option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Autoevaluaciones Inic.Invest.Música

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Autoevaluaciones Inic.Invest.Música

Descripción:
examen invest

Fecha de Creación: 2025/05/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 33

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “La investigación con enfoque idiográfico se caracteriza por estudiar lo particular e individual sin pretender el establecimiento de leyes generales”. Verdadero. Falso.

Investigar en educación significa: Aplicar el proceso organizado, sistemático y empírico que sigue el método científico. Utilizar al alumnado para conseguir demostrar una hipótesis. Es una actividad con dos características esenciales: obtener resultados y publicarlos.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “La investigación educativa no se dirige a la búsqueda sistemática de nuevos conocimientos, puesto que los que se consiguen no sirven de base para comprender los procesos educativos ni para mejorar la educación”. Verdadero. Falso.

¿Qué supone investigar en educación?. Una búsqueda sistemática y original, asociada con el desarrollo de actividades con la finalidad de incrementar el caudal de conocimientos sobre la educación y el aprendizaje. Utilizar el espacio educativo para aplicar metodologías nuevas, sin visos de ninguna intención más. La investigación en el campo educativo no puede considerarse como tal, puesto que no se ve sustentada por métodos científicos puros.

Di si la siguiente definición es correcta o incorrecta: “Una ley es una relación constante entre dos o más variables que expresa una generalización basada en una confirmación empírica”. Correcto. Incorrecto.

El enfoque cuantitativo está centrado en: La descripción y en la explicación de estudios bien definidos. La concreción. La enumeración de hechos y valores.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “El abordaje cuantitativo permite estudiar una mayor extensión de fenómenos e incluso estudiar el total de una población”. Verdadero. Falso.

El enfoque cuantitativo se caracteriza por: Registrar aspectos del fenómeno de interés de manera que esos registros puedan ser cuantificados, es decir, puedan realizarse con ellos operaciones de medición. Generalizar datos para poder aplicar métodos educativos homogéneos. Ofrecer resultados muy concretos para validar metodologías educativas homogeneizadoras.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “ La medición es el momento en que se asignan valores a un único indicador determinado del fenómeno en estudio”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “Las técnicas de investigación cuantitativa miden variables mediante técnicas matemáticas y técnicas gráficas”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “ La propuesta cualitativa se basa en el holístico-inductivo”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “El objetivo último de la investigación cualitativa es el estudio de los hechos y fenómenos educativos, siempre teniendo en cuenta la aplicación de herramientas matemáticas y estadísticas”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “En la investigación cualitativa se genera un contacto directo entre el investigador y el objeto de investigación, lo que puede producir interferencias e implicaciones mutuas, que pueden distorsionar la propia realidad estudiada”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “El esquema general de una investigación cualitativa es: propuesta inicial, trabajo de campo, recogida cuantitativa de datos, discusión de datos cuantitativos, conclusiones”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “Probablemente la técnica más popular en la metodología cualitativa sea la observación”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “Se cuenta con muchas publicaciones relacionadas con la música que avalan la importancia de la importancia que los profesionales de la música conceden a la investigación educativa”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “La repercusión de la vida de todos los días en las labores de enseñanza escolar parece sometida a la influencia de las modas más variadas”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “Una temática que no suele utilizarse mucho porque no resulta interesante para el aula, es la centrada en las relaciones posibles entre las músicas populares y académicas”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “Un interrogante muy extendido se centra en qué música enseñar”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “Las investigaciones sobre desarrollo evolutivo en las adquisiciones musicales, no constituyen un cuerpo documental de valor porque no son de tipo cuantitativo”. Verdadero. Falso.

La investigación no termina hasta que: Se exponen los datos en una publicación científica. Se redacta el informe. Se consigue la puesta en práctica de las metodologías investigadas.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “La portada del informe debe recoger los datos completos de identificación del informe, al igual que en la presentación de un proyecto”. Verdadero. Falso.

Di si la siguiente afirmación es verdadera o falsa: “El título de un artículo de investigación debe ser cuanto más largo, mejor, incluso con subtítulo aclaratorio”. Verdadero. Falso.

¿Qué debe contener un resumen?. Las ideas principales del artículo. Las ideas principales y las conclusiones. Las ideas principales, el planteamiento del problema, los participantes, el procedimiento, los resultados y las conclusiones.

Di si la siguiente información es verdadera o falsa: “A diferencia del proyecto, en el informe final ha de figurar con detalle el procedimiento seguido en la investigación”. Verdadero. Falso.

Un conjunto de leyes interrelacionadas puede constituir: una investigación. un artículo. una teoria.

Verdadero o falso: "La elaboración de teorías representa el punto culminante del proceso de investigación científia". Verdadero. Falso.

¿Qué corrientes aparecieron para priorizar unos conocimientos relacionados con los problemas reales que afectan de manera directa a los receptores de la investigación?. Antropológicas, Sociológicas, Fenomenológicas. Antropologicas, Fenomenológicas, Científicas. Sociológicas, Fenomenológicas.

Cual es la técnica cuantitativa mas utilizada en educación para conocer determinadas circunstancias políticas, sociales o económicas, o el estado de opinión sobre un tema en particular. La encuesta. La grafica. La votación.

En un cuestionario podemos encontrar preguntas cerradas (donde se dan respuestas opcionales a elegir) o preguntas abiertas (donde se contesta libremente). Verdadero. Falso.

La mayoría de los métodos de investigación educativa NO son descriptivos. Verdadero. Falso.

En la investigación cualitativa se debe recurrir la triangulación de métodos para evitar sesgos y visiones parciales. Falso. Verdadero.

La educación musical podría verse beneficiada por una investigación de corte cualitativo (HOLISTICO)?. NO. SI.

Denunciar Test