option

AXILIAR ADMINISTRATIVO - CORPORACIONES LOCALES

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AXILIAR ADMINISTRATIVO - CORPORACIONES LOCALES

Descripción:
Test Volumen II - Test nº 28

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las relaciones de la Administración Pública con los administrados se regulan por: El Derecho Administrativo. El Derecho Civil. El Derecho Laboral. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los administrados simples se encuentran con respecto de la Administración: En una situación de subordinación general. En una situación de subordinación especial. A su mismo nivel. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
Son administrados cualificados: Los funcionarios. Cualquier nacional. Cualquier extranjero. Las respuestas b) y c) son correctas. .
Señale la respuesta incorrecta. Es un derecho de los administrados en sus relaciones con las Administraciones Públicas: Identificar a las autoridades y al persona al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos. A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario. Conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados. Adoptar documentos en cualquier fase del procedimiento, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución.
¿A los efectos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tendrán los menores capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas? Si. No. Sí, para el ejercicio y defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico con la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Sí, para el ejercicio y defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela.
La falta o insuficiente acreditación de la representación del interesado no impedirá que se tenga por realizado el acto de que se trate, siempre que se aporte aquella o se subsane el defecto dentro del plazo de: Cinco días. Diez días. Quince días. Veinte días. .
¿Cuántos tipos de poderes se pueden distinguir entre los registros electrónicos generales y particulares de apoderamientos? Dos. Tres. Cuatro. Cinco. .
Cuando en una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado y, en su defecto: Con el que figure en último término. Con el que figure en primer término. Con el de mayor edad. Con el que se designe expresamente como interesado subsidiario. .
El administrado es: Siempre una persona física. Una persona física o jurídica, siempre de derecho público. Una persona física o jurídica, de Derecho Público o Privado, sometida a la Administración Pública. Una persona física o jurídica, siempre sometida al derecho privado.
De los términos "ciudadano", "cliente" y "usuario", ¿cuál es el más amplio? Ciudadano. Cliente. Usuario. Ninguno.
Es/son causa/s que modifica/n la capacidad de obrar del administrado: La edad. La nacionalidad. La enfermedad psíquica. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Qué administrados pueden actuar por medio de representante? Solo aquellos que carezcan de la capacidad suficiente exigida por la Ley. Cualquier persona con capacidad de obrar. Solo las personas físicas. Solo las personas jurídicas.
El apoderamiento "apud acta" se otorgará: Únicamente mediante comparecencia electrónica en la correspondiente sede electrónica haciendo uso de los sistemas de firma electrónica previsto en la Ley. Solamente mediante comparecencia personal en las oficinas de asistencia en materia de registros. Mediante comparecencia electrónica en la correspondiente sede electrónica haciendo uso de los sistemas de firma electrónica previsto en esta Ley, o bien mediante comparecencia persona en las oficinas de asistencia en materia de registros. Mediante comparecencia electrónica o persona en cualquier sede electrónica u oficina. .
Los interesados en un procedimiento administrativo tienen derecho a cumplir las obligaciones de pago a través de los medios electrónicos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en su artículo: 78.2 88.2 98.2 108.2.
La participación y colaboración de los ciudadanos de carácter funcional se pone de manifiesto a través de: Escritos y comunicaciones. El ejercicio de acciones populares. Denuncias. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En materia de participación, la comparecencia de los ciudadanos ante las oficinas públicas será obligatoria: Siempre. Nunca. Solo cuando así esté previsto en una norma con rango de ley. Solo cuando así esté previsto en una resolución administrativa.
Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos: Directamente. Por medio de representante. Directamente o por medio de representante. No tienen tal derecho. .
La participación ciudadana que implica la incorporación del ciudadano en órganos administrativos se conoce como: Participación orgánica. Participación funcional. Participación vertical. Participación horizontal.
¿Qué nombre reciben las personas inscritas en el Padrón Municipal? Ciudadano. Vecino. Interesado. Administrado.
¿En qué artículo de la Ley de Bases de Régimen Local se contienen los derechos y deberes de los vecinos? En el art. 13 LBRL. En el art. 18 LBRL. En el art. 25 LBRL. En el art. 32 LBRL.
Los vecinos tienen derecho a: Ser electores y elegibles. Participar en la gestión autonómica. Exigir la celebración de consulta popular. Ser electores pero no elegibles.
Indique cuáles de las siguientes sesiones son públicas respecto de los vecinos: Las sesiones del Pleno. Las sesiones de la Junta de Gobierno. Las sesiones de las Comisiones Informativas. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Cuando alguna Asociación de Vecinos desee efectuar una exposición ante el Pleno en relación con algún punto del orden del día en cuya previa tramitación administrativa hubiese intervenido como interesado, ¿cómo deberá solicitarlo? Al Alcalde antes de comenzar la sesión. Al Alcalde una vez comenzada la sesión. Al Secretario de la Corporación antes de comenzar la sesión. Al Secretario de la Corporación una vez comenzada la sesión.
¿Qué Asociaciones Vecinales podrán inscribirse en el "Registro Municipal de Asociaciones Vecinales"? Aquella cuyo objeto sea la mejora de los intereses sectoriales de los vecinos del municipio. Aquellas cuyo objeto sea la defensa de los intereses generales de los vecinos del municipio. Aquella cuyo objeto sea el fomento de los intereses generales de los vecinos del municipio. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Dónde se llevará el Registro de Asociaciones Vecinales? En la Secretaría General de la Corporación. En el Registro General de la Corporación. En la Concejalía de Servicios Sociales. En la Oficina de atención ciudadana. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor