option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

banco 1 semio

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
banco 1 semio

Descripción:
para conocedores

Fecha de Creación: 2026/03/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 94

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

APARIENCIA GENERAL Y FACIES. yes.

Corresponde a aquella postura obligada para estados de deshidratacion, ascitis y tumores voluminosos: Decubito Lateral. Decubito ventral. Decubito dorsal.

Algunos aspectos que comprende la apariencia general de un paciente son edad aparente, estado emocional y postura. Verdadero. Falso.

Nombre de la postura o posicion de hiperextension corporal debido a un espasmo muscular intenso de los musculos erectores espinales en la cual el paciente se apoya en la region occipital y en los talones describiendo el recto del cuerpo un arco de concavidad inferior. Opistotonos. Emprostotonos. Pleurostotonos.

Las personas cuya sangre tiene un bajo contenido de oxigeno tienden a tener una coloracion azulada d piel y mucosas. Esta afeccion se denomina: Equimosis. Cianosis. Hematoma.

Corresponde a una duracion superior de 3 meses y menos de un año en referencia a una enfermedad de caracter: Agudo. Cronico. Subagudo. Normal.

Disnea de decubito que obliga al paciente a adoptar la posicion sentada para respirar mejor. Mayoria de las veces por insuficiencia ventricular izquierda, crisi de asma bronquial, grandes derrames pleurales. Ortopnea. Platipnea. Bradipnea.

El estado que se puede presentar como una complicacion de una enfermedad subyacente o como resultado de lesioes como traumatismo de craneo. La persona esta viva pero incapaz de moverse o responder a su entorno, actitud flacida o laxa: Paciente hepatico. Paciente comatoso. Paciente con estupor.

Coloracion caracteristica en pacientes con patologia hepatica por el aumento de la pigmentacion biliar. Marron. Rojo. Amarillo.

La cianosis esta coloracion azulada se puede observar en pacientes en ciertas areas determinadas como: Labios, lobulos de la oreja, lengua, mejilla. Lengua, ingle, axilas. Lecho ungueal, ingle, axilas, parpados.

Es un sidnrome causado por lesion de los nervios simpaticos de la cara y se caracteriza por pupilas contraidas (miosis), parpado caido (ptosis palpebral), anhidrosis (sequedad facial), y aspecto hundido del ojo (enoftalmos) causado principalmente por fractura de la pared inferior de la fosa orbitaria. Sindrome de Bernard-Horner. Sindrome de Turner. Sindrome de Patau.

Es el tipo de obesidad en la cual existe un exceso de tejido que se distribuye en determinadas regiones, como el tronco, zona de la cintura y esta relacionado con zonas endocrinas: Obesidad exogena. Obesidad extrinseca. Obesidad endogena.

Se le denomina caquexia a una forma de desnutricion que incluye determinadas caracteristicas. Las cuales son: Perdida extrema de peso, sobrehidratacion, gran postracion fisica, delirio mental. Debilitamiento mental, gran postracion fisica, deshidratacion perdida extrema de peso. Perdida moderada de peso, deshidratacion, postracion fisica, debilitamiento mental. Perdida extrema de peso, hidratacion normal, sin postracion fisica, estado mental anormal.

Tipo de habito corporal denominada segun la tipologia morfopsicologica de Krestchemer, que cumple las siguientes caracteristicas: figura de don Quijote, predomina el diametro vertical, predomina la longitud sobre todo lo demas, son delgadas, tienen hombres estrechos, un pecho largo aplanado, vientre sin grasa, caderas poco prominentes, cara de pajaro, extremidades largas y delgadas. Atletico. Picnico. Displasico. Leptosomico o astenico.

Tipo de habito corporal...: fuerte desarrollo del esqueleto, y musculatura, imponente torax, musculado, pelvis estrecha, tronco de forma trapezoide, cabeza firme alargada, cara ovoide. Atletico. Picnico. Displasico. Leptosomico.

Es el tipo de conciencia en el que la actividad fisica y mental esta reducida a un minimo, aparece dormido, pero se le puede despertar brevemente con estimulos intensos y repetidos, pero no responde a ordenes. Letargo. Obnibulacion. Estupor. Coma.

¿A que facie corresponde la siguiente descripcion? Ojos ligeramente estrabicos, pliegue cutaneo en el borde interno del ojo, boca entreabierta y lengua grande. Facie adenoidea. Facie hipertiroidea. Facie mongolica. Facie vultuosa.

¿que descripcion corresponde a la facie por paralisis facial periferica?. Piel estirada y la boca rodeada de pliegues radiados. Desviacion de la comisura bucal hacia el lado sano, borramiento de los pliegues en el lado sano sano e imposibilidad de cerrar el ojo del lado afectado. Mirada brillante y ojos saltones. Nariz y cara mas bien estrechas, boca entreabierta y menton retraido.

seleccione la facie: mejillas hundidas, nariz afilada, ojos hundidos rodeadas de halo rojo azulado. Facie febril. Facie hipocratica. Facie caquectica. Facie adenoidea.

La siguiente imagen corresponde a la facie:

Es el tipo de fascie que: piel muy enflaquecida y sobre osamentas y representa la etapa final de enfermedades cronicas. Vultuosa. Febril. Adenoidea. Caquectica.

Que describiremos en apariencia general. Postura. Estado fisico, nutricional, edad aparente. Gravedad,caracter agudo de la enfermedad. Estado emocional. Piel y facies.

Menciona 4 tipos de posturas.

Posicion de rodillas ligeramente flectadas para inmovilizar el abdomen: Posicion en gatillo. Decubito lateral forzado. Decubito supino obligado. Decubito forzado.

Cuando la enfermedad tiene caracter: Agudo. Subagudo. Cronica.

De que color podemos observar la piel del paciente cuando hay un aumento d la proporcion de hemoglobina no saturada secundaria a hipoxia, patologia cardiovascular y pulmonar. Marron. Azul. Blanco. Roja.

Tipos de obesidad. Exogena. Endogena.

Tipos de conciencia. Obnubilacion. Estupor. Coma.

Completamente inconsciente, no responde a estimulos, motilidad voluntaria, sensibilidad ausente. Estupor. Coma. Obnubilacion.

Tipos de orientacion. Espacial. Temporal. Personal.

3 tipos de fascie. acromegalica. adenoidea. hipertiroidea.

Fascie de mirada brllante y ojos saltones: Acromegalica. Adenoidea. Hipertiroidea.

Tranquilidad o placidez, euforia o excitacion, apatia o indiferencia, depresion y angustia son ejemplos de. Estado mental. Estado animico. Estado de salud.

El analisis de los diferentes hallazgos nos puede informar sobre. estado animico. posibles intoxicaciones. ciertas enfermedades.

Dr. BARAHONA. reuma (dolor y fiebre, etc).

La siguiente no es caracteristica de fiebre de origen infeccioso. Comienzo brusco. Cefalea, fotofobias, mialgias. Temperatura mayor de 39 C. Leucocitos de hasta 8000.

Fiebre hectica o en agujas es una variedad de la fiebre recurrente. Verdadero. Falso.

La fiebre en dromedario invertido se observa en casos de. Dengue. Leptospirosis. Ebola.

Fiebre observada en la enfermedad de Basedow y filariasis. Fiebre inversa. Fiebre continua. Fiebre intermitente.

En el dolor profundo, la reaccion al dolor es la inhibicion, mas bien con palidez, taquicardia e hipertension arterial. Verdadero. Falso.

Con respecto al dolor en extremidades, mencione en que consiste el sindrome de Leriche:

Con respecto al dolor correlacione los parentesis. Gota. Fiebre reumatica. Tuberculosis. Artrosis.

Las oscilaciones diarias maximas y minimas no llegan a 1°C. Esto es fiebre de tipo: Ondulante. Remitente. Intermitente. Continua.

Interleucinas que participan en la fiebre.

Que es el dolor neuropatico. Se produce por un funcionamiento anormal del SN, que interpreta los estimulos de forma erronea.

Es aquel que se percibe a distancia del sitio donde obra el estimulo. Se debe a la irritacion que originan en la proyeccion neuronal los estimulos partidos de la viscera u otra formacion interna. Dolor referido. Dolor puntual. Dolor punzante.

Tipo de fiebre tifoidea. Fiebre continua. Fiebre intermitente. Fiebre remitente.

Ejemplo de fiebre dromedario.

Con respecto a causas probables de fiebre correlacione. Tromboembolismo pulmonar. Feocromocitoma. Intoxicacion por anticolinergicos. Tumor.

Con respecto a la fiebre se puede decir lo siguiente, excepto. Se recomienda tres tomas diarias en el mismo sitio. La temperatura normal bucal supera los 37.4°C. La temperatura normal axilar supera los 37°C. Una de las horas donde se percibe lo maximo de la temperatura es a las 9horas.

Con respecto al dolor monoarticular en la rodilla de inicio agudo, cual seria la patologia que usted pensaria. Artrosis. Gota. Artritis reumatoide. Dengue.

Con respecto a la osteoporosis los dolores suelen iniciar cinco años despues de padecerla y aparece a nivel del area dorsolumbar. Verdadero. Falso.

Cuatro reacciones endocrinologicas de la fiebre. Aumento de la proteolisis. Aumento del metabolismo basal. Aumento de la combustion de gases. Diaforesis. Aumento de la termogenesis por metabolismo de la tiroides. Aumento de aldosterona y cortisol.

Enfermedad que fue tratada induciendo fiebre.

Caracteristicas clinicas del dolor neuropatico. Paroxistico. Quemante. Brillante. Anestesia en la zona aplicada. Hiperalgesia.

Mencione las fibras que conducen el dolor y sus caracteristicas. Fibras A. Mielinicas, conduce el dolor a velocidad de 35 m/s. Fibras C. No mielinizadas, conducen el dolor a 0.5 m/s.

Caracteristicas del dolo referido. Dolor local a presion. Hiperalgesia cutanea refleja.

Caracteristicas clinicas del dolor inflamatorio. Actitudes antialgicas. Semiflexion de codos y rodillas. Abduccion y rotacion de hombros y caderas.

Describa la fiebre intermitente. La temperatura sube bruscamente despues de un escalofrio, y desciende tambien rapidamente a la normal o subanormal, acompañandose de abundante sudoracion.

En que patologias se observa la fiebre ondulante. Enfermedad de Hodgkin. Endocarditis lenta. Melitococia/brucelosis. Paludismo.

En que consiste el dolor.

Fiebre desconocida, concepto. Son fiebres persistentes no diagnosticas, de al menos 3 semanas de duracion con temperaturas superiores a 38°C y que no se diagnostica despues de una semana de estudio intensivo.

Que es el sindrome de tietze. Tambien llamada osteocondritis o condritis esternocostal. Tipo doloroso de osteocondrosis caracterizada por inflamacion de uno o mas cartilago que unen las costillas al esternon.

Con respecto a dolor profundo se puede afirmar. Solo se presenta en visceras y articulaciones. El paciente lo localiza con facilidad. Es de caracter difuso. Solo A y C son correctas.

Con respecto al dolor referido podemos afirmar. No es un dolor profundo. Tiene una distribucion segmentaria. Se localiza en partes proximales del area segmentaria. Solo A y C son correctas.

Con respecto al dolor visceral podemos afirmar. El higado es una viscea poco sensible. La traquea y bronquios son insensibles. Las visceras huecas son poco sensibles. Las serosas son estructuras muy sensibles.

En la fiebre continua la temperatura experimenta variaciones diarias menores de un grado entre la mañana y tarde. Verdadero. Falso.

Respecto al examen fisico de la lengua se puede afirmar. La lengua en la glositis cronica es lisa y atrofica por deficit vitaminica. otras...

Examen de la cavidad bucal, el conducto de Stenon, usted espera encontrarlo en la siguiente posicion. A la altura del segundo molar. Debajo de la lengua. Detras del canino derecho.

A la formacion quistica congenita que se aloja en el espacio comprendido entre el frenillo de la lengua y region mentoniana de la mandibula se conoce como:

Con respecto a la lengua correlacione. Macroglosia. Lengua urbanizada. Necrosis aguda de lengua. Microglosia.

dificultad dolorosa para tragar:

Tipos de lengua. Saburral. Escarlatina. Geografica. Escrotal. Lengua negra y en fiebre tifoidea.

LENGUA ESCARLATINA. Presenta simultaneamente exantema, s produce una descamacion epitelial qu einicia en la punta de la lengua y se propaga por los bordes y finalmente por el dorso en fiebre escarlatina o lengua frambuesa.

LENGUA SEBURRAL. Es una capa blanquecina por exageracion de la descamacion que presenta una lengua sucia y esta capa acentua cuando falta el barrido mecanico de la masticacion durante el ayuno o dietas blandas.

Lengua en fiebre tifoidea. Seca caracterizada por su gran desecacion, color rojizo, descamacion epitelial y dolores sangrantes.

Lengua geografica o glositis exfoliativa marginada. Es una descamacion pupilar parcial en areas de forma irregular en forma frecuente en la infancia y la mujer.

Tipo de lengua en pacientes con VIH.

Dra Bety. neumo (ojo).

Como se le conoce al circulo alrededor de la cornea. Arco senil. Ireitis. Heterocromia. Pterigion.

Cual es la valoracion de la agudeza visual normal con la cartilla de snellen. 3/60. 6/60. 20/20. 20/40.

Enfermedad cronica con afectacion sistematica que se puede evaluar con examen de fondo de ojo medante oftalmoscopia. Retinopatia diabetica. Meningitis. Absceso cerebral. Rinosinusitis cronica.

Cuales son las celulas fotorreceptoras que en la mayoria se encuentran en la fovea ubicada en la macula y sirve para ver el color y los detalles de objetos. Conos. Bastones. Macula. Nervio optico.

Pterigion es un engrosamiento de la conjuntiva bulbar, triangular con base en el angulo interno del ojo y vertice dirigido hacia la cornea. Verdadero. Falso.

Correlacione el siguiente pareo. Metamorfopsia. Micropsia. Diplopia. Extropion. Entropion.

Correlacione el siguiente pareo. Madarosis. Distraquiasis. Triquiasis. Pinguecula. Pterigion.

Correlacione el pareo. Escleritis. Heterocromia. Miosis. Midriasis.

Correlacione segun corresponda. Alopecia supraciliar. Sinofrida. Orzuelo. Chalacion. Dacriosistitis.

Sindrome de Claudio bernar Horne consiste en miosis, enoftalmo y estrechamiento de la hendidura palpebral. Verdadero. Falso.

A la visualizacion a traves de la pupila y medios transparentes del globo ocular de la retina y disco optico con oftalmoscopio directo, se llama fondo de ojo. Verdadero. Falso.

El fondo en la retinopatia diabetica se observa hemorragia puntiforme o en placas. Verdadero. Falso.

En el examen de fondo de ojo se detallan los siguientes excepto: Papila optica. Vasos sanguineos. Region macular. Nervio optico. Retina. Iris.

Correlacion segun corresponda. catarata. Nistagmo. Hemianopsia. Papiledema. Retinitis.

Correlacion segun corresponda. Fotofobia. Epifora. Otorrea. DIsfagia. Parosmia.

Denunciar Test