Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAUX. ADMINISTRATIVO ESTADO LIBRE 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AUX. ADMINISTRATIVO ESTADO LIBRE 2016

Descripción:
AUX. ADVO. DEL ESTADO LIBRE 2016

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/02/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 84
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación con la estructura de la CE de 1978, señale la respuesta correcta: El título IV "De la Corona", que comprende los arts. 56 a 65, regula además de las funciones del Rey, la Regencia y la tutela del Rey. El Capítulo I "De las Cámaras" del Título III "DE las Cortes Generales" está dividido en dos secciones, dedicadas al Congreso y al Senado, respectivamente El Capítulo IV "De las garantías de las libertades y derechos fundamentales" del Título I "De los derechos y deberes fundamentales" incluye la regulación de la institución del Defensor del Pueblo El Titulo VIII "De la organización territorial del Estado" comprende 3 Capitulo que llevan por título "De la Administración General del Estado", "De la Administración Local" y "De las Comunidades Autónomas".
Según el art. 10.1 de la CE, ¿cuál es el fundamento del orden político y la paz social? la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos el respeto de los ciudadanos y los poderes públicos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico la dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
Según la CE, ¿cual de los ss. derechos podrá ser objeto de recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional? El derecho al trabajo El derecho de reunión El derecho a la protección de la familia El derecho a la protección de la salud.
¿Qué Jefe del Estado firmó la CE vigente? Adolfo Suarez González Torcuato Fernández-Miranda y Hevia Juan Carlos I Carlos Arias Navarro.
Según lo dispuesto en el art. 68.5CE, son lectores y elegibles todos los españoles que: estén en pleno uso de sus derechos políticos hayan alcanzado la mayoría de edad no hayan sido inhabilitados judicialmente no hayan sido incapacitados civilmente.
Según el art. 73CE, ¿quién puede solicitar que el Senado se reúna en sesión extraordinaria? el Senado por mayoría simple la Diputación Permanente la Mesa del Senado el congreso por mayoría simple.
De acuerdo con el Título III de la CE, ¿se puede ser diputado y senador al mismo tiempo? Sí No sólo si se es también miembro del Gobierno sólo si se es miembro de una Asamblea de Comunidad Autónoma.
Según el art. 123CE, el Tribunal Supremo, con jurisdicción en toda España, es el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías: penales militares políticas constitucionales.
Según el art. 124CE, el nombramiento del Fiscal General del Estado se hará por el Rey a propuesta del: Gobierno Consejo General del Poder Judicial Tribunal Constitucional Consejo de Estado.
De acuerdo con la LO 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, ¿cuál de estas salas NO forma parte del Tribunal Supremo? de Apelación de lo Contencioso-Administrativo de lo Social de lo Militar.
Según el art. 21 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, señale la respuesta correcta en relación con el Gobierno en funciones: el Gobierno en funciones podrá presentar proyectos de Ley al Congreso de los Diputados, o, en su caso, al Senado las delegaciones legislativas otorgadas por las Cortes Generales quedarán en suspenso durante todo el tiempo que el Gobierno esté en funciones el Gobierno en funciones podrá aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado el Presidente del Gobierno en funciones podrá proponer al Rey la disolución de alguna de las Cámaras, o de las Cortes Generales.
A tenor de lo dispuesto en el art. 108 CE: el Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Congreso de los Diputados el Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Senado el Gobierno responde solidariamente en su gestión ante las Cortes Generales el Gobierno responde solidariamente en su gestión política ante el Consejo de Ministros.
De acuerdo con la Ley 50/1997, los Vicepresidentes: han de ser siempre también Ministros asisten al Consejo de Ministros, pero no son miembros del Gobierno pueden ser Ministros o no no asisten al Consejo de Ministros.
De acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, al Presidente del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se le nombra, ¿para qué periodo de tiempo? para la legislatura completa en la que es nombrado para 2 años prorrogables por otros dos para 4 años para 5 años renovables.
