BABEBIBOBU1314 - HC

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BABEBIBOBU1314 - HC

Descripción:
BABEBIBOBU1314 - HC

Autor:
Tromisa
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/09/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De las siguientes circunstancias, ¿cuál no es necesaria que conste en el escrito de solicitud del "habeas corpus"? El fugar en que se halle privado de libertad. El motivo concreto por el que se solicita el habeas corpus. El órgano judicial que debe entender de la solicitud. El nombre y circunstancias personales del solicitante y de la persona para la que se solicita.
¿Qué tipo de resolución debe adoptar el Juez cuando acuerde la incoación del procedimiento de "habeas corpus"? Acuerdo Providencia. Sentencia. Auto.
¿En cuál de los siguientes principios no se basa el procedimiento de "habeas corpus"? Agilidad. Formalismo. Universalidad. Se basa en los tres mencionados.
¿Cuándo se declarará de oficio el pago de las costas del procedimiento de "habeas corpus"? Sólo cuando el procedimiento se haya iniciado de oficio. Siempre serán de oficio. Cuando no se aprecie temeridad o mala fe. Nunca podrán ser de oficio.
¿Cuáles son, generalmente, los órganos judiciales competentes para conocer de la solicitud de "habeas corpus"? Las Audiencias respectivas. Los Jueces de Instrucción respectivos. Los órganos que deban conocer la causa. Los Jueces de lo Penal.
¿En qué apartado establece el Art. 17 de la Constitución que "la Ley regulará un procedimiento de "Habeas Corpus"? En el primero. En el segundo. En el tercero. En el cuarto.
¿Qué decisión no podrá adoptar el Juez, cuando una vez finalizado el procedimiento de Habeas Corpus, estima que hay detención ilegal? La puesta en libertad del privado de ésta, si lo fue ilegalmente. Que continúe la situación de privación de libertad de acuerdo ·con las disposiciones legales, pero si lo considera necesario en establecimiento distinto. Que la persona privada de libertad sea puesta inmediatamente a disposición judicial si ya hubiera transcurrido el plazo legal. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué tipo de circunstancias no son necesarias que consten en el escrito de iniciación del procedimiento de Habeas Corpus? El nombre y circunstancias personales del solicitante. El nombre y circunstancias personales de la persona para la que se solicita el amparo judicial. El nombre del abogado y procurador que defiendan y representen respectivamente al interesado. Todas las mencionadas deben constar en el escrito.
Los Juzgados de Instrucción, con carácter general, además de la instrucción de las causas penales y del enjuiciamiento de delitos leves no atribuidas a los Jueces de Paz; conocerán de: El procedimiento de habeas corpus. Del fallo de los juicios de delitos leves, incluso los que sean competencia de los Juzgados de Paz, o de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. El dictado de sentencias tramitadas en procedimientos de urgencia, aunque no sean de conformidad. Todas las respuestas anteriores resultan correctas.
¿Qué órgano judicial resulta competente para conocer y resolver el procedimiento de habeas corpus?: El Juez de Instrucción del lugar donde el hecho ilícito que motivare la detención se hubiere cometido. El Juez de Instrucción donde se haya practicado la detención. El Juez de Instrucción donde se encuentre la persona privada de libertad. El Juez de Instrucción ante el que se haya presentado la solicitud que da comienzo al procedimiento especial.
¿Quienes está legitimados para instar el procedimiento de habeas corpus?: El privado de libertad, el abogado que lo asistiere, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes y hermanos, y en su caso, los representantes legales, y el Ministerio Fiscal. El privado de libertad, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes y hermanos, y en su caso, los representantes legales, el Ministerio Fiscal y el Defensor del Pueblo. El privado de libertad, el abogado que lo asistiere, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes y hermanos, y en su caso, los representantes legales, el Ministerio Fiscal y el Juez de Oficio. El privado de libertad, el abogado que lo asistiere, su cónyuge o persona unida por análoga relación de afectividad, descendientes, ascendientes y hermanos, y en su caso, los representantes legales, el Ministerio Fiscal, Defensor del Pueblo y el Juez de Oficio.
El Juez si estimara la solicitud de habeas corpus por alguna de las circunstancias que harían ilegítima la privación de libertad, acordará: La inmediata puesta en libertad del detenido ilegalmente. Que continúe privado de libertad bajo la custodia de autoridad distinta a la que lo tuviere. La inmediata puesta a disposición judicial del privado de libertad. Todas las respuestas anteriores resultan correctas.
El procedimiento de habeas corpus lo puede instar: A) El Defensor del Pueblo. B) El cónyuge del ilegalmente detenido. A y B. Sólo la persona que se considere ilegalmente detenida.
El procedimiento de habeas corpus está regulado: En la Constitución. En la Ley de Enjuiciamiento Criminal. En una Ley Orgánica (Ley Orgánica 6/1984). En las normas reguladoras de los denominados juicios rápidos (procedimiento para el enjuiciamiento rápido e inmediato de determinados delitos).
El modo legalmente previsto para instar ante la autoridad judicial correspondiente el procedimiento de habeas corpus es: Por escrito o comparecencia, indistintamente. Por escrito necesariamente pues así lo prescribe la ley, sin perjuicio de que el juez pueda instar las diligencias de averiguación necesarias para determinar la eventual existencia de una ilegal privación de libertad. Verbalmente. Verbalmente o por escrito, pero si se insta verbalmente es necesario estar asistido por abogado.
La resolución de los procedimientos de "habeas corpus" corresponde: A los Jueces de Instrucción. Al Juez de Instrucción salvo en el caso de que corresponda al Juzgado de Paz. A los Jueces decanos de Instrucción. A los Jueces de lo Penal o a la Audiencia Provincial, según los casos.
¿Quién no es parte legitimada para interponer el procedimiento de "habeas corpus"? El Defensor del Pueblo. El Ministerio Fiscal Los herederos del detenido. Los representantes legales de los menores de edad.
No está previsto como órgano competente para conocer de un procedimiento de "habeas corpus": Un Juez Togado Militar de Instrucción. Un Juez de Instrucción de la Audiencia Nacional. Un Juez del lugar de residencia del detenido. Un Juez de instrucción del lugar donde se tengan las últimas noticias del paradero del detenido.
Desde que se incoa el procedimiento de "habeas corpus", el plazo para dictar la resolución procedente es de: 24 horas. 48 horas. 24 horas desde la finalización de la práctica de las pruebas. 72 horas, salvo que el plazo legal de detención ya se hubiera cubierto.
En un procedimiento de "habeas corpus", no es parte a quien deba de oír el Juez antes de dictar la resolución: El representante legal del privado de libertad, en el caso de que lo tenga. El abogado del privado de libertad, si lo hubiera designado. El solicitante del procedimiento que no sea el detenido. El Ministerio Fiscal.
¿Qué artículo de la Constitución sirve de base y fundamento del procedimiento de habeas corpus?: El artículo 17. 2° El articulo 17. 4° El artículo 19. 2º El artículo 21.
Los Juzgados Centrales de Instrucción tienen atribuidas entre sus competencias: A) Los procedimientos de "Habeas Corpus", en determinados casos. B) La tramitación de los expedientes de extradición pasiva. Los recursos contra las resoluciones de los Jueces de lo Penal. Las respuestas a) y b) son correctas.
El procedimiento de "habeas corpus" se regula en: LO 6/1984, 24 de mayo, desarrollada a lo largo de 9 artículos. Ley 10/1994, de 10 de abril. LO 6/1985, de 24 de mayo. LO 6/1984, 24 de mayo, desarrollada a lo largo de 10 artículos.
Procede el "habeas corpus" cuando: El detenido lo ha sido sin que concurran los supuestos legales o sin haberse cumplido las formalidades y requisitos exigidos en las leyes. Los que se encuentran ilícitamente internados en un establecimiento o lugar. Los que estén internados por plazo superior al establecido en las leyes y no hayan sido puestos en libertad o entregadas al Juez más próximo al lugar de la detención. Todas las respuestas son correctas.
Será competente para conocer la solicitud de “habeas corpus": A) El Juez de Instrucción del lugar en que se produzca fa detención; si no constare, el del lugar en que la persona se encuentre privada de libertad y, en defecto de los anteriores, el del lugar donde se hayan tenido las últimas noticias sobre el paradero del detenido. El Juez de Instrucción del lugar en que la persona se encuentre privada de libertad; si no constare, el del lugar en que se produzca la detención y, en defecto de los anteriores, el del lugar donde se hayan tenido las últimas noticias sobre el paradero del detenido. El Juez de Instrucción del lugar donde se hayan tenido las últimas noticias sobre el paradero del detenido; si no constare, el del lugar en que se produzca la detención y, en defecto de Jos anteriores, el del lugar en que la persona se encuentre privada de libertad. Es correcta la respuesta a), pero será competente el Juez Central de Instrucción.
El procedimiento de "habeas corpus" se puede iniciar: De oficio, por el Juez competente. Por el Ministerio Fiscal. Por el Defensor del Pueblo. Todas las respuestas son correctas.
Contra el auto denegando el procedimiento de "habeas corpus": No cabe recurso alguno. Cabe recurso de reforma y, subsidiariamente, de apelación. Recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Recurso de revisión.
El procedimiento de "habeas corpus" es un procedimiento judicial, sumarlo y extraordinariamente rápido, hasta el punto de que tiene que finalizar dentro del plazo de: 72 horas, desde que se dictó auto de incoación. 48 horas, desde que se dictó auto de incoación. 24 horas, desde que se dictó auto de incoación. 24 horas, desde que se dictó auto de incoación, prorrogables por otras 24 horas.
Salvo cuando se incoe de oficio, el procedimiento de "habeas corpus" se iniciará por medio de escrito o comparecencia, sin que sea preceptiva la intervención de abogado ni de procurador. En dicho escrito o comparecencia deberán constar: Nombre y circunstancias personales del solicitante y de la persona por la que se insta el procedimiento. Lugar en que se halle el privado de libertad, autoridad o persona, bajo cuya custodia se encuentre, si fueren conocidos, y todas aquellas otras circunstancias que pudieran resultar relevantes. Motivo concreto por el que se solicita el procedimiento. Todas las respuestas son correctas.
El artículo 17.4 de la Constitución establece que la ley regulará un procedimiento de "habeas Corpus". Diga cuál de los siguientes supuestos no caracteriza este procedimiento: Que afecta al Derecho a la libertad reconocido en la Constitución. Exige como presupuesto material una detención ilegal cometida por un particular o por una autoridad o funcionario distinto del Poder Judicial. Es un recurso de súplica. Es un procedimiento especial por razón de la materia.
Es competente para conocer la solicitud de Habeas Corpus: En todo caso el Juez de Instrucción del lugar en que se encuentre la persona privada de libertad. El Juez de Instrucción, el Juez Central de Instrucción y el Juez Togado Militar de instrucción dependiendo de los casos. El Juez de Instrucción o el Juez de Vigilancia Penitenciaria del lugar en que se encuentre la persona privada de libertad. El Juez de Paz del lugar en que se encuentre la persona privada de libertad.
En el procedimiento de Habeas Corpus, desde que se dicta el auto de incoación, los Jueces tienen que practicar todas las actuaciones y dictar resolución en el plazo de: 24 horas. 48 horas. 72 horas. 36 horas.
En cuanto al inicio del procedimiento "Habeas Corpus": Lo podrá instar el privado de libertad, los parientes de este señalados por la ley, el Ministerio Fiscal, el Defensor del Pueblo, pero nunca se podrá iniciar el oficio. Lo podrá instar el privado de libertad, los parientes de este señalados por la ley, el Ministerio Fiscal, el funcionario bajo cuya custodia se encuentre el detenido y el Defensor del Pueblo. Lo podrá iniciar de oficio cualquier juez, sea o no componente para el conocimiento del procedimiento. Lo podrá instar el privado de libertad, los parientes de este señalados por la ley, el Defensor del Pueblo, el funcionario bajo cuya custodia se encuentre el detenido, pero nunca el Ministerio Fiscal. Lo podrá iniciar de oficio cualquier juez de instrucción. Lo podrá instar el privado de libertad, los parientes de este señalados por la ley, el Defensor del Pueblo, y el Ministerio Fiscal. Lo podrá iniciar de oficio el juez competente para conocer la solicitud de "Habeas Corpus".
Señale la opción correcta. En el procedimiento de "Habeas Corpus" previsto en la Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo: La autoridad gubernativa, agente de la misma o funcionario público, estarán obligados a poner en conocimiento del Juez competente la solicitud de "Habeas Corpus", formulada por la persona privada de libertad que se encuentre bajo su custodia, en el plazo máximo de 72 horas. Los Funcionarios de Instituciones Penitenciarias no estarán obligados a poner en conocimiento del Juez competente la solicitud de "Habeas Corpus" formulada por la persona privada de libertad que se encuentre bajo su custodia, si está cumpliendo una pena de prisión. La autoridad gubernativa, agente de la misma o funcionario público, estarán obligados a poner en conocimiento inmediatamente del Juez competente la solicitud de "Habeas Corpus", formulada por la persona privada de libertad que se encuentre bajo su custodia. La autoridad gubernativa, agente de la misma o funcionario público, estarán obligados a poner en conocimiento del Juez competente la solicitud de "Habeas Corpus'', formulada por la persona privada de libertad que se encuentre bajo su custodia, en cualquier momento, previa designación de abogado y procurador.
No es un principio orientador del procedimiento de "habeas corpus": La sencillez. La universalidad. La formalidad procesal. La generalidad.
No puede instar el procedimiento de "habeas corpus": El Defensor del Pueblo. El Ministerio Fiscal. El cónyuge del privado de libertad. El Abogado del Estado.
SI no constase el lugar en que se encuentra la persona privada de libertad ¿qué órgano será competente para conocer de un procedimiento de "habeas corpus"? : El Juzgado Central de Instrucción. La Audiencia Provincial. EI Juez de Instrucción del lugar en que se produzca la detención. El Juez de Instrucción del lugar donde se hayan tenido las últimas noticias sobre el paradero del detenido.
La incoación del procedimiento de "habeas corpus" ha de acordarse mediante: Auto. Providencia. Propuesta de auto del Secretario Judicial. Cualquiera de ellas es correcta; según la forma en que se produzca conocimiento del hecho.
No se considera persona Ilegalmente detenida a los efectos de la Ley reguladora del procedimiento de "habeas corpus": Al ilícitamente Internado en cualquier Establecimiento o lugar. Al detenido sin cumplir los requisitos y formalidades legales. Al privado de libertad por plazo superior al señalado en la ley. Al detenido por la Policía Judicial sin orden judicial vigente y en regla.
Dictado el auto de incoación hasta que se resuelve el procedimiento de "habeas corpus", han de transcurrir como máximo: 12 horas. 24 horas. 48 horas. 72 horas.
No es medida que el Juez pueda acordar en un procedimiento de "habeas corpus'': La prorroga de la prisión, si ha sobrepasado el tiempo máximo de detención. La inmediata puesta en libertad si está detenido ilegalmente. Que continúe la situación de privación de libertad en otro Establecimiento. Que el detenido sea puesto de manera inmediata a disposición judicial si hubiera transcurrido el plazo legalmente establecido para su detención.
La Ley Orgánica reguladora del procedimiento de "habeas corpus" es la: 8/84, de 24 de mayo. 6/84, de 24 de mayo. 8/82, de 24 de mayo. 8/85, de 24 de mayo.
Nunca, ni aun excepcionalmente, será Juez competente para conocer de un procedimiento de "habeas corpus": El Juez de Instrucción del lugar en que se produzca la detención. El Juez Central de Instrucción de la Audiencia Nacional. El Juez Togado Militar de Instrucción. El Juez de lo Penal del lugar en que se encuentre la persona privada de libertad.
A efectos de la LO 6/1984, de 24 de mayo, se consideran personas detenidas ilegalmente: Las que lo fueren por una autoridad, agente de la misma, funcionario público o particular, sin que concurran los supuestos legales, o sin habiendo cumplido las formalidades y requisitos exigidos por las leyes. Los que estén ilícitamente internados en cualquier establecimiento o lugar y las privadas de libertad a quienes no les sean respetados los derechos que la Constitución y las Leyes procesales garantizan a toda persona detenida. Los que lo estuvieran por plazo superior al establecido en las leyes si, transcurrido el mismo, no fuesen puestas en libertad o entregadas al Juez más próximo al lugar de la detención. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La Ley Orgánica 6/84, de 24 de Mayo, regula: "Habeas Corpus". Procedimiento Abreviado. Procedimiento por flagrante delito. Procedimientos especiales.
El procedimiento de "Habeas Corpus", recogido en el artículo 17.4 de la Constitución española de 1978: Trata de proteger la inviolabilidad del domicilio como derecho fundamental. Regula la forma en que puede practicarse una detención por particulares. Produce la inmediata puesta de disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Establece mecanismos para señalar el plazo máximo de duración de las penas privativas de libertad.
La puesta inmediata en conocimiento de la autoridad judicial, de un detenido ilegalmente, en el procedimiento de "Habeas Corpus", se integra en el reconocimiento de un derecho fundamental: Derecho a la libertad y seguridad. Derecho a la vida, a la integridad física y moral. Derecho a la intimidad y al honor. Prohibición de tratos inhumanos y degradantes.
La detención ilegal, de la que se hace referencia en nuestro texto constitucional: No puede durar más de 72 horas. No puede tener una duración superior a 2 años. Da lugar al procedimiento de "habeas corpus" mediante el cual se consigue que la persona detenida ilegalmente sea puesta a disposición judicial. No existe dicho concepto.
Mediante el procedimiento de Habeas Corpus se podrá tener: La autorización de celebración de reunión en un lugar de tránsito público. La protección civil del honor. La inmediata puesta a disposición de la Autoridad judicial competente, de cualquier persona detenida ilegalmente. La concesión del derecho a asilo a los extranjeros que Jo hayan solicitado previamente.
La regulación del procedimiento de " habeas corpus" se lleva a cabo por: Ley Orgánica 14/1983, de 12 de diciembre. Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre. Ley 62/1978, de 26 de diciembre. Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo.
El procedimiento de habeas corpus, recogido en el Art. 17.4 de la Constitución de 1978: Trata de proteger la inviolabilidad del domicilio como derecho fundamental Regula la forma en que puede practicarse una detención por particulares Produce la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente Establece mecanismos para señalar el plazo máximo de duración de las penas privativas de libertad.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.