option
Mi Daypo

BABEBIBOBU15 - R Cas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BABEBIBOBU15 - R Cas

Descripción:
BABEBIBOBU15 - R Cas

Autor:
trimas
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/09/2018

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 43
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto al recurso de casación, señale la/s afirmación/nes correcta/s a la luz de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: En la misma resolución en que se tenga por preparado el recurso se mandará que el Letrado de la Administración de Justicia expida en el plazo de 3 días, testimonio de la sentencia con los votos particulares si los hubiere y, una vez librado, el Letrado de la Administración de Justicia emplazará a las partes para que comparezcan ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo, dentro del término improrrogable de 15, 20 ó 30 días según se trate de resoluciones dictadas por Tribunales con sede en la Península; en la Comunidad autónoma de las Islas Baleares; o Canarias o en las ciudades autónomas de Ceuta o Melilla, respectivamente. Si transcurriese el término del emplazamiento sin que haya comparecido el recurrente en forma legal, el Letrado de la Administración de Justicia dictará, sin más trámite, decreto declarando desierto el recurso, con imposición de costas al recurrente, comunicándole al Tribunal de instancia para los efectos que procedan. Contra este decreto cabrá recurso directo de revisión. Una vez interpuesto el recurso transcurrido el término del emplazamiento, el Letrado de la Administración de Justicia designará Magistrado Ponente que por turno corresponda y formará nota autorizada del recurso en término de 10 días. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Cuando se haya omitido la citación del procesado, la del responsable civil subsidiario, la de la parte acusadora o la del actor civil, para su comparecencia en juicio oral, a no ser que estas partes hubiesen comparecido en tiempo, dándose por citadas¡ podrá interponerse el recurso extraordinario de casación: Por infracción de ley. Tanto por infracción de ley y por quebrantamiento de forma. Por quebrantamiento de forma. Por regla general, recurso de casación o revisión por quebrantamiento de forma.
El recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma: A) Es un recurso extraordinario, devolutivo y suspensivo, que procede contra sentencias dictadas por el Juez de lo Penal, en juicio oral y única instancia. B) Es un recurso extraordinario, devolutivo y suspensivo, que procede contra sentencias dictadas por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. Es correcta la respuesta a); además su conocimiento corresponde igualmente a la Sala 2ª del Tribunal Supremo. Es correcta la respuesta b); además, podrán ser recurridos en casación, únicamente por infracción de ley, los autos para los que la ley autorice dicho recurso de modo expreso y los autos definitivos dictados en primera instancia y en apelación por las Audiencias Provinciales o por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional cuando supongan la finalización del proceso por falta de jurisdicción o sobreseimiento libre y la causa se haya dirigido contra el encausado mediante una resolución judicial que suponga una imputación fundada.
Son motivos de casación por infracción de ley: Cuando en la apreciación de la prueba haya existido error si éste resulta de documentos auténticos que demuestran la equivocación evidente del juzgador y no estuvieran desvirtuados por otras pruebas. Cuando de haya denegado alguna diligencia de prueba que, propuesta en tiempo y forma por las partes, se considere pertinente. Cuando se desestime cualquier pregunta por capciosa, sugestiva o impertinente no siéndolo en realidad, siempre que tuviere verdadera importancia para el resultado del juicio. Ninguna respuesta es correcta.
La promesa solemne de constituir depósito que establece el artículo 875 de la LECr respecto al recurso de casación: Se consigna en el escrito de interposición del recurso. B) No es obligatoria si la persona carece de recursos económicos suficientes. C) Se consigna en el escrito de preparación del recurso. Son correctas las respuestas b) y c).
El recurso de casación se interpondrá ante el Tribunal Supremo (Sala 2º) -art. 873 LECr-, en escrito firmado por Abogado y Procurador autorizado con poder bastante, consignándose en dicho escrito una serie de extremos, de entre los que hay que excluir uno. Señálelo: El fundamento o fundamentos doctrinales y legales aducidos como motivos de casación, por quebrantamiento de forma, por infracción de Ley, o por ambas cosas, encabezados con un breve extracto de su contenido. El artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que autoriza cada motivo de casación. La reclamación o reclamaciones practicadas para subsanar el quebrantamiento de forma que se suponga cometido y su fecha, si la falta fuese de las que exigen este requisito. Certificación en el que se acredite que se han abonado todas las costas del proceso.
Entre los motivos del recurso de casación por quebrantamiento de forma (vicios del proceso), la Ley de Enjuiciamiento Criminal no contempla uno. Señálelo: Cuando se haya denegado alguna diligencia de prueba que fuera considerada pertinente o impertinente. Cuando se haya omitido la citación del procesado, la del responsable civil subsidiario, la de la parte acusadora o la del actor civil, para su comparecencia enjuicio oral, a no ser que estas partes hubiesen comparecido en tiempo, dándose por citadas. Cuando el Presidente del Tribunal se niegue a que un testigo conteste, ya en audiencia pública, ya en alguna diligencia que se practique fuera de ella, a la pregunta o preguntas que se le dirijan, siendo pertinente y de manifiesta influencia en la causa. Cuando se desestime cualquier pregunta por capciosa, sugestiva o impertinente, no siéndolo en realidad, siempre que tuviese verdadera importancia para el resultado del juicio.
El recurso de casación se interpondrá ante: El Tribunal Supremo (Sala 2ª), en escrito firmado por abogado y procurador autorizado con poder bastante. El Tribunal Constitucional, en escrito firmado por abogado y procurador autorizado con poder bastante. La Audiencia Nacional, en escrito firmado por abogado y procurador autorizado con poder bastante. El Tribunal Supremo (Sala 2ª), siendo posible interponerse directamente por escrito sin necesidad de firma de abogado y procurador.
Los recursos de casación contra las sentencias dictadas por las Audiencias en juicio oral y única instancia procederán por infracción de ley y por quebrantamiento de forma. Se entenderá que ha sido infringida la ley a estos efectos: Cuando se haya denegado alguna diligencia de prueba que, propuesta en tiempo y forma por las partes, se considere pertinente. Cuando haya existido error en la apreciación de la prueba, basado en documentos que obren en autos, que demuestren la equivocación del Juzgado sin resultar contradichos por otros elementos probatorios. Cuando se desestime cualquier pregunta por capciosa no siéndolo en realidad, siempre que tuviese verdadera importancia para el resultado del juicio. Cuando haya existido error en la citación de la parte acusadora para su comparecencia al juicio oral.
Podrá interponerse el recurso de casación por quebrantamiento de forma: Cuando la sentencia haya sido dictada por menor número de Magistrados que el señalado en la Ley. Cuando haya existido error en la apreciación de la prueba. Cuando se hubiere infringido un precepto penal de carácter sustantivo. Cuando se haya denegado alguna diligencia de prueba que, propuesta en tiempo y forma por las partes, se considere posteriormente no pertinente.
tenor de las previsiones de los artículos 850 y 851 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por cuál de los siguientes motivos no procede recurso de casación: Cuando en la sentencia no se resuelva sobre todos los puntos que hayan sido objeto de acusación y defensa. Cuando se desestime cualquier pregunta por capciosa, sugestiva o impertinente no siéndolo en realidad, siempre que tuviera verdadera importancia para el resultado del juicio. Cuando se pene un delito menos grave que el que haya sido objeto de la acusación, si el Tribunal no hubiera procedido previamente como determina el artículo 733 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Cuando en las sentencias sólo se exprese que los hechos· alegados por las acusaciones no se han probado, sin hacer expresa relación de los que resultasen probados.
El recurso de casación: Es no devolutivo y de competencia exclusiva de la Sala lo Penal del Tribunal Supremo. Es devolutivo y cuando el recurrente sea uno de los procesados la nueva sentencia aprovechará a los demás en lo que los fuere favorable, cuando se den las circunstancias señaladas en la ley. Se prepara e interpone ante Tribunal que hubiera dictado la resolución recurrida. Se prepara e interpone ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, por motivos tasados.
No procede el recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma contra (adaptada a la Ley 41/2015, de 5 de octubre): Las sentencias dictadas por la Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia en única instancia. Las sentencias dictadas por la Sala de apelación de la Audiencia Nacional. Los autos para los que la Ley autorice dicho recurso de modo expreso y los autos definitivos dictados en primera instancia y en apelación por las Audiencias Provinciales o por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional cuando supongan la finalización del proceso por falta de jurisdicción o sobreseimiento libre y la causa se haya dirigido contra el encausado mediante una resolución judicial que suponga una imputación fundada. Las sentencias dictadas por la Sala de lo Civil y Penal de los Tribunales Superiores de Justicia en apelación.
Uno de los siguientes motivos no está previsto entre los recogidos para interponer un recurso ·de casación por quebrantamiento de forma: Cuando el Presidente del Tribunal se niegue a que un testigo conteste, ya en audiencia pública, ya en alguna diligencia que se practique fuera de ella, a la pregunta o preguntas que se le dirijan siendo pertinentes y de manifiesta influencia en la causa. Cuando el Tribunal haya decidido no suspender el juicio para los procesados comparecidos, en el caso de no haber concurrido algún acusado, siempre que hubiere causa fundada que se oponga a juzgarles con independencia y no haya recaído declaración de rebeldía. Cuando haya existido error en la apreciación de la prueba, basado en documentos que obren en autos, que demuestren la equivocación del Juzgador sin resultar contradichos por otros elementos probatorios. Cuando en la sentencia sólo se exprese que los hechos alegados por las acusaciones no se han probado, sin hacer expresa relación de los que resultaren probados.
El recurso de casación en el proceso penal: Es devolutivo y nunca produce efectos suspensivos. No es devolutivo y en todo caso produce efectos suspensivos. Es devolutivo y produce efectos suspensivos incluso para los condenados que no hubieran recurrido. Es devolutivo y produce el efecto suspensivo, salvo para los condenados que no hubieran recurrido.
Uno de los siguientes motivos no es contemplado por la Ley de Enjuiciamiento Criminal como quebrantamiento de forma a efectos de interposición del recurso de casación: Cuando se haya denegado alguna diligencia de prueba que, propuesta en tiempo y forma por las partes, se considere pertinente. Cuando en la sentencia no se resuelva sobre todos los puntos que hayan sido objeto de acusación y defensa. Cuando haya existido error en Ja apreciación de la prueba, basado en documentos que obren en autos, que demuestren la equivocación del juzgador sin resultar contradichos por otros elementos probatorios. Cuando se haya omitido la citación del actor civil para su comparecencia en el juicio oral a no ser que hubiera comparecido en el tiempo.
Señale la opción correcta. No podrán interponer recurso de casación penal: El Ministerio Fiscal. Los actores civiles en lo que no afecte a las restituciones, reparaciones e indemnizaciones que hayan reclamado. Los que hayan sido parte en los procesos criminales. Los que, sin haber sido parte, resulten condenado en la sentencia y los herederos de unos y de otros .
Preparado el recurso de casación, el Tribunal emplazará a las partes para que comparezcan ante la Sala 2º del Tribunal Supremo, suponiendo que residan en las Islas Baleares, dentro del término improrrogable de: Quince días. Veinte días. Treinta días. Sesenta días.
El recurso de casación tiene efecto: Suspensivo. Devolutivo. Suspensivo y perentorio. Suspensivo y devolutivo.
El recurso de casación por quebrantamiento de forma puede deberse a: Vicios de la instrucción y vicios del juicio oral. Vicios de la instrucción y vicios de la sentencia. Vicios del proceso y vicios de la sentencia. Vicios de la sentencia y vicios del juicio.
La tramitación procesal del recurso de casación se divide en: 4 fases. 3 fases. 5 fases. 3 fases, pero una de ellas dividida en dos partes.
La fase de preparación del recurso de casación se realiza: Ante el propio Tribunal Supremo. Ante el Tribunal Superior de Justicia. Ante la Audiencia Provincial. Ante el Tribunal que haya dictado Ja resolución definitiva a recurrir.
No es motivo de interposición del recurso de casación por quebrantamiento de forma, por vicios del proceso: Que se deniegue alguna diligencia de prueba que propuesta correctamente se considere pertinente. Que no se resuelva en la resolución de fondo sobre todos los puntos objeto de acusación y defensa. Que se haya omitido la citación del procesado, y por ello éste no comparezca. Que se desestime una pregunta por impertinente, no siéndolo y resulte importante para el resultado del Juicio.
La resolución del Tribunal Supremo sobre la admisión o no del recurso pe casación: Podrá ser recurrida en súplica ante el propio Tribunal. No admite recurso alguno. Podrá ser recurrida en queja ante el propio Tribunal El Tribunal Supremo no puede negarse a admitir el Recurso de Casación.
¿Qué plazo existe para interponer el recurso de casación, si la sentencia la ha dictado un Tribunal 20 días. 30 días. 15 días. Un mes.
¿En qué fase del recurso de casación se remiten a las respectivas partes copias del mismo? Decisión. Interposición Preparación. Sustanciación.
¿Qué plazo máximo legal puede transcurrir desde la última notificación de la sentencia o auto de un Tribunal de Canarias, hasta el último día en que se puede Interponer el recurso de casación? Treinta días Sesenta días. Quince días. Diez días.
En el Art. 851 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se regula el recurso de casación: Por infracción de Ley (error de derecho). Por quebrantamiento de forma (vicios de proceso). Por infracción de Ley (error de hecho). Por quebrantamiento de forma (vicios de sentencia}.
¿Cómo se interpondrá un recurso de casación, cuando se aprecie en la sentencia infracción de ley y quebrantamiento de forma? De forma conjunta. De forma escalonada. De forma simultánea. De forma subsidiaria.
¿Qué recurso cabe interponer contra la inadmisión del recurso de casación por el Tribunal Supremo? El de Revisión. El de Queja. El de Súplica. No procede ningún recurso.
