BABEBIBOBU01 - fech_cod_pen

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BABEBIBOBU01 - fech_cod_pen

Descripción:
BABEBIBOBU01 - fech_cod_pen

Autor:
Rex
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/02/2018

Categoría:
Cine y TV
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Código Penal aprobado por LO 10/1995, de 23 de noviembre (BOE 24-11-1995): Entró en vigor a los seis meses de su publicación en el BOE (24-5-1996). Se aplica a todos los hechos punibles que se cometan bajo su vigencia y la del Código Penal de 1973. Está estructurado en un Título preliminar y dos libros, denominándose el primero "De los delitos y sus penas". Está estructurado en un Título preliminar y dos libros, denominándose el segundo "De las disposiciones generales sobre los delitos, las personas responsables, las penas, medidas de seguridad y demás consecuencias de la infracción penal".
Respecto a la estructura del Código Penal vigente, es predicable lo siguiente: El Titulo XVII Código Penal se denomina "de las falsedades". El Libro II se encuentra dividido en veinticuatro Capítulos, todos ellos divididos, a su vez, en Títulos y secciones. El Libro I se encuentra dividido en siete Títulos. El Título XXI del Libro II se denomina "Delitos contra la Administración Pública".
El Libro II del actual Código Penal: Se encuentra dividido en 23 títulos, los cuales, a su vez, se encuentran divididos en capítulos y éstos en secciones. Se encuentra dividido en 24 títulos, denominándose el primero "Del homicidio y sus formas". Se encuentra dividido en 24 títulos, denominándose el segundo "De las lesiones". Se encuentra dividido en 22 títulos, denominándose el Título VIII "Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales".
"Delitos contra la Administración de Justicia", "Delitos contra la Constitución" y "Delitos contra el orden público" constituyen: Tres títulos del Libro II del Código Penal actual. Tres capítulos del Libro II del Código Penal actual. Tres títulos del Libro II del Código Penal actual (concretamente el X, XI y XII, respectivamente). Tres títulos del Libro I del Código Penal actual.
El Libro II del actual Código Penal, se denomina: "Delitos y sus penas'', comprendiendo los artículos 138 al 616. "Delitos y sus penas", distribuidos en veintitrés títulos. "Disposiciones generales sobre los delitos, las personas responsables, las penas, medidas de seguridad y demás consecuencias de la infracción penal'', distribuidos en cuatro títulos. "Delitos y sus penas". Comprendiendo los artículos del 137 al 616.
En la Parte General del Código Penal actual destacan una serie de aspectos importantes, entre los que hay que excluir el siguiente Se suprime toda referencia expresa al delito imposible. Se regula expresamente, por vez primera en nuestro Derecho positivo, la comisión por omisión. Aumento considerable del número de circunstancias agravantes. Se modifica profundamente el sistema de penas, destacándose la supresión de algunas penas como la pérdida de nacionalidad española.
LO 1/2015, de 30 de marzo, ha introducido diversas novedades en el Código Penal, entre las que no se encuentra la siguiente: Prisión permanente revisable. Elevación de la edad mínima de consentimiento sexual. Se introduce una nueva circunstancia agravante. Introducción de un nuevo beneficio penitenciario privilegiado (adelantamiento de la libertad condicional en relación a las 2/3 partes, hasta un máximo de 90 días por Cada año transcurrido de cumplimiento efectivo de condena, todo ello bajo unas determinadas condiciones).
La rúbrica del Título VIII del Libro II del Código Penal fue modificada por la Ley Orgánica: 15/2003, de 25 de noviembre. 11/1999, de 30 de abril. 11/2003, de 29 de septiembre. 7 /2000, de 22 de diciembre.
La denominación del Libro II del Código Penal es: Disposiciones generales sobre los delitos, las personas responsables, las medidas de seguridad y demás consecuencias de la infracción penal. De las garantías penales y de la aplicación de la Ley Penal. Delitos y sus penas. Ha sido derogado por las modificaciones introducidas en el Código Penal, mediante las Leyes Orgánicas 112015 y 2/2015 de 30 de marzo de 2015.
¿En qué Título del vigente Código penal están regulados los delitos de financiación ilegal de los partidos políticos? Título XIII del Código penal. Título XIII bis del Código penal. Título XI del Código penal. Título XII del Código penal.
¿Cuál es el Código Penal vigente en la actualidad, sin perjuicio de las modificaciones que se hayan realizado en dicho cuerpo legal?: El aprobado por Ley Orgánica 8/1983, de 25 de junio. El aprobado por Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre El aprobado por Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. El aprobado por Ley Orgánica 112015, de 30 de marzo.
En la evolución de la codificación del derecho penal español, ¿cuál fue el primero de ellos que suprimió la pena de muerte?: El Código Penal de 1928. El Código Penal de 1932. El Código Penal vigente. El texto refundido de Código Penal de 1973, una vez que fue aprobada la Constitución española de 1978.
¿Cual resulta ser la estructura actual del Código Penal?: Libro Preliminar, y dos libros específicos (de los, delito y de los delitos leves), y 639 artículos. Título Preliminar y dos libros (de los delitos y sus penas, y de los delitos leves y sus penas) y 638 artículos. Título Preliminar y tres libros (disposiciories generales; de los delitos y sus penas; y el Libro III, cuyo contenido está derogado) y 639 artículos Libro Preliminar, y tres libros (disposiciones generales, de los delitos y sus penas, y de los delitos leves y sus penas), y 638 artículos.
¿En cuántos Títulos aparece dividido el libro II del Código Penal?: Veinticuatro. Treinta. Veintidós. Ninguno porque el libro II sólo se divide en capítulos.
El capítulo decimotercero del Código Penal, del libro II lleva la rúbrica de: De los delitos contra el patrimonio y la propiedad. De los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. De la receptación y otras conductas afines. Ninguna de las respuestas anteriores resulta correcta.
De las materias no afectadas por la disposición derogatoria del Código Penal vigente, ¿cuál continúa vigente en la actualidad?: La que regula la responsabilidad penal de los menores. La que establece los supuestos de despenalización del aborto. Ninguna materia continúa vigente en la actualidad. La disposición derogatoria del Código Penal, no dejó materia vigente alguna del anterior texto penal.
El Código penal español vigente: Está dividido en un Título Preliminar y tres Libros (de los cuales el III no está en vigor). Está dividido en un Título Preliminar y dos Libros. Está dividido en Tres Libros, y no contiene Título Preliminar. Está dividido en Cuatro Libros, sin Título Preliminar.
La ley orgánica 10/1995 ha sufrido bastantes modificaciones por diferentes leyes orgánicas, siendo una de las más extensas e importantes, la ley orgánica 5/2010, provocada por el cambio de la realidad delictiva actual y para adecuar nuestra legislación penal interna a la legislación penal internacional esta ley orgánica: Es firmada en diciembre del 2010-12-11. Es firmada el 23 de junio y entra en vigor el 23 de diciembre del 2010. Es firmada el 22/1 2/2010, entrando en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE. Es publicada en el BOE el 23 de junio, entrando en vigor a los seis meses de su publicación.
Si una persona comete un delito al que le corresponde pena de prisión y el juicio oral se celebra antes de la entrada en vigor de la modificación del código penal debida a la ley orgánica 5/2010: Se le impondrá la pena que corresponda, sin tener en cuenta la citada modificación. Se le impondrá la pena que corresponda, sin tener en cuenta la citada modificación, salvo que la norma modificadora favorezca al reo. Se le impondrá la pena correspondiente, aplicando la norma que más favorezca al reo. Se le impondrá la pena correspondiente, aplicando la norma que más favorezca al reo, si así lo solicitan las partes en el proceso.
Siguiendo con la aplicación de las normas de la lo 5/2010, cuando estas favorecen al reo que ha sido condenado por sentencia firme: Se revisarán todas las sentencias firmes. No se revisarán todas las sentencias firmes. Solamente se revisarán las sentencias firmes cuando el penado se encuentre cumpliendo en prisión. Se revisarán las sentencias firmes solamente en el caso de que sea pena de multa.
La LO 5/2010 introduce en el código penal varias nuevas figuras jurídicas, entre ellas: Una atenuante y una pena. Una agravante y una medida de seguridad. Una atenuante y una medida de seguridad. Una atenuante y una agravante.
En cuanto a la pena de localización permanente, la ley orgánica 5/2010: La crea como pena menos grave. La crea como pena. La convierte en pena principal. Permite que se cumpla como prisión continuada.
No es cierto que el actual código penal: Consta de 639 artículos. Se divide en tres Títulos. Data de 1.995. Son falsas todas las respuestas.
El libro ii del actual código penal trata: De los delitos. De los delitos, de las faltas y de sus penas. De los delitos y de sus penas. De los delitos, de las faltas y de las personas responsables.
La aparición de la constitución española de 1.978 provocó la actualización de la ley penal mediante: El Código penal de 1.983. La reforma urgente y parcial del entonces vigente Código Penal. La Ley 82/78, sobre terrorismo. El Código Penal de 1.995.
Una de las siguientes afirmaciones es falsa: El Código penal actualmente vigente se publicó el 14-9-73. El Código Penal vigente se divide en un Título Preliminar y tres Libros. El Código Penal regula las penas en el Libro 1. Según nuestra Constitución, la finalidad de las penas es la reforma y reinserción del delincuente.
Los distintos delitos vienen regulados en el código penal en su libro: Preliminar. Primero. Segundo. Tercero.
¿Cuándo se publicó el actual código penal?: El 24- 11-95. El 25-5-96. El 23-11-95. Ninguna respuesta es correcta.
El actual código penal Concede prioridad a la tutela de los intereses del Estado que a los del individuo. Crea nuevas figuras delictivas, manteniendo todas las anteriores. Debió ser aprobado por mayoría absoluta del Congreso. Suaviza las penas de los funcionarios públicos.
El código penal consta del título preliminar y: 24 títulos más 5 títulos más 38 títulos más 40 títulos más.
El Código Penal de 1870 se caracteriza por el siguiente rasgo: Introducción de la pena de muerte como única para determinados delitos. Abandono del principio de legalidad de las penas. Introducción, junto a las penas, de las medidas de seguridad. Clasifica las faltas, por primera vez.
El restablecimiento de la pena de muerte, el castigo de la conspiración, proposición y provocación y la introducción de la redención de penas por el trabajo, constituyen aspectos característicos del Código Penal de: 1963. 1973. 1932. 1944.
¿Señale cuál/cuáles de la/s siguiente/s constituye/o una/s característica/s de la parte general del Código penal de 1995?: Se introduce una pena novedosa como es la privación de la patria potestad. Imprescriptibilidad de los delitos de terrorismo, si hubierera causado la muerte de una persona. Introducción de la libertad vigilada como medida no privativa de libertad. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál es el primer código penal español? El de 1.812. El de 1.932. El de 1.822. El de 1.848.
¿Qué texto recoge por primera vez unificadas todas las leyes penales existentes en españa'!: El Código de las siete partida. La Novísima Recopilación. La Nueva Recopilación. El Código Penal de 1.822.
¿Qué código penal introduce en españa la figura del "delito frustrado"?: El de 1.973. El de 1.870. El de 1.995. El de 1.928.
La prisión preventiva es susceptible de redención a partir de: 1.983. La entrada en vigor de la L.O.G.P. El Código penal de 1.944. 1.975.
La minoría de edad a los 16 años la estableció: Primo de Rivera. La L.O. 10/95. El Código penal de 1.932. El Código Penal de 1.944.
La extinguida ley de peligrosidad y rehabilitación social tenía su origen en: La L.O.G.P. El Código Penal de 1.932. El Código de las Siete partidas. En el Código penal de 1.973.
Es característica de los llamados "códigos autoritarios": Endurecer los delitos contra el orden público. Suavizar las penas. Aumentar la cuantía de las multas. Endurecer los delitos contra la Seguridad del Estado.
La pena de muerte se encontraba establecida en los códigos vigentes en los años: 1.930. 1.990. 1.935. 1.940.
No son actualmente considerados como peligrosos sociales: Los toxicómanos. Los mendigos habituales. Los ladrones habituales. Ninguno de ellos.
El código de las siete partidas dedica al derecho penal: La primera partida. La última partida. La partida tercera. No dedica ninguna partida a la materia penal.
La corriente reformista del s. Xix surge con el fin primordial de: Evitar la influencia visigoda en la materia penal. Evitar la influencia romana en la materia penal. Adaptar las viejas leyes a la realidad actual. Adaptar la ley penal a la Constitución de 1.812 (La Pepa).
La legislación penal española encuentra su primer antecedente en La Nueva recopilación. El Código Penal de 1822. Las Siete Partidas de Alfonso X el Sabio. El Fuero Juzgo.
Pertenece a la llamada "reforma autoritaria" el código penal de: 1.850. 1.870. 1.973. 1.937.
Pertenece a las llamadas "reformas liberales" el código penal de: 1.937. 1.848. 1.850. 1.928.
El código penal de 1.870 aparece como consecuencia de: La entrada de las tropas napoleónicas en España. La entrada del general Narváez en el Gobierno. Adaptar la ley penal a la Constitución de 1.869. Dar posibilidad de restablecer la pena de muerte.
El código penal de 1.928 nace como consecuencia de: El Directorio Militar del General Primo de Rivera. La entrada en el gobierno del General Narváez. Adaptar la Ley Penal a la Constitución de la República. Abolir la pena de muerte.
La ley de vagos y maleantes aparece en tiempos de: La primera República. De Isabel II. La Segunda República La Guerra Civil Española.
El nuevo estado surgido después de la guerra civil española deroga la ley penal anterior con la promulgación del código penal de: 1.939. 1.942. 1.944. 1.950.
La redención de penas por el trabajo aparece por primer vez en el código penal: De 1.932. De 1.944. De 1.973. De 1.981, reformado en 1.983.
No es una modificación del código penal de 1.973: La inclusión del delito de abandono de familia y adulterio. La protección penal del sucesor de la corona. Introducir el delito de genocidio. Los delitos contra la religión católica pasan a ser contra la libertad religiosa.
De las siguientes características, ¿cuál no pertenece al sistema penitenciario celular? Ociosidad casi total. Ausencia de visitas exteriores. Enseñanza de lectura, escritura y aritmética. Las tres mencionadas pertenecen al sistema celular.
Según establece la Disposición Transitoria Undécima del Código Penal de 1995 y a efectos de aplicación de leyes procesales, ¿qué pena del antiguo Código se entiende sustituida .por la de prisión de seis meses a tres años? La reclusión menor. La prisión mayor y menor. Los arrestos mayor y menor. La prisión menor.
¿Qué tipo de "Disposiciones" no contiene el vigente Código Penal? Derogatorias. Suspensivas. Transitorias. Finales.
Tras la reforma introducida por la L.0.1/2015, de 30 de marzo, la libertad condicional pasa a ser regulada como: Una forma de sustitución de las penas privativas de libertad. Una medida cautelar. Una modalidad de suspensión de la ejecución del resto de la pena privativa de libertad. Un beneficio penitenciario que supone un acortamiento de la condena si concurren los requisitos exigidos en cada caso.
¿Mediante qué Ley Orgánica se modificó el Título VIII del Libro II del Código Penal? : Ley Orgánica 2/1998, de 15 de Junio. Ley Orgánica 7/1998, de 5 de Octubre. Ley Orgánica 11/1999, de 30 de Abril. Ley Orgánica 1411999, de 9 de Junio.
¿En qué fecha aproximada comienzan los autores a abordar la Reforma penal en lo relativo al cumplimiento de penas privativas de libertad?: En los albores del siglo XX. Siglo XVIII. En algunos lugares de Europa en el siglo XVI, y en otros alrededor del Siglo XVII. Mediados del Siglo XIX.
La L.O. 5/2010, de 22 de junio, introdujo un nuevo Título VII bis en el Libro 11 del Código Penal. La rúbrica de dicho Título es: Delitos relativos a la manipulación genética. De la trata de seres humanos. De los delitos relativos a fa ordenación del territorio y el urbanismo, la protección del patrimonio histórico y medio ambiente. Delitos contra la Comunidad Internacional.
El vigente Código Penal entró en vigor: El 8 de Agosto de 1.995. El 24 de Noviembre de 1.995. El 12 de Septiembre de 1.995. En 1.996.
¿En qué fecha se produjo la completa publicación del Código Penal vigente en el B.O.E? 23 de noviembre de 1995. 24 de noviembre de 1995. 25 de mayo de 1995 . 25 de mayo de 1996.
El Código Penal de 1.995: Mantiene la misma línea que el de 1.973 en el castigo de los delitos imprudentes. Establece en su Título 1 todas las garantías derivadas del principio de legalidad. Junto a los arrestos de fines de semana mantiene los arrestos domiciliarios. Reforma el sistema de medidas de seguridad, contemplando sólo las postdelictuales.
Las Disposiciones Transitorias del vigente Código Penal son: 3. 11, ya que la Duodécima fue derogada por L.0 . 5/2000, de 12 de enero, de responsabilidad penal de los menores. 7. 9.
¿Cuántas Disposiciones Finales tiene el vigente Código Penal? 1. 2. 7. 3.
¿En cuál de los siguientes supuestos procederá la revisión de una sentencia firme al objeto de aplicar las disposiciones de la L.O. 5/2010, de 22 de junio, si resultasen más favorables para el reo? Cuando el cumplimiento de la pena esté suspendido. Cuando, con arreglo a la redacción anterior de los artículos del Código y a la reforma, corresponda exclusivamente pena de multa. Cuando el penado se encuentre en periodo de libertad condicional. Cuando se revoque la suspensión del cumplimiento de una pena y antes de proceder al cumplimiento de la pena suspendida.
Desde el punto de vista doctrinal las escuelas penales más importantes actualmente son: La causalista y la objetiva. La Subjetiva y la objetiva. La Causalista y la Experimental. La Causalista y la Finalista.
De las escuelas penales más importantes en la actualidad, para Ja Escuela Causalista: Debe mantenerse la división clásica de los elementos del delito {acción, tipicidad, antijuridicidad, culpabilidad y punibilidad). La culpabilidad se estudia como un apartado dentro de la acción: quien actúa, actúa con una determinada finalidad. Debe desplazarse la antijuridicidad al elemento de la acción. Para saber si una acción es o no antijurídica ha de atenderse a la finalidad de la acción.
La denominación actual del Título VIII del Libro 11 del Código Penal, introducida por la LO. 11/1999, de 30 de abril, es: "Delitos contra Ja libertad sexual". "Delitos contra la libertad sexual y corrupción de menores". "Delitos contra Ja libertad e indemnidad sexuales". "Delitos contra la libertad sexual, prostitución y corrupción de menores".
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.