Balística primer parcial

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Balística primer parcial

Descripción:
Guía de estudio

Autor:
AVATAR
Julio Cesar Azpeitia Galicia
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
13/06/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Que es un arma? Son aquellas que se emplean para defenderse protegiendo la vida o la integridad física de quien las emplea Es todo Instrumento, aparato o Maquina que sirve para ofender y defender, o bien, para atacar y defender al mismo tiempo. Son aquellas que se emplean para defenderse protegiendo la vida o la integridad física de quien las emplea.
¿Que es un arma de ofensa? Armas que como su nombre lo indica se emplean para defenderse de un ataque Es todo Instrumento, aparato o Maquina que sirve para ofender y defender, o bien, para atacar y defender al mismo tiempo. Armas que como su nombre lo indica se emplean para atacar u ofender. .
¿Que es un arma defensiva? Son aquellas que se emplean para defenderse protegiendo la vida o la integridad física de quien las emplea. Es todo Instrumento, aparato o Maquina que sirve para ofender y defender, o bien, para atacar y defender al mismo tiempo comprende el empleo de la propia fuerza del combatiente como agente motriz. .
¿Que son las armas ofensivo-defensivas? Es todo Instrumento, aparato o Maquina que sirve para ofender y defender, o bien, para atacar y defender al mismo tiempo. Son aquellas que utiliza el usuario, tanto para defenderse, como para atacar. Armas que como su nombre lo indica se emplean para atacar u ofender. .
Es aquel periodo en el que comprende el empleo de la propia fuerza del combatiente como agente motriz. Ya usando el hacha, la espada, la pica o el sable, es de su energía física de la que ha de echar mano para el manejo de dichas armas. Primer periodo segundo periodo ninguna de las anteriores.
En Cuantos periodos se divide la historia del armamento de tierra? 2 5 4.
Son aquellas armas que se utlizan de un solo golpe, con mayor potencia y brutalidad en el primer periodo Hachas Ballestas y catapultas Espada.
Que utilizaban de defensa en el primer periodo? Cascos Chalecos antibalas escudos de cuero o madera.
En que periodo surge la polvora? Cuarto periodo Tercer periodo Segundo periodo.
Que paso a finales del segundo periodo? el ritmo del progreso se comienza a acelerar en virtud de las ventajas producidas como consecuencia de la revolución industrial de principios del siglo. Callo la primera bomba Empiezan los orígenes de las armas de fuego.
Periodo en el se marca el gran desarrollo de las ciencias? Primer periodo Tercer periodo Segundo periodo.
En que fecha inicia el cuarto periodo, con el lanzamiento de la primera bomba? 2 de febrero de 1998 10 de mayo de 1857 6 de agosto de 1945.
Cual es el hallazgo mas importante del cuarto periodo? Lanzamiento de la primera bomba atómica sobre Hiroshima. Se crea la polvora Surgen las armas largas.
Donde se empezó a utilizar la pólvora en sus orígenes? Cañones Pirotecnia Pistolas.
A quienes se les atribuye la pólvora? Mexicanos Hindúes, Chinos y Árabes Españoles.
En que se utilizaba la polvora negra? Cartucheria y pirotecnia Cuetes Ninguna de las anteriores.
Composición química de la pólvora? 10% Carbono, 15% cloro y un 75% sodio Ninguna de las anteriores 75% de nitrato potásico (salitre) un 15% de carbón y un 10% de azufre .
En que época recae el uso de pólvora negra para armas de fuego? Edad Antigua Época antiquísima Todas las anteriores.
Son Aquellas armas que en sus orígenes se confundían con piezas de artillería Armas portátiles Armas largas Cañones.
Son las armas que en Europa estaba bastante generalizado el uso de la artillería. Armas cortas Armas portatiles Todas las anteriores.
En que fecha surgen las armas de mecha SIglo XVI En el segundo tercio del siglo XIV Siglo XX.
Son armas que consistían en un simple tubo de bronce al principio y después de fierro, de dimensiones variables, que se apoyaban en el piso, montados algunas veces sobre soportes de madera, para efectuar los disparos y provistos de un pequeño afuste de madera. Armas de mecha Armas portátiles Ballestas.
Como funcionaban las armas menores Respecto a las armas de mecha? Sujetadas al piso Ninguna de las anteriores se apoyaban contra el pecho primero y posteriormente sobre el hombro derecho, aplicándoles el fuego con la mano izquierda, valiéndose de un fierro candente o de una mecha encendida, directamente sobre la pólvora de ceba, que lo transmitía a la carga.
Que tipo de armas aparecen en el Arcabuz Cañones AK-47 serpentín o serpentina.
Porque se le llamabas de serpentín o serpentina? Eran de una serpiente Todas las anteriores por tener la forma de una pequeña serpiente en cuyo cuerpo se enrollaba la mecha que iba a terminar en la boca y que al caer por la acción del operador sobre una palanca o varilla, incendiaba la pólvora de ceba.
Que es la balística forense Todas las anteriores Aquella que comprende el estudio tanto de las armas de fuego, como de todos los demás elementos que contribuyen a producir el disparo y también los efectos de este dentro del arma, durante la trayectoria del proyectil y el objetivo. Aquella que estudia armas de fuego, proyectiles, trayectoria y daños causados.
Como se define la balística general? La Ciencia que estudia el movimiento de los proyectiles disparados por las armas de fuego. En términos sencillos, la balística es la ciencia que define hasta dónde puede llegar un proyectil y con cuánta fuerza. Ninguna de las anteriores Aquella que comprende el estudio tanto de las armas de fuego, como de todos los demás elementos que contribuyen a producir el disparo y también los efectos de este dentro del arma, durante la trayectoria del proyectil y el objetivo.
Cuales son las partes de la balística forense Balística interior y balística exterior Ninguna de las anteriores Densidad seleccional.
Es la parte de la balística que se ocupa del estudio de la totalidad de los fenómenos que se producen en el arma a partir del momento que el percutor golpea el fulminante del cartucho y alcanza hasta el momento mismo en que el proyectil abandona la boca de fuego del cañón Balística exterior Balística Interior Balística de efectos.
Esta parte de la balística se ocupa también de todo lo relativo a las armas de fuego. Su estructura. Mecanismos. Funcionamiento. Carga y accionamiento de la misma. De igual forma estudia: El calibre de todas las armas de fuego Balistica de efectos Balisitica Balística interior.
Que estudia la balisitca exterior Todas las anteriores Estudia los fenómenos que ocurren al proyectil desde el momento en que sale del plano de boca del cañón del arma, hasta su incidencia en el objetivo. Es la parte de la balística que se ocupa del estudio de la totalidad de los fenómenos que se producen en el arma a partir del momento que el percutor golpea el fulminante del cartucho y alcanza hasta el momento mismo en que el proyectil abandona la boca de fuego del cañón.
Densidad secciona de los proyectiles. Coeficiente balístico de los proyectiles. Su relación con la gravedad y resistencia del aire Son algunos ejemplos que estudia la balística______________ De efectos Interior Exterior.
Que es la densidad seleccional o coeficiente balístico? Es la relación entre el peso del proyectil y su diámetro o Calibre. Si tomamos dos proyectiles idénticos en diámetro, forma y tamaño, pero enteramente de madera y el otro de plomo y los disparamos a la misma velocidad inicial, no cabe duda de que sin posibilidad de error, sabremos cual ira mas lejos y cual impactara mas fuerte, evidente el de plomo, puesto que sus dimensiones son idénticas, su velocidad inicial también y la resistencia al aire común a ambos, lo único que los hace diferentes es la densidad del material con que están hechos, por tanto diremos que el de plomo tiene mayor densidad seccional que el de madera Ninguna de las anteriores es la que estudia los daños o destrozos causados por los proyectiles, esta comprende desde que el proyectil toca el objetivo y termina cuando este queda en reposo.
Que estudia la balística de efectos? Todas las anteriores La trayectoria del proyectil una vez que haya salido de la boca del cañón es la que estudia los daños o destrozos causados por los proyectiles, esta comprende desde que el proyectil toca el objetivo y termina cuando este queda en reposo.
A que se relaciona directamente la balística de efectos Comisión Thompson La Garde” A Cesare Lombroso Ninguna de las anteriores.
Por quien fue creada la "Comisión Thompson La Garde” JOHN TAGLIAFERRO THOMPSON y JOHN TAGLIAFERRO THOMPSON Enrico Ferri Todas las anteriores.
En que año y para que fue creada la “Comisión Thompson La Garde” 1904, con la finalidad de obtener resultados estadísticos del poder de detención de un proyectil 1950, con la finalidad de obtener resultados estadísticos del poder de detención de un proyectil Ninguna de las anteriores.
En donde experimentaron JOHN TAGLIAFERRO THOMPSON Y JOHN TAGLIAFERRO THOMPSON para crear la “Comisión Thompson La Garde” en mataderos, disparando a ganado vivo, bovino y porcino en granjas en criaderos de pescados.
Quien fue el creador de la pistola Calibre 9mm JOHN M. BROWNING JOHN TAGLIAFERRO THOMPSON LOUIS ANATOLE LA GARDE.
Quien diseño y desarrollo en 1905 el cartucho Calibre .45”. A este cartucho se le denomino .45 ACP (Automatic Colt Pistol). JOHN TAGLIAFERRO THOMPSON JOHN M. BROWNING Todos los anteriores.
Como pueden clasificarse las balas o proyectiles? Su forma geométrica. Su forma de la punta. Forma de su base. Forma de su cuerpo. Así como por sus funciones y efectos. Esféricas. Cilíndricas. Cilindroco-conicas. Ojivales. Ojivales aguadas. Aerodinámicas Huecas. Blandas. Planas o chatas. Romas. .
Con respecto a su forma geometrica, las balas o proyectiles se clasifican en Su forma geométrica. Su forma de la punta. Forma de su base. Forma de su cuerpo. Así como por sus funciones y efectos. Esféricas. Cilíndricas. Cilindroco-conicas. Ojivales. Ojivales aguadas. Aerodinámicas. Bala normal u ordinaria. Bala perforante. Bala incendiaria. Bala trazadora. Bala expansiva. Bala explosiva .
Por la forma de su punta los proyectiles se clasifican en: Ninguna de las anteriores Talonadas. Huecas. Troncocónicas Perforadas. Huecas. Blandas. Planas o chatas. Romas .
por la forma de su base de los proyectiles se clasifican en Huecas. Blandas. Planas o chatas. Romas. Talonadas. Huecas. Troncocónicas Perforadas. Lisas. Ranuradas. Moleteadas. Entalladas. Reforzadas. .
por la forma de su cuerpo de los proyectiles se clasifican en: Todas las anteriores Lisas. Ranuradas. Moleteadas. Entalladas. Reforzadas. Bala normal u ordinaria. Bala perforante. Bala incendiaria. Bala trazadora. Bala expansiva. Bala explosiva. .
por sus funciones y efectos que producen se clasifican en Bala normal u ordinaria. Bala perforante. Bala incendiaria. Bala trazadora. Bala expansiva. Bala explosiva. Lisas. Ranuradas. Moleteadas. Entalladas. Reforzadas. Talonadas. Huecas. Troncocónicas Perforadas. por la forma .
LAS DEFORMACIONES DE LOS PROYECTILES PUEDEN SER Normales Accidentales Normales. Periódicas. Accidentales. .
A que se deben las deformaciones normales de un proyectil? Son debidas al rozamiento de la superficie externa del proyectil, es decir; contra el rayado del ánima del cañón. Este tipo de deformaciones son las más importantes, en razón de que permiten la identificación del arma de fuego que disparo los proyectiles La velocidad y el peso del proyectil utilizado en el disparo. Ninguna de las anteriores.
A que se deben las deformaciones periódicas de los proyectiles? consecuentes a defectos de construcción del arma o deterioro posterior por el uso frecuente de la misma. La velocidad y el peso del proyectil utilizado en el disparo Todas las anteriores.
A que se deben las deformaciones accidentales en un proyectil? Son consecuentes a defectos de construcción del arma o deterioro posterior por el uso frecuente de la misma. La velocidad y el peso del proyectil utilizado en el disparo. Se deben a aplastamientos, rebotes, fragmentación, etc. De los proyectiles, por circunstancias del disparo.
De que piezas se compone un revolver? .- Armazón. b.- Cañón. (Punto de mira) c.- Cilindro o Tambor. (Recamaras de los cartuchos). d.- Martillo (percutor). e.- Varilla extractora de casquillos o abastecimiento de cartuchos). f.- Retenida del tambor o Cilindro. g.- Guardamonte. h.- Disparador. i.- Empuñadura. Cargador, carro corredera, gatillo Ninguna de las anteriores.
Como se compone una pistola? Receptor, Carro corredera, cañón, extractor, eyector, cargador y empuñadura. Cañon, cilindro, gatillo, empuñadura, cachas. Todas las anteriores.
Concepto de arma de fuego Las armas de fuego son instrumentos de dimensiones y formas diversas, destinados a lanzar violentamente ciertos proyectiles aprovechando la fuerza expansiva de los gases que se desprenden en el momento de la deflagración de la pólvora contenida en los cartuchos. Es cualquier tipo de arma de fuego que se acciona con dos cadencias de tiro y seguro, uno de forma automática (ráfaga) y un segundo de forma semiautomática (tiro a tiro). Todas las anteriores.
Como se clasifica un arma de fuego? Por longitud del cañon y segun el tipo de anima cortas y largas revolver, pistola, fusil.
Cuales son las armas de fuego cortas revólveres, pistolas y pistolas ametralladoras. escopetas, fusiles, carabinas. Fusiles ametralladoras y metralletas. Todas las anteriores.
Culaes son las armas de fuego largas? revólveres, pistolas y pistolas ametralladoras. escopetas, fusiles, carabinas. Fusiles ametralladoras y metralletas. Ninguna de las anteriores.
Cuales son los tipos de anima en un arma de fuego Poligonal Rectangular Lisa y rayada.
La______________ es de anima lisa Escopeta Pistola Revolver.
Los __________________________ son de anima rayada cañones cuernos de chivo revólveres, pistolas y Fusiles.
De donde se origina anima y a que se refiere Latín, y es el espacio interior del tubo del cañón de un arma de fuego, desde la recamara, hasta el plano anterior de la boca del arma. Griego, y el cañon ninguna de las anteriores.
Se le denomina ______________ cuando las strias van de izquierda a derecha dextrorsum sinistrorsum. Falso.
Se le denomina ______________ cuando las estrias van de derecha a izquierda dextrorsum sinistrorsum. Todas las anteriores.
Como funcionaban las armas de rueda o chispa? Se hacía girar un anillo Tras la rotación se abatía sobre la rueda una pieza derivada del serpentín y al que sustituía, Al tirar del disparador se liberaba la rueda que, impulsada por la presión del muelle, giraba rozando la pirita y produciendo la chispa a la " cazoleta" que, previamente llena de pólvora Con una mecha con el arcabuz.
En que siglo surgen las armas de pistón o percusión? A finales del siglo XVII X XV.
EN que consistian las armas de piston o percusion? En un percutor de cabeza pesada una chimenea de aristas vivas atornillada en el lugar de la cazoleta sobre la cual se ponía la cápsula o pistón. Que era una tasilla que en su fondo llevaba una capa de fulminato de mercurio. Al oprimir el disparador caía el percutor como un martillo sobre el pistón. Estallaba el fulminato y el fuego pasando por el oído de la chimenea inflamaba la carga de pólvora. Cargar y descargar Ninguna de las anteriores.
En que consisten las armas de repetición? el arma de fuego en la que el ciclo de carga y descarga tanto de cartuchos, como de casquillos percutidos en la recámara se efectúa mecánicamente por acción del tirador, estando acumulados los proyectiles en un almacén cargador. Por una ráfaga de tiros arma de fuego que utiliza los gases provocados por el disparo del proyectil para introducir un nuevo cartucho en la recámara y amartillar el arma para poder realizar otro disparo. .
Como acciona un arma semiautomática? Es el arma de fuego en la que el ciclo de carga y descarga tanto de cartuchos, como de casquillos percutidos en la recámara se efectúa mecánicamente por acción del tirador, estando acumulados los proyectiles en un almacén cargador arma de fuego que utiliza los gases provocados por el disparo del proyectil para introducir un nuevo cartucho en la recámara y amartillar el arma para poder realizar otro disparo necesitan que el disparador sea presionado cada vez que se quiera realizar un disparo Ráfaga de tiros.
Como acciona un arma automática y semiautomática? es cualquier tipo de arma de fuego que utiliza los gases provocados por el disparo del proyectil para introducir un nuevo cartucho en la recámara y amartillar el arma para poder realizar otro disparo Es cualquier tipo de arma de fuego que se acciona con dos cadencias de tiro y seguro, uno de forma automática (ráfaga) y un segundo de forma semiautomática (tiro a tiro Es el arma de fuego en la que el ciclo de carga y descarga tanto de cartuchos, como de casquillos percutidos en la recámara se efectúa mecánicamente por acción del tirador, estando acumulados los proyectiles en un almacén cargador.
Que es el rayado poligonal? de los primeros tipos de rayado de cañones, ha empezado a resurgir, y se ha puesto de moda, especialmente en el diseño de pistolas y revólveres. Los cañones de ánima poligonal tienden a tener una vida útil mayor, al reducir el desgaste que producen los bordes afilados de los surcos del ánima rayada convencional moderna Rayado con estrías alrededor del cañón del arma de fuego Todas las anteriores.
Como se clasifica un revolver? Largo y corto Anima lisa y anima rayada Acción simple y acción doble.
Como funciona el revolver de acción simple? con solo presionar el disparador, se hace girar el cilindro y simultáneamente se amartilla poniendo este en posición del disparo. cada vez que se va a efectuar el disparo, se debe de abatir el martillo manualmente y presionar el disparador. Todas las anteriores.
Como funciona el revolver de acción doble? con solo presionar el disparador, se hace girar el cilindro y simultáneamente se amartilla poniendo este en posición del disparo. cada vez que se va a efectuar el disparo, se debe de abatir el martillo manualmente y presionar el disparador Ninguna de las anteriores.
Cuales son las partes del cartucho? Proyectil, casquillo,carga de proyeccion, capsul o fulminante Vaina, Taco, Carga de proyeccion, Proyectil, posta o perdigon todos los anteriores.
Partes del cartucho para escopeta Proyectil, casquillo, carga de proyeccion, capsul Vaina, Capsula iniciadora, Carga de proyeccion, Taco, Proyectil Ninguna de las anteriores.
Que es el proyectil? elemento solido formado por un núcleo de plomo, acero u antimonio, cubierto con una camisa de cobre o zinc Elemento metálico de latón, acero o aluminio que conjunta todos los elementos del cartucho Tacilla que contiene un explosivo de baja potencia muy sensible al calor, fricción y golpes que inicia el fenómeno balístico.
Que es el casquillo? elemento solido formado por un núcleo de plomo, acero u antimonio, cubierto con una camisa de cobre o zinc Elemento metálico de latón, acero o aluminio que conjunta todos los elementos del cartucho. Tacilla que contiene un explosivo de baja potencia muy sensible al calor, fricción y golpes que inicia el fenómeno balístico.
Que es la carga del proyectil? Explosivo formado por los diferentes tipos de pólvoras que al incendiarse produce gases a altas temperaturas que lanzan el proyectil a una gran distancia y velocidad considerable. Elemento metálico de latón, acero o aluminio que conjunta todos los elementos del cartucho Todas las anteriores.
Que es el capsul o fulminante? Explosivo formado por los diferentes tipos de pólvoras que al incendiarse produce gases a altas temperaturas que lanzan el proyectil a una gran distancia y velocidad considerable Tacilla que contiene un explosivo de baja potencia muy sensible al calor, fricción y golpes que inicia el fenómeno balístico. Elemento metálico de latón, acero o aluminio que conjunta todos los elementos del cartucho. .
Que es un cartucho? Bala Casquillo la pieza completa conque se carga toda arma de fuego.
Cuales son los cartuchos de persecución central? son aquellos en que la sustancia fulminante esta ubicada en la periferia del culote. son aquellos con el fulminante ubicado en el centro del culote del casquillo. la pieza completa conque se carga toda arma de fuego.
Que es un cartucho de percusion periferica o anular? son aquellos con el fulminante ubicado en el centro del culote del casquillo. son aquellos en que la sustancia fulminante esta ubicada en la periferia del culote. Todas las anteriores.
Cual es el concepto de bala? Es la masa generalmente metálica, formada por uno o varios elementos, que es impulsada a través del cañón por acción de la fuerza generada por los gases producidos por la deflagración de la carga de proyección y que al abandonar la boca del cañón se denomina proyectil. Las formas del grano son muy diversas, pero las más comunes son: de lenteja, romboidal, cilíndrica y de estas las hay monoperforada y multiperforaras. Ninguna de las anteriores.
Partes de la bala Punta, cuerpo y base Culote, casquillo, proyectil Todas las anteriores.
Concepto de polvora es un explosivo que debido a su baja velocidad de deflagración se usa como carga de proyección en los cartuchos Es poco potente, deja muchos residuos en el ánima del cañón y produce gran cantidad de humo cuando se quema. También conocida como pólvora progresiva o de una base Es más potente que la pólvora negra, sin producir humo ni residuos.
Cuantos tipos de polvora existen? 4 2 11.
Es poco potente, deja muchos residuos en el ánima del cañón y produce gran cantidad de humo cuando se quema. Se le considera como "explosivo" aunque de baja potencia debido a su rápida combustión. Es susceptible de quemarse con una simple chispa, electricidad estática o percusión. Genera gran cantidad de humo, lo que reduce las posibilidades de observación del campo de combate y delata las posiciones de los tiradores. Nos referimos a polvora: Negra Sin humo Ninguna de las anteriores.
. También conocida como pólvora progresiva o de una base Es más potente que la pólvora negra, sin producir humo ni residuos. Esta pólvora se compone de nitrocelulosa coloidal en granos, de tamaño y forma controlada. Permite controlar el volumen de la presión en la recámara de las armas de fuego, modificando el tamaño y la forma de sus granos. Nos referimos a polvora: Sin humo Negra De doble base.
Las pólvoras de doble base llevan en su composición nitroglicerina, esto no quiere decir que sea más potente que las de una base. En su uso correcto no proporcionan más presión en su deflagración, es decir; su presión es alta pero no máxima. Por esta propiedad se utiliza para disparar proyectiles en armas largas, ya que los proyectiles mantienen la aceleración inicial durante el recorrido por el cañón. Nos referimos a pólvora: Negra Sin humo Doble base.
Para subsanar en lo posible los defectos que pudieran haberse presentado en las pólvoras de doble base, a la nitrocelulosa y nitroglicerina, se le agrego la NITROGUANIDINA; Nos referimos a polvora: Negra De doble base De triple base.
Materias prima de la polvora NItrocelulosa Fosfato Nitrocelulosa Nitroglicerina NItroguanidina.
El nitrato de celulosa es algodón pólvora: es un sólido parecido al algodón, o un líquido gelatinoso ligeramente amarillo o incoloro con olor a éter Nos referimos a: Nitroceluosa Nitroglicerina Todas las anteriores.
(trinitroxipropano) es un compuesto orgánico, que se obtiene mezclando ácido nítrico concentrado, ácido sulfúrico y glicerina. Su fórmula molecular es c3h5n3o9. El resultado es altamente explosivo Nos referimos a: Nitroguanidina Nitroglicerina Nitrocelulosa.
es un compuesto químico. Es un sólido cristalino incoloro. Se funde a 232 c y se descompone a 250 º c. no es inflamable y es una sensibilidad extremadamente de bajo explosivo, sin embargo, su velocidad de detonación es alta. Nos referimos a: Nitroguanidina Polvora Ninguna de las anteriores.
Cuales son las características de la pólvora? velocidad de inflamación velocidad de combustión Pólvora lenta Pólvora viva GRANO DE LA POLVORA. Todas las anteriores.
Como son los granos de la polvora tipo lenteja, romboidal, cilíndrica y de estas las hay monoperforada y multiperforaras. Largos Todos los anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.