Auxilio judicial

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Auxilio judicial

Descripción:
actos comunicacion

Autor:
opositor1
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/06/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
La comunicación edictal de actos procesales, en el orden civil Es un medio principal de comunicación, practicándose de forma previa a otros previstos en la ley. Consistirá , unicamente, en la fijación de la resolución judicial o cédula en el tablón de anuncios del juzgado. Unicamente a instancia de parte, podrá consistir en la publicación de la resolución judicial o cédula en el BOE , de la provincia, de la CCAA o en un diario de difusión nacional o provincial. Consistirá , únicamente, en la publicación de la resolución judicial o cédula en el BOE, de la provincia, de la CCAA o en un diario de difusión nacional o provincial. .
Conforme a la LEC, cuando las partes no actúen representadas por procurador o se trate del primer emplazamiento o citación al demandado, los actos de comunicación se harán Mediante entrega personal de la cedula o copia de la resolución correspondiente Mediante remisión de la cédula o copia de la resolución correspondiente al domicilio de los litigantes. Mediante comunicación edictal. Mediante auxilio judicial. .
El plazo máximo que preve la Lec para la notificación de resoluciones judiciales y diligencias de ordenación es de: El dia siguiente a su fecha o publicación Los dos dias siguientes a su fecha o publicación Los tres días siguientes a su fecha o publicación Los cinco días siguientes a su fecha o publicación .
Según la ley de enjuiciamiento civil, las diligencias de constancia, se notificarán A todos los que sean parte en el proceso. A las personas que puedan verse afectadas por la resolución que ponga fin al procedimiento. Esas diligencias no se notifican A los terceros en los casos en que lo prevea la Ley. .
Según el art. 151 de la Lec , todas las resoluciones dictadas por los tribunales o los secretarios judiciales, hoy letrados de la administración de justicia, se notificarán En un plazo máximo de tres días desde su fecha o publicación. En un plazo no inferior a cinco días desde su fecha o publicación. En un plazo mínimo de diez dias desde su fecha o publicación. No hay plazo máximo para notificar. .
Para las comunicaciones con testigos, peritos y otras personas que no sean parte en el juicio se acudirá preferentemente. a - A la remisión mediante correo certificado o telegrama con acuse de recibo al domicilio que designe la parte interesada. b- A la entrega de la copia de la resolución o de la cédula al destinatario. La opción a) es correcta , siempre que así lo solicite la parte interesada en la citación. La opción b) es correcta , siempre que así lo solicite la parte interesada en la citación. .
Según la lec , cuando un funcionario del cuerpo de auxilio se persona en el domicilio de una parte para practicar un acto de comunicación y no se encontrara al destinatario: podrá efectuarse la entrega, en sobre cerrado, al conserje de la finca, si lo tuviera. podrá efectuarse la entrega, en sobre cerrado, al vecino mas cercano. podrá efectuarse la entrega, en sobre cerrado, al presidente de la comunidad de propietarios. Deberá suspenderse la comunicación para volver a practicarla en otro día en distinta franja horaria. .
Según la ley de enjuiciamiento civil, cuando se notifique al demandante el decreto de admisión a trámite en un procedimiento ordinario incoado en el presente año: Se notificará por correo certificado con acuse de recibo Se practicará la notificación por medio del funcionario del cuerpo de auxilio judicial. Se practicará por medio electrónico. Se notificará por fax. .
Según la ley de enjuiciamiento civil, no son actos de comunicación: notificaciones. Emplazamientos y citaciones. Exhortos. Requerimientos y mandamientos .
Según la lec , constando la correcta remisión de un acto de comunicación por medios electronicos, informáticos y similares, se entenderá que la comunicación ha sido efectuada legalmente desplegando plenamente sus efectos: Si transcurre 24 horas sin que el destinatario acceda a su contenido. Si transcurre 48 horas sin que el destinatario acceda a su contenido. Sólo desplegará plenamente sus efectos una vez que el destinatario acceda a su contenido. Si transcurren tres días sin que el destinatario acceda a su contenido. .
Indique la opción correcta: La sede judicial electrónica es una dirección de correo electrónico mediante la cual los profesionles podrán remitir las quejas y reclamaciones al consejo general del poder judicial. Las grabaciones audiovisuales correspondientes a un procedimiento judicial formarán parte del expediente judicial electrónico según la ley 18/2011 , de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y comunicación en la administración de justicia Los sistemas informáticos puestos al servicio de la administración de justicia no serán de uso obligatorio en el desarrollo de la actividad de las fiscalías. los registros electrónicos permitirán la presentación de escritos , documentos y comunicaciones unicamente en las horas y días hábiles. .
Segun la lec , para la práctica del auxilio judicial entre tribunales civiles españoles, se utilizará: Unicamente exhortos. La carta orden, cuando se solicite de un tribunal de inferior categoria . El suplicatorio, si se solicita de un tribunal de superior categoría La comisión rogatoria , si se solicita a la audiencia nacional o el tribunal supremo. .
Según el art. 478 de la ley organica del poder judicial, la práctica de los actos de comunicación, con carácter general es una función del cuerpo Letrados de la administración de justicia Tramitación procesal y administrativa. Auxilio judicial Gestión procesal y administrativa. .
Según la ley reguladora de la jurisdicción social , en las diligencias de entrega de la copia de la resolución o de la cédula no se hará constar. Fecha de la diligencia. Nombre de la persona destinataria. El juez o tribunal o secretarios que haya dictado la resolución. Nombre y firma de la persona a quien se haya hecho la entrega. .
Según la ley de enjuiciamiento civil, el órgano al que corresponde prestar el auxilio judicial será: El de igual categoría que el que lo solicita. El inferior en categoría al solicitante. La oficina del juzgado de primera instancia del lugar en cuya circunscripción deba practicarse. El que designa el tribunal superior de justicia de la circunscripción donde deba practicarse. .
En el procedimiento penal , las citaciones en los estrados del juzgado: a-Se practicara leyendo integramente la resolución a la persona a la que se cite , si bien sin entregarle copia de la resolución. b- Se practicará leyendo íntegramente la resolución a la persona a la que se cite, si bien entregandole copia de la resolución. c- Se extenderá la diligencia de citación que suscribirá el funcionario del cuerpo de tramitación procesal y administrativa. Son correctas las respuestas b y c.
La resolución judicial que declare la rebeldía del demandado en un procedimiento civil: Se notificará , en todo caso, por edictos. Se notificará , en primer lugar, mediante entrega personal de la resolución en su domicilio, si fuere conocido. Se notificará , en primer lugar, mediante la remisión de la resolución por correo a su domicilio, si fuere conocido Se notificará, mediante remisión de la resolución , por correo a su domicilio, mediante su entrega personal y, en defecto, mediante edictos. .
Según dispone el art. 177 de la lecrim , cuando las notificaciones , citaciones o emplazamientos hubieren de practicarse en territorio de otra autoridad judicial española: Se expedirá suplicatorio, exhorto o mandamiento , según corresponda, insertando en ellos los requisitos que deba contener la cédula. Se expedirá exhorto , insertando en ellos los requisitos que deba contener la cédula. Se expedirá suplicatorio, exhorto o mandamiento , según corresponda. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
Según el art. 175 de la LECrim las citaciones que se practiquen en el domicilio Se entregara cédula de citación autorizada por el funcionario actuante. haciendo al interesado las prevenciones oportunas. Se entregara copia cédula de citación , haciendo al interesado las prevenciones oportunas. Se entregará cédula de la citación autorizada por el funcionario actuante. Se entregara copia cédula de citación , advirtiendo al citado de las prevenciones oportunas. .
La cédula de citación contendrá , señale la respuesta incorrecta: Objeto de la citación, y calidad en la que se es citado. Juez o tribunal o letrado que hubiere dictado la resolución , de la fecha de esta y de la causa en que haya recaído. Lugar , día y hora en que haya de concurrir el citado. Nombres y apellidos de los que debieran ser citados y sus domicilios, y si éstos fuesen ignorados, cualquiera otras circunstancias por las que pueda descubirse el lugar en que se hallen .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.