option

B2T5 Sistemas de gestión de bases de datos

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
B2T5 Sistemas de gestión de bases de datos

Descripción:
Tema 5 del Bloque 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/08/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A que hace referencia las siglas ACID? Atomicidad, consistencia, aislamiento y durabilidad Atomicidad, consistencia, aleatoriedad y durabilidad Atomicidad, consistencia, aislamiento e integridad Atomicidad, consistencia, integridad y durabilidad.
Indica que característica NO se corresponde con las de las bases de datos relacionales como lenguaje se suele utilizar SQL esta basado en tablas para las relaciones se utiliza álgebra relacional no garantizan completamente las características ACID.
En una BD Oracle la estructura fisica se corresponde a los ficheros del sistema operativo está formada por los tablespace y los objetos de un esquema de BD está formada por las tablas y los objetos de un esquema de BD todas las respuestas son falsas.
En una BD Oracle la estructura lógica se corresponde a los ficheros del sistema operativo está formada por los tablespace y los objetos de un esquema de BD está formada por las tablas y los objetos de un esquema de BD todas las respuestas son falsas.
Tablespace por defecto en una BD Oracle SYSTEM USER ROOT DATAFILES.
En relacion a las bases de datos relaciones Oracle Cada tablespace se corresponde con uno o más ficheros de datos y un fichero de datos pertenece solo a un tablespace concreto Cada tablespace se corresponde solo a un fichero de datos y un fichero de datos pertenece solo a un tablespace concreto Cada tabla se corresponde con uno o más ficheros de datos y un fichero de datos pertenece solo a un tabla en concreto Cada tabla se corresponde solo a un fichero de datos y un fichero de datos pertenece solo a un tabla en concreto.
Un segmento almacena la información de una estructura lógica de Oracle dentro de un Tablespace almacena la información de una estructura física de Oracle dentro de un Tablespace almacena la información de una estructura lógica de Oracle dentro de una tabla almacena la información de una estructura física de Oracle dentro de una tabla.
Indica cuales son los tipos de segmentos existentes en las BD Oracle datos, indices, rollback, temporales y bootstrap datos, indices, objetos, temporales y bootstrap datos, indices, rollback, locales y bootstrap datos, identificación, rollback, temporales y bootstrap.
Los segmentos de rollback son objetos internos de la BD que permiten efectuar la restauración de las transacciones no validadas asegurando la consistencia en lectura permiten un acceso rápido a los datos dependiendo de la cantidad de los mismos contiene definiciones del diccionario para sus tablas, que se cargan al abrir la BD todas las respuestas son correctas.
Principal desventaja en un SGBD MySQL Escalabilidad No soporta SSL No es multiplataforma Difícil de configurar.
¿De que motores de almacenamiento dispone MySQL? InnoSB y MyISAM InnoDB y MyISAM InnoDB y ACID ACID y MyISAM.
SQLite es un SBDR relacional contenido en un biblioteca escrita en lenguaje C que soporta las propiedades ACID que soporta bases de datos hasta 2TB todas las respuestas son correctas.
PostgreSQL es un SGBD relacional orientado a objetos de código abierto todas las respuestas son correctas.
¿De que SGBD es la herramienta pgAdmin? MySQL Oracle PostgreSQL SQLite.
PostgreSQL se basa en el clásico modelo cliente-servidor ¿como se llama el componente central que hace de servidor? postmaster master root psql.
SGBD basado en el lenguaje Transact-SQL Apache Derby SQL Server MaxDB todas las respuestas son correctas.
SGBD relacional desarrollado en Java e incluido en OpenOffice HSQLDB OpenSQL ObjectDB OpenDB.
Lenguaje con el que suelen trabajar los SGBD orientados a objetos SQL OQL ODB OSQL.
Los SGBD NoSQL Utilizan SQL como lenguaje de consultas Permite operaciones JOIN Genera cuellos de botella Todas las respuestas son falsas.
Indica cual NO es tipo de bases de datos NoSQL Clave-valor Documentos Grafos Objetos.
Bases de datos NoSQL de clave-valor Cassandra, Redis, DynamoDB, Memcached y Oracle NoSQL MongoDB, CouchDB y SimpleDB Neo4j, AllegroGraph, FlockDB e InfinityGrahp BigTable y HBase.
Bases de datos NoSQL de documentos Cassandra, Redis, DynamoDB, Memcached y Oracle NoSQL MongoDB, CouchDB y SimpleDB Neo4j, AllegroGraph, FlockDB e InfinityGrahp BigTable y HBase.
Bases de datos NoSQL de columnas o tubular Cassandra, Redis, DynamoDB, Memcached y Oracle NoSQL MongoDB, CouchDB y SimpleDB Neo4j, AllegroGraph, FlockDB e InfinityGrahp BigTable y HBase.
Bases de datos NoSQL de grafos Cassandra, Redis, DynamoDB, Memcached y Oracle NoSQL MongoDB, CouchDB y SimpleDB Neo4j, AllegroGraph, FlockDB e InfinityGrahp BigTable y HBase.
Cassandra es una base de datos híbrida entre el modelo clave-valor y el orientado a columnas o tubular cuenta con su propio lenguaje de consultas CQL creada por Apache todas las respuestas son correctas.
DynamoDb es un SGDB NoSQL del tipo clave-valor desarrollado por Amazon Apache Google Microsoft.
CouchDb es un SGBD orientado a documentos creado por Apache que almacena la información en estructuras JSON permite realizar operación JOIN hace uso de RestFull HTTP API como interfaz y Javascript como principal lenguaje de interacción todas las respuestas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor