Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

AXILIAR ADMINISTRATIVO - CORPORACIONES LOCALES

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
AXILIAR ADMINISTRATIVO - CORPORACIONES LOCALES

Descripción:
Test Volumen II - Test nº 30

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/09/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál de las siguientes actividades no se integra en el contenido de la atención personalizada? Recepción y acogida a los ciudadanos. Recepción de iniciativas y sugerencias. Gestión de reclamaciones a los ciudadanos. Recepción de quejas y reclamaciones.
La información solicitada que requiera, para su contestación, efectuar consultas complementarias, se denomina: Información general. Información especial. Información particular. Información especializada.
La información administrativa es el cauce adecuado a través del cual los ciudadanos pueden acceder: Al conocimiento de sus derechos y obligaciones. A la utilización de los bienes y servicios públicos. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores son correctas.
Las cartas de servicios son: Documentos que constituyen el instrumentos a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. Documentos que constituyen el instrumentos a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado orientan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. Documentos que constituyen el instrumentos a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los deberes que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
El seguimiento de las quejas y sugerencias de los servicios periféricos integrados en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno corresponderá: A la Subdirección General de la Inspección General de Servicios de la Administración General del Estado. A cualquier inspección General de Servicios. A la Dirección General de Quejas y Sugerencias de Política Territorial y Función Pública. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
La información general es la relativa: Al estado de los procedimientos. A la identificación, fines, competencia, estructura y funcionamiento de los organismos y unidades administrativas. Al contenido de los procedimientos. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Las Oficinas de Información y Atención de las Administraciones Públicas colaborarán entre ellas: En cualquier caso. A través de la Comisión Interministerial de Información Administrativa. Mediante la suscripción de un convenio de colaboración. Cuando así lo solicite un particular a través de una petición motivada y siempre que acredite un interés legítimo. .
Las Oficinas Centrales de Información y Atención al Ciudadano: Radican en la sede del Ministerio de la Presidencia exclusivamente. Dependen de las Delegaciones del Gobierno en las CCAA. Radican en la sede de cada Departamento Ministerial. Dependen de las Delegaciones insulares del Gobierno.
¿Cuál de las siguientes funciones comprenderá la atención personalizada al ciudadano? La identificación de las autoridades y personal al servicio de la Administración General del Estado bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos en tramitación. La Asistencia a los ciudadanos en el ejercicio del derecho de petición. Los datos de carácter personal que afecten de alguna forma a la intimidad o privacidad de las personas físicas. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La información concerniente a las prestaciones se consideran información de carácter: General. Particular. Especial. Depende del tipo de proceso y persona que solicite la información.
Las Unidades departamentales de información administrativa, ¿qué funciones desarrollarán dentro de sus respectivos Ministerios? Impulsar y supervisar el intercambio de material informativo entre los distintos centros directivos y entidades de derecho público vinculadas o dependientes del Departamento. Aportar apoyo documental y técnico preciso a las demás unidades de información administrativa del Departamento. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La información general, ¿se ofrece a los grupos sociales o instituciones que puedan estar interesados en su conocimiento? No, este tipo de información no se ofrece, sino que debe ser solicitado por los interesados. Si, en cualquier caso. Si, cuando resulte conveniente una mayor difusión. No, salvo que así lo establezca un Reglamento.
La información particular solo se facilitará a: Quienes tengan la condición de interesados en un procedimiento. Quienes representen legalmente a los interesados en un procedimiento. Cualquier persona que lo solicite. Las respuestas a) y b) son correctas.
La función de orientación e información al ciudadano comprenderá: Ofrecer aclaraciones y ayudas de índole práctica sobre procedimientos, trámites y documentación. La recepción de la documentación inicial. La atención por tardanzas, o cualquier otro tipo de atención irregular. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los usuarios podrán formular sus quejas o sugerencias: Presencialmente. Por correo postal. Por medios telemáticos. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Reciba la queja o sugerencia, la unidad competente informará al interesado de las actuaciones realizadas en el plazo de: 10 días hábiles. 20 días hábiles. 10 días naturales. 20 días naturales.
La información de seguimiento de las quejas y sugerencias recibidas, así como de las respuestas y medidas adoptadas, en su caso, se incorporarán: Al expediente inicial. Al informe inicial. Al expediente conjunto. Al informe conjunto.
Para identificar los motivos que originan las quejas y sugerencias y los aspectos a los que se refieren, las quejas y sugerencias se clasificarán de modo que suministren información relevante sobre la prestación y mejora del servicio. La clasificación se adaptará a: La estructura básica de códigos que se determine al efecto. La estructura orgánica de códigos que se determine al efecto. La estructura funcional de códigos que se determine al efecto. La estructura material de códigos que se determine al efecto.
La función de obtención, tratamiento y actualización permanente de la información llevada a cabo por las Unidades Departamentales de Información Administrativa, se desarrollará mediante: Relación permanente con las fuentes orgánicas de la información. Tratamiento de las fuentes documentales. Elaboración de los textos de las publicaciones informativas. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El contenido de las cartas de servicios se distribuye en los siguientes apartados: De carácter particular y legal, de compromisos de legalidad y medidas para subsanar los incumplimientos de los compromisos declarados. De carácter general y legal, de compromisos de legalidad y de carácter suplementario. De carácter general y legal, de compromisos de calidad, medidas para subsanar los incumplimientos de los compromisos declarados y de carácter complementario. De carácter general y administrativo, de compromisos de calidad y de carácter suplementario. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor