BABEBIBOBU0910 - T19 - C1

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BABEBIBOBU0910 - T19 - C1

Descripción:
BABEBIBOBU0910 - T19 - C1

Autor:
tronchi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/06/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Código Penal castiga a: El que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria. El que, a sabiendas de su injusticia, dietare una decisión injusta en un asunto administrativo. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una decisión injusta. La autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo.
Si el acto administrativo resultante de la prevaricación tiene consecuencias que a su vez son constitutivas de delito: Se castigará como concurso medial con el delito de prevaricación. Se castigarán ambos delitos por encontramos ante un concurso real de delitos. Se incrementará la pena prevista para la prevaricación Quedará absorbido por el delito de prevaricación.
El Código Penal castiga a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare en un asunto administrativo una resolución arbitraria con la pena de: Inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 10 a 20 años. Inhabilitación absoluta y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de 9 a 15 años. Inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 7 a 10 años. Inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de 9 a 15 años.
No incurre en prevaricación o comportamiento injusto: La Autoridad o funcionario público que a sabiendas de su injusticia dictase una resolución arbitraria en un asunto administrativo La Autoridad o funcionario público que en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad propusiere, nombrare o diere posesión para un cargo público a una persona sin que concurran los requisitos establecidos para ello. La persona que acepta la propuesta de nombramiento o toma de posesión para el ejercicio de un cargo público sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. El que dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia.
La autoridad o funcionario púbico que dicte una resolución arbitra en un asunto administrativo, a tenor de las previsiones del artículo 404 del Código Penal: Comete delito de prevaricación administrativa. No comete ningún delito Comete delito de cohecho Comete delito de fraude administrativo.
El CP castiga a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo, con pena de (adaptada a la reforma operada en el Código penal por LO 1/2015, de 30 de marzo): 6 meses a 1 año de prisión. 6 meses a 1 años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años. 3 a 6 meses de presión. Inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de nueve a quince años.
A tenor de las previsiones del Código Penal, comete prevaricación el funcionario público que dictare una resolución: Infundada y con perjuicio para terceros o para la Administración. Injusta cuando medie imprudencia y con perjuicio para terceros. Arbitraria, a sabiendas de su injusticia. Injusta por ignorancia.
¿Quién puede ser sujeto activo del delito de prevaricación previsto en el Art. 404 C.P.?: La Autoridad o funcionario público. Cualquier persona Solamente el funcionario público. La Autoridad o funcionarlo público, los Abogados y los Procuradores.
¿Cuál es la duración de la pena de inhabilitación especial prevista para el delito de prevaricación? De seis a diez años De nueve a quince años De siete a doce años. De seis a doce años.
En la prevaricación, como delito contra la Administración Pública, la resolución arbitraria que configura el tipo se ha de dictar En cualquier asunto En asunto político o administrativo. En asunto administrativo. En asunto administrativo o judicial.
De la dicción del Art. 404 C.P. se puede afirmar que el delito de prevaricación: Sólo admite su comisión en forma dolosa Permite la comisión por omisión. Permite su comisión en forma imprudente. Ninguna de las respuestas es correcta.
SI un funcionario público, a sabiendas de· su injusticia, dicta una revolución arbitraria en asuntó administrativo, que es susceptible de interponer recurso: Elimina la existencia del delito de prevaricación en todo caso. No elimina la existencia de prevaricación. Elimina la existencia del delito de prevaricación siempre que el afectado por la resolución interponga el recurso. Ninguna de las respuestas es correcta.
El que no es Autoridad o funcionario público, puede participar en la prevaricación Como autor inmediato Como autor mediato. Como autor inmediato en grado de tentativa Sólo puede participar en la prevaricación en las esferas de la inducción, de la cooperación necesaria y de la complicidad.
De conformidad con lo establecido en el artículo 404 del Código penal, la autoridad o funcionario que dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo: Comete delito de prevaricación si lo hace a sabiendas de su injusticia o por imprudencia grave. Comete un delito de prevaricación sólo si lo hace a sabiendas de su injusticia. Comete un delito de cohecho si lo hace a sabiendas de su injusticia. Comete un delito de cohecho si lo hace a sabiendas de su injusticia o por imprudencia grave.
Conforme al artículo 404 del Código Penal, comete prevaricación, la autoridad o funcionario público: Que dictare resolución arbitraria en asunto administrativo. Que a sabiendas de su injusticia, dictare resolución arbitraria en asunto administrativo. Que a sabiendas de su injusticia, dictare resolución arbitraria en asunto administrativo o judicial. Ninguna de las respuestas anteriores resulta correcta.
La conducta que constituye el tipo delictivo de prevaricación extrajudicial consiste en: Dictar una resolución injusta en asunto administrativo. Dictar resolución injusta a sabiendas de su injusticia. Dictar resolución injusta en asunto administrativo a sabiendas de su injusticia. Dictar resolución arbitraria en asunto administrativo a sabiendas de su injusticia.
Un funcionario público comete prevaricación cuando, a sabiendas de su injusticia: Redacta y publica una resolución injusta. Dicta una resolución arbitraria. Con ánimo de lucro realiza actividad para obtener provecho de los efectos de un delito. Solicita o admite dádiva o presente por un servicio que está obligado a prestar.
El delito de prevaricación puede cometerse mediante: Dolo. Dolo o imprudencia grave. Dolo y excepcionalmente por imprudencia Todas las respuestas son correctas.
El artículo 405 del CP pena a: El particular que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a persona en la que no concurran los requisitos formalmente establecidos para ello. La autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su injusticia, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. c) La autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. La autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiere, nombrare o diere posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona en que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello.
Comete comportamiento injusto penalmente relevante, el funcionario público que: Abandone el puesto asignado, sin haberle sido aprobada la renuncia. Inicie las actividades de función pública, sin haber tomado posesión del cargo. En el ejercicio de su competencia y a sabiendas de su ilegalidad, propusiera a una persona para el ejercicio de un determinado cargo público sin que concurran los requisitos legalmente establecidos para ello. Habiendo cesado en su puesto de trabajo, continuara ejerciendo la función pública en dicho puesto de trabajo.
Señale la afirmación incorrecta en relación con el delito de nombramiento ilegal: La acción típica consiste en proponer, nombrar o dar posesión a una persona, para un determinado cargo público, sin que en esta persona concurran los requisitos legales para ello El sujeto activo debe actuar en el ejercicio de sus competencias legítimas. Es necesaria la presencia del dolo en el sujeto activo Se castiga con las penas de multa e Inhabilitación especial para empleo o cargo público.
En el delito de nombramiento Ilegal del Art. 405 C.P., la Autoridad o funcionario público ha de actuar En el ejercicio de su competencia. B) Careciendo de competencia. C) Usurpando funciones que no le corresponden Las respuestas b) y c) son correctas,.
No es una acción típica del artículo 405 del Código Penal: Proponer. Promover Nombrar. Dar posesión.
Es sujeto activo de la conducta prevista en el artículo 405 del Código Penal: El funcionario público. El funcionario público o autoridad en el ejercicio de su cargo. El funcionario público en el ejercicio de su cargo o autoridad. La autoridad o el funcionario público en el ejercicio de su competencia.
La pena establecida en el Código Penal para la conducta señalada en el Art. 405 es: Inhabilitación especial y multa. Multa de tres a ocho meses. Multa y suspensión de empleo o cargo público. Multa o suspensión de empleo o cargo público.
Según 405 , la resolución por la cual se procede al nombramiento ha de ser: Injusta. Ilegal Arbitraria. Abiertamente arbitraria.
La autoridad o funcionario público que comete un delito de nombramiento ilegal actúa; En el ejercicio de una competencia que tiene atribuida. Con usurpación de funciones públicas atribuidas a otro funcionario. Actuando con manifiesta incompetencia. Careciendo de atribución o competencia para ello.
A la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión para el ejercicio de un determinado cargo público sabiendo que carece de los requisitos legalmente exigibles para ello, se le impondrá una pena de multa: Inferior a la prevista para la autoridad o funcionario público que le nombró. Superior a la prevista para la autoridad o funcionario público que le nombró. Igual a la de la autoridad o funcionario público que le nombró. No se le castigará con pena de multa sino de prisión de 6 meses a 2 años.
Si una persona acepta su toma de posesión para el ejercicio de un cargo público, a sabiendas de la ilegalidad de la misma, por no reunir los requisitos legalmente exigibles para ello: Incurre en un delito de prevaricación, del mismo modo que quien como autoridad o funcionario público propuso la toma de posesión, si igualmente conoce que el propuesto carece de los requisitos legales para el puesto. No incurre en un delito de prevaricación. Sólo comete dicho delito la autoridad o funcionario público que propuso su toma de posesión, y siempre que conociese que la persona propuesta no reúne los requisitos legalmente exigibles No incurre en un delito de prevaricación. Dicho delito sólo puede tener como sujeto activo a un Juez o Magistrado. Incurre en un delito de prevaricación, sólo si su toma de posesión lo es para el ejercicio de un puesto de alto cargo en la Administración General del Estado o en la Administración Autonómica.
¿Con qué pena se castiga a la persona que acepte la propuesta, el nombramiento o la toma de posesión para un determinado cargo público a sabiendas de que carece de los requisitos legales exigidos? Multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años Multa de tres a ocho meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años Multa de tres a ocho meses. Multa de seis a doce meses.
¿En qué consiste la conducta constitutiva del delito de nombramiento ilegal prevista en el Art. 406 CP? En proponer, nombrar o dar posesión. En aceptar, proponer, nombrar o dar posesión. En aceptar la propuesta, nombramiento-o toma de posesión. Todas las respuestas son correctas.
A la persona que acepta el nombramiento para el ejercicio de un determinado cargo público, sabiendo que carece de" los requisitos legalmente exigibles: · Se le impondrá la pena de prisión de uno a seis meses Se le Impondrá la pena de multa en inferior grado que a la Autoridad o funcionario que hizo el nombramiento Ilegal Se le impondrá la misma pena de multa que la Autoridad o funcionario que hizo el nombramiento Ilegal. No se le impondrá pena alguna pues no tiene responsabilidad penal, aunque si la tenga moralmente.
Según el artículo 406 del Código penal, a la persona que acepte la propuesta, nombramiento o toma de posesión para el ejercicio de un determinado cargo público a cualquier persona sabiendo que carece de los requisitos legales exigibles, se le impondrá una pena de: Multa de tres a ocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años. Inhabilitación especial para empleo o cargo público de siete a diez años. Multa de tres a ocho meses. Suspensión de empleo o cargo público de seis meses a dos años y multa de ocho meses a tres años.
Sujeto activo de la conducta prevista en el artículo 406 del Código Penal puede ser: El funcionario exclusivamente. Un particular. Cualquier persona. El funcionario o la autoridad.
La conducta del artículo 406 del Código Penal admite la comisión: A titulo imprudente. Tanto dolosa como imprudente. Solamente culposa. Solamente dolosa.
La pena de multa señalada para el delito tipificado en el artículo 406 del Código Penal es: La misma que la del artículo 405 La pena inferior en grado a la del artículo 405. La pena del artículo 405 en su mitad inferior. La pena del artículo 405 en su mitad superior.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.