BABEBIBOBU0910 - T19 - C3

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BABEBIBOBU0910 - T19 - C3

Descripción:
BABEBIBOBU0910 - T19 - C3

Autor:
monchi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/06/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Incurren en delito de desobediencia, las autoridades o funcionarios públicos: Que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a las decisiones y órdenes de la autoridad superior dictadas fuera del ámbito de su respectiva competencia. Que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales dictadas sin las formalidades legales. Que se negaren abiertamente a dar debido cumplimiento a un mandato que constituya una infracción, manifiesta clara y terminante de un precepto de Ley. Que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a decisiones de la autoridad superior dictada dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestida de las formalidades legales.
Las autoridades o funcionarios públicos, en el cumplimiento de las órdenes recibidas de sus superiores, no incurrirán en responsabilidad criminal Si reciben una orden de autoridad superior, en el ámbito dé su competencia, y revestida de las formalidades legales que precise, pero manifiestan de forma clara y precisa su desobediencia, por no compartir la decisión adoptada. · Si reciben la orden de ejecutar una resolución de autoridad superior, cuyo cumplimiento constituiría una infracción manifiesta, clara y determinante de una disposición general, y se negasen a su ejecución. Si hubiesen suspendido el Cumplimiento de una orden dada en legal y debida forma por sus superiores, y tras una primera desobediencia a su cumplimiento, dichos superiores hubiesen desaprobado la suspensión. Si se negasen abiertamente al cumplimiento de una resolución judicial, decisión u orden de autoridad superior, si dichas resoluciones, decisiones, u órdenes, no se les trasladan por escrito.
El funcionario público que, habiendo suspendido la ejecución de una orden de su superior por constituir una infracción manifiesta, clara y terminante de una disposición general, la desobedeciere después de que aquel hubiese desaprobado la suspensión: Incurrirá en la pena de multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público de 1 a 3 años. Incurrirá en la pena de multa de 3 a 12 meses No incurrirá en responsabilidad criminal. Incurrirá en la pena de multa de 6 a 12 meses.
El Alcalde que se abstiene de dar cumplimiento a una resolución judicial que suspende la ejecutividad de un acto administrativo, comete delito de Obstrucción a la justicia Prevaricación Desobediencia. Denegación de auxilio a la Autoridad.
En relación con la desobediencia de las Autoridades o funcionarios públicos, tipificada en el Art. 410.1 del Código Penal, no incurrirán en responsabilidad criminal: Las Autoridades o funcionarios que no den cumplimiento a un mandato que constituya una posible infracción de un precepto de Ley o de cualquier otra disposición de carácter genera Las Autoridades o funcionarios que no den cumplimiento a un mandato que constituya una infracción manifiesta, clara y terminante de un precepto de Ley o ele cualquier otra disposición general. Las Autoridades o funcionarios que no den cumplimiento a un mandato legal y dictado dentro del ámbito de competencias de la Autoridad superior que lo ordena Las Autoridades o funcionarios que no den cumplimiento un mandato dado en el ejercicio legítimo de la Autoridad.
En el delito de desobediencia, ¿qué principio de la función pública se está protegiendo?: El de coordinación. El de jerarquía El de colaboración El de desconcentración.
En el delito de desobediencia, el incumplimiento ha de recaer sobre: Resoluciones judiciales Decisiones de la Autoridad superior. Órdenes de la Autoridad superior. Todas las respuestas son correctas.
¿Qué consecuencias penales tiene que la Autoridad o funcionario público que, habiendo suspendido la ejecución de la orden de un superior, la desobedezca después de que aquél hubiera desaprobado la suspensión? Que la pena se agrava. Que la pena se atenúa. Que no incurre en responsabilidad criminal Que deja de constituir infracción penal para convertirse en un ilícito administrativo.
¿Qué significado tiene la expresión "negativa abierta" en el delito de desobediencia?: Que basta el mero incumplimiento o inejecución de la decisión u orden superior. Que se requiere una acción positiva, expresa, clara y terminante Que el incumplimiento inicial no excluye un posible acatamiento posterior de la decisión u orden de la Autoridad superior Todas son condiciones exigibles para que se dé el delito de desobediencia.
¿Cuál de las siguientes condiciones no es exigible, de acuerdo con el Art 410 C.P., para que se dé el delito de desobediencia? Que la decisión u orden de la Autoridad superior se dicte en el ámbito de su respectiva competencia Que la decisión u orden de la Autoridad superior quede plasmada por escrito. Que la decisión u orden de la Autoridad superior esté revestida de las formalidades legales Todas son condiciones exigibles para que se dé el delito de desobediencia.
¿Qué pena prevé el Art. 411 C.P. para la desobediencia a una orden reiterada?: Multa y suspensión. Multa Prisión y suspensión Multa e inhabilitación especial.
El delito de desobediencia del artículo410 del CP se agrava: Cuando no dar cumplimiento al mandato constituya una infracción manifiesta, clara y terminante de ley. Cuando el funcionario público suspende la ejecución de las órdenes recibidas tres veces en el plazo de 1 año. Cuando el funcionario público suspende la ejecución de las órdenes recibidas cuatro veces en el plazo de 1 año. Cuando el funcionario público suspende la ejecución y se reitera en su postura pese a la indicación de su superior de que proceda a la ejecución de las órdenes recibidas.
El Director de un Establecimiento Penitenciario que se niega a cumplir una resolución judicial Manifiestamente legal incurre en Exclusivamente, una infracción administrativa Una falla penal contra la Administración de Justicia Un delito de desobediencia. Un delito de prevaricación.
¿Qué consecuencias penales tiene el que un funcionario no dé cumplimiento a un mandato que constituye una infracción manifiesta, clara y terminante de un precepto legal?: Que la pena se agrava Que la pena se atenúa. Que no incurre en responsabilidad criminal. Ninguna de las respuestas es correcta.
En el delito de denegación de auxilio a la Autoridad, se prevé un subtipo agravado ¿Con qué pena se castiga? Multa de tres a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años Multa de doce a dieciocho meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de dos a tres años. Multa de tres a doce meses. Multa de doce a dieciocho meses.
Para castigar a las autoridades o a los funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a las resoluciones, decisiones u órdenes de la autoridad superior, se requiere: Que sean legítimas. Que exista relación jerárquica por el obligado a su cumplimiento. Que sea dictada dentro del ámbito de sus respectivas competencias y revestidas de las formalidades legales. Que revestida de las formalidades legales, tengan eficacia para ello.
El artículo 410. 2 del Código Penal, establece una excepción al deber general de obedecer los mandatos al disponer que, "no incurrirán en responsabilidad criminal, las autoridades o funcionarios por no dar cumplimiento a un mandato que constituya Una infracción manifiesta, clara y terminante de un precepto de ley o de cualquier otra disposición general. Una manifestación arbitraria de la autoridad al no revestir las formalidades legales. Una manifiesta infracción de lo establecido en las disposiciones particulares o generales que resultaren aplicables a la situación Una manifestación arbitraria de la autoridad al incurrir en infracción de precepto legal.
Se considera delito de desobediencia: Incumplir la orden de un superior sin competencia para dictarla y con las formalidades legales. Incumplirla orden de una autoridad. Incumplir la decisión de una autoridad competente y adoptada con las formalidades legales Incumplir la orden de un funcionario revestida de las formalidades legales.
Según el Código Penal, la negativa a cumplir la orden en el delito de desobediencia ha de ser: Expresa. Abierta Tajante. Por escrito.
La pena señalada al delito de desobediencia es de: Inhabilitación especial de 6 meses a 3 años Multa de 3 a 12 meses y suspensión. Inhabilitación especial y multa. Inhabilitación especial, suspensión y multa.
Podrá eximirse de responsabilidad criminal al funcionario que: No de cumplimiento a un mandato que considere que infringe un precepto legal. No de cumplimiento a una orden que crea que contraviene un Reglamento. No de cumplimiento a un mandato que constituya una infracción clara de un precepto legal. No de cumplimiento a un mandato que aparentemente infrinja una disposición legal.
En el artículo 411 del Código Penal, la orden suspendida habrá de serlo por: Infringir un precepto legal. Cualquier motivo. Cualquier motivo, excepto infringir un precepto legal o disposición general. Defectos de forma, susceptibles de provocar ilegalidad.
No. se cometerá el delito tipificado en el Art. 411, si después de la suspensión de la orden: Se ratifica la suspensión. Se aprueba la suspensión. Se desaprueba la suspensión. Se ratifica la suspensión y el funcionario no la ejecuta.
El funcionario que meramente suspende por defectos de forma la Inicial ejecución de una orden dada por un superior: Comete delito del artículo 410. Comete delito del artículo 411 . Comete delito del artículo 412. No comete delito.
En todo caso, la pena señalada para el delito del artículo 411 del Código Penal es: Mulla de seis a doce meses e inhabilitación especial. Multa de seis a doce meses e inhabilitación especial de uno a cuatro años. Multa de seis a doce meses, inhabilitación especial hasta tres años y suspensión. Multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial de uno a tres años.
La remostratio consiste en: Suspender la ejecución de una orden por parte de un superior, basada en su ilegalidad. Dejar sin efecto la ejecución de una resolución por un superior, explicando a quien la dictó las razones de dicha suspensión Dejar en suspenso por parte de un subordinado la ejecución de una orden, explicando a quien la impartió las dificultades de su cumplimiento. Dejar en suspenso por parte de un superior la ejecución de una orden, explicando al inferior que la impartió las dificultades de su cumplimiento.
La” remonstratio'' consiste en Que el subordinado jerárquicamente puede pedir las órdenes que tiene obligación de obedecer, por escrito Que el subordinado jerárquicamente puede dejar de. obedecer demostrando et desconocimiento de la tarea encomendada Que el subordinado jerárquicamente puede dejar en suspenso la ejecución de una orden, al tiempo" que explica a quién la impartió las dificultades que su cumplimiento conllevaría y que acaso no advirtió Que el subordinado jerárquicamente se reitere en la postura de desobediencia como demostración pública.
El agente de la autoridad que requerido por la autoridad judicial no prestare el auxilio debido para la Administración de la Justicia, incurrirá en: Delito de desobediencia Delito de denegación de auxilio. Delito de abandono de destino. Delito de omisión del deber de perseguir delitos.
El Código Penal castiga, de entre los siguientes delitos, con menor pena a uno de ellos respecto a los demás. Señálelo: A la autoridad o funcionario público que, requerido por un particular a prestar algún auxilio a que venga obligado por razón de su cargo, para evitar un delito contra la vida de las personas, se abstuviere de prestarlo. A la autoridad o funcionario público que, requerido por un particular a prestar algún auxilio a que venga obligado por razón de su cargo, para evitar un delito contra el patrimonio de las personas, se abstuviere de prestarlo. A la autoridad o funcionario público que, requerido por un particular a prestar algún auxilio a que venga obligado por razón de su cargo, para evitar un delito contra la integridad física de las personas, se abstuviere de prestarlo. A la autoridad o funcionario público que, requerido por un particular a prestar algún auxilio a que venga obligado por razón de su cargo, para evitar un delito contra la libertad de las personas, se abstuviere de prestarlo.
El artículo 412.2 del Código penal sanciona: A la autoridad, jefe o responsable de una fuerza pública o agente de la autoridad que requerido por un particular no prestare el auxilio debido para la Administración de Justicia u otro servicio público. A la autoridad, jefe o responsable de una fuerza pública o agente de la autoridad que requerido por la autoridad competente no prestare el auxilio debido para la Administración de Justicia u otro servicio público A la autoridad o funcionario público que requerido por particular no prestare el auxilio debido para la Administración de Justicia u otro servicio Público Al particular que requerido por la autoridad, jefe. o responsable de una fuerza pública o agente de la autoridad competente no prestare el auxilio debido para la Administración de Justicia u otro servicio público.
Incurre en denegación de auxilio el funcionario público que: No trámite Ja denuncia de un ciudadano. No ejecute las órdenes de sus superiores. Requerido por la Autoridad competente no prestare el auxilio debido para la Administración de Justicia u otro servicio público Incumpla un mandato que constituya la infracción de un precepto de ley .
Comete delito de denegación de auxilio: Quien pudiendo hacerlo no acuda a la autoridad para que impida un delito contra la integridad de las personas de cuya comisión tenga noticias. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, pudiendo hacerlo sin riesgo propio o ajeno. El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria, derivándose grave riesgo para la salud de las personas. El funcionario público que, requerido por un particular a prestar algún auxilio al que venga obligado por razón de su cargo para evitar un delito contra la vida de las personas, se abstuviera de prestarlo.
¿Incurre en un delito de denegación de auxilio tipificado en el artículo 412 del Código Penal el funcionario que se abstuviera de prestarlo a requerimiento de un particular?: Sólo si está obligado a prestarlo por razón de su cargo y para evitar un delito contra la vida de las personas. Sólo si está obligado a prestarlo por razón de su cargo y para evitar un delito contra la vida, integridad, libertad sexual, salud o libertad de las personas. Si, aunque no esté obligado a prestarlo por razón de su cargo, siempre que se trate de evitar un delito contra las personas Sólo si está obligado a prestarlo por razón de su cargo y para evitar un delito u otro mal.
En el delito de denegación de auxilio a requerimiento de un particular, la pena se· gradúa en función de La condición del sujeto activo. El delito o mal que se tratase de evitar. La condición del sujeto pasivo. Todas las respuestas son correctas.
El funcionario público que, requerido por Autoridad competente, no prestare la debida cooperación para la administración de justicia u otro servicio público, incurre en un delito de Denegación de auxilio Prevaricación. Desobediencia. Obstrucción a la justicia.
¿Qué principio de la función pública se está protegiendo en el delito de denegación de auxilio a la Autoridad? El principio de coordinación El principio de jerarquía El principio de desconcentración. El principio de eficacia.
En el delito de denegación de auxilio a la Autoridad, se prevé un subtipo agravado cuando el requerido sea: Autoridad o funcionario público Autoridad, jefe o responsable de una fuerza pública o agente de la Autoridad. Miembro del Congreso de los Diputados, del Senado, de las Asambleas Legislativas de las CC.AA. o del Parlamento Europeo d) Autoridad o funcionario público encargados del servicio.
En el delito de denegación de auxilio a requerimiento de un particular, la Autoridad o funcionario público Ha de venir obligada a prestar auxilio por razones de solidaridad derivadas de· su condición de ciudadano. Ha de venir obligada a prestar auxilio por razón de su cargo Ha de venir obligada a prestar auxilio si el delito que se trata de evitar se ha cometido en el ejercicio de su cargo Ninguna de las respuestas es correcta.
Comete delito el funcionario público que requerido por particular a prestar algún auxilio a que venga obligado por razón de su cargo, se abstuviera de prestarlo cuando dicha petición tenga por objeto evitar: Cualquier delito u otro mal. Exclusivamente delitos contra la integridad física de las personas. Exclusivamente cualquier delito contra la libertad sexual. Exclusivamente cualquier delito contra la vida de las personas.
Los funcionarios públicos deben prestar su auxilio a la Administración de Justicia: Si son requeridos por la autoridad competente. Si son miembros de la Administración de Justicia. Sólo si el auxilio solicitado lo es para evitar la comisión de delitos de los que son enjuiciados por tribunales de jurado. Sólo si son requeridos por la fuerza pública o un agente de la autoridad.
Los funcionarios públicos, en el ámbito de los delitos contra la Administración pública, tienen el deber de auxiliar a un particular para evitar un delito contra la vida de las personas: En todo caso. Sólo en el caso de pertenecer a las fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado. Si viniese obligado por razón de su cargo En ningún caso.
¿Con qué pena se castiga a la Autoridad o funcionario público que, requerido por un particular a prestar algún auxilio para evitar un delito contra la libertad e indemnidad sexuales, se negase a prestarlo? Multa de doce a dieciocho meses y suspensión de empleo o cargo público de uno a tres años. Multa de tres a doce meses y suspensión de empleo o cargo público de seis meses a dos años. Multa de dieciocho a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años. Ninguna de las respuestas es correcta.
El delito de denegación de auxilio: Sólo puede tener como sujeto activo a un funcionario público. No puede tener como sujeto activo a un particular. Puede tener como sujeto activo a un particular o a un funcionario público. Puede tener como sujeto activo a un particular, a una autoridad, a un agente de la autoridad o a un funcionario público.
El artículo 412 del Código penal en relación a la autoridad o funcionario público que, requerido por algún particular a prestar algún auxilio que venga obligado por razón de su cargo para evitar un delito, distingue la pena a imponer en función del delito que con su actuación pudiere evitar. Esta distinción penológica comprende Delito contra la vida de las personas; delito contra la integridad, libertad sexual, salud o libertad de las personas y, por último, cualquier otro delito u otro mal. Delito contra el orden socioeconómico; delito contra la integridad, libertad sexual, salud o libertad de las personas y, por último, cualquier otro delito u otro mal Delito leve contra la vida de las personas; delito leve contra la integridad, libertad sexual, salud o libertad de las personas y, por último, cualquier otro delito leve u otro mal. Delito castigado con pena privativa de libertad o delito castigado con penas no privativas de libertad.
El delito de denegación de auxilio: Ha quedado derogado en el Código penal vigente Se trata de un delito de simple omisión Es un delito contra la Administración de Justicia. El sujeto activo de este delito puede ser un particular.
El delito de denegación de auxilio conforme el Código Penal: Se comete cuando el funcionario público, al ser requerido por autoridad competente, no prestare el auxilio debido para la Administración de Justicia u otro servicio público. Está regulado en el capítulo III del Título XX. El citado título se denomina "Delitos contra la Administración de Justicia" Se comete cuando el funcionario público, al ser requerido por un particular, no prestare el auxilio debido para la Administración Pública u otro servicio público Ninguna respuesta es correcta.
En el delito de denegación. de auxilio, conforme al artículo 412. 2 del Código Penal, se impondrá mayor pena cuando El requerido fuere funcionario público: o agente de la autoridad. El requerido fuere autoridad. jefe de una fuerza pública o agente de la autoridad. El requerido fuere autoridad. jefe o responsable de una fuerza pública o agente de la autoridad. El requerido fuere autoridad. jefe o particular responsable de una fuerza pública o agente de la autoridad.
El artículo 412. 2º CP recoge un tipo en que existe una causa de agravación determinada por: El mayor perjuicio producido como consecuencia de la falta de auxilio. Que el requerido sea autoridad o jefe o responsable de una fuerza pública o agente de la autoridad. Que el delito se cometa con abuso de derecho o autoridad. Que el requerimiento lo sea para evitar un delito de mayor gravedad.
La pena a imponer por la comisión del delito del artículo 412.1º CP es: Multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público. Mulla de seis a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público de seis meses a dos años. Multa de tres a doce meses y suspensión de empleo o cargo público de seis meses a dos años. Multa de seis a doce meses y suspensión de empleo o cargo público de seis meses a tres años.
Según el artículo 412 del Código Penal, la autoridad o funcionario que sea requerido a prestar auxilio por un particular, deberá de serlo para evitar un delito: Contra la vida de las personas Contra la integridad, la salud, libertad sexual o libertad de las personas. Contra cualquiera de los anteriores. Contra cualquier tipo de delito.
El artículo 412 recoge una agravación en la pena en función de: Que el requerido sea autoridad, jefe o responsable de una fuerza pública o agente de la autoridad. Que se cometa el resultado del delito para cuya evitación se solicitó el auxilio. Que el delito sea de los comprendidos en los Títulos XXI al XIV del Código Penal. Que la petición de auxilio sea para evitar un mal inminente.
La petición de auxilio Incumplida formulada por un superior a su inferior es delito de: Denegación de auxilio. Denegación de auxilio en su tipo agravado. Desobediencia. Abandono de destino.
¿En qué caso establece mayor pena el Código Penal para el culpable de denegación de auxilio? Cuando sea para evitar un delito contra la integridad de las personas. Cuando sea para evitar un delito contra la salud o libertad de as personas. Cuando sea para evitar un delito contra la libertad e indemnidad sexuales. En todos los casos anteriores la pena es la misma.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.