¿Qué plazo existe para interponer el recurso de queja por denegación del testimonio pedido para interponer el de casación? Diez días. Dos días. Depende donde tenga la sede el Tribunal. No hay plazo, pues puede interponerse mientras esté pendiente la causa.
El recurso de casación por infracción de ley y por quebrantamiento de forma podrá ser interpuesto contra las: A) Sentencias dictadas en única instancia o en apelación por la Sala de Jo Civil y Penal de los TSJ. B) Sentencias dictadas por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. Las respuestas a) y b) son correctas. Ninguna respuesta es correcta.
El recurso de casación podrá ser interpuesto por causa de infracción de norma legal o quebrantamiento de forma esencial, procede su planteamiento por causa de infracción de precepto legal, en los supuestos en que: A) Cuando se hubiere infringido un precepto penal de carácter sustantivo u otra norma Jurídica del mismo carácter que debiera ser observada en aplicación de la Ley Penal. B) Cuando haya existido error de hecho en la apreciación de la prueba, si éste resulta de documentos auténticos que demuestran la equivocación del Juzgador sin resultar contradichos por otros elementos probatorios. Cuando se hubiere infringido un precepto penal de carácter sustantivo u otra norma o precepto constitucional. Las respuestas a) y b) son correctas.
¿En cuál de los siguientes casos no procede la interposición de ninguna especie de recurso de casación?: Contra sentencia dictada en única instancia o en apelación por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. Contra sentencia dictada por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. Contra sentencia dictada en apelación por la Audiencia Provincial. En tal caso, procede el recurso de casación por infracción de ley del motivo previsto en el número 1º del artículo 849 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Contra sentencia dictada en primera instancia en un proceso sustanciado ante el Tribunal del Jurado.
El recurso de casación. Es un recurso extraordinario que admite tres modalidades por infracción de Ley, por quebrantamiento de forma y revisión. Es un recurso ordinario que admite dos modalidades: por infracción de Ley y por quebrantamiento de forma. Es un recurso ordinario que admite tres modalidades: por infracción de Ley, por quebrantamiento de forma y revisión. Puede interponerse contra sentencias, pero también contra determinados autos.
Contra autos definitivos dictados por Audiencias Provinciales, procede recurso de casación: Únicamente en los casos permitidos por la Ley. Admisible únicamente por infracción de Ley o por quebrantamiento de forma. Admisible únicamente. por quebrantamiento de forma, si la ley lo autoriza expresamente. Admisible únicamente por infracción de Ley, cuando supongan la finalización del proceso por falla de jurisdicción o sobreseimiento libre.
El recurso de casación por infracción de Ley se regula en la L.E.Cr. en su artículo: 837 839 841 849.
La casación por quebrantamiento de forma puede interponerse por: Vicios del procedimiento y vicios del Juicio oral. Vicios de la instrucción y vicios del Juicio oral. Vicios del procedimiento y vicios en la práctica de la prueba. Vicios del proceso y vicios de la sentencia.
¿Existe alguna excepción al motivo para estimar el recurso de casación cuando se pena por un delito más grave que el que haya sido objeto de acusación? No. si se da dicha circunstancia, ha de estimarse el recurso. Siempre. Si, que por el acusado se muestre conformidad a la pena más grave de la que se pidió por el delito objeto de la acusación. Si, sí el Tribunal procedió conforme a lo establecido en el Art. 733 de la L. E. Cr. Solamente en el caso de que se formularan conclusiones de forma alternativa, y se impusiera la condena por la más grave de ambas.
El procedimiento del recurso de casación se divide en las siguientes fases: Tres. Cuatro. Cinco. Cuatro fases y una previa de decisión.
Según la L.E.Cr. el testimonio para interponer recurso de casación se solicitará: Al Tribunal Supremo en el plazo de cinco días desde la notificación efectuada al recurrente. Al Tribunal sentenciador en el plazo de diez días desde la notificación efectuada al recurrente. Al Tribunal Supremo en el plazo de diez días desde la notificación efectuada al recurrente. Al Tribunal sentenciador en el plazo de cinco días desde la última notificación de la sentencia.
Se celebrará vista previa al fallo del recurso de casación: Únicamente cuando todas las partes lo soliciten. Únicamente si las partes lo solicitan, si la pena impuesta fuera superior a seis años. En el caso anterior o si el Tribunal de oficio y a su propia instancia lo estima necesario. Cuando las partes lo soliciten si la pena que pudiera imponerse fuera superior a seis años o cuando el Tribunal de oficio, o a instancia de parte, lo estime necesario.
¿Cuál es el órgano competente para conocer del recurso de casación para unificación de doctrina? La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. La Sala Segunda del Tribunal Supremo. La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor