Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - CORPORACIONES LOCALES

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AUXILIAR ADMINISTRATIVO - CORPORACIONES LOCALES

Descripción:
Test Volumen II - Test nº 36

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué artículo de la Constitución Española recoge la no discriminación por razón de sexo? El artículo 13. El artículo 14. El artículo 15. El artículo 16.
El ámbito de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género abarca: Aspectos preventivos en relación con la violencia de género. Aspectos educativos en relación con la violencia de género. Aspectos sociales en relación con la violencia de género. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, modifica el artículo 148 del Código Penal, dicho artículo protege contra: Los malos tratos. Las amenazas. Las coacciones. Las lesiones.
La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro, salvo que dicha disposición, criterio o práctica puedan justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados se denomina: Discriminación directa por razón de sexo. Discriminación por razón de sexo. Discriminación indirecta por razón de sexo. Discriminación conexa por razón de sexo.
¿Quién deberá tomar las medidas oportunas una vez recibida la solicitud de adopción de una orden de protección? El Juez de Guardia en cualquier caso. El Juez de Violencia contra la mujer. El Juez de Primera Instancia. El Ministerio Fiscal.
Conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, el Juez de Violencia sobre la Mujer tendrá la categoría de: Fiscal de Sala. Fiscal de Distrito. Fiscal de Sección. Fiscal de Suplente.
El derecho de las mujeres víctimas de violencia de género a recibir plena información y el asesoramiento adecuado a su situación personal se encuentra recogido en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, en su Título: I. V. IV. II.
¿Qué empresas tienen la obligación de que las medidas de igualdad para evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres se dirijan a la elaboración y aplicación de un plan de igualdad que deberá ser, asimismo, objeto de negociación en la forma que se determine en la legislación laboral? Las empresas de más de 100 trabajadores. Las empresas de más de 50 trabajadores. Las empresas de más de 250 trabajadores. Todas las empresas, independientemente del número de trabajadores.
¿En qué casos deberán las empresas elaborar y aplicar un plan de igualdad sin necesidad de tener en cuenta el número de trabajadores? Cuando así se establezca en el convenio colectivo que sea aplicable. En determinados sectores de la actividad productiva, establecidos por la ley. Todas las empresas deben de elaborar un plan de igualdad, independientemente del número de trabajadores. Cuando la mayoría de los trabajadores pertenezca a un sexo, para garantizar la igualdad del representado de manero minoritaria.
Los planes de igualdad de las empresas fijarán: Los puestos directivos objeto de la igualdad. La política empresarial desigual en materia de retribuciones para alcanzar la igualdad real. Los centros de trabajo en los que se aplicará el plan. Los concretos objetivos de igualdad a alcanzar.
Una diferencia de trato basada en una característica relacionada con el sexo cuando, debido a la naturaleza de las actividades profesionales concretas o al contexto en el que se lleven a cabo, dicha característica constituya un requisito profesional esencial y determinante, siempre y cuando el objetivo sea legítimo y el requisito proporcionado: No constituirá discriminación en el acceso al empleo, incluida la formación necesaria. No constituirá discriminación en el acceso al empleo, sin incluir la formación necesaria. Constituirá discriminación en el acceso al empleo en todo caso. Constituirá discriminación en el acceso al empleo, sin incluir la formación necesaria.
Cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo se denomina: Acoso por razón de sexo. Abuso sexual. Acoso sexual. Discriminación sexual.
Los actos y las cláusulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo se considerarán: Nulos y sin efecto. Anulables. Subsanables en todo caso. Delitos.
En lo litigios sobre acoso sexual y acoso por razón de sexo, estará legitimada: La persona acosada y la autoridad pública. La persona acosada exclusivamente. La persona acosada, sus representantes y el Ministerio Fiscal. Toda persona que presencie el acto que legitime una intervención.
El principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres informará la actuación de todos los Poderes Públicos con carácter: Exclusivo. Preferente. Universal. Transversal.
El Gobierno, en las medidas que sean de la competencia del Estado, aprobará un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades de manera: Anual. Periódica. Trienal. Quinquenal.
La aprobación de convocatorias de pruebas selectivas para el acceso al empleo público, ¿deberá acompañarse de un informe de impacto de género? Sí, salvo en los casos previstos en la ley. Sí, salvo en casos de urgencia y siempre sin perjuicio de la prohibición de discriminación por razón de sexo. No. Sí, en determinados ámbitos.
Con el fin de facilitar la promoción profesional de las empleadas públicas y su acceso a puestos directivos en la Administración General del Estado y en los organismos públicos vinculados o dependientes de ella, en las convocatorias de los correspondientes cursos de formación se reservará un porcentaje de las plazas para su adjudicación a aquéllas que reúnan los requisitos establecidos. Dicho porcentaje será de: Al menos un 25%. Al menos un 30%. Al menos un 40%. Al menos un 50%.
¿En qué etapa educativa se contribuirá a desarrollar en la infancia el aprendizaje en la resolución práctica de conflictos? Educación Infantil. Educación Primaria. ESO. Bachillerato.
Las empresas que formalicen contratos de interinidad para sustituir a trabajadoras víctimas de violencia de género que hayan suspendido su contrato de trabajo o ejercitado su derecho a la movilidad geográfica o al cambio de centro de trabajo, tendrán derecho a una bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes del: 100 por 100. 90 por 100. 80 por 100. 60 por 100.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor