdadero falso.
El grado de amenaza es un criterio de la UICN para seleccionar un sitio para un área protegida. verdadero falso.
La forma del área protegida no es un aspecto importante en el diseño de áreas protegidas. verdadero falso.
Realizar investigación científica es uno de los objetivos de manejo de las áreas protegidas. verdadero falso.
Los bosques y vegetación protectores pueden comprender no solamente tierras pertenecientes al Patrimonio Forestal del Estado, sino también propiedades privadas o tierras comunales. verdadero falso.
El Ministerio del Ambiente es la máxima autoridad ambiental a nivel nacional. verdadero falso .
Una de las ventajas de los planes de manejo es que garantizan una hoja de ruta, de tal forma que cualquier administrador del área puede ejecutar los proyectos. verdadero falso.
1. La ecotoxicología tiene como materia fundamental de estudio a la polución, sobre los sistemas bióticos en forma de: a. Polución b. Reacción d. Toxicidad c. Contaminación.
2. La mutagénesis es el proceso que genera una mutación, misma que se define como un cambio hereditario en el material. a. Contaminado b. Evaluado c. Genético d. Biológico .
3. Los contaminantes inorgánicos, llamados así debido a su composición química, son carentes de elementos: a. Biológicos b. Orgánicos c. Genéticos d. Ambientales .
4. Uno de los metales más utilizados por el hombre desde tiempos inmemorables, y que presenta peligrosidad tanto para el ser humano como para el ambiente es el: a. Nitrógeno b. Mercurio c. Oro d. Cromo .
5. Los contaminantes orgánicos volátiles son comúnmente utilizados como disolventes industriales y tienen su origen en: a. Hidrocarburos b. Metales pesados c. Contaminantes inorgánicos d. Aguas contaminadas .
6. Unos de los contaminantes que ha servido históricamente para asegurar la alimentación de los seres humanos al proteger los cultivos de plagas es: a. Mercurio b. Plomo c. Cadmio d. Plaguicidas .
7. El método biológico que usa microorganismos para degradar sustancias tóxicas es la: a. Biorrestauración b. Deshalogenación c. Muros de tratamiento d. Barreras de precipitación .
8. El proceso por medio del cual, se reduce el número de átomos de halógeno que se encuentra en una molécula orgánica es el de: a. Fitovolatilización b. Muros de tratamiento c. Deshalogenación d. Extracción .
9. Un procedimiento ex situ en el que el suelo contaminado se remueve y se le elimina las partículas mayores se denomina: a. Extracción de disolventes b. Enjuague del suelo c. Extracción de vapores d. Lavado del suelo .
10. El resultado en ocasiones inevitable de toda actividad humana, cuyos efectos son variados tanto en tipo como intensidad es: a. Degradación de ecosistemas b. Contaminación Ambiental c. Alteración Genética d. Crecimiento poblacional .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.