option

BABEBIBOBU1314 - Juzga

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BABEBIBOBU1314 - Juzga

Descripción:
BABEBIBOBU1314 - Juzga

Autor:
troleaasd
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/11/2018

Categoría:
Arte

Número preguntas: 52
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Juez de paz es elegido por: La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente. La Alcaldía - Presidencia del Ayuntamiento correspondiente. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento correspondiente. El Pleno del Ayuntamiento correspondiente.
La jurisdicción territorial del Juez de Paz es: Municipal. Provincial. Comarcal. Por distritos.
El Juez de paz es nombrado por: La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente. La Alcaldía - Presidencia del Ayuntamiento correspondiente. La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento correspondiente. El Pleno del Ayuntamiento correspondiente.
En cada partido judicial existirán, en todo caso, entre otros órganos: Un Juzgado de Instrucción. Uno o varios Juzgados de Instrucción. Un Juzgado de Instrucción y varios Juzgados de Paz. Uno o varios Juzgados de Instrucción y varios Juzgados de Paz.
En materia de procedimientos sobre delitos leves, el Juez de Instrucción conocerá: Siempre del enjuiciamiento de tales procedimientos. Del enjuiciamiento de algunos de ellos y de la resolución de recursos sobre sentencias dictadas en otros. Del enjuiciamiento y recursos contra las sentencias en todo caso. Siempre de la instrucción y enjuiciamiento de tales procedimientos.
La resolución de los procedimientos de "habeas corpus" corresponde: A los Jueces de Instrucción. Al Juez de Instrucción salvo en el caso de que corresponda al Juzgado de Paz. A los Jueces decanos de Instrucción. A los Jueces de lo Penal o a la Audiencia Provincial, según los casos.
Un Juez de Instrucción puede resolver recursos: Solamente sobre algunas de sus propias resoluciones. Nunca sobre resoluciones dictadas por otros órganos. Sobre cualquiera de sus propias resoluciones. Sobre algunas de sus resoluciones y las de los órganos jurisdiccionales inferiores.
Un Juez de Instrucción no puede instruir algunas causas por delito por razón de: La gravedad del delito. La pena a imponer por el delito. La persona autora del delito. Según las circunstancias del hecho, si éste no es constitutivo de delito.
No es competencia del Juzgado Central de Instrucción: Instruir las causas cuyo enjuiciamiento corresponde a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Instruir y resolver los expedientes de extradición pasiva. Instruir las causas que ha de enjuiciar el Juzgado Central de lo Penal. Tramitar los expedientes de extradición pasiva.
Un Juzgado de lo Penal no puede extender su jurisdicción a: Una provincia. Varias provincias. Un partido judicial. Varios partidos judiciales.
Señale la respuesta incorrecta. Un Juez de lo Penal puede enjuiciar delitos leves: Nunca puede enjuiciar delitos leves. Sí son incidentales a la comisión de otros delitos y son cometidos por el autor del delito principal. Si son incidentales a la comisión del delito, aunque sean cometidos por otras personas. Si no son incidentales a la comisión del delito, y son imputables a otras personas distintas del autor del delito, pero su prueba estuviese relacionado con aquél.
Un Juzgado Central de lo Penal extiende su jurisdicción: A todo el territorio de una Comunidad Autónoma. A todo el territorio provincial. A todo el territorio nacional. A todo el territorio de cada Tribunal Superior de Justicia.
¿Puede un Juez Central de lo Penal enjuiciar delitos leves? Nunca puede. Solo si la comisión del delito leve extiende su ámbito a todo el territorio nacional. Solo si tiene relación directa con el delito principal de cuyo enjuiciamiento conoce. No, y en este caso ha de derivar el enjuiciamiento al Juez Central de Instrucción.
Una Audiencia Provincial puede: Exclusivamente celebrar juicios por delitos dentro de su ámbito territorial. Celebrar juicios e instruir causas para personas aforadas. Resolver recursos. Celebrar juicios por delito dentro de su ámbito territorial y resolver exclusivamente recursos sobre sentencias.
Para el conocimiento de recursos contra sentencias dictadas en procedimientos sobre delitos leves: La Audiencia Provincial se constituirá con tres de sus Magistrados. Cada recurso es resuelto por cada una de las secciones de la Audiencia Provincial. La Audiencia Provincial se constituye con dos Magistrados. La Audiencia Provincial se constituye con un Magistrado.
De las cuestiones de competencia entre los Juzgados de Menores de una provincia conoce: Un Juzgado de lo Penal. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente. El Juzgado Decano de Instrucción. La Audiencia Provincial correspondiente.
De las cuestiones de cesión de jurisdicción en materia penal derivadas de tratados internacionales en los que España sea parte, conoce: El Juzgado Central de Instrucción. La Audiencia Nacional. El Tribunal Supremo. El Tribunal Constitucional.
El Juzgado de lo Penal es competente por razón del delito cometido si: Se trata de delitos menos graves o leves. Se trata de cualquier tipo de delito salvo los reservados a la Audiencia Provincial. La pena privativa de libertad prevista para el delito cometido no supera los cinco años. El delito es cometido dentro del territorio en el cual es competente dicho Juzgado.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, en materia de recursos: Conoce exclusivamente de los interpuestos contra las sentencias dictadas por los Juzgados Centrales de lo Penal. Conoce de los interpuestos contra resoluciones de los Juzgados Centrales de Instrucción y de lo Penal. No tiene ningún tipo de competencia en materia de recursos contra sentencias. Solamente conoce de los interpuestos contra resoluciones de los Juzgados Centrales de Instrucción.
El Tribunal Supremo en materia de recursos conoce: Del recurso de casación. De cualquier otro extraordinario que se establezca en la Ley. Del recurso de revisión. De cualquiera de los señalados anteriormente.
De la instrucción y enjuiciamiento de las causas contra Magistrados de un Tribunal Superior de Justicia, conoce: La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. El Tribunal Supremo. El propio Tribunal Superior de Justicia.
La decisión de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales del orden penal con sede en la Comunidad Autónoma que no tengan otro superior común corresponde: A la Audiencia Provincial. Al Tribunal Supremo. Al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma. Al Juzgado de lo Penal.
Con carácter general, salvo si la ley dice otra cosa, la recusación de los Magistrados de la Sala de lo penal de las Audiencias provinciales corresponderá a: La sala de lo penal del Tribunal Supremo. La Audiencia Provincial correspondiente. La sala de lo penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad autónoma en que radique la Audiencia correspondiente. La Audiencia Nacional.
De las cuestiones de cesión de jurisdicción en materia penal derivadas del cumplimiento de Tratados internacionales en que España sea parte conocerá: La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. El Juzgado Central de Instrucción. El Juez de lo penal del lugar en que fuere habido o tenga su domicilio el procesado. La Audiencia Nacional.
La actividad del Estado encaminada a averiguar el delito y el delincuente y a medir su responsabilidad criminal es el: Proceso penal. Orden jurisdiccional penal. Iter criminis. lus puniendi.
¿Cuál de los siguientes órganos judiciales carece de competencias en el orden jurisdiccional penal?: Un Juzgado de lo Penal. Un Juzgado de Instrucción. Un Juzgado Central de Instrucción. Un Juzgado de Primera Instancia.
¿Cuál de los siguientes órganos es competente para conocer de las causas por los delitos de terrorismo y contra la Corona?: La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial del Jugar en que el delito fue cometido. La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del lugar en que se cometieron los hechos. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Señálese cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera: Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, cohecho, incendios forestales, contra la libertad sexual, terrorismo y rebelión, entre otros. Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, cohecho, terrorismo, contra los recursos naturales y el medio ambiente y genocidio, entre otros. Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, contra la libertad sexual, contra los recursos naturales y el medio ambiente, incendios forestales y genocidio. Corresponde al Tribunal del Jurado el conocimiento y fallo de las causas por los delitos de homicidio, amenazas, cohecho, allanamiento de morada, y malversación de caudales públicos, entre otros.
Cuales de los siguientes órganos judiciales, carecen de competencia en el ámbito penal: Juzgados de lo Penal. Juzgados de Primera Instancia. Audiencias Provinciales. Tribunal Superior de Justicia de las Comunidades Autónomas.
En materia penal, los Juzgados Centrales de Instrucción, tienen competencia en la/s siguiente/s materias: Instruyen las causas cuyo enjuiciamiento corresponda a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional o a los Juzgados Centrales de lo Penal. Tramitar los expedientes de ejecución de las órdenes europeas de detención y entrega. Tramitar las solicitudes de información entre los servicios de seguridad de los Estados miembros de la Unión Europea cuando requieran autorización judicial. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Los Juzgados de Instrucción, con carácter general, además de la instrucción de las causas penales y del enjuiciamiento de delitos leves no atribuidas a los Jueces de Paz; conocerán de: El procedimiento de habeas corpus. Del fallo de los juicios de delitos leves, incluso los que sean competencia de los Juzgados de Paz, o de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer. El dictado de sentencias tramitadas en procedimientos de urgencia, aunque no sean de conformidad. Todas las respuestas anteriores resultan correctas.
Los denominados Juzgados especializados de Violencia sobre la Mujer, carecen de competencia, para: Instruir de los procesos para exigir responsabilidad penal de delito contra los derechos y deberes familiares, cuando la víctima sea alguna de las personas señaladas en el punto anterior. Dictar sentencias de conformidad con la acusación en los casos establecidos en la Ley. De la adopción de las órdenes de protección a favor de la víctimas. Del enjuiciamiento de la muerte de quien hubiese sido esposa, o mujer que haya estado ligado al autor por análoga relación de afectividad, aún sin convivencia.
El Juez de lo Penal tiene atribuida la competencia para el conocimiento y fallo de las causas por delitos: Siempre que la ley le señale pena privativa de libertad no superior a cinco años, pena de multa cualquiera que fuere su cuantía o cualesquiera otras de distinta naturaleza, sean únicas, conjuntas o alternativas, que no sean de duración superior a cinco años. Siempre que la ley le señale pena privativa de libertad no superior a cinco años, pena de multa cualquiera que fuere su cuantía o cualesquiera otras de distinta naturaleza, sean únicas, conjuntas o alternativas, que no sean de duración superior a diez años. Siempre que la ley le señale pena privativa de libertad no superior a cinco años, pena de multa cualquiera que fuere su cuantía o cualesquiera otras de distinta naturaleza, sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que fuere su duración. Siempre que la ley le señale pena privativa de libertad no superior a nueve años, pena de multa cualquiera que fuere su cuantía o cualesquiera otras de distinta naturaleza, sean únicas, conjuntas o alternativas, cualquiera que fuere su duración.
El Juez de lo Penal conocerá del enjuiciamiento de la delitos leves, siempre que: Sean o no incidentales a los delitos de los que tiene atribuida competencia, imputables a los autores de éstos o a otras personas, cuando la comisión del delito leve o su prueba estuviese relacionados con aquellos. Sean o no incidentales a los delitos de los que tiene atribuida competencia, siempre que sean imputables a los autores de éstos y cuando la comisión del delito leve o su prueba estuviese relacionados con aquellos. Sean o no incidentales a los delitos de los que tiene atribuida competencia, siempre que sean imputables a los autores de éstos. En ningún caso, los Jueces de lo Penal tienen competencia para el enjuiciamiento de delitos leves.
En el ámbito penal las Audiencias Provinciales tendrán competencia para: El enjuiciamiento de las causas por delito, cuyo enjuiciamiento no correspondan a los Juzgados de lo Penal o a otros Tribunales. De los recursos contra resoluciones de los Juzgado de lo Penal y de Instrucción. De los recursos contra resoluciones de los Jueces de Vigilancia Penitenciaria, de menores y de violencia sobre la mujer. Todas las respuestas anteriores son correctas.
De las cuestiones de competencia entre los Juzgados de Paz de un partido judicial conocerá: La Audiencia Provincial correspondiente. El Juzgado de Instrucción del partido. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma. Un Juzgado de lo Penal.
¿A qué órgano le corresponde la tramitación de los expediente de extradición pasiva? A los Jueces Centrales de Instrucción. A los Jueces Centrales de lo Penal. A la propia Audiencia Nacional. Al Gobierno, en Consejo de Ministros.
La Sala 2ª del Tribunal Supremo es competente para conocer de las causas contra: Los Altos Cargos de la Nación. Los Magistrados de la Audiencia Nacional. Los Magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia. Todas las respuestas son correctas.
¿Puede realizar el Juez de Instrucción alguna diligencia sumarial sin que esté presente el Secretario Judicial? No, pues el Secretario es insustituible. Sólo puede realizarla si es ante un Notario. El Juez puede hacer las diligencias sumariales ante quien considere conveniente según las circunstancias. Ninguna de las respuestas es correcta.
¿Qué autoridad judicial será competente con carácter general, para resolver los recursos de apelación interpuestos contra los autos de los Jueces de Vigilancia Penitenciaria? Los Juzgados y Tribunales sentenciadores. El Tribunal Sentenciador o la Audiencia Provincial de la jurisdicción correspondiente al Establecimiento donde se encuentre el interno, según los casos. El último Tribunal Sentenciador. La Audiencia Provincial donde tenga la sede el Juez de Vigilancia.
Las Audiencias Provinciales conocerán en el orden de lo penal de: Recursos contra resoluciones de los Juzgados de Instrucción. De tos procedimientos de "Habeas Corpus". Recursos contra resoluciones de los Juzgados de Paz. De las causas que les atribuyan los Estatutos de Autonomía.
En materia penal, los Juzgados Centrales de Instrucción, tienen competencia en la/s siguiente/s materias: Instruyen las causas cuyo enjuiciamiento corresponda a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional o a los Juzgados Centrales de lo Penal. Tramitar los expedientes de ejecución de las órdenes europeas de detención y entrega. Tramitar las solicitudes de información entre los servicios de seguridad de Jos Estados miembros de la Unión Europea cuando requieran autorización judicial. Todas las respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál de los siguientes procedimientos penales de naturaleza especial no está regulado fuera de la Ley de Enjuiciamiento Criminal?: Habeas Corpus. Extradición activa y el proceso por aceptación de decreto. Extradición pasiva y el procedimiento de decomiso autónomo. Ninguna de las respuestas anteriores resulta correcta.
En general, corresponde el conocimiento para la investigación judicial y el enjuiciamiento de los hechos punibles, cuya pena prevista en la norma correspondiente pudiera llegar hasta siete años de prisión: A los Juzgados de Instrucción y Juzgados de lo Penal respectivamente. A los Juzgados de Instrucción y a la Audiencia Provincial, respectivamente. Juzgados de lo Penal y a la Audiencia Provincial, respectivamente. Ninguna de las respuestas anteriores resulta correcta.
Las sentencias dictadas en los procedimientos de determinados delitos leves por el Juzgado de Instrucción, son susceptibles de recurso de: Son sentencias contra las que no cabe recurso. Apelación ante el Juzgado de lo Penal. Apelación ante la Audiencia Provincial. Apelación ante la Audiencia Provincial, constituida por un solo magistrado.
¿Cuál de los siguientes órganos judiciales carece de competencias en el orden jurisdiccional penal?: Un Juzgado de Lo Penal. Un Juzgado de Instrucción. Un Juzgado Central de Instrucción. Un Juzgado de Primera Instancia.
En los delitos cuya instrucción o conocimiento corresponda a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, la competencia territorial vendrá determinada por: El Jugar en que los hechos fueron cometidos. El lugar en que la víctima tenga su domicilio. El lugar de residencia del presunto reo. El Jugar en que la denuncia o querella sean formuladas.
¿Cuál de los siguientes órganos tiene legalmente competencias para en conocimiento y fallo de un proceso penal por el procedimiento abreviado?: Juzgado Central de Instrucción. Juzgado de Instrucción. Juzgado Central de lo Penal. Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia.
De acuerdo con lo establecido en el art. 64 de la L.O.P.J. en su redacción dada por la L.O. 19/2003, de 29 de diciembre, la Audiencia Nacional está Integrada por: Tres Salas. Seis Salas. Cinco Salas. Cuatro Salas.
¿Quién puede decretar la prisión provisional? El Juez Instructor y el Juez que forme las primeras diligencias exclusivamente. El Juez Instructor, el que forme las primeras diligencias y el Juez de Paz, por delegación. El Juez instructor o el Ministerio Fiscal si está personado en la causa. El Juez o Magistrado Instructor, el Juez que forme las primeras diligencias, así como el Juez de lo Penal o Tribunal que conozca de fa causa.
En el procedimiento penal ordinario ¿quién dicta auto de conclusión del Sumario? El Juez de Instrucción. El Juez de lo Penal o la Audiencia Provincial. El Tribunal al que corresponda el enjuiciamiento de la causa. Siempre la Audiencia Provincial o Audiencia Nacional, en su caso.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, para el conocimiento del recurso de apelación contra una sentencia dictada en primera instancia por la Audiencia Provincial, se constituirá: Con un único magistrado. Con tres magistrados. Con cinco magistrados. No es posible recurrir en apelación una sentencia dictada por la Audiencia Provincial.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor