option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

B. 16

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
B. 16

Descripción:
cola de caballo cascos galletas gullón cero

Fecha de Creación: 2026/09/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La base de nuestras Reglas de Catalogación son las. CBU. DUP. CDU. AACR.

¿Cuáles eran las siglas de la descripción bibliográfica normalizada general?. ISBD (M). ISBD (GE). ISBD (G). ISBD (GM).

Las ISBD (A) se utilizaban para catalogar. Audiovisuales. Monografías antiguas. Publicaciones seriadas. Partes de una publicación.

La edición en un solo volumen de nuestras Reglas de Catalogación data de. 1985. 1988. 1995. 1996.

Quién redacta dichas Reglas de Catalogación. La IFLA. El Director de la BN. El Director Técnico de la BN. Una comisión de especialistas nombrada por el Ministerio de Cultura.

ISBD significa. International Standard for Book Description. International Standard for Binding Description. International Standard Bibliographic Description. Ninguna respuesta es correcta.

Las ISBD. Son las normas que se utilizan para la catalogación de monografías exclusivamente. Son las normas que se utilizan para la catalogación de publicaciones en serie exclusivamente. Son las normas que se utilizan para la catalogación de materias especiales exclusivamente. Son las normas y el formato correspondiente para la catalogación específica de cada tipo de documentos: libros, fondo antiguo, publicaciones periódicas, mapas, etc.

La catalogación es. Fundamentalmente, la descripción de un documento. La determinación de la materia del documento. La redacción de un asiento bibliográfico para cada una de las partes de una obra. Catalogación y clasificación son prácticamente sinónimos.

El área 0 de la ISBD incluye información sobre. Los datos de publicación, producción, distrución, etc. La forma del contenido y del tipo de medio. El material o tipo de recurso. La descripción física del recurso.

En un principio las normas para la descripción bibliográfica internacional de las publicaciones seriadas era las. ISBD (A). ISBD (ER). ISBD (NBM). ISBD (S).

¿Qué área de la descripción bibliográfica se escribe en la lengua del centro catalogador?. El área de título. El área de edición. El área de notas. El área de publicación.

¿Cuántos clases de puntos de acceso hay según las Reglas de Catalogación Españolas?. 3. 5. 2. 4.

¿Qué han servido de base para la creación de una gran variedad de nuevos códigos de catalogación nacionales e internacionales, como por ejemplo las Reglas de Catalogación Angloamericanas (RCAA) o las Reglas de Catalogación Españolas?. Los principios de París y la Norma ISBD. Las reuniones internacionales de la Bicentennial Conference of Bibliographic Control for the New Millennium. Las reuniones internacionales de IME ICC. Las reuniones anuales de EURIG.

En agosto de 2008, nace ICADS (IFLA-CDNL Alliance for Digital Strategies), sucesora de: ICABS. RDA. WLIC. OCL C.

En la referencia a las ISBD el cambio más importante en los últimos años ha sido. La adaptación de las normas a los VIAF. La adaptación de las normas a los FRBR. La adaptación de las normas a los FRAD. La adaptación de las normas a los FRSAD.

Según los principios del CBU, la autoridad encargada de establecer la forma autorizada del nombre de los autores de un país es. La editorial de ese autor. La BN. La Agencia Bibliográfica Nacional. Sólo el propio autor puede establecer cuál va a ser su forma autorizada.

En el año 2003, ¿en qué conferencia el Comité de Revisión de las ISBD estableció un Grupo de Estudio, presidido por Dorothy McGarry, sobre la Dirección Futura de las ISBD?. En la Conferencia de París. En la Conferencia de Berlín. En la Conferencia de Copenhague. En la Conferencia de Estocolmo.

Las instrucciones para la Redacción de Catálogos en las Bibliotecas Públicas del Estado son de. 1920. 1902. 1900. 1901.

La segunda edición de dichas Instrucciones se publicó en. 1941. 1943. 1914. 1921.

Las Reglas de Catalogación "edición nuevamente revisada en un solo volumen" son del año. 1999. 1995. 1992. 1998.

¿Sobre qué trata el capítulo 14 de las Reglas de Catalogación?. Sobre la elección de puntos de acceso. Sobre la forma de los encabezamientos. Sobre los títulos uniformes. Sobre las referencias.

El comité que promovió el Primer Encuentro Internacional de Expertos en Catalogación es. El Comité de Revisión. El Comité Permanente de la Selección de Catalogación. El Comité de Catalogación de la IFLA. Ninguna respuesta es correcta.

Las primeras ISBD publicadas fueron. ISBD (S). ISBD (PM). ISBD (M). ISBD (CR).

La primera edición normalizada de las ISBD data de. 1980. 1971. 1978. 1974.

Como eran conocidas las Instrucciones de 1902. Principios de París. Instrucciones de Catalogación para Bibliotecas Públicas del Estado. Instrucciones para la Redacción de los Catálogos en las Bibliotecas Públicas del Estado. Reglas de Catalogación Españolas.

Denunciar Test