BABEBIBOBU03 - T2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BABEBIBOBU03 - T2

Descripción:
BABEBIBOBU03 - T2

Autor:
SEFSD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/08/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el ámbito de la responsabilidad criminal, indique cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta: Son responsables criminalmente de los delitos y faltas los autores y los cómplices. En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos responderán criminalmente los cómplices y quienes los hubieren favorecido personal o realmente. También serán considerados autores los que inducen directamente a otro u otros a ejecutar el hecho. Son cómplices los que, sin ser autores ni estar considerados como tales, cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.
¿Cómo se denomina a la persona que ejecuta directa y personalmente el hecho delictivo? Cooperador necesario. Autor mediato. Inductor directo. Ninguna de las respuestas es correcta:.
¿Qué Título del Libro 1 del Código Penal lleva por rúbrica "De las personas criminalmente responsables de los delitos"? Título IV Título II. Título III. Título V.
La Inducción está prevista en el Código Penal en el artículo: 27 17 28 30.
La cooperación necesaria está prevista en el Código Penal en el artículo: 27. 17. 28. 30.
La figura del cómplice se regula en el C. Penal en el artículo: 28. 29. 31. 27.
La autoría en los delitos de imprenta se regula en nuestro C. Penal en el artículo: 29 30 33. 32.
Según el Código Penal son responsables criminalmente de los delitos: Los autores, cómplices y encubridores. Los autores y cómplices. Sólo los que ejecuten el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. Los autores y encubridores.
De las siguientes personas, ¿cuáles no son responsables del delito cometido por el autor materia Los encubridores Los coautores Los cómplices. Todos son responsables del mismo delito.
Según establece el Art. 27 C.P., de todas las personas que pueden participar en la comisión de un delito, son responsables criminalmente: Generalmente los autores y excepcionalmente los cómplices. Sólo los autores Los autores, los cómplices y los encubridores. Los autores y los cómplices.
Conforme al Código Penal, son responsables criminalmente de los delitos: Los autores, cómplices y encubridores. Los autores, inductores y cooperadores. Los autores y cooperadores. Los autores y cómplices.
¿Cuando puede considerarse que existe co-autoría?: Cuando varios sujetos participan de cualquier modo en la comisión del hecho ilícito. Cuando varios sujetos realizan el hecho ilícito o 'auxilian a o favorecen su realización o la persona que encargada de su ejecución. Cuando varios sujetos participan en su ejecución con actos anteriores, coetáneos ó posteriores a su comisión. Cuando varios sujetos realizan el hecho conjuntamente.
Según establece el Código Penal, los que inducen directamente a otro u otros a ejecutar un deliro se consideran: Cómplices. Cooperadores necesarios. Autores. Encubridores.
Una de las siguientes afirmaciones es incorrecta a efectos penales: Es autor el que realiza el hecho por medio de otro del que se sirve como instrumento. Es considerado como autor el que induce directamente a otro a ejecutar el hecho. Es cómplice el que, sin ser autor ni considerado: como tal, coopera a la ejecución del hecho con actos posteriores o simultáneos. Es considerado corno autor el que coopera a la ejecución del hecho con un acto sin el cual no se habría efectuado.
A tenor de lo dispuesto en el art. 28 deI Código Penal son autores y se consideran como tales: Únicamente los que realizan el hecho por sí solos. conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento o inducen a otros a ejecutarlo. Únicamente los que realizan el hecho por. sí solos, con Juntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento o cooperan a so ejecución con un acto posterior sin el cual no se habría efectuado. Únicamente los que realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven corno instrumento. Además de los autores inmediatos y mediatos, los cooperadores necesarios y los inductores.
Conforme a lo dispuesto en el Código Penal, no se consideran autores de un hecho delictivo: Los que inducen directamente a otro u otros a ejecutarlo. Los que cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Los que cooperan a su ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado. Los que realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento.
Según el CP, entre las personas criminalmente responsables de los delitos y faltas, son autores: Los que cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Los que inducen indirectamente a otro u otros a ejecutarlo. Los que realizan el hecho por sí solos, conjuntamente o por medio de otro del que se sirven como instrumento. Los que cooperan en su ejecución de cualquier forma.
De las siguientes personas, ¿cuáles no son responsables del delito cometido por el autor material?: Los encubridores. Los coautores. Los cómplices. Todas son responsables del mismo delito.
La realización conjunta de un delito por varias personas que colaboran consciente y voluntariamente se denomina: Autoría mediata. Coautoría. Complicidad. Inducción.
El sujeto que se vale de otras personas, generalmente no responsables (menores, incapaces) como Instrumento para la comisión de un delito, se denomina doctrinalmente: Autor directo. Cooperador necesario. Inductor. Autor mediato.
Para que pueda ser considerada la existencia de autoría por cooperación en la comisión de los hechos ilícitos, se requiere: Que la participación del cooperador sea principal y por actos anteriores, coetáneos o posteriores a la comisión delictiva. Que la participación del cooperador se realice con actos anteriores ó coetáneos a la acción, pudiendo ser tanto de carácter principal como accesorio. Que la participación del cooperador se realice con actos anteriores, coetáneos o posteriores a la acción, pudiendo ser tanto de carácter principal como accesorio. Que la participación del cooperador se realice con actos anteriores ó coetáneos a la acción, y exclusivamente deben tener carácter principal.
Conforme al Código Penal no se considerarán autores materiales del hecho ilícito: El administrador de derecho o hecho de una persona jurídica. El que no es ejecutor por sí del hecho ilícito, por valerse de otro que le sirve como instrumento. Los que cooperan en la ejecución realizando actos no determinantes de la comisión del hecho ilícito. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 28 del Código Penal, son también autores: Los inductores y cómplices. Los cooperadores necesarios y los encubridores. Los cooperadores necesarios e inductores. Los cómplices y encubridores.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? Los autores directos de un delito serán, castigados con la misma pena que los cooperadores necesarios. Los inductores serán castigados con la; misma pena que los autores mediatos. Los coautores no son castigados con la misma pena que los cómplices. Los cómplices son castigados con la pena inferior en uno o dos grados a la prevista por la Ley para el supuesto correspondiente.
Conforme al Código Penal se considerarán autores materiales del hecho ilícito: El administrador de derecho o· hecho de una persona jurídica. El que no es ejecutor por sí del hecho ilícito, por valerse de otro que le sirve como instrumento. Los que realizan el hecho de forma conjunta existiendo concierto previo entre ellos. Todas las respuestas anteriores es correcta.
Tienen la consideración de autores del delito: Los autores directos, los inductores y los cooperadores necesarios. Los autores inmediatos. los autores mediatos, los cómplices y los encubridores. Los autores mediatos, los inmediatos, los autores materiales y los autores formales. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
El Art. 27 del Código Penal establece que son responsables criminalmente de los delitos: Loa autores y los inductores. Los autores y los cooperadores necesarios. Los autores y los cómplices. Loa autores y los coautores.
Cuando una persona se sirve de otra como mero Instrumento para cometer un delito: Nos referimos al cooperador necesario. Hablamos de autoría mediata. Nos referimos a un coautor indirecto. Hablamos de un autor indirecto.
En la participación criminal en calidad de coautor: Solamente cabe una conducta activa. No se admite la forma de comisión por omisión. La acción ha de ser activa y directa. Cabe la forma de comisión por omisión.
Los actos de un cooperador necesario pueden ser, respecto del delito principal: Solo anteriores. Anteriores y posteriores. Anteriores y coetáneos. Anteriores, coetáneos y posteriores.
Son cómplices Los que cooperan en la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Los que cooperan en la ejecución con un acto sin el cual no se habría efectuado. Los que cooperan en la ejecución del hecho con actos posteriores Todas las respuestas son correctas.
El que coopera a la realización del hecho delictivo con actos anteriores o simultáneos, influyendo únicamente sobre los accidentes y modalidades de la acción, recibe la denominación de: Cooperador necesario. Autor mediato Cómplice. Inductor.
De acuerdo con el Código Penal vigente, no tiene la consideración de forma de participación criminal: La autoría. La complicidad. El encubrimiento. Todas son formas de participación criminal.
Se denomina cooperador necesario: Al autor moral. Al qué se vale de otras personas como instrumento en la ejecución del delito. Al que coopera a la ejecución del hecho criminal con un acto sin el cual no se hubiese efectuado. Al inductor.
Según el artículo 29 del CP, son cómplices: Los que, sin ser considerados autores. cooperan a Ja ejecución del hecho con actos anteriores. Los que, sin ser considerados autores si cooperan a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos. Los que, aunque puedan ser calificados como autores, cooperan a la ejecución del hecho punible exclusivamente con actos posteriores. Los que, siendo autores, cooperan a la ejecución con actos posteriores o simultáneos.
La cooperación a la ejecución del delito, para su consideración como autoría debe serlo con un acto: Sin el cual no se hubiera llevado a cabo el resultado principal. Distinto al del autor, y excluido dentro de los actos internos. Distinto al del autor e incluido dentro de los actos internos. Sin el cual no se habría efectuado el delito.
Los cómplices han de cooperar a la ejecución del hecho con actos: Simultáneos y posteriores. Anteriores y simultáneos. Anteriores o posteriores. Anteriores o simultáneos.
La diferencia entre los autores y los cómplices radica en que: Solo los primeros son responsables criminalmente del delito. Los actos de ambos son imprescindibles para la ejecución de la infracción criminal. Los actos de los cómplices no son determinantes para la ejecución del hecho. Los actos del cómplice pueden ser posteriores, y los del autor no.
Según dispone el Código penal, en los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos, los autores responderán de forma escalonada, excluyente y subsidiaria de acuerdo con el siguiente orden: 1. Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo. 2. Los directores de la publicación o programa en que se difunda. 3. Los directores de la empresa editora, emisora o difusora. 4. Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora. 1. Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quienes les hayan inducido a realizarlo. 2. Los directores de la empresa editora, emisora o difusora. 3. Los directores de la publicación o programa en que se difunda. 4. Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora. 1. Los directores de la publicación o programa en que se difunda. 2. Los directores de la empresa editora, emisora o difusora. 3. Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quiénes hayan inducido a realizarlo. 4. Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora. 1. Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate, y quiénes les hayan inducido a realizarlo. 2. Los directores de la publicación o programa en que se difunda. 3. Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora. 4. Los directores de la empresa editora, emisora, o difusora.
En los delitos y faltas que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30.3 del Código Penal, cuando por cualquier motivo distinto de la extinción de la responsabilidad penal, incluso la declaración en rebeldía o la residencia fuera de España, no pueda perseguirse a ninguna de las personas comprendidas en el ordinal 2ª del artículo 30.2, el procedimiento se dirigirá contra: Los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora. Los directores de la empresa editora, emisora o difusora. Los que realmente hayan redactado el texto o producido el signo de que se trate. Los que hayan inducido a redactar el texto o producir el signo de que se trate.
En los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos: La responsabilidad criminal también recae sobre los cómplices y quienes los hubieren favorecido personalmente. Sólo pueden ser responsables el autor y los cómplices. No serán responsables criminalmente ni los cómplices ni quienes los hubieren favorecido personalmente. No se pueden cometer delitos utilizando estos medios o soportes.
De acuerdo con el Art. 30 C.P., en los delitos que se cometan utilizando medios o soportes de difusión mecánicos, la responsabilidad criminal de los intervinientes queda reducida: A los autores. A los autores y cómplices. A los autores y quienes los hubieran favorecido personal o realmente. A los autores, inductores y cómplices.
En los delitos cometidos utilizando medios o soportes de difusión mecánicos, la responsabilidad criminal de los autores se establece Conforme a las normas generales establecidas en el artículo 28 del Código Penal. Se establece un sistema especial de responsabilidad escalonada, excluyente y subsidiaria. Sólo con relación a los directores de la empresa encargada de la publicación difusión. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En los delitos cometidos utilizando medios o soportes de difusión mecánicos, la responsabilidad criminal alcanza a los cómplices: En ningún caso, al estar expresamente excluida. Sí, conforme a lo establecido en el artículo 29 del Código Penal. Sí, conforme lo regulado en el artículo 30 del Código Penal. Sólo a los cómplices que los hubieren favorecido personal o realmente.
En el sistema de responsabilidad correspondiente a los delitos cometidos utilizando medios o soportes de difusión mecánicos que prevé el artículo 30 CP: Responderán en primer lugar los autores y los cómplices. Los directores de la publicación o programa en que se difunda el texto que dé lugar al delito responderán con preferencia sobre los directores de la empresa grabadora, reproductora o impresora. No podrá dirigirse el procedimiento contra las diferentes personas mencionadas en el apartado inmediatamente posterior de ese artículo si las personas mencionadas en el apartado anterior existen, aunque se hallen fuera de España. No podrá dirigirse el procedimiento contra las diferentes personas mencionadas en el apartado inmediatamente posterior de ese artículo si las personas mencionadas en el apartado anterior existen, aunque se hallen en situación de rebeldía procesal.
Los autores en los delitos de imprenta responderán de forma: Conjunta. Subsidiaria y excluyente. Escalonada, excluyente y subsidiaria. Escalonada y excluyente.
Según se establece en el articulo 31 del Código Penal, el que actúe en representación legal o voluntaria de otro responderá personalmente: Únicamente cuando concurran en él las condiciones que la correspondiente figura de delito requiera para poder ser sujeto activo. Aunque no concurran en él las condiciones que la correspondiente figura delictiva requiera para poder ser sujeto activo, salvo en el caso de las faltas y delitos leves. En ningún caso si no concurren en él las condiciones que la correspondiente figura de delito requiera para Poder ser sujeto activo. Aun cuando no concurran en él las condiciones que la correspondiente figura de delito requiera para poder ser sujeto activo del mismo, si éstas se dan en la persona en cuya representación se obre.
El que actúe como administrador de hecho o de derecho de una persona jurídica o en nombre o representación legal o voluntaria de otro, responderá como autor: Sólo si concurren en el mismo condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito requiera para ser sujeto activo del mismo y se den tales circunstancias en Ja entidad o persona en cuyo nombre o representación se obre. Sólo si concurren en el mismo condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito requiera para ser sujeto activo del mismo y aunque no se den tales circunstancias en Ja entidad o persona en cuyo nombre o representación se obre. Aunque no concurran en el mismo condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito requiera para ser sujeto activo del mismo, siempre que no se den tales circunstancias en la entidad o persona en cuyo nombre o representación se obre. Aunque no concurran en el mismo condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito requiera para ser sujeto activo del mismo, siempre que se den tales circunstancias en la entidad o persona en cuyo nombre o representación se obre.
Conforme a lo establecido en el artículo 31.2 del Código Penal, las penas que pueden imponerse son: Privativas de libertad, privativas de otros derechos y de multa. Privativas y restrictivas de libertad, privativas de otros derechos y de multa, por cuotas o proporcional. Privativas de libertad y de multa, por cuotas o proporcional. Ninguna respuesta es correcta.
Entre las penas aplicables a las personas jurídicas se encuentra la suspensión de sus actividades por un plazo que no podrá exceder de: Tres años. Cinco años. Diez años. Quince años.
El que actúe como administrador de hecho o de derecho de una persona jurídica o en nombre o representación legal o voluntaria de otro responderá como autor: Sólo si concurren en el mismo condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito requieran para ser sujeto activo del mismo y se den tales circunstancias en la entidad o persona en cuyo nombre o representación se obre. Sólo si concurren en el mismo condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito requieran para ser sujeto activo del mismo y aunque no se den tales circunstancias en la entidad o persona en cuyo nombre o representación se obre. Aunque no concurran en el mismo condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito requieran para ser sujeto activo del mismo, siempre que no se den tales circunstancias en la entidad o persona en cuyo nombre o representación se obre. Aunque no concurran en el mismo condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito requiera para poder ser sujeto activo del mismo, siempre que se den tales circunstancias en la entidad o persona en cuyo nombre o representación obre,.
En el artículo 31 del CP se establece que "el que actúe como administrador de hecho o de derecho de un persona jurídica, o en nombre o representación legal o voluntaria de otro, responderá personalmente, aunque no concurran en él las condiciones, cualidades o relaciones que la correspondiente figura de delito requiera para poder ser sujeto activo del mismo, si tales circunstancias se dan en la entidad o persona en cuyo nombre o representación obre". El artículo 31.bis.1, establece que las personas jurídicas, en los supuestos previstos en el CP, respecto de los delitos cometidos en nombre o por cuenta de las mismas, y en su beneficio directo o indirecto, por sus representantes legales o por aquellos que actuando individualmente o como integrantes de un órgano de la persona jurídica, están autorizados para tomar decisiones en nombre de la persona jurídica u ostentan facultades de organización y control dentro de la misma: No serán responsables. Serán responsables de manera subsidiaria y sólo respecto de los administradores de hecho o de derecho, nunca de los representantes legales Será penalmente responsables de los citados delitos. Serán responsables de manera subsidiaria y sólo respecto de los representantes legales, nunca respecto de los administradores de hecho o de derecho.
Podrá considerarse circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de las personas jurídicas haber realizado, con posterioridad a la comisión del delito y a través de sus representantes legales, la siguiente actividad Haber procedido, en el momento de la apertura de juicio oral, a confesar la infracción a las autoridades. Haber procedido a reparar o disminuir el daño causado por el delito con anterioridad al cumplimiento efectivo de la pena impuesta Haber establecido, durante la ejecución de su condena, medidas eficaces para prevenir y descubrir los delitos que en el futuro pudieran cometerse con los medios y bajo la cobertura de la persona jurídica. Haber colaborado en la investigación del hecho aportando pruebas, en cualquier momento del proceso, que fueran nuevas y decisivas para esclarecer las responsabilidades penales dimanantes de los hechos. .
Las disposiciones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas: Serán de aplicación únicamente al Estado No serán de aplicación al Estado ni a Sociedades Mercantiles públicas que ejecuten políticas publicas Serán de aplicación a todos los organismos reguladores No serán de aplicación a agencias y entidades públicas empresariales.
Señale, de entre las siguientes entidades, a quienes resultan de aplicación las disposiciones relativas a la responsabilidad penal de las personas jurídicas: A las sociedades mercantiles públicas que presten servicios de interés económico general. A las agencias y entidades públicas empresariales. A los partidos políticos y sindicatos. A los Organismos Reguladores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.