option

Ayuntamiento de Gijón

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ayuntamiento de Gijón

Descripción:
Plan de Igualdad, Registro Municipal de Asociaciones, Reglamentos orgánicos, etc

Autor:
Ayuntamiento de Gijón
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/01/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 35
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se estructura el Plan de Igualdad del Ayto de Gijón? 8 áreas de intervención, 17 objetivos y 29 medidas 10 áreas de intervención, 4 objetivos y 4 medidas 8 áreas de intervención, 1 objetivo y 22 medidas 8 áreas de intervención, 20 objetivos y 13 medidas.
La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayto de Gijón es: Una entidad pública empresarial del Ayto de Gijón con personalidad jurídica propia al amparo del artículo 85 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local Un organismo autónomo del Ayto de Gijón con personalidad jurídica propia al amparo del artículo 85 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local Un servicio público de gestión directa del Ayto de Gijón al amparo del artículo 85 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local.
¿Qué es Te-crea? Una oficinal autonómica de atención integral para emprendedores Una oficinal municipal de atención integral para emprendedores Una oficina mixta (municipal y autonómica) de atención integral para emprendedores.
Cuáles de estos Centros Municipales Integrados de Gijón abren los sábados, acogen un salón de actos apto para más de 200 personas, un escenario de al menos 9 metros de ancho y son susceptibles de alquilarse a través de los precios públicos indicados en la ordenanza específica: Ateneo de La Calzada, Pumarín “Gijón Sur” y El Llano Ateneo de La Calzada y Pumarín “Gijón Sur” Ateneo de La Calzada, Pumarín “Gijón Sur”, El Llano y El Coto.
Las empresas municipales del Ayuntamiento de Gijón: Son sociedades mercantiles de capital mixto para la gestión de servicios públicos Son sociedades mercantiles con forma de Sociedad Anónima para la gestión de servicios públicos Son formas de gestión de servicios públicos.
El/la Directora/a de los Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Gijón es: Un órgano superior Un órgano rector Un órgano directivo.
Son órganos de gobierno de los Organismos Autónomos del Ayto. de Gijón... La Presidencia, la Junta Rectora y la Dirección La Presidencia y la Junta Rectora La Junta Rectora y la Dirección.
El personal al servicio de los Organismos Autónomos del Ayto. de Gijón: Puede ser personal funcionario Es personal de libre designación Es de carácter laboral de acuerdo con sus Estatutos.
Los actos de los órganos de gobiernos de los Organismos Autónomos del Ayto. de Gijón: Son recurribles en alzada Son recurribles en reposición No son recurribles.
Los Centros Municipales Integrados de la ciudad son: El Coto, Pumarín Gijón Sur José Gonzalo Fernández Mieres, La Arena, El Llano y Ateneo de la Calzada El Coto, Pumarín Gijón Sur José Gonzalo Fernández Mieres, La Arena, El Llano y Centro de Cultura Antiguo Instituto El Coto, Pumarín Gijón Sur José Gonzalo Fernández Mieres, La Arena, El Llano, Centro de Cultura Antiguo Instituto y Escuela de Comercio.
Una de las medidas recogidas en el II Plan de Igualdad Municipal del Ayuntamiento de Gijón 2018-2021 dirigidas a la mejora de las condicionales laborales del personal que trabaja en las Escuelas Infantiles es... a) Mantener la estrategia de negociación con el Principado de Asturias para la estabilización del personal de las Escuelas Infantiles b) La estabilización del personal de las Escuelas Infantiles y el incremento salarial c) Fomentar la presencia equilibrada de hombres y mujeres en los centros infantiles d) Las respuestas a) y c) son correctas.
Indique la ubicación de las oficinas administrativas y sede del Patronato Deportivo Municipal En el Centro Municipal Integrado de El Llano En el centro Municipal Integrado de Pumarin, Gijon-sur En el Centro Municipal Integrado de El Coto En el Centro Municipal Integrado del Ateneo de La Calzada.
Entre sus instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Gijón cuenta con una serie de piscinas municipales. Indique cuales. El Llano, El Coto, La Arena, “Gijon-Sur”, Moreda y La Calzada “Gijón-Sur”, Moreda, La Calzada, El Coto, Montevil, El Llano y La Arena El Llano, El Coto, Moreda, La Camocha, La Calzada y “Gijón-Sur” “Gijón-Sur”, El Llano, Moreda, El Coto, La Calzada, La Camocha y La Arena. .
¿Qué es Te-Crea? El nombre comercial de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Ayuntamiento de Gijón La oficina de atención integral para dar respuesta a las necesidades de las personas interesadas en iniciar una actividad económica en Gijón La oficina de atención para dar respuesta a las personas interesadas en la creación artística en Gijón El nombre comercial de la Sociedad Pública de Gestión del Teatro Jovellanos.
¿Quién puede interponer una reclamación o sugerencia en el Ayuntamiento de Gijón? Cualquier persona física o jurídica, sin ningún requisito previo Cualquier persona física o jurídica que tenga la condición de interesado en algún procedimiento administrativo que se tramite en el Ayuntamiento de Gijón Cualquier persona física o jurídica que tenga su domicilio en el municipio de Gijón Solamente pueden interponer una reclamación o sugerencia las personas físicas, sin ningún requisito previo.
¿Dónde se encuentran las dependencias de la Empresa Municipal de Transporte (EMTUSA)? Camino del Melón número 61, Tremañes Avenida del Transporte, número 6, Tremañes Calle Ezcurdia, número 56 Carretera Carbonera, número 96, Roces.
El Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, se rige por los principios de: Globalidad, eficacia, transparencia, transversalidad, buena fe Objetividad, globalidad, transversalidad, eficacia, transparencia Coordinación, flexibilidad, transversalidad, transparencia, globalidad Globalidad, participación, transparencia, transversalidad, flexibilidad.
Según los estatutos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, corresponde a su Junta Rectora: Ordenar los pagos, dentro de las normas de ejecución del Presupuesto de la Fundación Imponer sanciones al personal, según el procedimiento reglamentario, en supuestos de faltas graves o muy graves Aprobar la contratación de las obras y servicios previstos en los planes cuya cuantía exceda del 0,5% del presupuesto aprobado Todas las respuestas son correctas.
Los órganos de gobierno y administración de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón serán: El Presidente La Junta Rectora El Presidente y la Junta Rectora El Presidente, la Junta Rectora y la Comisión de Coordinación de Fundaciones y Patronato.
Según los estatutos de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón, corresponde al Presidente: Preparar las reuniones de la Junta Rectora y asistir a las mismas Convocar, presidir, suspender y levantar las reuniones de la Junta Rectora, dirigir las deliberaciones y dirimir los empates con voto de calidad Aprobar los Reglamentos de Servicios y de Régimen Interior de la Fundación Todas las respuestas anteriores son correctas.
El Proyecto de presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón será aprobado inicialmente por: El Presidente El Pleno del Ayuntamiento La Junta Rectora La Junta de Gobierno Municipal.
Cuáles de las siguientes funciones corresponden al Presidente de la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón: a) Dirigir, impulsar e inspeccionar las obras y servicios, cuya ejecución o realización hubiese sido acordada, recabando los asesoramientos técnicos necesarios b) Formar y revisar anualmente el inventario de los bienes adscritos al Patronato c) Las respuestas a y b son correctas d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Uno de estos no es un Reglamento orgánico del Ayuntamiento de Gijón: Reglamento del funcionamiento de los distritos de la ciudad de Gijón Reglamento del Tribunal Económico Administrativo Reglamento de Participación ciudadana Reglamento de Funcionamiento del Consejo municipal de la ciudad de Gijón.
El duplicado de la tarjeta ciudadana será gratuito cuando el deterioro de la tarjeta se produzca dentro de: Los dos primeros meses siguientes a su solicitud Los dos primeros meses siguientes a su entrega Los tres primeros meses siguientes a su entrega Los tres primeros meses siguientes a su solicitud.
Para que una asociación pueda obtener su inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón, será necesario que: Se dote del Consejo Sectorial Efectúe la solicitud ante el Consejo Social de la ciudad Cuente con inscripción previa en el Registro General de Asociaciones dependiente del Principado de Asturias Cuente con un número mínimo de órganos desconcentrados con personalidad jurídica propia.
¿Por qué medios pueden formular sus quejas y sugerencias sobre los servicios públicos los ciudadanos? Presencialmente, por buzones, por correo y por medios telemáticos Por internet y presencialmente Por la oficina virtual y por correo Por correo únicamente.
De conformidad con lo establecido en el Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Gijón y sus organismos autónomos, los indicadores, tanto cuantitativos como cualitativos, para su seguimiento y evolución: Serán revisados cada 4 años Serán revisados, y en su caso, modificados, una vez se compruebe su eficacia para el seguimiento y evaluación de las medidas Serán revisados, cada 4 años, y modificados a propuesta de la Dirección General de Servicios Serán revisados cuando la Comisión de Igualdad lo estime conveniente.
Señale la respuesta incorrecta, en relación con la sede electrónica del Ayuntamiento de Gijón: Para utilizar el registro electrónico puede acreditarse la identidad mediante la tarjeta ciudadana Para acceder a una notificación electrónica puede acreditarse la identidad mediante la tarjeta ciudadana Para utilizar el registro electrónico puede acreditarse la identidad mediante DNI electrónico Para acceder a una notificación electrónica puede acreditarse la identidad mediante certificado electrónico.
¿Cuántos Centros Municipales Integrados disponen de Oficina de Atención a la Ciudadanía? 3 4 5 6.
¿Cómo es el modelo organizativo de las oficinas de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Gijón? Centralizado Gerencial Matricial De gestión pública y descentralizada.
¿Qué reglamento del Ayuntamiento de Gijón contempla en su título V la regulación de los tratamientos de ilustre, las distinciones honoríficas y su procedimiento de concesión? El Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico del Ayuntamiento de Gijón El Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de la ciudad de Gijón El Reglamento Orgánico de funcionamiento del Pleno del Ayuntamiento de Gijón El Reglamento de funcionamiento del Consejo Social de la ciudad de Gijón.
¿De cuántos reglamentos orgánicos dispone el Ayto. de Gijón? 5 4 6 7.
¿Es posible autorizar la cesión en exclusividad de un equipamiento cívico, conforme a las Normas generales de uso y participación ciudadana en los equipamientos municipales del Ayuntamiento de Gijón? No, la autorización no es posible con carácter permanente Sí, en todo caso Sí, se admite en precario No, sólo se autoriza el desarrollo de una actividad no lucrativa.
¿Cuál de estas definiciones se corresponde con el objeto de las Normas generales de uso y participación ciudadana en los equipamientos municipales del Ayuntamiento de Gijón descrito en su artículo 1º? Garantizar la buena conservación de sus equipamientos, asignando sus propios servicios técnicos para el cumplimiento de esta tarea Establecer las peculiaridades del uso que vendrán determinadas por la tipología y fines del equipamiento y del propio usuario Establecer y definir la tipología y las normas de organización y funcionamiento del conjunto de instalaciones y servicios municipales destinados a satisfacer las necesidades culturales, educativas, deportivas, de bienestar social, informativas y de gestión administrativa de los ciudadanos Determinar la definición de centros como un conjunto de los servicios que el Ayuntamiento decida descentralizar en cada caso, y de aquéllos que, previa cesión del espacio correspondiente, pertenezcan a otras administraciones o entidades usuarias.
Para que una asociación pueda obtener su inscripción en el Registro municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Gijón será necesario: Que se dote de Consejo Sectorial Que efectúe la oportuna solicitud ante el Consejo Social de la Ciudad Que cuente con inscripción previa en el Registro general de Asociaciones dependiente del Principado de Asturias Que cuente con un número mínimo de órganos desconcentrados con personalidad jurídica propia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor