BABEBIBOBU07 - T13 + T13bis

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BABEBIBOBU07 - T13 + T13bis

Descripción:
BABEBIBOBU07 - T13 + T13bis

Autor:
tromis
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2018

Categoría:
Fans
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los "Delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico" se regulan en el: Título XI del Libro II del Código Penal. Título XII del Libro II del Código Penal. Título XIII del Libro II del Código Penal. Título XIV del Libro II del Código Penal.
¿Qué Título del Libro II del Código Penal regula los delitos contra el patrimonio y contra el orden socio económico?: El Titulo XIII; que consta de 15 Capítulos (Incluyendo el Cap. VII bis) El Título XII, que consta de 14 Capítulo El Titulo XIII, que consta de 12 Capítulos. El Título XII, que c0nsta de 13 Capítulos.
El título XIII del Código Penal, lleva la rúbrica: Delitos contra la propiedad y los daños. Delitos contra el orden patrimonial y la propiedad Delitos contra el patrimonio y el orden socio-económico. Delitos contra el orden socio-económico y la propiedad.
El Capítulo VI del Título del Código Penal, que lleva la rúbrica "de las Defraudaciones", contiene una serie de secciones, que llevan la siguiente denominación: De las estafas, De las defraudaciones de fluido eléctrico o análogos y De la receptación. De las estafas, De las defraudaciones de fluido eléctrico o análogos y Del blanqueo de capitales. De las estafas, De la administración desleal, De la apropiación indebida y De las defraudaciones de fluido eléctrico y análogas. De las estafas, De la administración desleal, De la apropiación indebida y De las insolvencias punibles.
Con respecto al Capítulo VI del Título XIII del Libro ll, señale la respuesta correcta: Consta de tres secciones que hacen referencia a las estafas, apropiación indebida y defraudaciones de fluido eléctrico y análogas. En este capítulo se recogen los delitos relativos a las insolvencias punibles. Consta de tres secciones, aunque existe una sección 2ª bis y hacen referencia a los delitos de estafa, administración desleal, de la apropiación indebida y de las defraudaciones de fluido eléctrico y análogas. Consta de cinco secciones que hacen referencia a los delitos relativos a la propiedad intelectual, a la propiedad industrial, al mercado y a los consumidores, corrupción en los negocios y a las disposiciones comunes.
El Título XIII del Libro II del Código Penal lleva por rúbrica: Delitos contra el patrimonio. Delitos contra el patrimonio y contra el orden económico. Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. Delitos contra el patrimonio y contra el orden económico y social.
El delito de hurto se regula en los artículos del Código Penal 234 a 236. 234 a 237 134 a 137 233 a 237.
El tipo básico del delito de robo con fuerza en las cosas se regula en el Código Penal, en su artículo: 238. 241 . 236. 244.
La estafa se regula en el Código Penal, en el artículo: 254. 252 248. 256.
Los delitos contra la salud pública se encuentran regulados ¿en qué Titulo del Libro 11 del Código Penal? XV. XIV. XVII. XVI.
El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño: Será castigado como reo de hurto con la pena de prisión de 6 a 18 meses, si la cuantía de lo sustraído es igual o superior a 400 euros. Será castigado como reo de hurto con la pena de prisión de 6 a 18 meses, si la cuantía de lo sustraído excede de 400€. Será castigado como reo de hurto con la pena de prisión de 3 a 6 meses, si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros. Ninguna respuesta es correcta.
El que con ánimo de lucro, sin violencia ni intimidación se apodere de un objeto mueble de su padre cuyo valor sea superior a 500 euros: Está exento de todo tipo de responsabilidad al ser descendiente en línea directa. Está sujeto a responsabilidad civil y criminal. Está exento de responsabilidad criminal y sujeto únicamente a responsabilidad civil. Está exento de responsabilidad civil y sujeto únicamente a responsabilidad criminal.
El que con ánimo de lucro tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, si la cuantía de lo sustraído excediese de 400 euros: Será castigado como reo de hurto a la pena de prisión de 6 a 18 meses Será castigado como reo de robo con la pena de prisión de 6 a 18 meses. Será castigado con la pena de prisión de 18 meses. Será castigado con una multa de 3 a 12 meses.
Salvo que concurriera alguna de las circunstancias del artículo 235 del Código Penal, estaremos ante un delito leve de hurto cuando el valor de lo sustraído: · Sea igual o superior a 400 euros No exceda de 400 euros Exceda de 400 euros. La cuantía de lo sustraído no opera para calificar el hurto como leve.
¿Cuál de los siguientes requisitos no es propio del delito de hurto? Ánimo de lucro Que recaiga sobre una cosa mueble Que se perpetre con violencia o intimidación Ausencia de consentimiento por parte del perjudicado.
¿Con qué pena se castiga el delito leve de hurto? Prisión de seis a dieciocho meses. Multa de uno a tres meses. Multa de uno a seis meses. Prisión de seis a doce meses.
El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas con la voluntad de sus dueños, será castigado como reo de: Delito de hurto, si el valor de lo sustraído excediere de 400 euros. Delito de hurto, si para su comisión no se empleare fuerza en las cosas. Delito de robo, en todo caso, con independencia. del valor de lo sustraído. Ninguna de las respuestas anteriores resulta correcta.
El que en el plazo de un año, realice cuatro veces la acción consistente en delito leve de hurto, será castigado: Con la pena de seis a dieciocho meses de prisión, como reo de delito de hurto, siempre que el montante acumulado por las infracciones cometidas sea superior a 400 euro Con la pena de seis a dieciocho meses de prisión, como reo de delito de hurto, cualquiera que el montante acumulado por las infracciones cometidas. Con la pena de doce a dieciocho meses de prisión, como reo de delito de hurto, al apreciarse la agravante de reincidencia, cualquiera que el montante acumulado por las Infracciones cometidas. Con la pena de doce a dieciocho meses de prisión, como reo de delito de hurto, al apreciarse la agravante de reincidencia siempre que el montante acumulado por las infracciones cometidas sea superior a 400 euros.
La persona que es sorprendida en una joyería tras guardarse en la chaqueta un reloj de oro de la marca Rolex, al objeto de evitar que sea sorprendido al salir de la tienda, comete delito de: Robo intentado. Hurto intentado. Delito de apropiación indebida. Delito de estafa.
El delito de hurto no protege ni abarca de entre los siguientes derechos el de: Propiedad. Posesión. Derechos sobre inmuebles. Derechos reales.
El delito. de hurto recae sobre objetos: Inmuebles. Muebles o inmuebles. Muebles y semovientes. Inmuebles y semovientes.
La pena prevista para el delito de hurto es de prisión: De un año a 18 meses. De 12 a 24 meses. De 6 a 24 meses. De 6 a 18 meses.
Salvo que concurra alguna de las circunstancias del artículo 235 CP, estaremos ante un delito leve de hurto cuando la cuantía de lo sustraído no exceda de: 4.000 euros. 400 euros. 500 euros. 5.000 euros.
el hurto admite como modalidad de acción: La conducta activa. La omisión simple. La comisión por omisión. Cualquiera de las conductas anteriores.
Introducir el brazo por una ventana abierta al nivel de la calle y apropiarse de un objeto: Constituye delito de robo con fuerza. Constituye delito de robo con fuerza agravado. Constituye delito de hurto, pues no existe escalamiento. Constituye delito de apropiación indebida.
Quien entra a una vivienda utilizando unas llaves que le entregó voluntariamente el propietario de la casa y se apodera de unas pocas latas de cerveza: Comete un delito de robo por uso de llaves falsas. Comete un delito de hurto. Comete un delito leve de hurto. Comete un delito apropiación indebida.
Sustraer una camisa de una tienda, arrancando el botón de alarma sujeto a la misma: Es un delito de robo. Es un delito de hurto. Es un delito leve de hurto. Dependiendo del valor de la camisa, puede ser delito de hurto o delito de robo.
Cuando se sustraigan cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, el hurto se castigará con la pena de Prisión de 6 a 18 meses en su mitad superior Prisión de 1 a 2 años. Prisión de 1 a 3 años. Prisión de 2 a 5 años.
El artículo 235 del Código Penal establece un subtipo agravado del delito de hurto sirviéndose de alguna de las siguientes circunstancias Cuando se trate de cosas de primera necesidad y se cause una situación de desabastecimiento. Que recaiga sobre cosas de primera necesidad, viviendas u otros bienes de reconocida utilidad social. Que se realice con simulación de pleito o empleo de otro fraude procesal. Que se realice mediante cheque, pagaré, letra de cambio en blanco o negocio cambiario ficticio.
Comete delito de hurto el que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin Ja voluntad de su dueño Únicamente cuando el valor que lo sustraído exceda los 400 euros Cuando se utilice a menores de 16 años para Ja comisión· del delito, aunque la cuantía de lo sustraído no exceda de 400 euros Cuando el culpable al delinquir hubiera sido condenado ejecutoriamente al menos por dos delitos comprendidos en el mismo capitulo y se utilice la violencia. Cuando emplee fuerza para sustraer las cosas mueble.
Constituye un supuesto agravado de hurto el que éste revista especial gravedad, atendiendo: A la violencia o intimidación empleada para apoderarse de la cosa. Al valor ele los efectos sustraídos o a tos perjuicios de especial consideración producidos A las relaciones personales existentes entre el sujeto activo y sujeto pasivo. A que la infracción hubiere perjudicado a una generalidad de personas.
¿Cuál de las siguientes agravantes especificas del delito de hurto, previstas en el artículo 235.1 CP, ha sido introducida por la L.0.1/2015, de 30 de marzo? Que se sustraigan cosas de valor artístico histórico, cultural o científico Cuando revista especial gravedad, atendiendo al valor de los efectos sustraídos o se produjeren perjuicios de especial consideración Cuando se trate de conducciones, cableado, equipo o componentes de infraestructuras de suministro eléctrico, de hidrocarburos o de los servicios de telecomunicaciones o de otras cosas destinadas a la prestación de servicios de Interés general y se cause un grave quebranto a los mismos. Cuando ponga a la víctima o su familia en grave situación económica.
El hurto consiste en la sustracción de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, será castigado: Con la pena prevista para el delito de hurto, impuesta en su mitad superior. Con la pena de seis a dieciocho meses de prisión y multa de doce a veinticuatro meses. Con la pena de uno a tres años de prisión Con la pena de uno a tres años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses.
Conforme al artículo 235 del Código Penal, se considera que integra la tipicidad agravada de delito de hurto, entre otras circunstancias, cuando se trate de cosas de primera necesidad, requiriéndose para ello: Que el mismo revista especial gravedad atendiendo al valor de lo sustraído. Que se produjere situación de desabastecimiento. Que se produjeran perjuicios de especial consideración. Que se generen una grave situación económica.
En los delitos de hurto, se estima consumada la infracción criminal: A) Cuando el sujeto activo consigue la disponibilidad, siquiera momentánea, de lo sustraído. B) Cuando el sujeto activo consigue tomar o coger las cosas muebles ajenas, aunque abandone de forma inmediata lo sustraído. Las respuestas a) y b ), son correctas. Cuando el sujeto activo consigue el aprovechamiento de lo sustraído.
El que sustrajere de un contenedor situado en la vía pública diversos objetos que fueron allí depositados, comete delito de hurto: Sólo si lo aprovecha para sí mismo y el valor de lo tomado fuere superior a 400 euros. Sólo si lo aprovecha con ánimo de lucro para sí o un tercero y el valor de lo tomado fuere superior a 400 euros. Sólo si concurriere ánimo de lucro y el valor de lo ajeno que hubiere sido tomado fuere superior a 400 euros. No puede estimarse que constituya delito de hurto, aunque el valor de lo tomado fuere superior a 400 euros.
No se considera agravante del delito de hurto: Que se produjeren perjuicios de especial consideración. Que se originen daños en el propio objeto hurtado. Que revista especial gravedad ateniendo al valor de los efectos sustraídos. Que recaiga sobre cosas de valor histórico o artístico.
La pena prevista para el delito de hurto agravado es de: Prisión de 1 a 2 años. Prisión de 18 a 24 meses. Prisión de 1 a 2 años e inhabilitación. Prisión de 1 a 3 años.
Para apreciar la agravante del delito de hurto consistente en que se trate de productos agrarios o ganaderos, o de los instrumentos o medios que se utilizan para su obtención, se requiere que el delito se cometa en instalaciones agrícolas o ganaderas y: Se ocasione un grave quebranto al servicio público Se cause una situación de desabastecimiento. Se cause un perjuicio grave a las instalaciones. Ponga a la victima en grave situación económica.
Inutilizar un sistema específico de alarma, como medio para acceder a una vivienda y apoderarse de objetos de su Interior: Es delito de robo. Es delito de robo con fuerza en las cosas. Puede ser delito de apropiación indebida. Es delito de hurto.
El que, siendo dueño de una cosa mueble, cuyo valor excede de 400 euros, o actuando con el consentimiento de éste, la sustrajera de quién la tenga legítimamente en su poder con perjuicio del mismo o de un tercero comete: Un delito de realización arbitraria del propio derecho. Un delito de apropiación indebida. Un delito de hurto de uso. Un delito de hurto de cosa propia.
En el Ar 236 C.P. se castiga la llamada sustracción de cosa propia, pudiendo afirmarse que el bien jurídico protegido un dicho precepto es: La posesión legítima de quien tiene una cosa mueble La propiedad. El orden socioeconómico. La totalidad de los derechos reates.
El que siendo dueño de una cosa mueble o actuando con el consentimiento de éste, la sustrajera de quien la tuviera legítimamente en su poder, comete: Delito de apropiación indebida, si se actuare en perjuicio de sí mismo de un tercero. Delito de realización arbitraria del propio derecho, siempre que su valor fuere superior a 400 euros y se actuare en perjuicio de sí mismo de un tercero. Delito de hurto, si se actuare en perjuicio de si mismo de un tercero. Delito de hurto, siempre que su valor fuere superior a 400 euros y actuare el sujeto activo con ánimo de lucro.
El que siendo dueño de una cosa mueble o actuando con el consentimiento de éste, la sustrajera de quien la tuviera legítimamente en su poder, conforme se deduce de lo dispuesto en el artículo 236 del Código Penal: El bien jurídico protegido, resulta ser el patrimonio, como conjunto de bienes y también de derechos. El bien jurídico protegido resulta ser la propiedad y el orden económico. El bien jurídico protegido resulta ser la posesión legítimamente establecida. El bien jurídico protegido resulta ser el patrimonio y el orden social.
El dueño de una cosa mueble que la sustraiga de quien la tenga legítimamente en su poder: Será castigado siempre. Será castigado si el valor de la cosa excediere de 400 euros. No comete delito, al ser una conducta atípica. Será castigado si se produce perjuicio para el poseedor legítimo o para un tercero.
Son reos del delito de robo: A) Los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran. B) Los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando violencia o intimidación en las personas sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que le persiguieren. Son correctas las respuestas a) y b ). Son correctas las respuestas a) y b), siempre que el valor de lo sustraído exceda de 400 euros.
Según el artículo 237 del CP, son reos de robo (adaptada a la legislación vigente): Los que, con ánimo de lucro, se apoderan de cosas inmuebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia e intimidación en las personas. Los que, sin ánimo de lucro, se apoderaren de cosas muebles ajenas con violencia e intimidación en las personas. Los que se apoderaren de las cosas inmuebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde se encuentran o violencia e intimidación en las personas. Los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde se encuentran o violencia e intimidación en las personas.. sea al cometer el delito, para proteger la huida, o sobre los que acudiesen en auxilio de la víctima o que Je persiguieren.
Tras la modificación operada en el Código Penal por la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, podemos afirmar que no existe delito leve de Hurto. Daños. Administración desleal Robo.
Según dispone el artículo 237 del Código Penal, son reos de delito de robo: Los que con ánimo de lucro, se apoderen de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder a donde estas se encuentran o violencia o intimidación en las personas. Los que con ánimo de lucro, se apoderen de cualquier cosa ajena empleando fuerza en las cosas para acceder a donde estas se encuentran o violencia o intimidación en las personas. Los que con ánimo de lucro, se apoderen de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder a donde estas se encuentran o violencia o intimidación en las personas, o cuando éste se perpetre en vivienda o casa habitada. Los que con ánimo de lucro, se apoderen de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en ellas o violencia o intimidación en las personas.
No es elemento consustancial al delito de robo: El apoderamiento de la cosa mueble. El carácter de engaño o descuido en la comisión del hecho. El ánimo de lucro. El empleo de intimidación sobre las personas.
Intimidar a una persona con una pistola falsa, pero de apariencia verdadera, para sustraerle el dinero que porta, que no excede de 300 euros: Es un delito de hurto. Es un delito de robo. Es un delito de robo, cualificado por el empleo de armas. Es un delito leve de hurto.
El tipo básico del delito de robo con violencia o intimidación en las personas se castiga con la pena de: Prisión de dos a cinco años. Prisión de dos a cuatro años. Prisión de uno a tres años. Prisión de dos a seis años.
Si como consecuencia del robo se causaren lesiones a la víctima: Las mismas se consideran como actos de ejecución y son impunes. Se produce un concurso ideal de delitos y se penaliza como tal. Los actos de violencia física quedan consumidos en el delito de robo. Los delitos de robo y de lesiones se castigan por separado.
El culpable de robo con fuerza en las cosas será castigado con pena de: Prisión de 1 a 3 años. Prisión de 6 a 18 meses. Prisión de 2 a 5 años. Ninguna respuesta es correcta.
¿Cuál es la pena prevista para el robo con fuerza en las cosas que se cometa en casa habitada, edificio o local abierto al público o en cualquiera de sus dependencias?: Prisión de uno a tres años. Prisión de seis a dieciocho meses Prisión de dos a cinco años Prisión de uno a cinco años.
¿Cuál es la pena prevista para el robo con fuerza en· las cosas cuando se hubiera cometido en un establecimiento abierto al público o en cualquiera de sus dependencias, fuera de las horas de apertura? Prisión de uno a tres años. Prisión de seis a dieciocho meses. Prisión de dos a cinco años. Prisión de uno a cinco años.
En el delito de robo con fuerza en las cosas, los daños producidos: Se castigan separadamente, imponiéndose las penas correspondientes a ambas infracciones Se subsumen en el delito de robo, formando un delito complejo Se castigan por separado si el perjuicio patrimonial supera los 400 euros. Ninguna de las respuestas es correcta.
La L.O. 2/2015, de 30 de marzo, ha modificado la definición de robo con fuerza en las cosas, incluyendo el supuesto en el que la fuerza se utiliza: Para acceder al lugar donde se encuentran Para abandonar el lugar donde se encuentran. Para proteger la huida Todas las anteriores respuestas son correctas.
Comete delito de robo con fuerza .en las cosas, quien en la ejecución del hecho, concurra alguna de las siguientes circunstancias Escalamiento, uso de llave falsa y forzamiento o fractura del objeto sustraído. Escalamiento, forzamiento o fractura del objeto sustraído, forzamiento de cerraduras, utilizar cualquier medio para que la víctima no pueda reconocerle e inutilización de sistemas específicos de alarma y guarda. Escalamiento, uso de llaves falsas, rompimiento de pared, techo o suelo, fractura de puerta o ventana, fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, en el lugar del robo o fuera del mismo e inutilización de sistemas específicos de alarma y guarda Escalamiento, inutilización de sistemas específicos de alarma y guarda poniendo en grave peligro a la víctima y uso de instrumentos peligrosos.
El que, con ánimo de lucro y para apoderarse de las cosas muebles ajenas, utilizara para acceder a ellas, tarjetas, o mandos de apertura a distancia, que hubiere perdido su propietario, comete delito de: Robo con fuerza a las cosas. Hurto, sí el valor de lo sustraído fuere superior a 400 euros. Delito de apropiación indebida. Ninguna de las respuestas anteriores resulta ser correcta.
La pena para el autor del tipo básico del delito de robo con fuerza en las cosas es de: Prisión de dos a cinco años. Prisión de uno a tres años. Prisión de uno a cuatro años. Prisión de uno a cinco años.
Existe un tipo atenuado de robo: En atención al escaso valor de los objetos robados. En atención a la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas. En atención a la menor intensidad de la fuerza empleada. Todas las anteriores respuestas son correctas.
¿Cuál de las siguientes no se considera llave falsa por el Código Penal?: Cualesquiera otras que no sean las destinadas por el propiet6ario para abrir la cerradura violentada por el reo. Las ganzúas u otros instrumentos análogos. Las llaves legítimas perdidas por el propietario. Todas son consideradas llaves falsas.
No entrarían dentro del concepto legal de llaves falsas: La rotura del mecanismo de cierre de una puerta. Las llaves legítimas perdidas por el propietario. Las ganzúas Ninguna de las respuestas es correcta.
Se consideran llaves falsas a los efectos del delito de robo: Las ganzúas. Los mandos de apertura a distancia. Las llaves del propietario, cuando las haya perdido. Todas las anteriores.
El uso de una tarjeta magnética, obtenida mediante engaño y sin violencia para extraer de una cuenta ajena y mediante un cajero automático 250 euros es: Un delito de hurto. Un delito leve de hurto. Un delito de robo. Un delito leve de robo.
Según dispone el artículo 240 del Código Penal, al culpable de delito de robo con fuerza en las cosas será castigado con la pena de: Uno a tres años de prisión. Uno a dos años de prisión. De seis a dieciocho meses de prisión. De dos a cinco años de prisión.
Cuando el robo con fuerza en las cosas se haya perpetrado abusando de las circunstancias personales de la víctima, o poniendo a esta o su familia en una grave situación económica, se podrá imponer la pena: En su mitad superior. Pena superior en grado. Pena de dos a cinco años de prisión. Dicha circunstancias no supone una agravación específica del delito de robo con fuerza en las cosas.
El que roba en una casa habitada a sabiendas de que los dueños se encuentran ausentes, será castigado con la pena de: Prisión de 1 a 3 años. Prisión de 6 a 18 meses. Prisión de 2 a 5 años. Prisión de 1 a 2 años.
A los efectos del delito de robo, se considera casa habitada: Todo albergue en el que se encuentren una o más personas cuando el robo tenga lugar. Todo albergue que constituya morada. Todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar Todo albergue, constituya o no morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar.
A los efectos del delito de robo, se considerará casa habitada: Todo albergue que constituya morada de dos o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar. Todo albergue que constituya morada de dos o más personas, aunque accidentalmente se encuentren presentes en ella cuando el robo tenga lugar Todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren ausentes de ella cuando el robo tenga lugar. Todo albergue que constituya morada de una o más personas, aunque accidentalmente se encuentren presentes en ella cuando el robo tenga lugar.
Son reos de delito de robo con fuerza en las cosas Quienes cometan el hecho con escalamiento. Quienes cometan el hecho con intimidación Quienes sustraigan con ánimo de lucro bienes muebles que deban ser abiertos para la sustracción de su contenido. Quienes golpeen los bienes en que se halle guardado o sellado el objeto de la sustracción.
La diferencia esencial entre el delito de robo y el de hurto se halla en que: En el robo es necesaria violencia o intimidación o fuerza en las cosas En el valor de lo sustraído. En el ánimo de lucro, pues los hechos constitutivos de robo son siempre punibles cuando concurre fuera en las cosas, violencia o intimidación, con independencia de si hay o no ánimo de lucro. Tanto en el ánimo de lucro como en la necesidad de que concurran violencia, intimidación, o fuerza en las cosas.
A efectos del delito de robo, se considerará casa habitada: Todo albergue que constituya morada, de una persona cuando el robo tenga lugar. Todo albergue que constituya morada, de una o más personas y se encontraren en la misma cuando el robo tenga lugar Todo albergue que constituya morada, de una o más personas cuando el robo tenga lugar, y constituya su residencia habitual Todo albergue que constituya ,morada, de una o más personas, aunque se encontraren accidentalmente ausente cuando el robo tenga lugar.
Un patio en comunicación interior con la casa, y vallado conjuntamente con la vivienda: Se considera casa habitada. Se considera dependencia de casa habitada. Se excluye del ámbito de la casa habitada o sus dependencias. Es una dependencia exterior que a efectos del delito de robo no tiene relevancia.
El robo en una casa habitada cuando sus moradores se encuentran fuera de ella: No sirve para cualificar el delito de robo. Se equipara a robo en casa habitada No cualifica el delito si no tiene la consideración de vivienda habitual. Es un delito de robo en su tipo básico.
En el robo con violencia o intimidación en las personas, las penas se impondrá en su mitad superior cuando: Ponga a la víctima o a su familia en grave situación económica o se haya realizado abusando de las circunstancias personales de la víctima. El delincuente hiciere uso de armas u otros medios igualmente peligrosos, sea al cometer el delito o para proteger la huida. La violencia o intimidación utilizada sea de mayor entidad. Todas las respuestas son correctas.
¿Con qué pena se castiga el tipo básico del delito de robo con violencia o intimidación en las personas? Prisión de uno a dos años. Prisión de dos a cinco años. Prisión de uno a cinco años. Prisión de seis meses a cuatro años.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 242.3 del Código penal, el culpable de robo con violencia o intimidación en las personas que hiciere uso de armas para proteger la huida será castigado con: La pena de prisión de dos a cinco años, que se podrá recorrer en toda su extensión. La pena del tipo básico en su mitad superior. La pena de prisión de dos a cuatro años. La pena inferior en dos grados a la del tipo básico.
Los hechos cometidos con motivo de la ejecución de un delito de robo con violencia o intimidación que causare una lesión a la víctima, serán castigados: Como concurso de normas penales, castigando el delito de mayor gravedad. Como concurso ideal de infracciones penales, imponiendo la pena correspondiente en su grado máximo Como concurso material de infracciones penales, castigando de forma separada los delitos cometidos. La lesión causada está subsumida en la conducta penada, al ser consecuencia del acto del acto violento.
En el robo con violencia o intimidación, se impondrá la pena en su mitad superior, si el delincuente hiciere uso de armas o instrumentos peligrosos que llevare: Sea al cometer el delito o proteger la huida, o a los que le persiguieren. Sea al cometer el delito o proteger la huida, y cuando atacare a los que acudieren al auxilio de la víctima, o a los que le persiguieren Sea al cometer el delito y cuando atacare a los que acudieren al auxilio de la víctima. Ninguna de las respuestas anteriores resulta correcta, toda vez que en todo caso la pena a imponer será la superior en grado.
Conforme al artículo 242.4 del Código Penal, se establece un tipo privilegiado del delito de robo con violencia o intimidación, imponiendo menor pena, en atención: A la escasa entidad de los efectos sustraídos, valorando además las restantes circunstancias del hecho. A la ausencia de actos de violencia física, valorando además las restantes circunstancias del hecho. A la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas y valorando además la escasa importancia de los efectos sustraídos. A la menor entidad de la violencia o intimidación ejercidas y valorando además las restantes circunstancias del hecho.
El robo con fuerza en las personas se castiga con la pena de: Prisión de uno a tres años Prisión de tres a cinco años. Prisión de uno a cinco años. Ninguna de ellas es correcta, ya que no existe esa figura delictiva.
En el delito de robo, la violencia ha de realizarse: Exclusivamente sobre la víctima del robo. Puede recaer sobre un tercero, pero siempre ha de darse también sobre la victima del robo. Solo puede ejercerse sobre la persona robada y con el fin de apoderamiento. Puede ejercerse sobre el dueño de la cosa o sobre persona distinta.
Quien comete robo con violencia portando arma pero no la exhibe ni la usa ante la víctima: Comete un delito de robo con violencia agravado. Comete un delito de robo y otro de amenazas. Comete el tipo básico del delito de robo con violencia o intimidación. Es un supuesto de robo agravado.
Quien realiza un robo con violencia exhibiendo armas, pero sin utilizarlas comete: Un delito de robo con violencia agravado. Un delito de robo y otro de amenazas. Un delito de robo con violencia y otro de coacciones. El tipo básico del delito de robo con violencia o intimidación, pues la exhibición es parte de la Intimidación.
Quien realiza un robo con violencia, utilizando una pistola de fogueo: Comete un delito de robo con violencia o intimidación agravado. Comete un delito de robo y otro de amenazas. Comete el tipo básico del delito de robo con violencia. Se le impondrá la pena superior en grado a la del tipo básico.
El que sustrajera un vehículo a motor o un ciclomotor ajenos, sin ánimo de. apropiárselo, será castigado con la pena de trabajo en beneficio de la comunidad o multa, si lo restituyere, 'directa o indirectamente, en un plazo no superior a: 48 horas 24 horas 72 horas. 48 horas, prorrogables por otras 24 horas.
El que sustraiga, sin ánimo de apropiárselo, un vehículo a motor o ciclomotor ajeno y lo realizara con violencia o intimidación, será castigado por: A) Un delito de robo de uso de vehículos de motor del artículo 244 del Código Penal. Un delito de robo y un hurto de uso de vehículos de motor C) Delito de robo de no efectuarse la restitución en el plazo establecido. Son correctas las respuestas a) y c).
El que sustraiga, sin ánimo de apropiárselo, un vehículo a motor o ciclomotor ajeno y lo realizara con violencia o intimidación, la pena a aplicar será: Localización permanente de 2 a 6 días o multa de 1 a 2 meses. Prisión de 2 a 5 años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase. Prisión de 1 a 3 años, sin perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase Localización permanente de 12 a 24 días o multa de 3 a 8 meses, sin perjuicio de la que pudiera corresponder por los actos de violencia física que realizase.
Señale la tipificación correcta del artículo 244.1 del Código Penal El que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor ajenos sin ánimo de apropiárselo, si lo restituyera, directa o indirectamente, en un plazo no superior a 48 horas, sin que, en ningún caso, la pena impuesta pueda ser igual o superior a la que correspondería si se apropiare definitivamente del vehículo. El que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor ajenos sin ánimo de apropiárselo, si lo restituyera, directa o indirectamente, en un plazo no superior a 24 horas, sin que, en ningún caso, la pena impuesta pueda ser igual o superior a la que correspondería si se apropiare definitivamente del vehículo El que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor ajenos con ánimo de apropiárselo, si lo restituyera, directa o indirectamente, en un plazo no superior a 48 horas, sin que, en ningún caso, la pena impuesta pueda ser igual o superior a la que correspondería si se apropiare definitivamente del vehículo El que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor ajenos con ánimo de apropiárselo, si lo restituyera, directa o indirectamente, en un plazo no superior a 72 horas, sin que, en ningún caso, la pena impuesta pueda ser igual o superior a la que correspondería si se apropiare definitivamente del vehículo.
En la sustracción, o utilización sin la debida autorización; de un vehículo a motor o ciclomotor ajenos, nuestro Código Penal entiende que existe ánimo de apropiación si no se produce la restitución del vehículo en. un plazo No superior a veinticuatro horas. No superior a cuarenta y ocho horas. No superior a treinta y seis horas No superior a setenta y dos horas.
En la sustracción, o utilización sin la debida autorización; de un vehículo a motor o ciclomotor ajenos si no se efectúa la restitución en plazo no superior a 48 horas, el hecho se castigará·: Como hurto o robo en sus respectivos casos Como robo con fuerza en las cosa Imponiendo, en todo caso, las penas del Art 242 C.P. Ninguna de las respuestas es correcta.
La sustracción de un vehículo a motor rompiendo el candado que la protege de los ladrones: Constituye un delito de robo en todo caso. Constituye un delito de hurto de uso si el vehículo es devuelto a las dieciocho horas. Constituye un delito de hurto de uso si el vehículo es devuelto más allá de las cuarenta y ocho horas después de la sustracción. Constituye un robo de uso sancionable conforme al artículo 244 del Código penal siempre que el vehículo sea restituido dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la sustracción y no exista ánimo de apropiárselo.
El que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo de motor o ciclomotor ajeno, sin ánimo de apropiárselo, comete delito de: Robo o hurto, en su caso. B) Robo o hurto de uso, en su caso. C) Utilización de vehículo de motor ajeno. Son correctas las respuestas b) y c ).
El que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor o ajenos, sin ánimo de apropiárselo, será castigado con la pena de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días o multa de seis a doce meses, siempre que: Lo restituyese de forma directa y en el plazo no superior a 48 horas. Lo restituyese de forma directa o indirecta y en el plazo no superior a 48 horas. Lo restituyese de forma directa y en el plazo no superior a 30 días. Lo restituyese de forma directa o indirecta y en el plazo no superior a 72 horas.
El que sustrajere o utilizare sin la debida autorización un vehículo a motor o ciclomotor o ajenos, sin ánimo de apropiárselo, cuando el hecho se ejecutare con fuerza en las cosas, la pena a imponer será: En su mitad superior. Superior en grado. Las establecidas en el artículo 242 del Código Penal. La pena típica establecida, sin perjuicio de imponer además la pena que le correspondiere por los daños causados.
El que ocupa sin autorización debida un inmueble que no constituya morada, comete un delito de: A) Usurpación. Allanamiento de morada. C) Allanamiento de morada, si se mantuviere en el inmueble contra la voluntad de su titular. Son correctas las respuestas a) y c).
La ocupación de un inmueble o la usurpación de un derecho real inmobiliario, para que sea constitutivo de delito requiere como medio comisivo Que la apropiación y la correlativa desposesión se realice en perjuicio de un tercero. Que la apropiación y la correlativa desposesión se realice con violencia o intimidación. Que la apropiación y la correlativa desposesión se realice con ánimo de lucro. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Se impondrá la pena de tres a seis meses de multa, al que, sin autorización: Ocupare un inmueble, vivienda o edificio ajenos que constituya morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular Ocupare un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituya morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular Ocupare un inmueble, vivienda o establecimiento abierto al público o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular Ocupare un inmueble, vivienda o establecimiento abierto al público o entorpecieran de cualquier forma la actividad, fabril, industrial o comercial.
El que alterare términos o lindes de pueblos o heredades o cualquier clase de señales o mojones destinados a fijar los límites de propiedades o demarcaciones de predios contiguos, constituye delito: Sólo cuando se vea afectado el dominio público y la utilidad reportada o pretendida exceda de 400 euros Sólo en los supuestos de afectación al dominio público. Tanto en los supuestos de afectación al dominio público como privado. La pena varía dependiendo de si la utilidad reportada excediere o no de 400 euros. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
El que sin hallarse autorizado, distrajere el curso de las aguas, será castigado como autor de: Delito del artículo 255 del Código Penal, para cuya persecución se requiere que medie denuncia del perjudicado. Delito del artículo 256 del Código Penal, cuya persecución podrá ser iniciada de oficio. Delito del artículo 247 del Código Penal, para cuya persecución se requiere que medie denuncia del perjudicado. Delito del artículo 247 de Código Penal, cuya persecución podrá ser iniciada de oficio.
Los parientes señalados en el artículo 268.1 del Código penal: Están exentos de responsabilidad criminal y civil por los delitos patrimoniales causados entre sí. Están sujetos únicamente a la responsabilidad civil por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, siempre que no concurra fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas. Están exentos de responsabilidad criminal y· sujetos únicamente a la civil por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí siempre. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
La excusa absolutoria del artículo 268 del Código Penal exige en todos los casos: Que los parientes vivan juntos. Que se haya producido la restitución. Que el pariente excusado sea el único responsable del delito. Siempre que no concurra violencia o intimidación.
Señale la afirmación incorrecta en relación con los delitos patrimoniales que se causen entre sí los parientes que se mencionan en el Art. 268 C.P Están exentos de responsabilidad criminal y civil La exención no es aplicable a los extraños que participen en el delito. Para la exención es preciso que no concurra violencia o intimidación. Supone una excusa absolutoria que no debe extenderse a parientes distintos ni a infracciones diversas de las mencionadas en el citado artículo.
La exención de responsabilidad criminal a Jos parientes que señala el Art. 268.1 C.P. por los delitos patrimoniales que se causaren entre sí, constituye Una causa de justificación Una excusa absolutoria. Una causa de inimputabilidad. Una causa de exclusión de la acción.
La conspiración se castiga: Entre otros casos. en todos los delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico Nunca si el delito es menos grave o perseguible a instancia de parte. Además de en otros supuestos, en los delitos de robo, extorsión, estafa o apropiación indebida En los casos expresamente previstos en la Ley y, en todo caso, con Ja pena inferior en un grado a Ja del delito correspondiente.
El Art. 269 C.P. castiga la provocación, la conspiración y la proposición determinados delitos contra el patrimonio, entre los que no se encuentra El robo La extorsión La estafa y la apropiación indebida. El hurto.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.