option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Auxiliar de enfermería

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Auxiliar de enfermería

Descripción:
Tema 4 (tres)

Fecha de Creación: 2026/01/01

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Entre las funciones del hígado no se encuentra: Metabolismo de la bilirrubina. Almacenamiento de minerales y vitaminas. Almacenamiento de bilis. Metabolismo de los hidratos de carbono, proteínas y grasas.

La vena porta conduce sangre venosa desde el bazo e intestino hacia el hígado; a este proceso se le denomina: Circulación funcional. Circulación nutritiva. Circulación colateral. Circulación intrinseca.

Qué tipo de hepatitis vírica se transmite por vía oral-fecal?. Hepatitis B. Hepatitis A. Hepatitis no A no B. Hepatitis C.

En la fase preicterica de la hepatitis B, no se produce: Orina colurica. Ictericia. Heces acolicas. Mialgias.

En el cuidado de un paciente con hepatitis B, el auxiliar de ayuda a domicilio no deberá tener en cuenta: Uso de equipo personal de aseo: maquillaje, cepillo dental, etc. Lavado de manos antes y después del contacto con la persona infectada. Desechar materiales como jeringas, agujas y maquinillas en contenedores especiales. Todas son correctas.

La forma de transmisión de la hepatitis B, no es: Sangre. Contactos sexuales. Por contacto con heces. Transmisión vertical.

Entre los cuidados a administrar a un paciente con hepatitis B, no se encuentra: Dieta rica en calorias. Dieta pobre en grasas. Reposo en cama. Todas son correctas.

Dentro de las alteraciones de la piel que se producen en los pacientes con cirrosis, no está: Contractura de Dupuytren. Arañas vasculares. Ginecomastia. Eritema palmar.

La complicación de la cirrosis que se caracteriza por aumento de presión en la vena porta y acúmulo de sangre en el bazo, incrementando así el tamaño de éste, se denomina: Hipertensión portal. Encefalopatía hepatica. Fase de estado. Cirrosis de origen metabólico.

El flaping tremor consiste en sacudidas de las manos e incluso de la lengua y, pertenece a un grupo de alteraciones que se producen en la cirrosis, cual?. Del estado mental. Del sueño. Neuromusculares. De personalidad.

Para disminuir la producción y absorción de amoniaco, el auxiliar de ayuda a domicilio proporcionará al enfermo cirrotico una dieta: Baja en proteínas. Exclusivamente de hidratos de carbono. Rica en lactulosa. Todas son correctas.

Cuál es el signo que solo aparece en pacientes con pancreatitis?. Signo de Turner. Aumento de glucemia y disminución de calcio. Dolor abdominal. Ninguna es correcta.

En la diabetes insulinodependiente, las células beta de los Islotes de Langerhans: Están destruidas. Producen poca insulina. Producen demasiada insulina. Ninguna es correcta.

La diabetes en la que la insulina es producida pero hay una incapacidad para que llegue a la sangre, se denomina: Diabetes insulinodependiente. Diabetes insulinoindependiente. Diabetes posthepatica. Diabetes mial.

Son manifestaciones de hipoglucemia. Piel pálida y humeda. Cefalea. Convulsión. Todas son correctas.

La piel seca y enrojecida, letargo, aliento con olor a frutas, sed, visión borrosa, cefaleas e incluso coma, son manifestaciones de: A.Hipoglucemia. B.Hiperglucemia. C.Administración de insulina por debajo de las necesidades del individuo. D. B y c son correctas.

En cuanto a la ingestión de alimentos tras la administración de insulina, en el caso de insulina regular, se ingerirán: En la hora siguiente. En las 2 horas siguientes. En las 6 horas siguientes. Ninguna es correcta.

Respecto a la administración de insulina no es correcto afirmar: Si se utilizan mezclas de insulina, se carga en la jeringa primero la regular y luego la prolongada. La aguja se introducirá con un ángulo de 45 grados. La insulina de acción intermedia y larga no es de aspecto turbio. Las caras externas de brazos, anteriores y laterales de los muslos, pared abdominal, son las más frecuentes a la hora de inyectar insulina.

El pico de acción de la insulina de acción rápida, está entre: A.1 y 2 horas. B.2 y 4 horas. C.4 y 7 horas. D. B y c son correctas.

En el caso de una hipoglucemia, el auxiliar de ayuda a domicilio: A.Administrará 10 g de hidratos de carbono. B.Administrará insulina rápida. C.Si la reacción es leve, dará un vaso de leche. D. A y c son correctas.

Denunciar Test