La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público establece en el art. 59 que las Subsecretarías se crean, modifican y suprimen: por Orden del Ministro respectivo, previa autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública por Real Decreto del Presidente del Gobierno por Real Decreto del Consejo de Ministros, a iniciativa del Ministerio interesado y a propuesta del Ministro de Hacienda y Función Pública por Orden conjunta del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio interesado.
De acuerdo con el principio de supletoriedad previsto en el art. 149.3CE, el derecho estatal será: supletorio del derecho de las CC.AA, pero únicamente en lo que esté atribuido a la exclusiva competencia del Estado supletorio del derecho de las CC.AA, pero únicamente en lo que no esté atribuido a la exclusiva competencia de éstas nunca supletorio del derecho de las CC.AA en todo caso, supletorio del derecho de las CC.AA.
¿Cuántas CC.AA uniprovinciales hay actualmente constituidas en España? 6 7 8 9.
Determine cuál de las ss. competencias se configura como exclusiva del Estado en los términos del art. 149CE: régimen aduanero y arancelario asistencia social ordenación del territorio, urbanismo y vivienda artesanía.
Según el art. 15.4 del Tratado de la UE (TUE), el Consejo Europeo se pronunciará, excepto cuando los Tratados dispongan otra cosa, por: mayoría simple mayoría cualificada unanimidad consenso.
Según el TUE, el consejo: estará compuesto por representantes de los ciudadanos de la Unión estará compuesto por los Jefes de Estado estará compuesto por los Jefes de Gobierno de los Estados Miembros estará compuesto por un representante de cada Estado miembro de rango ministerial.
De conformidad con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, NO estarán legitimados para interponer recurso contencioso-administrativo contra la actividad de una Administración Pública: los órganos de la misma y los miembros de sus órganos colegiados, salvo que una Ley lo autorice expresamente el Ministerio Fiscal cualquier ciudadano, cuando sea en ejercicio de la acción popular, en los casos expresamente previstos por las Leyes las personas físicas o jurídicas que ostenten un derecho o interés legítimo.
De acuerdo con el art. 105 CE: una Ley Orgánica regulará el procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos, garantizando, cuando proceda, la audiencia del interesado la Ley regulará el procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos, garantizando, cuando proceda, la audiencia del interesado la Ley regulará el procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos, garantizando, en todo caso, la audiencia del interesado una Ley Orgánica regulará el procedimiento a través del cual deben producirse los actos administrativos, garantizando, en todo caso, la audiencia del interesado.
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP (en adelante Ley 39/2015), establece que contra el acuerdo de acumulación de procedimientos: no cabe recurso alguno cabe recurso de alzada cabe recurso potestativo de reposición cabe recurso extraordinario de revisión.
Según la Ley 39/2015, es una causa de inadmisión del recurso administratrivo: el error en la calificación del recurso por parte del recurrente, siempre que se deduzca su verdadero carácter haber transcurrido el plazo para la interposición del recurso ser incompetente el órgano administrativo no motivar adecuadamente la razón por la que se impugna el acto recurrido.
Según el art. 12 del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la AGE, ¿cuál es el periodo máximo que un funcionario puede pasar en expectativa de destino y a qué situación pasa si se excede este plazo? 2 años, tras el cual pasará a excedencia incentivada 9 meses, tras los cuales pasará a excedencia forzosa 6 meses, tras los cuales pasará a suspensión provisional 1 año, tras el cual pasará a excedencia forzosa.
Según el art. 97 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público (TREBEP), ¿en qué plazo prescribirán las sanciones impuestas y desde qué momento se comienzan a contar estos plazos? las sanciones impuestas por faltas muy graves prescribirán a los 2 años, comenzando a contarse los plazos desde que se hubieran cometido las faltas las sanciones impuestas por faltas graves prescribirán al año, comenzando a contarse los plazos desde la ejecutividad de la resolución sancionadora las sanciones impuestas por faltas leves prescribirán al año, comenzando a contarse los plazos desde la firmeza de la resolución sancionadora las sanciones impuestas por faltas graves prescribirán a los 2 años, comenzando a contra los plazos desde la resolución del procedimiento sancionador que pone fin a la vía administrativa.
De acuerdo con el art. 16 del TREBEP, el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, constituye la: promoción profesional vertical carrera profesional vertical promoción interna vertical carrera profesional interna.
En los estados de gastos de los Presupuestos Generales del Estado, la clasificación que agrupará los créditos por capítulos separando las operaciones corrientes, las de capital, las financieras y el Fondo de contingencia de ejecución presupuestaria, es la: clasificación orgánica clasificación económica clasificación por programas clasificación por objetivos.
Según lo establecido en el art. 134 CE, toda proposición o enmienda que suponga aumento de los créditos o disminución de los ingresos presupuestarios requerirá para su tramitación la conformidad del: congreso gobierno senado ministerio de hacienda y función pública.
De acuerdo con el art. 15 de la LO 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el principio de igualdad de trato tiene: carácter sectorial carácter transversal carácter vertical carácter elemental.
¿Cuál de las opciones (a, b, c o d) tiene un significado más parecido a la palabra escrita en mayúsculas? FAMOSO magnánimo reputado lúcido eminente.
¿Cuál de las opciones (a, b, c o d) tiene un significado más parecido a la palabra escrita en mayúsculas? VERSÁTIL voluble instruido hermoso verboso.
Señale qué palabra es antónimo de la palabra escrita en mayúsculas: DESVIAR trabucar deshilar torcer enfilar.
Señale qué palabra es antónimo de la palabra escrita en mayúsculas: ALABAR vitorear vituperar vaticinar velar.
Señale qué palabra es antónimo de la palabra escrita en mayúsculas: ENCONO libre desordenado escondido aprecio.
Señale qué palabra es palabra sobrante por no tener significado parecido a la palabra escrita en mayúsculas: RESPETUOSO deferente urbano cortés denodado.
Señale qué palabra es palabra sobrante por no tener significado parecido a la palabra escrita en mayúsculas: GENEROSO filántropo altruista pródigo formidable.
Señale qué palabra es palabra sobrante por no tener significado parecido a la palabra escrita en mayúsculas: RETRAIDO cohibido apocado tímido efímero.
Señale qué definición es la que se corresponde con la palabra escrita en mayúscula: ENCOMIO presunción o suposición embuste o mentira. Similar al engaño elogio o alabanza rencor o animadversión.
Señale qué definición es la que se corresponde con la palabra escrita en mayúscula. PREDIO heredad o hacienda presagio o premonición precedente o anticipatorio mandato u orden.
Señale qué palabra se corresponde con la definición dada: MIXTO, MEZCLADO O REVUELTO: misceláneo palmario fachendoso turgente.
Señale qué palabra se corresponde con la definición dada: INTENCIÓN CONTINUADA Y EXAGERADA DE REALIZAR UNA TAREA LO MEJOR POSIBLE: prurito preeminente ralo munífico .
Complete la serie de números con las operaciones correspondientes: 43_34_20_16=81 +I +I - +I -I + +I +I + -I +I +.
Complete los espacios en blanco con las operaciones correspondientes: _de 76=114 2/3 3/2 5/4 4/5.
Complete la serie de números con las operaciones correspondientes: (18,55+19,82-13,37)/0,5=__ 40 50 30 25.
tres docenas de peras y cuatro y media de manzanas hacen un total de: 78 84 90 98.
Si un libro que nos costó 5,4 euros lo vendemos un 15% más caro, ¿por cuánto dinero lo venderemos? 6,21 euros 6 euros 6,5 euros 6,15 euros.
Si un corral hay el doble de gallinas que de gallos, y de pollos el cuádruple de las gallinas y de los gallos juntos, ¿cuántos pollos tenemos si en total hay 315 animales? 198 260 225 252.
Según el art. 54 CE, el Defensor del Pueblo desempeña la defensa de los derechos del Título I como alto comisionado de: el Gobierno el Tribunal Constitucional la Corona las Cortes Generales.
De conformidad con la Ley 39/2015, la Administración está obligada a dictar resolución expresa y a notificarla en todos los procedimientos cualquiera que sea su forma de iniciación salvo en determinadas excepciones legales. Una de dichas excepciones legales es: la caducidad del procedimeinto la prescripción la desaparición sobrevenida del objeto del procedimiento la terminación del procedimiento por pacto o convenio.
Complete el espacio en blanco del ss. ejercicio con la solución correcta: El __de1200 es 264: 15% 30% 26% 22%.
SEGUNDA PARTE: Según el Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero (en adelante RD 208/1996), por el que se regulan los servicios de información administrativa y atención al ciudadano, la situación en la que se encuentra un determinado expediente administrativo es: información particular información privilegiada información general información clasificada.
Según el RD 208/1996, facilitar a los ciudadanos la orientación y ayuda que precisen en el momento inicial de su visita, y en particular, la relativa a la localización de dependencias y funcionarios, se corresponde con la función: de orientación e información de recepción y acogida de recepción de las quejas y reclamaciones de gestión.
Según el RD 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos de la AGE y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso, el Archivo Central cumplirá la función de: aplicar programas de reproducción de documentos en soportes alternativos para garantizar la conservación de los documentos originales y fomentar su difusión llevar a cabo el proceso de identificación de series y elaborar el cuadro de clasificación organizar los documentos producidos por sus respectivas unidades llevar a cabo las transferencias preceptivas y periódicas de documentos al Archivo histórico, acompañadas de los correspondientes instrumentos de descripción elaborados.
De acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP (Ley 39/2015): las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos, salvo que el interesado resulte obligado a recibirlas de manera electrónica las notificaciones se practicarán preferentemente por medios electrónicos, pero en ningún caso se podrá obligar al interesado a recibirlas por esta vía las notificaciones se practicarán preferentemente por medios no electrónicos, salvo que el interesado haya optado por ser notificado mediante medios electrónicos.
Según la Ley 39/2015, señale la respuesta correcta respecto de los sistemas de identificación de los interesados en el procedimiento: la admisión de sistemas basados en certificado electrónico reconocido o calificado de sello electrónico conllevará la admisión de los sistemas de clave concertada y de los sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica la admisión de sistemas basados en certificado electrónico reconocido o calificado de sello electrónico conllevará la admisión de los sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica pero no los sistemas de clave concertado la admisión de sistemas de clave concertada conllevará la admisión de los sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de firma electrónica y sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o cualificados de sello electrónico la admisión de sistemas basados en certificados electrónicos reconocidos o calificados de firma electrónica conllevará la admisión de los sistemas de clave concertada.
Según la Ley 39/2015, si algún interesado NO dispone de los medios electrónicos necesarios: su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo deberá ser válidamente realizada por un funcionario público mediante el uso del sistema de firma electrónica del que esté dotado para ello su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo no podrá ser válidamente realizada por un funcionario público mediante el uso del sistema de firma electrónica del que esté dotado para ello su identificación o firma electrónica en el procedimiento administrativo podrá ser válidamente realizada por un funcionario publico mediante el uso del sistema de firma electrónica del que esté dotado para ello el expediente no se tramitará por no disponer de los medios electrónicos necesarios.
Señale la función del comando CMD si lo ejecutamos en inicio -Buscar programas y archivos: accedemos a la consola MS-DOS nos muestra todos los programas accedemos al registro de Windows apaga el ordenador.
En Windows 7, ¿qué combinación debemos pulsar para eliminar de forma permanente un documento, sin que pase por la papelera de reciclaje? MAYÚSCULAS+SUPR Ctrl+SUPR Windows+SUPR Bloq. Mayúsculas+SUPR.
¿Qué combinación de teclas hace aparecer la lupa en Windows 7? tecla Logo Windows + (+) tecla Logo Windows + F3 tecla Logo Windows + F4 tecla Logo Windows + L.
Señale la opción correcta para mostrar el editor del registro desde el comando Ejecutar en el menú de inicio de Windows 7: teclear REGISTRY teclear REGEDIT teclear REGISTER teclear REG .
Señale la opción INCORRECTA acerca del comprobador de errores en disco en Windows /: se puede desactivar la comprobación de una unidad en el arranque de Windows no se puede desactivar la comprobación de una unidad en el arranque de Windows equivale al comando CHKDSK se puede restringir a determinadas unidades de disco.
Señale el significado de la palabra TESAURO en Word 2010: traductor corrector ortográfico diccionario de sinónimos ninguna de las anteriores.
Señale la opción correcta para seleccionar todo un párrafo en Word 2010: basta dar un clic sobre una palabra del párrafo basta con pulsar y mantener la tecla CTRL y hacer clic en cualquier parte del párrafo bata dar un triple clic en una palabra del párrafo basta dar doble clic en una palabra del párrafo.
Señale la opción correcta para Word 2010 si queremos guardar un documento con nombre: F12 F7 F8 ALT + F8.
Señale la función de la tecla F5 en Word 2010: abre la ventana buscar y reemplazar inserta autotexto activar barra de menú activar modo de extensión.
Señale cual debe de ser la extensión de un documento que queremos usar posteriormente como plantilla en Word 2010: .DOC .DOCX .PTT .DOTX.
En Excel 2010, ¿qué tipo de referencia es D$2? mixta relativa absoluta abreviada.
Señale cómo se denomina al contenido de una celda que NO va precedido del signo igual: fórmula variable función constante.
Señale cuál de las opciones es la correcta para restar D6 de D5 en Excel 2010: = -(D5:D6) = D5-D6 = RESTA (D5:D6) = RESTA (D5-D6).
En Excel 2010, ¿cuál es la función del signo &? unir separar comparar fijar.
En Excel 2010, ¿qué es transponer un rango? cambiar filas por columnas cambiarlo de sitio llevarlo a otra hoja ampliar el rango.
¿En qué consiste la opción compactar y reparar la Base de Datos en Access 2010? elimina las tablas inútiles elimina consultas muy lentas corrige errores por fragmentación en la estructura o daño en el archivo corrige las redundancias producidas en las tablas.
En referencia a bases de datos, al sistema por el cual el campo clave de una tabla pasa a formar parte de la clave de otra, estando ambas relacionadas, se le conoce como: ponderación de clave extensión de clave división de clave propagación de clave.
Señale la opción correcta acerca de los TRIGGERS o disparadores en Access 2010: actúan sólo sobre las tablas actúan sobre las consultas no existen actúan sobre tablas y consultas.
Para relacionar dos tablas en Access 2010, ¿cómo tendrán que ser los campos relacionados? ambos serán clave principal ambos campos será numéricos con el mismo nombre tendrán el mismo tipo de datos.
Señale cuál es el motor interno de una base de datos Access 2010: SGDB DAO ADO ACE.
¿Cómo se denominan los correos electrónicos que tratan de conseguir información confidencial de forma fraudulenta? PHISING SPAM MALWARE TROYANOS.
Señale cómo se llaman las normas de comportamiento general en internet: ETIQUETA NETIQUETA DECÁLOGO ETICA.
Señale qué sistema vincula las direcciones IP con un nombre: HOST DNS DHCP VLAN.
Señale la respuesta correcta que aplica a esta definición: es una pequeña información enviada por un sitio web y que se almacena en el navegador del usuario, de manera que el sitio web pude consultar la actividad previa del usuario: archivo temporal cookie historial de navegación lista de favoritos.
Según lo establecido en el art. 26 de la Ley 39/2015, para ser considerados válidos, los documentos electrónicos administrativos deberán: contener información de cualquier naturaleza archivada en soporte papel haber sido válidamente emitidos por un órgano judicial incorporar una referencia administrativa del documento incorporar los metadatos mínimos exigidos.
Señale qué es un plotter: un tipo de ratón un tipo de mocroprocesador un tipo de impresora un tipo de modem.
Sabiendo que un bit contiene un 1 o un 0, indique cuántos unos o ceros puede contener un byte en total: 2 4 8 10.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso