BABEBIBOBU15 - R General

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
BABEBIBOBU15 - R General

Descripción:
BABEBIBOBU15 - R General

Autor:
traSD
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/09/2018

Categoría:
Arte
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para que se interponga un recurso es necesario: Que la resolución haya causado un gravamen o perjuicio al recurrente. Que la resolución no sea definitiva. Realizar previamente una petición de aclaración. Todas las respuestas son correctas.
Son recursos no devolutivos: Queja. Reforma. Revisión. Todas las respuestas son correctas.
Plazos para interponer recurso de reforma y de apelación: 3 y 5 días, respectivamente. 5 y 10 días, respectivamente. 3 y 9 días, respectivamente. 9 y 3 días, respectivamente.
En el procedimiento abreviado, respecto de los autos del Juez de Instrucción y del Juez de lo penal: La regla general es el recurso de reforma y el de queja y sólo el de apelación en los supuestos especialmente previstos. B) La regla general es el recurso de reforma y apelación y el de queja se mantiene contra las resoluciones denegatorias de admisión del recurso de apelación. C) Será necesario interponer previamente el de reforma para ejercitar el de apelación. Son correctas las respuestas b) y c ).
Contra los autos del Juez de Instrucción y del Juez de lo Penal que no estén exceptuados de recursos: En todo caso, será preceptiva la interposición del recuro de reforma para poder presentar el de apelación. En todo caso, será preceptiva la interposición del recurso de queja para poder presentar el de apelación. En ningún caso, será preceptiva la interposición del recurso de reforma para poder presentar el de apelación. En ningún caso, será preceptiva la interposición del recurso de queja para poder presentar el de apelación.
Dentro de los recursos penales hay distintas clases. Denominamos recursos devolutivos aquellos que: Son resueltos por un órgano distinto y superior del que hubiere dictado la resolución recurrida (apelación, queja, casación y revisión). Son resueltos por el mismo órgano que dictó la resolución recurrida (reforma y súplica). La ejecución de la resolución recurrida queda en suspenso hasta que el recurso se resuelva. Ninguna respuesta es correcta.
Los recursos de apelación, queja y casación tienen la característica común de ser recursos: Devolutivos. Ordinarios. Suspensivos. Ninguna respuesta es correcta.
En materia penal los recursos son actos por los que se solicita la modificación o revocación de resoluciones judiciales, ¿Cuál de las siguientes características no es correcta? Son actos de parte. Están legitimados para plantearlos los titulares de derechos o quien tuviere interés jurídico en ello. Está legitimado para recurrir el Ministerio Fiscal. Está legitimado para recurrir el Juez o Tribunal que dictó la resolución.
Según lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, los recursos de reforma y suplica .se interpondrán, desde el día siguiente a aquel en que se hubiera practicado la última notificación a los que sean parte en el juicio, en el término de: Tres y diez días respectivamente. Tres días en ambos recursos. Diez días en ambos recursos. Diez y cinco días respectivamente.
No tienen efectos devolutivos los recursos de: Reforma y súplica. Reforma y apelación. Súplica y casación. Reforma y queja.
Según la LECR contra las resoluciones del .Juez de Instrucción podrá ejercitarse: Los recursos de reforma. apelación y revisión. Los recursos de queja, revisión y reforma. Los recursos de reforma, queja y súplica. Los recursos de apelación, queja y reforma.
Si una persona está cumpliendo condena como autor de un hecho delictivo en virtud de sentencia firme fundada en un documento declarado después falso por sentencia firme en causa criminal, puede interponer: Recurso de anulación. Recurso de revisión. Recurso de casación. Recurso de súplica.
Señala la respuesta incorrecta. En relación con los recursos contra las resoluciones de los Jueces y Tribunales en el proceso penal: Contra las resoluciones del Juez de Instrucción podrán ejercitarse los recursos de reforma, apelación y queja. Los recursos de reforma y apelación se interpondrán ante el mismo Juez que hubiere dictado el auto. El recurso de queja se interpondrá ante el Tribunal superior competente. Los recursos de reforma y apelación se interpondrán ante el Tribunal superior competente.
No es recurso que pueda interponerse contra las resoluciones de los Jueces de Instrucción el de: Reforma. Súplica. Queja. Apelación.
No es recurso contra las resoluciones de los órganos jurisdiccionales colegiados el de: Súplica. Casación. Reforma. Queja.
De los siguientes, en un recurso no devolutivo el de: Súplica. Apelación. Queja. Casación.
Al recurso cuya interposición no paraliza la ejecución de la resolución judicial Impugnada, se le denomina: Devolutivo. No devolutivo. No suspensivo. Suspensivo.
Contra las sentencias dictadas por el Juez de lo Penal cabe recurso de: Casación. Súplica. Amparo. Apelación.
El plazo para interponer recurso contra sentencias dictadas por el Juez de lo Penal en un procedimiento abreviado es de: 5 días. 20 días. 10 días. 3 días.
El plazo para interponer recurso contra sentencias dictadas por el Juez de lo Penal en el procedimiento para el enjuiciamiento rápido de determinados delitos previsto en el Título III del Libro IV de la LECr., es de: 5 días. 20 días. 10 días. 3 días.
Contra las sentencias dictadas en los procedimientos para el juicio sobre delitos leves cabe: Recurso de apelación. Recurso de apelación, pero no es devolutivo. Recurso de reforma y si es desestimado, recurso de apelación. Contra las mismas no cabe recurso.
Contra las sentencias dictadas en primera instancia por el Tribunal del Jurado cabe recurso de: Apelación. Casación. Revisión. Anulación de Sentencia.
No es fundamento ni motivo del recurso contra sentencias del Tribunal del Jurado: Quebrantamiento de normas y garantías procesales. Infracción de precepto constitucional o legal en la calificación jurídica de los hechos. Vulneración del derecho a la presunción de inocencia. Que el Jurado haya sido constituido de forma Inválida.
¿Cuál de los siguientes recursos es no devolutivo? El de Apelación. El de Reforma. El de Queja. Los tres mencionados son devolutivos.
¿Cuál de los siguientes recursos puede interponerse en cualquier tiempo, mientras esté pendiente la causa? Súplica. Apelación. Revisión. Ninguno de los mencionados.
De los siguientes recursos, ¿cuál de ellos no cabe Interponer contra las resoluciones de los Tribunales? Súplica. Reforma. Queja. Casación.
¿Cuál es la finalidad intrínseca que tienen los recursos? Obligar a los Jueces a actuar correctamente. B) Paliar los posibles errores de los Jueces y Tribunales. C) Robustecer el principio de garantías de las partes. Son correctas las respuestas b) y c).
¿Cuándo podemos decir que un recurso es devolutivo? Cuando lo resuelve el mismo órgano que dictó la resolución recurrida. Cuando se presenta ante et superior jerárquico del que dictó la resolución recurrida. Cuando lo resuelve el superior jerárquico del que dictó la resolución recurrida. Cuando se interpone y resuelve ante el superior jerárquico.
De los siguientes recursos, ¿cuál de ellos no se puede interponer contra las resoluciones de los Jueces de Instrucción? Reforma. Apelación. Súplica. Queja.
¿Qué recurso cabe contra los autos definitivos de las Audiencias, por infracción de Ley? El de Súplica. El de Apelación. El de Casación. El de Queja.
Contra la resolución denegatoria de prueba en el Juicio Oral: No cabe recurso. Cabe recurso de Apelación. Cabe recurso de Queja. Cabe recurso de Apelación y Queja.
Qué recurso cabe interponer en los procesos penales para evitar que el efecto de cosa juzgada impida promover un nuevo proceso? Súplica. Casación Revisión. Amparo.
Cuando estén sufriendo prisión dos o más personas en virtud de sentencias contradictorias, por un mismo delito que no haya podido ser cometido más que por una, habrá lugar al recurso: De Casación. De Revisión. De Alzada. De Apelación.
¿Qué tipo de recursos son extraordinarios de los que se mencionan a continuación? Los de casación y revisión. Sólo el de revisión. Los de amparo casación y anulación. Sólo los de casación y anulación.
¿Qué recurso se puede interponer contra las sentencias dictadas por el Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado en la Audiencia Provincial? Apelación ante la propia Audiencia. Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo. Recurso de Apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma. Sólo el recurso de Revisión cuando la sentencia sea firme.
Qué recursos pueden ser interpuestos contra las resoluciones dictadas por órganos judiciales unipersonales: Reforma, súplica y revisión. Reforma, apelación y queja. Reforma, súplica y queja. Sólo apelación y queja.
Cuando la Ley de Enjuiciamiento Criminal, determina que el recurso interpuesto será addmitido en un solo efecto, se refiere: Al efecto suspensivo. Al efecto devolutivo. Al efecto revisorio. Ninguna de las anteriores respuestas resulta correcta.
Se considera que son recursos devolutivos, dentro de la Ley de Enjuiciamiento Criminal: Apelación, queja y casación. Reforma, queja y revisión. Apelación, súplica y queja. Apelación, súplica y casación.
En el procedimiento ordinario contra el auto por el que se deniega el procesamiento de persona determinada, podrá interponerse: Recurso de reforma y apelación, bien de forma subsidiaria o por separado, resultando necesario interponer previamente recurso de reforma para interponer el de apelación. Recurso de reforma o apelación, bien de forma subsidiaria o por separado, sin que sea necesario interponer previamente recurso de reforma para interponer el de apelación. Exclusivamente recurso de reforma, a salvo siempre el derecho de la parte a solicitar lo pertinente ante la Audiencia Provincial. Recurso de reforma y si desestimara sólo podría ser interpuesto recurso de queja ante la Audiencia Provincial.
Contra los autos de sobreseimiento provisional del artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dictado en el procedimiento penal ordinario: o por delitos graves, cabe. interponer recurso de: De súplica y queja. De súplica y casación. De súplica, exclusivamente. No cabe recurso alguno, sin perjuicio de los que correspondan al dictar o denegar la apertura de juicio oral.
En el procedimiento abreviado y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, contra las resoluciones dictadas por los Jueces de Instrucción o de lo Penal, que no estén exceptuadas de recurso, podrá interponerse: Recurso de apelación o queja, bien de forma subsidiaria o por separado, sin que sea necesario interponer previamente recurso de reforma. Recurso de reforma y apelación, bien de forma subsidiaria o por separado, resultando necesario interponer previamente recurso de reforma para interponer el de apelación. Recurso de reforma o apelación, bien de forma subsidiaria o por separado, sin que sea necesario interponer previamente recurso de reforma para interponer el de apelación. Recurso de reforma. El recurso de apelación sólo procede en los casos expresamente establecidos en la Ley.
Contra los autos por los que se acuerda la apertura de Juicio Oral en el procedimiento abreviado: No cabe recurso alguno, a salvo de lo relativo a su situación personal. Exclusivamente recurso de reforma, a salvo el derecho del acusado a plantear las cuestiones no atendida ante el Juez o Tribunal del enjuiciamiento. Recurso de reforma o apelación, bien de forma subsidiaria o por separado, sin que sea necesario interponer previamente recurso de reforma para interponer el de apelación. Recurso de reforma, a salvo de lo relativo a su situación personal, donde podrá interponerse recurso de apelación de forma directa y por separado al de reforma.
Las sentencias dictadas por los Jueces de Paz en el enjuiciamiento de Jos delitos leves de los que son competentes, son recurribles en: Aclaración en su caso, y ante el propio Juzgado de Paz que la haya dictado. Apelación ante el Juzgado de Instrucción Apelación ante la Audiencia Provincial. Apelación ante la Audiencia Provincial, constituida por un solo magistrado.
Las sentencias dictadas de conformidad ante el Juzgado de Instrucción de guardia en los procedimientos urgentes por delitos, son recurribles: Son sentencias contra las que no cabe recurso. Apelación ante el Juzgado de lo Penal Apelación ante la Audiencia Provincial. Apelación ante la Audiencia Provincial, constituida por un solo magistrado.
Las sentencias dictadas en los procedimientos de determinados delitos leves por el Juzgado de Instrucción, son susceptibles de recurso de: Son sentencias contra las que no cabe recurso. Apelación ante el Juzgado de lo Penal. Apelación ante la Audiencia Provincial. Apelación ante la Audiencia Provincial, constituida por un solo magistrado.
Las sentencias dictadas por Juzgado de lo Penal en las causa seguidas por delito en los procedimientos abreviados, son susceptibles de recurso de: Casación ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo. Apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. Apelación ante la Audiencia Provincial. Apelación ante la Audiencia Provincial, constituida por un solo magistrado.
Las sentencias dictadas en segunda instancia por las Audiencias Provinciales, constituidas por un único magistrado, son recurribles en Casación ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo. Apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. Súplica ante la Audiencia Provincial, constituida como órgano colegiado. Son irrecurribles.
Las sentencias dictadas en procedimientos enjuiciados ante el Tribunal de Jurado, son recurribles en: Casación ante la Sala 2ª del Tribunal Supremo. Apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia. Súplica ante la propia Audiencia Provincial. Son irrecurribles, sin perjuicio del derecho de las partes a solicitar su aclaración.
¿Qué recurso se podrá imponer contra el auto de admisión o inadmisión de pruebas en el procedimiento abreviado?: Reforma. Apelación. Queja. Ninguno.
Los recursos que son resueltos por un órgano distinto y superior al que haya dictado la resolución recurrida se llaman: Recursos de segunda instancia. Recursos de reforma. Recursos devolutivos. Recursos extraordinarios.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?: El recurso de reforma es devolutivo y ordinario. El recurso de queja es devolutivo y ordinario. La finalidad del recurso de amparo es la tutela de los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos que los artículos 14 al 29 de la Constitución les reconocen. El recurso de súplica es un recurso ordinario y devolutivo, que procede contra las resoluciones (autos) de los órganos unipersonales.
Cuando después de la sentencia sobrevenga el conocimiento de hechos o elementos de prueba que, de haber sido aportados, hubieran determinado la absolución o una condena menos grave: Cabrá la interposición de recurso de revisión directamente ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Cabrá la posibilidad de revisar la sentencia, retrotrayéndose las actuaciones y celebrándose un nuevo juicio en que se tengan en cuenta los elementos probatorios y la sentencia recaída será recurrible directamente ante el Tribunal Supremo. Cabrá la posibilidad de revisar la sentencia, retrotrayéndose las actuaciones y celebrándose un nuevo juicio en que se tengan en cuenta los nuevos elementos probatorios y la sentencia recaída será o no recurrible según las reglas generales en materia de recursos. Cabrá la interposición de recurso de Casación por infracción de Ley.
Contra el auto del Juez de Instrucción en que acuerda la prisión provisional de un investigado o encausado cabe interponer: Recurso de reforma. Recurso de súplica. Recurso de queja. Recurso de queja o de reforma, según los casos.
Las sentencias dictadas en primera Instancia por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional son recurribles: En casación ante el Tribunal Supremo. En apelación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. En apelación ante la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. En apelación y queja ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, para el conocimiento del recurso de apelación contra una sentencia dictada en primera instancia por la Audiencia Provincial, se constituirá: Con un único magistrado. Con tres magistrados. Con cinco magistrados. No es posible recurrir en apelación una sentencia dictada por la Audiencia Provincial.
Contra el auto denegatorio de apertura de juicio oral en el Procedimiento Abreviado procede recurso de: Apelación. Casación, en su caso. Queja. No procede recurso alguno.
Por el órgano del que procede la resolución impugnada los recursos pueden ser: Contra resoluciones de fondo y resoluciones de tramitación. Contra resoluciones de órganos unipersonales y de órganos colegiados. Contra resoluciones Jueces de Instrucción y de Jueces sentenciadores. Ordinarios y extraordinarios.
No es recurrible: La providencia de un Juez de lo Penal. Un auto. Una diligencia. Una resolución definitiva.
Los efectos de los recursos pueden ser: Devolutivos y no devolutivos. Devolutivos y suspensivos. Devolutivos o no y suspensivos o no. Devolutivos y suspensivos o no.
No es recurso devolutivo El de apelación. El de súplica. El de queja. El de casación.
Un recurso que paraliza la ejecución de la resolución impugnada mientras el mismo se resuelve es: Devolutivo. Suspensivo. No suspensivo. De apelación.
Contra los autos que supongan la finalización del proceso por falta de jurisdicción o sobreseimiento libre dictados por una Audiencia Provincial cabe: Recurso de reforma. Recurso de reforma y subsidiario de apelación. Recurso de apelación. Recurso de casación, en su caso.
Contra la resolución denegatoria de prueba en el juicio oral en el procedimiento abreviado, cabe recurso de: Apelación. Reforma. Queja. No cabe recurso alguno.
Contra el auto de apertura de juicio oral en el procedimiento abreviado cabe recurso de: Apelación. Reforma. Queja. No cabe recurso alguno.
Contra el auto denegatorio de apertura de juicio oral en procedimiento abreviado cabe: Recurso de Apelación. Recurso de Reforma. Recurso de Queja. No cabe recurso alguno.
El auto de fijación de cuantía indemnizatoria dictado por un Juez de lo Penal a partir de la ejecución de la sentencia en un procedimiento abreviado es recurrible: En casación. En reforma, si ha sido dictado por el Juez de lo Penal. En apelación ante la Audiencia Provincial. En revisión si se ha producido un fallo en las bases de fijación de la cuantía.
Son órganos competentes para conocer recursos contra sentencias en procedimientos por delitos leves: A) La Audiencia Provincial. B) El Juez de Instrucción. A y B. Exclusivamente la Audiencia Provincial, constituida con un solo Magistrado.
La sentencia dictada por el Tribunal del Jurado es recurrible: Ante el Tribunal Supremo. Ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia. Ante la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia. No es correcta ninguna de las anteriores.
La sentencia que resuelve el recurso interpuesto contra una sentencia dictada por el Tribunal del Jurado, ha de dictarse: En plazo de cinco días desde la celebración de la vista. En plazo de diez días desde la celebración de la vista. En plazo de cinco días desde la personación y contestación del recurso. En plazo de diez días desde la contestación de recurso o formulación de recurso supeditado.
Contra el auto denegatorio de un Tribunal para recurrir en casación cabe recurso de: Súplica. Apelación. Queja. Reforma.
Contra las sentencias dictadas por el Tribunal del Jurado en juicio oral y única instancia cabe recurso de: Apelación ante el Tribunal Superior de Justicia. Apelación ante la Audiencia Provincial. Casación. No cabe recurso alguno.
Contra las sentencias dictadas por la Audiencia Provincial en primera Instancia cabe recurso de: Apelación ante el Tribunal Superior de Justicia correspondiente. Apelación ante la Audiencia Provincial. Casación. No cabe recurso alguno.
Los tribunales no podrán variar las resoluciones que pronuncien después de firmadas, pero sí aclarar algún concepto oscuro y rectificar cualquier error material de que adolezcan. Contra un auto que resuelva acerca de la aclaración, ¿cabe algún recurso?; en su caso, ¿en qué plazo puede interponerse? Si, y se puede interponer en el plazo de 15 días. Si, y se puede interponer en el plazo de 10 días. No, no cabe recurso alguno. Si, y se puede interponer en el plazo, de 20 días.
En relación a la medida cautelar de prisión provisional, una de las siguientes afirmaciones es Incorrecta: Recurrida en casación una sentencia absolutoria, si el reo estuviera preso, será puesto en Libertad. Puesto el detenido a disposición judicial, si, en la audiencia que se convoque, ni el Ministerio Fiscal ni alguna parte acusadora instare la prisión provisional, el Juez acordará la inmediata puesta en libertad del detenido. Decretada la libertad por transcurso de los plazos máximos de prisión provisional, el Juez o Tribunal podrá acordarla de nuevo si el investigado o encausado no comparece, sin motivo legitimo, a cualquiera de sus llamamientos. Contra los autos que decreten la prisión provisional o su prorroga cabe recurso de apelación, pero no contra los que denieguen la misma o acuerden la libertad del investigado o encausado.
El Tribunal Supremo conoce de los recursos de: Casación y Revisión. Casación, Revisión y Amparo. Casación, Súplica y Amparo. Revisión, Amparo y Súplica.
Contra un auto que decrete, prorrogue o deniegue la prisión provisional o acuerde la libertad del investigado o encausado ¿qué recurso podrá ejercitarse? Recurso de súplica. Recurso de reforma. Recurso de apelación Recurso de casación.
¿En qué plazo máximo debe resolverse el recurso que se interponga contra un auto de prisión? Un mes. 30 días. 20 días. Dos meses.
El conocimiento de los recursos contra resoluciones de los Juzgados de Instrucción en juicios por delitos leves, corresponde: A la Audiencia Provincial, que se constituirá con un sólo magistrado. Al Juzgado de lo penal. Al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma correspondiente. A la Audiencia Provincial, en su composición ordinaria.
La sentencia dictada por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional en primera instancia: Es recurrible en apelación ante el Tribunal Supremo. Es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo. Es recurrible en apelación ante la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional. Es recurrible en súplica y, posteriormente, en apelación ante la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional.
La sentencia dictada en primera instancia por una Audiencia Provincial: Es recurrible en casación ante el Tribunal Supremo. Es recurrible en apelación ante el Tribunal superior de Justicia de su territorio. Es recurrible en súplica y, posteriormente, en apelación ante el Tribunal de Justicia de su territorio. Solamente puede ser objeto de recurso de revisión, en su caso.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.