Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEAuxiliar administrativo Ayto Llanes 2016

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Auxiliar administrativo Ayto Llanes 2016

Descripción:
Eliminadas las correspondientes al tema del personal laboral

Autor:
Ayuntamiento Llanes
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/01/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 36
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Constitución española de 1978 fue aprobada por referéndum el día: 12 octubre 1978 6 diciembre 1978 Ninguna de las anteriores es correcta.
Según la Constitución las asociaciones podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades por: Resolución administrativa del Estado Resolución administrativa de la Comunidad Autónoma Incorrectas las dos anteriores.
¿Cuántos tipos de reforma considera la Constitución? Dos: la reforma por el procedimiento ordinario y la reforma por el procedimiento especial Tres: la reforma normal, la reforma especial y la reforma extraordinaria en estados de alarma, excepción o sitio Ninguna de las anteriores es correcta.
La forma política del Estado español es: Estado organizado territorialmente en CCAA El Gobierno del Estado, de las CCAA y de las Corporaciones Locales Incorrectas las dos anteriores.
En el padrón municipal es obligatorio el número del teléfono: Sí No, es potestativo No se puede facilitar.
A quién corresponde la aprobación definitiva del cambio de nombre y capitalidad de un municipio A la Comunidad Autónoma Al Estado Al Consejo Consultivo.
El artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local LRBRL señala que los municipios deberán prestar, en todo caso, los servicios siguientes: En todos los municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas, parque público, biblioteca pública y tratamiento de residuos. En todos los municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas, parque público, biblioteca pública, tratamiento de residuos, y protección civil. En todos los municipios: alumbrado público, cementerio, recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población, pavimentación de las vías públicas.
El Alcalde de Barrio es: El representante elegido por los vecinos. El representante personal del Alcalde designado por este entre los vecinos residentes. El representante del Ayuntamiento nombrado por el Pleno.
En caso de una solicitud de autorización para celebrar una actuación musical en la calle firmada por siete interesados: Las notificaciones por el Ayuntamiento se trasladarán a los siete No se admite la solicitud sin especificar un representante Las notificaciones por el Ayuntamiento se trasladará al que figure en primer término.
Se admite un recurso firmado por un abogado que dice actuar en representación del interesado Sí No, pero se ha de dar un plazo de veinte días para subsanación Son incorrectas las dos respuestas anteriores.
¿Es válida la solicitud dirigida al Ministerio del Interior recurriendo una infracción de tráfico presentada en el Ayuntamiento del domicilio del peticionario? No, ha de presentarse ante el Ministerio del Interior o la Delegación General del Gobierno Sí, ha de admitirse siempre Si, si existe convenio con la Administración del Estado.
¿Qué es el desistimiento? Es el acto del administrado que permite poner fin a un procedimiento administrativo, abandonando, de forma simultánea, tanto el procedimiento como el derecho utilizado, sin que pueda volver a invocar dicho derecho con posterioridad Es el acto del administrado que pone fin al procedimiento, pero puede ejercitar de nuevo su derecho, si no ha prescrito la acción administrativa Las dos respuestas anteriores son incorrectas.
¿Están obligados los funcionarios a identificarse encargados de la tramitación de un procedimiento a petición del interesado? No, nunca Sí, en algunos casos Sí, siempre.
¿Cualquier ciudadano puede pedir copia de un expediente en trámite? Sí, si acredita ser interesado. Sí, aunque no sea interesado, siempre que no se faciliten datos personales que aparezcan en el expediente Sí, siempre.
Se considera interesado: Quienes promuevan el expediente que afirman ser titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos sin acreditarlo Aquellos cuyos intereses legítimos, individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento una vez iniciado el mismo, pero aún no ha recaído resolución definitiva Las dos respuestas son incorrectas.
La aplicación al procedimiento ordinario de la tramitación de urgencia supone un acortamiento de los plazos: Al plazo que estime el encargado o instructor de la tramitación del procedimiento ordinario A la mitad del plazo legalmente establecido para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos Al plazo que estime el encargado o instructor de la tramitación del procedimiento ordinario, si existe conformidad por los interesados.
Las contribuciones especiales municipales son: Un ingreso de derecho privado Un tributo municipal Un ingreso no tributario.
El órgano municipal competente para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales es: El Alcalde, si tiene delegada la competencia por la Junta de Gobierno La Junta de Gobierno Las dos respuestas anteriores son incorrectas.
Corresponderá el reconocimiento y liquidación de las obligaciones derivadas de compromisos de gastos legalmente adquiridos: Al Alcalde A Secretario Al Tesorero.
No podrán reconocerse otros Beneficios Fiscales en los tributos locales que los expresamente previstos: En los acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento En los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento En las normas con rango de Ley o de aplicación de Tratados Internacionales.
Las infracciones administrativas podrán ser sancionadas: Multa y privación de libertad durante un plazo máximo de diez días Multa y privación de libertad durante un plazo máximo de treinta días, que puede ser sustituida por trabajos a la comunidad. Las sanciones administrativas, sean o no de naturaleza pecuniaria, en ningún caso podrán implicar, directa o subsidiariamente, privación de libertad.
El plazo de prescripción de las infracciones administrativas comenzará a contarse: Desde el día en que la infracción se hubiera cometido Desde el día a partir del cual se ha notificado la incoación del procedimiento sancionador Desde el día siguiente a la fecha en que se ha notificado la incoación del procedimiento sancionador.
En todo procedimiento sancionador se deberá establecer la debida separación entre la fase instructora y la sancionadora cuyo nombramiento recaerá: En el mismo órgano En órganos distintos En órganos distintos, si lo propone el órgano instructor.
La Resolución que ponga fin al procedimiento sancionador habrá de ser: Sobre los hechos denunciados y aquellos otros distintos que surjan en el curso del procedimiento Motivada y resolverá todas las cuestiones planteadas en el expediente Ratificada por el denunciante.
La duración del contrato menor no puede ser superior a: 6 meses 1 año 1 año, prorrogable.
La Ley de Contratos del Sector Público tiene por objeto... Regular la contratación del sector público Regular la contratación del sector privado Regular la contratación del sector público y del sector privado.
El procedimiento de adjudicación de los contratos: Es igual en todos los contratos de todas las Administraciones Públicas Solamente depende del tipo de contrato de que se trate y si se encuentra o no sometido a regularización armonizada Tiene un régimen específico en el caso de poderes adjudicadores que no sean Administración Pública y para los sujetos que no son poderes adjudicadores.
Los procedimientos negociados: Son el modo de adjudicación de los contratos de poderes adjudicadores que no sean Administración Pública Se adjudican directamente a un determinado empresario con el que se negocia el precio Se adjudican tras efectuar consultas con diversos empresarios y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos.
El órgano de contratación ostenta la prerrogativa: Dentro de los límites y con sujeción a los requisitos y efectos señalados en la Ley, de interpretar los contratos administrativos, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlos por razones de interés público, pero no puede acordar su resolución. Dentro de los límites y con sujeción a los requisitos y efectos señalados en la Ley, de interpretar los contratos administrativos, resolver las dudas que ofrezca su cumplimiento, modificarlos por razones de interés público, acordar su resolución y determinar los efectos de ésta. Dentro de los límites y con sujeción a los requisitos y efectos señalados en la Ley, de resolver las dudas que ofrezca el cumplimiento del contrato, sin que pueda modificarlos ni acordar su resolución.
Será obligación del contratista indemnizar todos los daños y perjuicios que se causen a terceros: Cuando tales daños y perjuicios hayan sido ocasionados como consecuencia inmediata y directa de una orden de la Administración. Como consecuencia de las operaciones que requiera la ejecución del contrato Como consecuencia de los vicios del proyecto elaborado por la Administración en el contrato de obras o en el de suministro de fabricación.
En caso de demora en el pago al contratista... No tiene derecho a reclamar intereses de demora Tiene derecho a reclamar intereses de demora Tiene derecho a reclamar que el pago se efectúe en el plazo máximo de un mes.
La declaración de concurso del contratista es causa de resolución y extinción del contrato... No No, salvo que el Defensor del Pueblo lo apruebe Sí.
En que año se ha aprobado el Real Decreto Legislativo por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, actualmente vigente. 2007 2015 2016.
El órgano competente para la incoación de procedimientos disciplinarios a funcionarios de una entidad local es: El Pleno El Alcalde El Secretario.
El límite al incremento de las retribuciones o gastos de personal de las Corporaciones Locales viene fijado en: Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma Los Presupuestos de la Entidad Local Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Los funcionarios de carrera municipales podrán obtener la excedencia voluntaria por interés particular cuando hayan prestado servicios efectivos en cualquiera de las AAPP durante un periodo mínimo inmediatamente anterior de: 1 año 3 años 5 años.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso