option

BABEBIBOBU08 - T17 - C3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BABEBIBOBU08 - T17 - C3

Descripción:
BABEBIBOBU08 - T17 - C3

Autor:
TROMIS
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/07/2018

Categoría:
Arte

Número preguntas: 68
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los delitos contra la salud pública se regulan en: El Título XVII, denominado "De los delitos contra la seguridad colectiva". El Título XVII, denominado "De los delitos contra la salud pública". El Título XVIII, denominado "De los delitos contra la seguridad colectiva". El Titulo XVIII, denominado "De los delitos contra la salud pública".
Es cierto que: Se castiga el suministro ilegal de sustancias nocivas para la salud. Se castiga a los que fabriquen, importen, exporten o suministren medicamentos deteriorados o caducados, aunque con ello no ponga en peligro la vida o salud de las personas. Se castiga el que altere al elaborar un medicamento la cantidad, la dosis, la caducidad o la composición genuina, según lo autorizado o declarado, de un modo que reduzca su seguridad, eficacia o calidad, aunque con ello no genere un riesgo para la vida o salud de las personas. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Cuando sin justificación terapéutica se suministre a un deportista menor de edad federado no competitivo sustancias prohibidas destinadas a aumentar su capacidad física será castigado: Con pena de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 18 meses e inhabilitación absoluta. Pero se impondrán en su mitad superior. Con pena de prisión de 6 meses a 2 años, multa de 6 a 18 meses e inhabilitación especial. Pero se impondrán en su mitad superior. Con pena de prisión de 6 meses a 2 años y multa de 6 a 18 meses o inhabilitación especial. Pero se impondrán en su mitad inferior. Con pena de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 6 a 18 meses o inhabilitación especial. Pero se impondrán en su mitad superior.
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promueven, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas que causaren grave daño a la salud, serán castigados con: Prisión de 1 a 3 años y multa del tanto al triplo del valor de la droga. Prisión de 3 a 6 años y multa del tanto al duplo del valor de la droga. Prisión de 1 a 3 años y multa del tanto al duplo del valor de la droga. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
Tras la reforma del CP operada por la LO 5/2010, de 22 de junio, al culpable de un hecho descrito en el artículo 368, será castigado con pena de prisión de: 6 meses a 3 años si se trata de sustancias o productos que causen grave daño a la salud. 3 a 6 años si se trata de sustancias o productos que causen grave daño a la salud. 6 meses a 2 años si se trata de sustancias o productos que no causen grave daño a la salud. 2 a 6 años si se trata de sustancias o productos que causen daño a la salud.
Una de las siguientes no figura entre las circunstancias contempladas en el artículo 369.1 del Código Penal, cuya concurrencia supone la imposición de penas superiores a las indicadas en el artículo 368 (cultivo, elaboración y tráfico de drogas): El culpable empleare violencia o exhibiere o hiciese uso de armas para cometer el hecho. Se utilice a menores de 18 años o disminuidos psíquicos para cometer estos delitos. Los hechos fueren realizados en establecimientos abiertos al público por los responsables o empleados de los mismos. Las referidas sustancias se adulteren, manipulen o mezclen entre sí o con otras, incrementando el posible daño a la salud.
Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados: Distinguiendo si se trata de sustancias o productos que causen grave daño a la salud o no causen este efecto. Con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito. Con las penas de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo del valor de la droga objeto del delito. Con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del tanto al cuádruplo del valor de la droga objeto del delito.
Cuando concurran tres o más de las circunstancias previstas en el artículo 369 CP, se impondrá: La pena superior en grado a la prevista en el artículo 368 CP y multa del tanto al cuádruplo. La pena superior en uno ó dos grados a la señalada en el artículo 368 CP y, si las conductas descritas en este artículo fuesen de extrema gravedad, se impondrá además pena de multa del tanto al triplo. La pena señalada en el artículo 368 CP en su mitad superior y, si se utiliza a menores de 18 años o a disminuidos psíquicos para cometer el delito, se impondrá además pena de multa del tanto al cuádruplo. La pena señalada en d articulo 368 en su mitad superior o multa del tanto al cuatriplo.
Según el articulo 372 del Código penal, se entiende por facultativo: Los médicos, psicólogos, los veterinarios, farmacéuticos, psiquiatras y trabajadores sociales. Los médicos, psicólogos, las personas en posesión de título sanitario, los veterinarios, los farmacéuticos y sus dependientes. Los médicos, psicólogos y farmacéuticos, siempre que éstos últimos tengan despacho abierto al público. Los médicos, personas con posesión de título sanitario, psicólogos, farmacéuticos, docente o educador.
La provocación, conspiración y proposición para cometer los delitos previstos en los artículos 359 a 372 CP, se castigará: Con la pena inferior en grado. Con la pena inferior en dos grados. Con la pena inferior en uno o dos grados. Los términos del enunciado no son correctos.
En los delitos previstos en los arts. 301.1 CP, párrafo segundo, y artículos 368 a 372 CP, serán objeto de decomiso: Las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Los equipos, materiales y sustancias a que se refiere el artículo 371 CP. Los bienes, medios, instrumentos y ganancias. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Conforme el artículo 374 CP los bienes, medios, instrumentos y ganancias definitivamente decomisados por sentencia: No podrán ser aplicados a la satisfacción de las responsabilidades civiles derivadas del delito ni de las costas procesales, Serán adjudicados a las personas víctimas de los delitos. Deberán ser aplicados a la satisfacción de las responsabilidades civiles derivadas del delito y de las costas procesales. Podrán ser aplicados a la satisfacción de las responsabilidades civiles derivadas del delito ni de las costas procesales, Serán adjudicados íntegramente al Estado. No podrán ser aplicados a la satisfacción de las responsabilidades civiles derivadas del delito ni de las costas procesales. Serán adjudicados íntegramente al Estado.
Las condenas de Jueces o Tribunales extranjeros por delitos de la misma naturaleza a los previstos en los artículos 361 a 372 CP, producirán los efectos de reincidencia. Los términos de tal formulación son: Correctos. Incorrectos, pues la referencia a los artículos 361 a 372 es errónea. Correctos, salvo que el autor del hecho tenga nacionalidad española. Correctos, salvo que el antecedente penal haya sido cancelado o pueda serlo con arreglo al Derecho español.
En los delitos previstos, en los artículos 361 a 372 CP, los Jueces o Tribunales, razonándolo en la sentencia, podrá imponer la pena inferior en uno o dos grados a la señalada por la ley para el delito de que se trate, cuando: El sujeto haya abandonado voluntariamente sus actividades delictivas. El sujeto haya abandonado voluntariamente sus actividades delictivas y se haya presentado a las autoridades confesando los hechos en que hubiera participado. El sujeto haya abandonado voluntariamente sus actividades delictivas, y haya colaborado activamente con las autoridades o sus agentes pata· impedir la producción del delito. Todas las respuestas anteriores son correctas.
En los casos previstos en los arts. 368 a 372 CP, en el que el reo que siendo drogodependiente en el momento de la comisión de los hechos, acredite suficientemente que ha finalizado con éxito un tratamiento de deshabituación: Se impondrá la pena inferior en uno o dos grados. B) Se podrá imponer la pena inferior en uno o dos grados. Se podrá imponer la pena en su mitad inferior. Es correcta la respuesta b ), siempre que la cantidad de droga psicotrópica no fuere de notoria importancia o de extrema gravedad.
El artículo 376 del Código Penal dice que los jueces o tribunales podrán imponer la pena inferior en uno o dos grados en los delitos de tráfico de drogas, siempre que el sujeto cumpla determinadas condiciones. Señale qué condición no está expresada en el mencionado artículo: Presentarse ante las autoridades confesando los hechos en que se hubiera intervenido. El abandono voluntario de las actividades delictivas. Colaborar activamente con las autoridades para obtener pruebas decisivas para la identificación o captura de otros responsables. Colaborar activamente con las autoridades para impedir la actuación o el desarrollo de las organizaciones a las que haya pertenecido.
Según el artículo 376 del Código Penal pueden los jueces o tribunales imponer la pena inferior en uno o dos grados al reo que, siendo drogodependiente en el momento de comisión de un delito contra la salud pública previsto en los artículos 368 a 372 del mismo texto legal, acredite suficientemente que ha finalizado con éxito un tratamiento de deshabituación: Si, en todo caso, ya que ello es consecuente con el principio de reinserción social previsto en el artículo 25.2 de la CE. Siempre que exista una propuesta de la Junta de Tratamiento del establecimiento donde estuviese en calidad de preventivo. Siempre que la cantidad de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas no fuese de notoria importancia o de extrema gravedad. Ninguna respuesta es válida.
Los pagos que se efectúen por el penado por uno o varios de los delitos a que se refieren los artículos 361 a 372 CP, se imputarán por el orden siguiente: 1. A la indemnización del Estado por el importe de los gastos que se hayan hecho por su cuenta en la causa 2. A la reparación del daño causado e indemnización de perjuicios 3. A la multa 4. A las costas del acusador particular o privado cuando se imponga en la sentencia 5. A las demás costas procesales, incluso las de la defensa del procesado, sin preferencia entre los interesados. 1. A la reparación del daño causado e indemnización de perjuicios 2. A la indemnización del Estado por el importe de los gastos que se hayan hecho por su cuenta en la causa 3. A la multa 4. A las costas del acusador particular o privado cuando se imponga en la sentencia su pago 5. A las demás costas procesales, incluso las de la defensa del procesado, sin preferencia entre los interesados. 1. A la indemnización del Estado por el importe de los gastos que se hayan hecho por su cuenta en la causa 2. A la reparación del daño causado e indemnización de perjuicios 3. A las costas del acusador particular o privado cuando se imponga en la sentencia 4. A las demás costas procesales, incluso la de la defensa del procesado, sin preferencia entre los interesados 5. A la multa. 1. A la reparación del daño causado e indemnización de perjuicios 2. A la indemnización del Estado por el importe de los gastos que se hayan hecho por su cuenta en la causa 3. A las costas del acusador particular o privado cuando se imponga en la sentencia 4. A las demás costas procesales, incluso la de la defensa del procesado, sin preferencia entre los interesados 5. A la multa.
Los pagos que se efectúen por el penado por la comisión de delitos de tráfico de sustancias o drogas toxicas se imputarán en primer lugar, según el Código Penal: Al abono de la multa impuesta. A la indemnización del Estado por el importe de los gastos que se hayan hecho por su cuenta en la causa. A las costas procesales. A la reparación del daño causado.
Constituye una circunstancia agravante del delito de tráfico de drogas el que las sustancias o productos se adulteren, manipulen o mezclen entre sí o con otros, incrementando: El valor de la droga. El posible daño a la salud. El posible beneficio económico a obtener. Las operaciones mercantiles derivadas de la actividad ilícita.
¿En qué casos se agrava el delito de tráfico de drogas, cuando los hechos fueren realizados en establecimientos abiertos al público? Sólo cuando lo hagan los responsables de mismos. Sólo cuando lo hagan los empleados de los mismos. Cuando lo hagan los empleados o responsables de los mismos. Cuando lo realice cualquier persona, siempre que sea en el interior del establecimiento.
Las condenas de un tribunal italiano por delito de elaboración de sustancias psicotrópicas: Producirán los efectos de reincidencia, salvo que el antecedente penal haya sido cancelado o pueda serlo con arreglo al Derecho español. No producirán los efectos de reincidencia, aun cuando el antecedente penal no haya sido cancelado o no pueda serlo con arreglo al Derecho español. Producirán los efectos de reincidencia en todo caso. No producirán efectos de reincidencia por haber sido impuesta la condena en un Estado distinto al de España.
En los supuestos de abandono voluntario por el sujeto de las actividades relativas al tráfico de estupefacientes, presentándose a las autoridades y colaborando activamente con las mismas, ¿qué pena podrán imponer los Jueces o Tribunales? La pena señalada por la Ley para el delito de que se trate en su mitad inferior. La pena inferior en uno o dos grados a la señalada por la Ley para el delito de que se trate. Obligatoriamente, la pena inmediatamente inferior en un grado a la señalada por la ley para el delito de que se trate. No cabe pena alguna ya que, de acuerdo con el artículo 376 del Código penal constituye un supuesto de exención basado en razones de política criminal.
El concepto de extrema gravedad para la agravación del delito de tráfico de sustancias psicotrópicas no comprende: Cuando se hayan utilizado buques o aeronaves como medio de transporte específico. Los casos en que la cantidad de sustancia excediere notablemente de la considerada como de notoria importancia. Cuando se hayan llevado a cabo las conductas indicadas simulando operaciones de comercio entre empresas de diferentes Comunidades Autónomas. Cuando las conductas indicadas simulando operaciones de comercio internacional.
Sera castigado con la pena de prisión de 1 a 3 años superior en uno o dos grados y con multa de tanto al triplo, cuando: Cuando se hayan utilizado buques o aeronaves como medio de transporte específico. Los casos en que la cantidad de sustancia a las que se refiere el artículo 368 del Código penal excediere de la considerada de notoria importancia. Se utilice a menores de 18 años para cometer estos delitos. Se utilice a disminuidos psíquicos para cometer estos delitos.
El artículo 362.2 del Código penal castiga la conducta de quien altere la cantidad, dosis o composición genuina, según lo autorizado o declarado, de un medicamento. Para que dicha conducta sea punible: Es necesario que la conducta se realice en el momento de la fabricación, no en un momento posterior. Es necesario que el medicamento ponga en peligro la vida de las personas. Es necesario que reduzca su seguridad, eficacia o calidad. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Se conocen con el nombre de precursores: Los bienes que son empleados por los responsables del delito de tráfico de drogas para cometer el delito y que luego deben ser decomisados, como buques o aeronaves. Los materiales o sustancias enumerados en el Cuadro I y Cuadro II de la Convención de Naciones Unidas, hecha en Viena el 20 de diciembre de 1988, sobre el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancia psicotrópicas. Los sujetos que realizan los actos de transformación de la droga para convertirla en un producto susceptible de ser consumido. Aquellos sujetos culpables del delito de narcotráfico que no ostentan la condición de jefes, organizadores o administradores.
Para la determinación de la cuantía de las multas que se impongan en aplicación de los artículos 368 al 372, el valor de la droga objeto del delito o de los géneros o efectos intervenidos será: El precio final del producto. El precio final del producto o, en su caso, la recompensa o ganancia obtenida por el reo, o que hubiera podido obtener. En todo caso la recompensa o ganancia obtenida por el reo, o que hubiera podido obtener. El precio final del producto en el mercado, con independencia de si la droga se enajenó por un precio inferior.
En los delitos de tráfico de drogas previstos en los artículos 368 a 372 del Código Penal, el Juez o Tribunal podrá acordar el decomiso: Los bienes, medios, instrumentos y ganancias definitivamente decomisados por sentencia serán adjudicados íntegramente al Estado. Se procederá a la destrucción de la totalidad de lo incautado una vez firme la sentencia. Las dos respuestas anteriores son correctas. Podrán ser enajenados cuando su conservación pueda dar lugar a una disminución importante de su valor, o afectar gravemente a su uso y funcionamiento habituales.
En los delitos de tráfico de drogas previstos en los artículos 368 a 372 del Código penal, los pagos efectuados por el penado se aplicarán en primer lugar: A la reparación del daño causado e indemnización de perjuicios. A la indemnización del Estado por el importe de los gastos que se hayan hecho por su cuenta en la causa. A la multa. A las costas del acusador particular o privado cuando se haya impuesto en sentencia su pago.
¿Cuál de estas conductas no integra expresamente el núcleo del tipo delictivo ordinario de delito de tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas del artículo 368 del Código penal?: Promover su consumo ilegal. Vender dichas sustancias. Ejecutar actos de elaboración. Facilitar su consumo ilegal.
La donación de un cigarro de hachís a otra persona: Es punible. No es punible si el donatario es consumidor habitual. No es punible si el donatario es consumidor habitual o si el donante inicialmente lo había adquirido para su autoconsumo. No es punible si el reo es adicto a tal sustancia.
¿En cuál de estos casos se castiga la conspiración para delinquir?: Tráfico de estupefacientes. Intrusismo. Falsedad de documentos públicos. Daños.
Conforme al artículo 368 el Código Penal, la acción típica del llamado delito de tráfico de drogas, castiga a los que: Ejecuten actos de cultivo, elaboración, o tráfico, o de otro modo consuman, promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas. estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Ejecuten actos de cultivo elaboración, o tráfico, o de otro modo posean, promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Ejecuten actos de cultivo elaboración, o tráfico, sin estar debidamente autorizados, o de otro modo posean, promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas. Ejecuten actos de cultivo ·elaboración, o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posean con aquellos fines.
La pena prevista delito de tráfico de drogas del artículo 368 del Código Penal, será: Prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancia que causan grave daño a la salud y de prisión de uno a tres años y multa de tanto al duplo en los demás casos. Prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancia que causan grave daño a la salud y de prisión de uno a tres años y multa de tanto al duplo en los demás casos. Prisión de tres a nueve años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancia que causan grave daño a la salud y de prisión de uno a cinco años y multa de tanto al duplo en los demás casos. Ninguna de las respuestas anteriores resulta ser correcta.
Son circunstancias que agravan el delito descrito en el artículo 368 del Código Penal: Que los hechos fueren realizados en establecimientos abiertos al público. Que el culpable fuere autoridad, trabajador social, facultativo, trabajador social, docente o educador que obrase en ejercicio de su cargo, profesión u oficio. Que la cantidad de la sustancia ilícita fuere de notoria importancia. Todas las respuestas anteriores resultan correctas.
Conforme al artículo 369 del Código Penal, qué circunstancia no agrava el delito descrito en el artículo 368 del Código Penal: Que los hechos fueren realizados en unidades militares, o en sus proximidades. Que la droga ilícita se facilite a personas sometidas a tratamiento de deshabituación o rehabilitación. Que la sustancia ilícita fuere adulterada, manipulada o mezclada, de forma que pierda sus propiedades y efectos perniciosos para la salud. Que el culpable participare en actividades organizadas.
El artículo 370 del Código Penal, determina que "se impondrá la pena superior en uno o dos grados a la señalada en el artículo 368, cuando": Se utilice a menores de 18 años o a disminuidos psíquicos para cometer estos delitos. El culpable introdujera o sacare ilegalmente las referidas sustancias o productos del territorio nacional, o favoreciese la realización de tales conductas. El culpable empleare violencia o exhibiere o hiciere uso de armas para cometer el hecho. El culpable fuere autoridad o funcionario público, que obrase en ejercicio de su cargo, profesión u oficio.
Las condenas de Jueces o Tribunales extranjeros en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, conforme lo dispuesto en el artículo 375 del Código Penal: Producirán en todo caso los efectos de reincidencia, en nuestro país. Agravarán la responsabilidad penal en la comisión de los hechos. Producirán los efectos de reincidencia, siempre que el antecedente penal no haya sido cancelado o pueda serlo con arreglo al derecho del país donde sé hubiere dictado el pronunciamiento de condena. Producirán los efectos de reincidencia, siempre que el antecedente penal no haya sido cancelado o pueda serlo con arreglo al derecho español.
En los delitos contra la Salud Pública, se impondrá a la autoridad o agente de la misma que hubiere cometido el hecho en el ejercicio de su cargo, además la pena de: Inhabilitación especial para empleo o cargo público de tres a diez años. Inhabilitación especial para empleo o cargo público de tres a veinte años. Inhabilitación absoluta de diez a veinte años. Inhabilitación absoluta de tres a veinte años.
El Código Penal prevé en el artículo 373 la imposición de pena inferior en uno o dos grados, para los supuestos de: Provocación, conspiración y proposición para delinquir en los delitos contra la salud pública. Provocación, conspiración y proposición para delinquir en los delitos contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes de los artículos 368 a 372 del Código Penal. No se establece penalidad para la provocación, conspiración, proposición en la comisión. de los delitos contra el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes de los artículos 368 a 372 del Código Penal. Ninguna de las respuestas anteriores resulta ser correcta en su totalidad.
El art. 359 del Código Penal, en relación a las sustancias nocivas para la salud, castiga a quien: Elabore, despache o suministre. Elabore, despache o comercie. Sin estar autorizado, elabore, despache o suministre o comercie. Despache, suministre o comercie, o sin estar debidamente autorizado elabore.
Dicho artículo 359, establece que las conductas típicas han de recaer sobre: Sustancias nocivas para la salud o productos químicos que puedan causar estragos. Productos químicos, nocivos para la salud o sustancias nocivas que puedan causar estragos. Sustancias nocivas o productos químicos que puedan causar estragos. Sustancias o productos químicos nocivos para la salud, susceptibles de causar estragos.
La pena impuesta por la comisión del delito previsto en el artículo 359 es de: Prisión de seis meses a dos años e inhabilitación especial para profesión o industria. Prisión de seis meses a tres años, multa e inhabilitación especial para profesión e Industria. Prisión de seis meses a tres años, multa e inhabilitación absoluta para profesión e industria. Prisión de uno a tres años, multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para profesión e industria.
La conducta del articulo 359, se configura como un delito: De lesión. De resultado. Material. De peligro.
El articulo 360 del Código Penal castiga al que en relación con tas sustancias a que se refiere el art. 359: Sin estar autorizado las suministre, sin cumplir las formalidades legales. Legalmente autorizado las despache o suministre sin infracción de las formalidades legales. Sin estar legalmente autorizado las despache sin infracción de las formalidades legales. Legalmente autorizado las despache o suministre sin cumplir las formalidades legales.
El Art. 361 del Código Penal castiga a quienes incumplan determinadas exigencias técnicas de los medicamentos, entre las que no figuran las: Relativas a sus efectos secundarios. Relativas a su composición. Relativas a su eficacia. Relativas a su estabilidad.
¿Qué condición exige et artículo 361 CP para castigar la fabricación o comercialización de medicamentos sin autorización legal, deteriorados, caducados o incumpliendo las exigencias técnicas? Que se haya alterado su composición. Que resulte acreditado que puede afectar a la salud pública. Que se genere un riesgo para la vida o la salud de las personas Que se cree alarma social.
Las penas a imponer por la comisión de las conductas descritas en el artículo 361 del Código Penal son: Prisión de seis a dieciocho meses y multa. Prisión, multa e inhabilitación especial para profesión u oficio. Prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para profesión u oficio, Prisión de seis meses a tres años, multa hasta veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio.
La Ley 29/2006, de 26 de julio, no recoge expresamente como medicamentos: Las fórmulas magistrales. Los preparados oficinales. Los medicamentos de uso humano y de uso veterinario elaborados industrialmente. Los medicamentos genéricos.
En las conductas previstas en el artículo 362 del Código Penal, la pena se agrava: Si se causa grave riesgo a la salud de las personas. Si la actuación se realiza sobre productos de primera necesidad. Si se realiza publicidad con el fin de asegurar mayor difusión. Si el delito se comete por facultativo.
¿Cuál de las siguientes circunstancias no constituye una agravante específica del delito de dopaje? Que la víctima sea menor de edad. Que se haya empleado engaño o intimidación. Que el responsable se haya prevalido de una relación de superioridad laboral o profesional. Que se hayan suministrado las sustancias sin justificación terapéutica.
Son sujetos activos del delito tipificado en el artículo 363 del Código Penal: Cualquier persona. Los agentes de fa autoridad o funcionarios públicos. Los productores, distribuidores y comerciantes. Aquellos que no estén debidamente autorizados.
No es conducta castigada en el artículo 363 del C. Penal: Traficar con géneros corrompidos. Elaborar productos perjudiciales para la salud y de uso no autorizado. Ocultar o sustraer efectos destinados a inutilizarse para comerciar con ellos. Sacrificar y despachar al público carne de animales tratada con hormonas.
Las conductas tipificadas en el artículo 363 del Código Penal se castigan con las penas de: Prisión de 1 a 3 años y multa hasta 12 meses. Prisión de 1 a 4 años, multa e inhabilitación especial hasta diez años. Prisión de 1 a 4 años, multa de 6 a 12 meses e inhabilitación especial. Prisión de 1 a 3 años, multa de 6 a 18 meses e inhabilitación especial hasta 10 años.
Es agravante específica del delito previsto en el artículo 364.1 del Código Penal: Que sea susceptible de producir generalizados daños en la salud de los consumidores. Que el sujeto activo sea el propietario de una fábrica de productos alimentarios. Que se utilicen sustancias infecciosas o gravemente nocivas. Que el beneficio económico obtenido sea elevado.
Todos los delitos previstos en los artículos 359 a 366 del Código Penal: Únicamente pueden cometerse de forma dolosa. Pueden cometerse por imprudencia profesional. Pueden cometerse por imprudencia grave o leve. Pueden cometerse por imprudencia grave.
La definición de lo que se entiende por drogas o sustancias estupefacientes: Se contiene en el artículo 368. Se contiene en el artículo 369. Se contiene en los artículos 368 y 369 conjuntamente. No se contiene en el Código Penal.
No se castiga como acción típica en los delitos relativos a drogas tóxicas: El cultivo. La alteración. El tráfico. Se castigan todas las conductas anteriores.
El cultivo de plantas de cannabis, exclusivamente para consumo propio: Es un delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Es un delito de favorecimiento del consumo ilegal. Es un delito de posesión de sustancias estupefacientes. Es una conducta atípica.
La pena en el tipo básico del delito de tráfico de drogas depende de: El valor obtenido por la venta o el tráfico. El tipo de sustancia con la que se trafique. Que se trate de sustancias o productos que causen grave daño a la salud o no. Que las conductas sean cometidas por asociaciones o bandas organizadas.
No se considera circunstancia específica agravante del delito previsto en el art. 368 del Código Penal: Que las drogas se introduzcan en centros docentes. Que la cantidad de las sustancias se considere de notoria importancia. Que se utilice a menores de dieciocho años para cometer estos delitos. Todas las anteriores son circunstancias que agravan el delito previsto en el art. 368.
Cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en el art. 369 la multa a imponer será: De tanto al dupla. De tanto al triplo. De tanto al cuádruplo. De tanto al séxtuplo.
Los bienes objeto del delito de tráfico de drogas, decomisados, se adjudican: A la Dirección General de la Policía Nacional. Al Ministerio del Interior. Al Estado. Al propietario o titular de dichos bienes.
La provocación y la proposición para cometer delito de tráfico de drogas se castiga: Con la pena inferior en un grado a la que corresponda a los hechos. Con la pena del tipo base que corresponda a los hechos en su mitad inferior. Con la pena inferior en dos gradas a la que corresponda a los hechos. Con la pena inferior en uno o dos grados a la que corresponda a los hechos.
El objeto material del delito de tráfico de drogas viene constituido por: Los actos de cultivo, elaboración o tráfico. Las drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas y estupefacientes. El conjunto de convenios internacionales que regulan el concepto de droga. El daño a la salud.
Entre las conductas que describe el tipo básico del delito de tráfico de drogas, previsto en el art. 368 del Código Penal, no se encuentra: El consumo de drogas tóxicas. El favorecimiento del consumo ilegal de drogas tóxicas. La promoción del consumo ilegal de drogas tóxicas. El tráfico de sustancias psicotrópicas.
A los efectos del artículo 372 del Código Penal, se entiende que son facultativos: Los médicos, los psiquiatras, los veterinarios y los forenses. Los médicos, los veterinarios, los farmacéuticos y sus dependientes. Los médicos, los psiquiatras, los veterinarias y los farmacéuticos. Los médicos, las veterinarios y los farmacéuticos exclusivamente.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor