option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Auxiliar Administrativo Servicio Andaluz de Salud

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Auxiliar Administrativo Servicio Andaluz de Salud

Descripción:
Oposociones Servicio Andaluz de Salud 2015-2

Fecha de Creación: 2025/04/14

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La Junta Facultativa de un Hospital del Servicio Andaluz de Salud estará presidida por: La persona titular de la Dirección Gerencia del Hospital. La persona titular de la Dirección de Salud del Hospital. La persona titular de la Dirección Médica del Hospital. La persona titular de la Dirección de Cuidados Sanitarios y Asistenciales del Hospital.

En caso de vacante de la persona titular de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud, la misma se sustituirá temporalmente por: Quien designe la persona titular de la Consejería de Salud. Quien designe la persona titular de la Viceconsejería de Salud. Quien designe la persona titular de la Secretaria General Técnica. La persona titular de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional del SAS.

Proponer el nombramiento de la persona titular de la Dirección de Enfermería de un Hospital del SAS es una función de: La Dirección Gerencia del SAS. La Comisiónn de Calidad Asitencial. La Comisión de Puestos Directivos. La Junta de Enfermería.

En los Distritos de Atención Priaria ¿qué Comisión Técnica se encarga de establecer cirterios adecuados para una prescripción segura, efectiva y eficiente?. Comisión de Calidad y Procesos Asistenciales. Comisión del Uso Racional del Medicamento. Comisión de Ética e Investigación Sanitarias. Comisión de Salud Pública.

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, NO tiene la consideración de fuente de acceso público: El repertorio telefónico en los términos previstos en su normativa específica. El expediente académico. El censo promocional. El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén.

La valoración sobre el comportamiento de los ciudadanos, basada en un tratamiento de datos, únicamente podrá tener valor probatorio: A petición del responsable del fichero. A petición del encargdo del tratamiento. A petición del Ministerio Fiscal. A petición del afectado.

De acuerdo con lo establecido en la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal, el responsable del tratamiento tendrá la obligación de hacer efectivo el derecho de rectificación del interesado en el plazo de: Quince días. Diez días. Tres meses. Un mes.

Cuando se constate que el mantenimiento de un determinado fichero de las Comunidades Autónomas contraviene algún precepto de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, en materia de su exclusiva competencia, podrá requerir a la Administración correspondiente que se adopten las medidas correctoras que determine: El responsable del fichero. El Director de la Agencia de Protección de Datos. El Consejo Consultivo de la Agencia de Protección de datos. El encargado del tratamiento.

Es una adecuada medida preventiva para corregir posturas inadecuadas: Arquear la espalda en la postura sentada. Sentarse de frente a la pantalla del ordenador, con una distancia mínima de la pantalla de 40 centímetros. Utilizar sillas carentes de apoyo lumbar en el puesto de trabajo sentado. Extender y desviar las muñecas al teclear.

El empresario garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud: Que podrá prolongarse más allá de la finalización de la relación laboral. Solamente si la duración de la relación de trabajo temporal es superior a los tres meses. Solamente si la duración de la relación de trabajo temporal es superior a los seis meses. Excepto a los contratados por empresas de trabajo temporal.

Denunciar Test