option

B3T1 Modelo conceptual de datos

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
B3T1 Modelo conceptual de datos

Descripción:
Tema 1 del Bloque 3

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/08/2020

Categoría:
Oposiciones
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Como se representa gráficamente una entidad débil? Con un rectángulo con el nombre de la entidad en el interior Con dos rectángulos concéntricos con el nombre de la entidad en el interior Con un circulo con el nombre de la entidad en el interior Con un rombo con el nombre de la entidad en el interior.
Dentro de las relaciones débiles se distinguen: De dependencia en existencia y en identificación De dependencia en existencia y de relación De dependencia exclusiva e inclusiva De dependencia de relación y en identificación.
¿Cuando se dice que una relación es exclusiva? cuando la existencia de una relación entre dos tipos de entidades implica la no existencia de las otras relaciones cuando la existencia de una relación entre dos tipos de entidades implica la existencia de las otras relaciones cuando la existencia de una relación entre dos tipos de entidades implica o no la no existencia de las otras relaciones todas las respuestas son incorrectas.
En función del grado las relaciones se clasifican en: Unarias, binarias y ternarias Binarias y ternarias Unarias, binarias, ternarias y cuaternarias Unarias y binarias.
El tipo de correspondencia es el número máximo de ocurrencias de cada tipo de entidad que pueden intervenir en una ocurrencia de la relación que se está tratando el número máximo y mínimo de ocurrencias de un tipo de entidad que pueden estar interrelacionadas con una ocurrencia de otro tipo de entidad permite abstraer un tipo de entidad de nivel superior (supertipo) a partir de varios tipos de entidad (subtipos) es el subtipo que aparece como resultado de la unión de varios tipos de entidad.
¿Como se representa gráficamente una relación? Con un triangulo invertido unido a las entidades relacionadas por dos líneas rectas a los lados Con un cuadrado unido a las entidades relacionadas por dos líneas rectas a los lados Con un circulo unido a las entidades relacionadas por dos líneas rectas a los lados Con un rombo unido a las entidades relacionadas por dos líneas rectas a los lados.
Las relaciones exclusivas se representan: incluyendo un arco sobre las líneas que conectan cada tipo de entidad a los dos o más tipos de relación incluyendo un arco doble sobre las líneas que conectan cada tipo de entidad a los dos o más tipos de relación incluyendo una E en la parte inferior del nombre de la relación incluyendo un arco de trazo discontinuo sobre las líneas que conectan cada tipo de entidad a los dos o más tipos de relación.
Los atributos pueden ser Simple, compuesto, univaluado, multivaluado, obligatorio y derivado Simple, doble, univaluado, multivaluado, obligatorio y derivado Simple, compuesto, multivaluado, obligatorio y derivado Simple, compuesto, univaluado, multivaluado, obligatorio, derivado y restringido.
Conjunto de valores que puede tomar un determinado atributo dentro de una entidad Dominio Categoria propiedad identificador.
La representación de las jerarquías se representa mediante un triangulo triangulo invertido rombo cuadrado.
Es el resultado de la unión de 2 o más conjuntos de entidades (de bajo nivel) para producir un conjunto de entidades de más alto nivel Generalización Especialización Agregación Asociación.
Es el resultado de tomar un subconjunto de entidades de alto nivel para formar un conjunto de entidades de más bajo nivel. Generalización Especialización Agregación Asociación.
Consiste en construir un nuevo tipo de entidad como composición de otros y su tipo de relación y así poder manejarlo en un nivel de abstracción mayor Generalización Especialización Agregación Asociación.
La generalización será exclusiva si una ocurrencia no puede aparecer en varios subtipos a la vez si una ocurrencia puede aparecer en varios subtipos a la vez si no hay ocurrencia en el supertipo que no pertenezca a ninguno de los subtipos si hay ocurrencia en el supertipo que no pertenezca a ninguno de los subtipos.
La generalización es total si una ocurrencia no puede aparecer en varios subtipos a la vez si una ocurrencia puede aparecer en varios subtipos a la vez si no hay ocurrencia en el supertipo que no pertenezca a ninguno de los subtipos si hay ocurrencia en el supertipo que no pertenezca a ninguno de los subtipos.
Un generalización total se representa con un circulo sobre el triangulo invertido cambiando el triangulo invertido por un semicírculo con una línea curva que “envuelve” a la relación ninguna respuesta es correcta.
Una generalización es exclusiva si el supertipo se corresponde como máximo con uno de los subtipos el supertipo se puede corresponder a la vez con dos o más subtipos toda ocurrencia del supertipo se corresponde con alguna ocurrencia (al menos) del subtipo. no toda ocurrencia del supertipo se corresponde con algún subtipo.
Una generalización es Inclusiva o solapada si el supertipo se corresponde como máximo con uno de los subtipos el supertipo se puede corresponder a la vez con dos o más subtipos toda ocurrencia del supertipo se corresponde con alguna ocurrencia (al menos) del subtipo. no toda ocurrencia del supertipo se corresponde con algún subtipo.
Una generalización es Total si el supertipo se corresponde como máximo con uno de los subtipos el supertipo se puede corresponder a la vez con dos o más subtipos toda ocurrencia del supertipo se corresponde con alguna ocurrencia (al menos) del subtipo. no toda ocurrencia del supertipo se corresponde con algún subtipo.
Una generalización es Parcial si el supertipo se corresponde como máximo con uno de los subtipos el supertipo se puede corresponder a la vez con dos o más subtipos toda ocurrencia del supertipo se corresponde con alguna ocurrencia (al menos) del subtipo. no toda ocurrencia del supertipo se corresponde con algún subtipo.
El objetivo del diagrama de flujo DFD de datos es la obtención de un modelo lógico de procesos que representen el sistema, con independencia de las restricciones físicas del entorno. es la obtención de un modelo físico de procesos que representen el sistema, con independencia de las restricciones lógicas del entorno. es la obtención de un modelo lógico de procesos que representen el sistema, sin independencia de las restricciones físicas del entorno. ninguna respuesta es correcta.
Representa un funcionalidad que tiene que llevar a cabo el sistema para transformar o manipular datos Proceso Almacén de datos Flujo de datos Control de datos.
Como se representa gráficamente un almacén de datos por dos líneas paralelas cerradas en un extremo y una línea vertical que las une mediante una elipse con una barra inclinada en el angulo superior izquierdo por un rectángulo subdividido en tres casillas donde se indica el nombre del proceso, un número identificativo y la localización por un rectángulo subdividido en tres casillas donde se indica el nombre del proceso y un número identificativo .
Los flujos de datos que comunican procesos con almacenes pueden ser de consulta actualización diálogo todas las respuestas son correctas.
Un flujo de datos se representa por una flecha que indica la dirección de los datos por una linea discontinua y etiquetada con el nombre del flujo de datos por una flecha que indica la dirección de los datos y etiquetada con el nombre del flujo de datos por una línea y etiquetada con el nombre del flujo de datos.
Representa procesos que coordinan y sincronizan las actividades de otros procesos del diagrama de flujo de datos Proceso de control Flujo de control Flujo de datos Proceso de datos.
Representa el flujo entre un proceso de control y otro proceso Proceso de control Flujo de control Flujo de datos Proceso de datos.
Niveles de un DFD. Indica el INCORRECTO Nivel 0: Diagrama de contexto Nivel 1: Diagrama de nivel superior Nivel 2: Diagrama de detalle o expansión todas las respuestas son correctas.
El diagrama de contexto (Nivel 0) tiene como objetivo delimitar el ámbito del sistema con el mundo exterior definiendo sus interfaces se representan los procesos principales o subsistemas están representados los procesos de un DFD que no se descomponen en nuevos diagramas de nivel inferior todas las respuestas son correctas.
Para que un diagrama DFD sea consistente hay que comprobar No falten flujos de datos de entrada o salida que acompañaban al proceso del nivel superior. No aparezca algún flujo que no estuviese ya asociado al proceso de nivel superior. Todos los elementos del DFD resultante deben estar conectados directa o indirectamente con los flujos del proceso origen Todas las respuestas son correctas.
Representación gráfica de una secuencia de actividades o acciones que implican un proceso determinado Flujograma Diagrama de flujo Flujo de proceso Las respuestas a) y b) son correctas.
Según su forma, los flujogramas, pueden ser: De formato vertical De formato horizontal De bloques Todas son correctas.
Por el contenido que representan, los flujogramas pueden ser: de sistema y programa de sistema y bloque de sistema y vertical vertical y horizontal.
Representaciones gráficas de alto nivel que muestran la forma en que funciona un sistema, ilustrando al menos el orden de los pasos Flujograma de sistema Flujograma de programa Flujograma de bloque Flujograma de ejecución.
Usan la parte de algorítmica del diseño de los programas y se basan en estructurar de forma gráfica el algoritmo del programa antes de pasar a su codificación Flujograma de sistema Flujograma de programa Flujograma de bloque Flujograma de ejecución.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor