Autoevaluaciones

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Autoevaluaciones

Descripción:
pasantias 4.2 seg bim

Autor:
adfasda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/03/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La dureza del agua se origina por la presencia de: b. Microorganismos c. Sólidos volátiles d. Calcio disuelto a. Sales disueltas .
2. El objetivo del tratamiento primario es: a. Degradar los micronutrientes b. Eliminar nutrientes c. Tener agua pura d. Sedimentar los sólidos sedimentables .
3. El uso del agua en actividades domésticas e industriales, da lugar al término agua: a. Pluvial b. Residual c. Potable d. Dura .
4. Las concentraciones de materia orgánica en el agua favorece el crecimiento de: c. Patógenos d. Virus a. Bacterias b. Algas .
5. La calidad del agua se refiere: a. El conjunto de características físicas, químicas o biológicas del agua b. Concentración máxima de contaminante según su uso c. Los procedimientos de toma de muestra para su caracterización d. Altas concentraciones de partículas sólidas .
6. La acumulación de contaminantes en la atmósfera, se incrementa por: a. Crecimiento urbano b. Incremento del flujo vehicular c. Desarrollo industrial d. Transporte público .
7. Una de las fuentes de clorofluorocarbonos son: c. Latas de aerosol d. Quema de bosques b. Combustibles a. Alimentos .
8. Los tratamientos biológicos son: a. De mayor complejidad b. Fáciles de operar c. De fácil comprensión d. Presupuesto costoso .
9. El tratamiento de lodos tiene como objetivo: a. Reducir la cantidad de lodos generado b. Eliminar el agua del lodo c. Eliminar materia orgánica d. Generar gas natural (CO2) .
10. Los tratamientos biológicos se emplean en aguas con: c. Alta materia orgánica d. Alto contenido de lodo b. Baja materia orgánica a. Alta materia inorgánica .
Previo a identificar los impactos, se debe desarrollar una serie de tareas para determinar el árbol de acciones del proyecto susceptible de producir impactos. verdadero falso.
El interés de los métodos de identificación de impactos estriba en identificar los impactos antes de empezar a valorarlos. falso verdadero.
Otra forma de identificar impactos es realizar la lista de chequeo utilizando relaciones de Causa-efecto verdadero falso.
Con problemas de contaminantes conviene aportar la capacidad de dispersión o autodepuración verdadero falso.
Cada relación entre una acción y un factor identifica un impacto ambiental leve. verdadero falso .
Una matriz causa-efecto es donde cada causa o acción del proyecto se relaciona con el elemento o factor ambiental sobre el que actúa. verdadero falso.
Se utiliza la matriz de Leopold para resolver problemas de ponderación. verdadero falso.
La matriz es un buen modelo para identificar los impactos por que proporciona más información que las listas de revisión o los diagramas de redes. verdadero falso.
Las técnicas de transparencia son aquellas que se manifiestan como una modificación del medio ambiente. verdadero falso .
Cribado de impactos es el análisis de los efectos para determinar aquellos que son notables. verdadero falso .
El concepto de vida silvestre en el marco institucional del Ecuador, incluye a todas las formas de vida nativas no domesticadas ni manipuladas genéticamente verdadero falso .
Para alcanzar el éxito en cuanto al manejo de la vida silvestre es necesario combinar la conservación con el valor social, lo cual implica conocer bien la realidad en el campo, identificar problemas y hallar soluciones convenientes tanto en lo social, económico y ambiental. verdadero falso.
Uno de los aspectos más importantes en el manejo y conservación de vida silvestre, es la planificación. verdadero falso.
El plan de manejo conforma la columna vertebral del manejo exitoso de los recursos naturales verdadero falso.
El seguimiento y evaluación del plan de manejo una vez implementado permite asegurar el cumplimiento de ejecución, verificando que se esté realizando lo planificado. verdadero falso.
Para definir los objetivos y metas de un plan de manejo no se necesita levantar previamente información de línea base. verdadero falso.
La ejecución del plan involucra la realización de las actividades programadas para cumplir con los objetivos respectivos de acuerdo a lo planificado anteriormente. verdadero falso .
El manejo de fauna es el saber adoptar decisiones desde el punto de vista técnico y enmarcadas en una política coherente, mediante la investigación y aplicación de métodos adecuados para alcanzar un buen aprovechamiento del recurso. verdadero falso .
Un plan de manejo está conformado generalmente por: objetivos, procedimientos, presupuesto cronograma y una base legal. verdadero falso .
Debido a que muchas veces se presentan limitaciones en la capacidad operacional, es necesario establecer prioridades en función de la urgencia y alcance de los diferentes objetivos y programas incluidos en un plan de manejo. verdadero falso.
1. El sistema de coordenadas UTM es usado ampliamente, sin embargo no se recomienda su uso en: a. Zonas ecuatoriales b. Zonas occidentales c. Zonas polares .
2. El Geoportal del IGM se puede considerar una fuente de datos: a. Primaria b. Secundaria c. No se puede obtener datos del Geoportal .
3. Un modelo de datos que utiliza figuras geométricas para representar la realidad se denomina: a. Geodésico b. Ráster c. Vectorial .
4. Las coordenadas geográficas miden distancias en: b. Metros c. Kilómetros a. Ángulos .
5. La cartografía temática se centra en: a. La representación de valores y atributos s c. La representación de carreteras b. La simbolización de accidentes geográfico.
6. Los ríos son entidades espaciales que se pueden representar con geometría tipo: a. Punto b. Línea c. Polígono .
4. En un mapa se ha medido un tramo de vía que tiene una longitud de 10 centímetros. Si la escala del mapa es 1:50000 ¿cuál es la longitud de la vía en el terreno? b. 500 km c. 5 km a. 500000 km .
8. Al construir una consulta el signo “=” es un b. Valor c. Operador a. Campo .
9. En la práctica con GPS usted georreferenció algunos elementos de interés de la microcuenca. ¿qué entiende por georreferenciar? c. Exportar los datos grabado con el GPS a un software SIG b. Configurar el intervalo de recolección de datos en el GPS a. Definir la posición espacial de una entidad mediante su localización por coordenadas .
10. Para obtener la posición de un elemento (latitud y longitud) ¿Cuántos satélites activos son suficientes? a. Dos b. Tres c. Cuatro .
1. Entre los criterios que se consideran para definir una cuenca hidrográfica están: . s. a. Los aspectos económicos y sociales, la estructura del suelo y las interacciones abióticas que aquí ocurren b. La ubicación del cauce principal, la existencia de comunidades y los problemas sociale c. Su delimitación física, la interacción de los elementos bióticos, abióticos y sociales y los aspectos hidrológicos. .
2. El seccionamiento de una cuenca hidrográfica en sus diferentes partes tiene como finalidad: a. Facilitar el análisis y caracterización de la misma b. Tener una referencia de su ubicación latitudinal c. Analizar la topografía del terreno .
3. La clasificación de las cuencas es importante ya que el comportamiento hidrológico guarda relación entre otros con: b. Las actividades que ahí se realizan, el nivel de impacto y la problemática c. La latitud, la longitud y la altitud. a. El sistema de drenaje, el tamaño, el relieve y la posición altitudinal. . .
4. La clasificación de las cuencas hidrográficas según el sistema de drenaje, se relaciona con: b. El tipo de descarga final c. Los distintos niveles de órdenes a. El tamaño de la cuenca .
5. ¿Qué ocurre con la evaporación del agua del suelo cuando la cubierta vegetal es de pastizal? a. Se mantiene la humedad ya que las plantas no absorben el agua. b. Es mayor porque se potencia factores como la irradiación solar y la acción del viento. c. El agua se almacena fácilmente en los estratos subterráneos. .
6. La morfometría de la red de drenaje permite conocer: b. La cantidad de agua que puede escurrir en el cauce principal c. La distribución o arreglo geométrico de los drenes que conforman la red hidrográfica. a. Las propiedades de la cobertura vegetal donde se encuentra la cuenca .
7. La clasificación de los sistemas de drenaje considera que: a. Los órdenes superiores constituyen drenajes pequeños o elementales y los órdenes inferiores los cauces principales. b. Los órdenes inferiores constituyen drenajes pequeños o elementales y el orden superior el cauce principal. c. No hay jerarquía entre los órdenes ya que estos están dispuestos de acuerdo a su posición altitudinal. .
8. Un tipo de sistema de drenaje dendrítico es característico de: a. Lugares planos con pendiente mínima b. Lugares donde hay una elevación cónica c. Lugares montañosos .
9. En una caracterización socioeconómica es muy necesario obtener información como: a. Aspectos demográficos, problemática, necesidades de los habitantes, actividades productivas. b. Biofísicos, ecológicos y climáticos de la cuenca hidrográfica. c. Políticos, religiosos y militares que podrían afectar a la comunidad .
10. Entre los criterios que se utilizan para seleccionar a la vegetación que podría utilizarse para la recuperación de la cuenca entre otros están: a. Que sean productoras de madera, que no sean de la zona y que compitan con las especies locales b. Que tengan una reproducción baja, que sean de corta vida y que tengan un solo uso. c. Que sean multipropósito, que tengan baja capacidad de transpiración y que tengan raíces profundas. .
1. ¿Cuál es la finalidad de la ordenación territorial? a. Utilizar el territorio considerando la optimización económica, ambiental, social y cultural. b. Planificar el territorio para conseguir recursos estatales que permitan realizar obras a nivel local. c. Diagnosticar el territorio para conocer las potencialidades, y las necesidades. .
2. ¿Cuál de las siguientes características no encaja con el concepto de ordenación territorial? a. La OT busca equidad territorial b. La OT busca dedicar cada unidad ambiental a las actividades que tiene capacidad de acoger. c. La OT busca el desarrollo territorial en función de las fuerzas de mercado. .
3. ¿Por qué es importante el diagnostico territorial en el proceso de OT? a. Permite colectar datos del territorio b. Se definen acciones para ordenar el territorio c. Permite conocer la realidad y el funcionamiento del modelo territorial actual. .
4. ¿Por qué es importante la planificación territorial en el proceso de OT? a. Se identifican las potencialidades y necesidades del territorio b. Se determinan e instrumentan las acciones para aproximarse al modelo territorial objetivo. c. Se realiza un pre-diagnóstico del territorio. .
5. ¿Cuál de las siguientes acciones no es parte de la gestión territorial a. Definición de criterios e indicadores b. Identificación de actores involucrados en la ejecución del PDTO c. Análisis FODA .
Cuál de los siguientes no es un instrumento del PDOT? c a. Ordenanza de uso y regulación del suelo rural en el cantón Loja b. Ordenanza para la creación y gestión de áreas protegidas municipales. . Ordenanza que regula las tarifas del servicio de taxi convencional y ejecutivo en el cantón Loja. .
7. En las normas particulares se debe establecer claramente: a. El programa y subprograma al que pertenece. b. Las actividades adecuadas, aceptadas y prohibidas. c. El barrio al que se aplica la norma. .
8. ¿Cuál de los siguientes instrumentos genera medidas preventivas? b. Programas de intervención c. Sistemas de gestión a. Normativas .
10. ¿Qué nivel de gobierno en Ecuador puede regular el uso y ocupación del suelo? a. GAD parroquial b. GAD cantonal c. GAD municipal .
1. Un criterio de auditoría es: a. Conjunto de políticas, procedimientos o requisitos b. Evaluación de un incumplimiento de requisitos c. Conjunto de actividades relacionadas. .
2. El incumplimiento de un requisito especificado se denomina: b. No Conformidad c. Incidente. a. Observación .
3. El resultado de la evaluación de una evidencia de auditoría frente a criterios de auditoría se denomina: a. Conformidad b. Evidencia objetiva c. Hallazgo .
4. Las auditorías al Sistema de Gestión Ambiental se utilizan para verificar: a. El número de personas que trabajan en un contrato b. El compromiso de proveer los recursos de auditoria c. El grado en que los criterios de auditoria se cumplen .
5. Las acciones preventivas en un SGA, se utiliza para: a. Eliminar la causa de una No Conformidad potencial b. Corregir desviaciones estructurales del Sistema de Gestión c. Tratar No Conformidades reales de una auditoria .
6. La norma ISO 14001, establece que la documentación del SGA debe incluir: b. La descripción del alcance del Sistema de Gestión Ambiental, política, objetivos y metas ambientales, documentos. c. Los documentos a. La política, objetivos y metas ambientales .
7. En auditoria una verdad que se puede demostrar mediante observación, documentación y/o ensayo se conoce como: b. Evidencia objetiva c. Requisito a. Hallazgo .
8. Indique qué elemento de un Sistema de Gestión Ambiental tiene una planificación asociada que está mencionada como requisito de la norma ISO 14001: a . Control de documentos c. Comunicaciones b. Objetivos y metas .
9. Una auditoria organizada por la propia empresa, es una auditoria de: b. Segunda parte c. Tercera parte a. Primera parte .
10. Seleccione el conjunto de elementos que mejor define las características de un objetivo ambiental: a. Alcanzable, específico, mensurable, realista b. Claro, conciso, concreto, genérico, complejo c. Económico, viable, con un plan de acción, permanente d. Conocido estructurado, complejo, desafiante .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.