BABEBIBOBU0910 - T19 - C7

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BABEBIBOBU0910 - T19 - C7

Descripción:
BABEBIBOBU0910 - T19 - C7

Autor:
trompi
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/06/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué conducta se castiga en el apartado 1 del artículo 432 del·Códig0 Penal, dentro del ámbito de la malversación? La administración desleal de fondos públicos. La apropiación de fondos o bienes públicos. La falsificación de documentación para causar perjuicio a entidad pública La malversación en la que el valor de los bienes apropiados en inferior a 4.000 euros.
En el delito de administración desleal de fondos públicos, la· conducta a realizar por la autoridad o funcionario público consiste en: Apropiarse para sí o para un tercero de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble que hubieran recibido en depósito, comisión o custodia Infringir las facultades de administración del patrimonio público causando un perjuicio al mismo Aplicar a usos privados bienes que forman parte del patrimonio público. Causar un perjuicio económico a una entidad pública facilitando a terceros información mendaz relativa a la situación económica de la misma.
En el artículo 432.1 del Código Penal se regula el delito de: Apropiación de fondos o bienes públicos. Facilitación a terceros de información mendaz relativa a la situación económica de una entidad pública. Administración desleal de fondos públicos Falsificación de documentación para causar perjuicio a entidad pública.
No es agravante específica de los delitos tipificados en el artículo 432 del Código Penal: Que el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de 30.000 euros. Que se hubiera causado un grave daño al servicio público. Que se hubiera causado un grave entorpecimiento al servicio público. Todas las anteriores son agravantes específicas de los delitos tipificados en el art. 432 CP.
¿Con qué pena/a se castiga el delito de apropiación de fondos o bienes públicos? Con penas de prisión y multa. Exclusivamente con pena de prisión de dos a seis años. Con penas de prisión, suspensión de empleo o cargo público e inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo. Con penas de prisión inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.
La pena en el delito de malversación se agrava: Si se hubiera causado un grave daño o entorpecimiento al servicio público, o el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de 50.000 euros. Si la sustracción de caudales públicos es dolosa o si se hubiera causado un grave daño o entorpecimiento al servicio público. Si se destina los caudales públicos a usos ajenos a la función pública o el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de 50.000 euros. Si la autoridad o funcionario público consiente que un tercero sustraiga los caudales públicos.
La pena en el delito de malversación se agrava al imponerse la pena en su mitad superior con respecto a la pena establecida en el artículo 432.3 del Código penal si el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de: 200.000 euros, pudiéndose llegar hasta la superior en grado 100.000 euros, pudiéndose llegar hasta Ja superior en grado 250.000 euros, pudiéndose llegar hasta Ja superior en grado 150.000 euros, pudiéndose llegar hasta la superior en grado.
Constituye un subtipo agravado del delito de malversación que el valor del perjuicio. causado o. de los bienes o efectos apropiados exceda de 4.000 euros 5.ooo euros. 50.000 euros. 80.000 euros.
Cuando el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados en el delito de malversación exceda de una determinada cantidad, se impondrá la pena en su mitad superior pudiéndose llegar hasta la superior en grado. ¿Cuál es esa cantidad 500.000 euros. 50.000 euros 100.000 euros 250.000 euros.
El art. 432.3 del Código Penal establece que las penas de los delitos de administración desleal y apropiación de fondos públicos se Impondrán en su mitad superior, pudiéndose llegar hasta la superior en grado cuando el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de: 200.000 euros. 50.000 euros. 250.000 euros. 80.000 euros.
La pena en el delito de malversación se atenúa cuando el perjuicio causado o el valor de los bienes o valores apropiados: Sea inferior a 7.000 euros. Sea inferior a 6.000 euros. Sea inferior a 4.000 euros. Sea inferior a 5.000 euros.
En el delito de malversación influye en la pena a imponer el que el valor de los bienes apropiados sea inferior a: 400 euros. 2.000 euros. 5.000 euros 4.000 euros.
Señale la afirmación correcta en relación con el delito de malversación de caudales o efectos públicos previsto en el artículo 433 del Código penal: Puede ser cometido solo por funcionarios públicos. Si la cantidad sustraída no alcanza los 4.000 euros, se impondrán penas de prisión, multa e inhabilitación especial y derecho de sufragio pasivo. El tipo básico se castiga con pena de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez años Ninguna respuesta es correcta.
El artículo 433 del Código Penal, describe un subtipo atenuado del delito de malversación de conductas relativas a la sustracción de caudales o efectos públicos, imponiendo la pena de prisión de 1 a 2 años, multa de 3 meses y 1 día a 12 meses y en todo caso inhabilitación especial para empleo y cargo público y derecho de sufragio pasivo por tiempo de 1 a 5 años, cuando : La malversación no revistiera especial gravedad atendiendo a su valor o al daño o entorpecimiento producido al servicio público Que la cantidad sustraída fuere inferior a 4.000 euros Que la cantidad sustraída fuere inferior a 400 euros, y en todo caso no hubiere producido daño o entorpecimiento producido al servicio público Que la malversación se hubiere cometido por negligencia inexcusable o imprudencia grave.
¿Con qué pena/s se castiga a la autoridad o funcionario público que, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la entidad pública de la que dependa y fuera de los supuestos previstos en el art. 390 CP., falseare su contabilidad, los documentos que deban reflejar su situación económica o la información contenida en los mismos? Prisión o multa. Inhabilitación especial para empleo o cargo público y multa Prisión y multa. Prisión, inhabilitación especial para empleo o cargo público y multa.
La autoridad o funcionario público que falseare la contabilidad, los documentos que deban reflejar su situación económica o la información contenida en ellos para pausar un perjuicio a Ja entidad pública de la que dependa: Apropiación indebida Malversación. Fraudes y exacciones ilegales. Usurpación de funciones públicas.
Si el culpable de cualquiera de los hechos tipificados en el Capítulo VII del Título XIX , dedicado a la malversación, hubiere reparado de modo efectivo e íntegro el perjuicio causado al patrimonio público, o hubiera colaborado activamente con las autoridades o sus agentes para obtener pruebas decisivas para la identificación o captura de otros responsables o para el completo esclarecimiento de los hechos delictivos, los jueces y tribunales impondrán al responsable de este delito la pena: Superior en 1 grado. Inferior en 1 o 2 grados. Superior en 1 o 2 grados. En la mitad superior.
Los jueces y tribunales impondrán la pena en uno o dos grados, cuando el culpable de un delito de malversación: Cause un perjuicio o se apropie de bienes cuyo valor sea inferior a 4000 euros. Hubiera colaborado activamente con las autoridades o sus agentes para obtener pruebas decisivas para la identificación de otros responsables. No llegue a causar perjuicio económico. Sea un particular legalmente designado como depositario de caudal o efecto público, y que lo realice de manera ocasional.
Si el culpable de cualquiera de los delitos de malversación, hubiera reparado de modo efectivo e íntegro el perjuicio causado al patrimonio público Se le impondrá la pena inferior en uno o dos grados a la correspondiente al delito cometido. Se Je impondrá la pena inferior en grado a la correspondiente al delito. cometido. Se le impondrá la pena correspondiente al delito cometido en su mitad inferior Quedará exento de pena.
Conforme a lo establecido en el artículo 434 del Código Penal, si el culpable de un delito de malversación. hubiere reparado de modo efectivo e íntegro el perjuicio causado al patrimonio público, los jueces y· tribunale Declararán al responsable exento de pena. Impondrán al responsable del delito la pena inferior en un grado. Impondrán al responsable del delito la pena inferior en uno o dos grados Impondrán al responsable del delito la pena correspondiente en su mitad inferior.
El delito de malversación no puede ser cometido por: El encargado de los fondos de las Administraciones públicas. El particular legalmente designado como depositario de caudales o efectos, aunque pertenezcan a particulares. El administrador de bienes embargados por autoridad pública, aunque pertenezcan a particulares. Todas las anteriores son correctas.
El CP regula el delito de malversación en el Capítulo VII, dentro de los delitos contra la Administración Pública, esas disposiciones no son extensivas Los administradores o depositarios de dinero o bienes embargados, secuestrados o depositados por autoridad pública, aunque pertenezcan a particulares Los que se hallen encargados por cualquier concepto de fondos, rentas o efectos de las Administraciones públicas Los particulares sobre sus propios fondos de inversión Los particulares legalmente designados como depositarios de caudales o efectos públicos.
Indique la opción correcta. El delito de malversación en el vigente Código Penal es extensivo a: Cualquier particular, si es depositario de caudales o efectos públicos, aunque no haya sido designado legalmente como depositario de los mismos. Los administradores concursales, si se ven afectados los intereses de los acreedores, alterando el orden de pagos de los créditos establecido en la ley, aunque actuasen de forma imprudente y no dolosa Los administradores de bienes de particulares. Los que se hallen encargados por cualquier concepto de fondos, rentas o efectos de las Administraciones Públicas.
¿Pueden ser objeto de malversación bienes o dinero que pertenezcan a particulares?: No, en todos los tipos de malversación regulados en el Código Penal el objeto del delito son caudales o efectos públicos No, en todos los tipos de malversación regulados en et Código Penal el sujeto activo es siempre un funcionario público, el cual sólo puede acceder a caudales o efectos públicos por razón de su cargo Sí, pero sólo los bienes inmuebles que previamente hayan· sido declarados de dominio público. Sí; pueden ser objeto de malversación el dinero o bienes de particulares embargados, secuestrados o depositados por Autoridad pública.
Se denomina· malversación impropia A la aplicación privada de bien.es públicos hecha por Autoridad o funcionario público. A la cometida por Autoridad o funcionario público A la cometida por quien no reúne la condición de Autoridad o funcionario público. Al destino de caudales o efectos Públicos a usos ajenos a la función pública.
Cuando un particular es designado legalmente como depositario de caudales o efectos públicos y se apropia de ellos, comete un delito de: Esa situación no puede plantearse nunca Apropiación indebida Malversación de caudales públicos No comete .delito al no ser funcionario público.
El artículo 435 del Código Penal, prevé la llamada malversación impropia al extender las disposiciones del capítulo VII del Título XIX: A los administradores o depositarios de dinero, bienes embargados, secuestrados o depositados por autoridad judicial, aunque perteneciere a particulares. A los administradores o depositarios de dinero, bienes embargados, secuestrados o depositados por autoridad pública, aunque perteneciere a particulares. A los administradores o depositarios de dinero, bienes embargados, secuestrados o depositados por Ja autoridad, funcionario público ó particular que ocasionalmente desempeñe funciones públicas judiciales. Ninguna de las respuestas anteriores resulta correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.