option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

BANCO DE PREGUNTAS B787

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
BANCO DE PREGUNTAS B787

Descripción:
Rev. 01/Abril 2025

Fecha de Creación: 2025/07/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 126

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En un B787, ¿Qué señales auditivas y visuales se manifiestan en cabina cuando es detectado humo en un baño?. Chime HI repetitivo en cercanía del baño afectado. Luz ámbar intermitente en call light / reset switch del baño afectado. Luz ámbar intermitente en MCL baño afectado. Mensaje SMOKE DETECTED en CAPs. Call light / reset switch sobre la puerta se ilumina fijo. Chime LO cada 10 segundos suena en cabina cercana al baño afectado. Luz ámbar del MCL cercano al baño se ilumina fija. Un mensaje se despliega en el EICAS y en el Master ASP. Call light / reset switch sobre la puerta se ilumina intermitente. 10 Chime continuos suenan en el sector de cabina cercano al baño afectado. Luz ámbar del MCL cercano al baño se ilumina fija. Un mensaje se despliega en el EICAM y ventana emergente en el CAP maestro.

En el B787, ¿Dónde se encuentra ubicado el switch POWER CONTROL y cuál es su función?. Está ubicado en cada galley y su función es apagar los hornos de cada galley. Está ubicado en cada galley y su función es apagar los calefactores de la zona de galley. Está ubicado en cada galley y su función es cortar toda la energía eléctrica del galley.

En el B787, ¿Cómo debe permanecer la puerta del OFCR para rodaje, despegue y aterrizaje si el asiento está siendo utilizado?. La puerta debe estar cerrada y asegurada para evitar que se abra. La puerta debe estar abierta. Por lo tanto, no requiere estar asegurada. La puerta debe estar abierta y asegurada al panel exterior.

¿Qué significan las indicaciones AUTO/ MANUAL del Master ASP en el B787?. AUTO iluminado azul: todas las puertas están en modo automático. MANUAL iluminado blanco: todas las puertas están en modo manual. AUTO iluminado azul: todas las puertas están en modo manual. MANUAL iluminado blanco: todas las puertas están en modo automático. AUTO iluminado azul: todas las puertas están en modo automático. MANUAL iluminado rojo intermitente: todas las puertas están en modo manual.

En el B787 las máscaras y los cilindros de oxígeno de los pasajeros y TC están localizados en los PSU ¿Cómo funciona el sistema de oxígeno?. El oxígeno fluye desde un cilindro de un PSU cuando una máscara es tomada de ese PSU y puesta sobre la nariz y boca. La respiración normal inicia el flujo de oxígeno. El oxígeno fluye desde una botella de los PSU se activa al tirar la manguera completamente hacia abajo y respirando normalmente. El oxígeno fluye desde un generador ubicado por cada PSU al tirar la máscara y quedar la manguera completamente extendida.

En el B787, ¿Cuál es el chequeo pre vuelo de las puertas?. Verificar indicador de puerta asegurada iluminado verde. Palanca de selector de modo en posición automático. Indicador de modo manual apagado. Switch de control de oscurecimiento de la ventana visor en clear. Verificar indicador de puerta asegurada iluminado verde. Palanca de selector de modo en posición manual. Indicador de modo manual iluminado. Switch de control de oscurecimiento de la ventana visor en clear. Verificar indicador de puerta asegurada iluminado rojo. Palanca de selector de modo en posición manual. Indicador de modo manual apagado. Switch de control de oscurecimiento de la ventana visor en Dim.

En el B787, ¿A qué menú en el CAP debe ingresar la TC para ajustar la temperatura en diferentes zonas de la cabina de pasajeros?. Para efectuar ajustes se debe ingresar al CAP en la página MAIN MENU / CABIN CONTROLS y seleccionar TEMPERATURE en el menú izquierdo. Para efectuar ajustes se debe ingresar al CAP en la página MAIN MENU / CABIN APPLICATIONS y seleccionar TEMPERATURE en el menú izquierdo. Para efectuar ajustes se debe ingresar el CAP en la página MAIN MENU / CABIN CONTROLS y seleccionar ADDITIONAL STATUS AND CONTROL en el menú izquierdo.

En el B787 ¿Cómo se reporta cabina libre a la Tripulación de Mando?. Se debe marcar el código 6* o seleccionar CAB READY en el directorio de códigos del Interfono. Se debe marcar el código 61 ó seleccionar CAB READY en el directorio de códigos del Interfono. Se debe marcar el código 1 ENTER ó seleccionar CAB READY en el directorio de códigos del Interfono.

Existe un switch EVAC COMMAND que está ubicado en la cabina de mando y en los ASP de algunos jumpseat, ¿Cuáles son los jumpseats que disponen de un ASP que incluye EVAC COMMAND en el B787-9 (300 asientos matrículas aviones ex Noruegos)?. Jumpseat 1L FWD, 2R y 4R AFT. Jumpseat 1L FWD. Jumpseat 1L FWD, 2L y 4R AFT.

En el B787-9 (303-300 asientos), ¿Dónde se ubica el espacio para guardado de silla de ruedas propiedad del pasajero?. Closet puerta 2L AFT. Closet central AFT LH YC. Closet puerta 2R.

En el B787, ¿Qué es el APU y dónde se encuentra ubicado?. Es una turbina ubicada en el empenaje del avión que suministra energía eléctrica. Funciona en tierra y/o en vuelo a requerimiento de los pilotos. Es una turbina ubicada en el plano horizontal del avión entrega Energía neumática. Funciona en tierra y/o en vuelo a requerimiento de los pilotos. Es una turbina ubicada en el empenaje del avión suministra energía eléctrica y neumática. Funciona en tierra y/o en vuelo a requerimiento de los pilotos.

El B787, ¿Cuántos tanques de combustibles posee y donde están ubicados?. Cuenta con 2 tanques ubicados en las alas y 1 tanque en el sector central del fuselaje. La recarga se efectúa a presión por el ala LH. Tiene vaciado rápido de combustible. Cuenta con 2 tanques ubicados en las alas. La recarga se efectúa a presión por el lado LH. Tiene vaciado rápido de combustible. Cuenta con 1 tanque bajo el empenaje y 1 tanque en el centro del fuselaje. La recarga de combustible y el vaciado rápido se efectúa por el ala RH.

¿Cuál es la altitud de cabina en el B787?. No excede los 8000 pies. No excede los 6000 pies. No excede los 5500 pies.

En los B787, en una evacuación alejada de un aeropuerto para tierra / agua, con TC sobre minima ¿Qué tripulantes de cabina tienen asignado el ELT como equipo de emergencia?. JSB y TC7. JSB y TC2. TC2 y TC7.

En el B787 -8/9, en una Preparación de Cabina para tierra / agua, ¿Cuáles son los Tripulantes que tienen asignado el megáfono como equipo de emergencia?. JSB, TC6 y TC9. JSB, TC7 y TC8. TC2, TC4 y TC6.

En el OFAR, ¿Qué señales, auditivas y visuales, se pueden advertir durante una descompresión en la fase de crucero?. Suena una alarma de descompresión (2 veces) en el compartimiento principal del crew rest. La luz indicadora de oxígeno magenta se ilumina. Suena una alarma de descompresión (continua) sólo en el área de entrada. La luz indicadora de oxígeno roja se ilumina intermitente. Suena una alarma de descompresión (continua) en el compartimiento principal del crew rest y en el área de entrada. La luz indicadora de oxígeno verde se ilumina.

¿Cuáles son las zonas de responsabilidad en el B787?. Zona A y Zona C. Zona A, Zona B y Zona C. Zona A y Zona B.

¿Cuál es la duración del sistema fijo de oxígeno de cabina de pasajeros en el B787?. 22 minutos. 20 minutos. 15 minutos.

En despegue y aterrizaje en el B787, las luces de entrada y galley del avión, ¿Cómo deben permanecer?. Encendidas. Apagadas. Encendidas a intensidad media.

¿Cuáles son las características del sistema de oxígeno en la cabina de pasajeros en el B787?. El sistema fijo es proporcionado por oxígeno gaseoso almacenado en pequeños cilindros de alta presión los cuales proveen oxígeno por aproximadamente 22 minutos. Las máscaras y los cilindros de oxígeno de los pasajeros y TC están localizados en los PSU. El oxígeno fluye desde un cilindro de un PSU cuando una máscara es tomada de ese PSU y puesta sobre la nariz y boca. La respiración normal inicia el flujo de oxígeno. El sistema fijo es proporcionado por oxígeno gaseoso almacenado en un gran cilindro de oxígeno ubicado en la bodega del avión que provee oxígeno por aproximadamente 20 minutos. Las máscaras y los cilindros de oxígeno de los pasajeros y TC están localizados en los PSU. El oxígeno fluye cuando una máscara se despliega desde el PSU y se tira fuertemente antes de colocarla sobre nariz y boca. El sistema fijo es proporcionado por generadores químicos que proveen oxígeno por aproximadamente 24 minutos. Las máscaras y los generadores químicos de oxígeno de los pasajeros y TC están localizados en los PSU. El oxígeno fluye desde el generador de un PSU cuando una máscara es tomada de ese PSU, es tirada la mascarilla fuertemente para activarla y puesta sobre la nariz y boca.

¿Dónde van los desechos de galleys, lavamanos y toilet bowl de los baños del B787?. Los desechos de galleys, lavamanos y de toilet bowls de los baños se almacenan en uno de los tanques de aproximadamente 820 litros, ubicados bajo el piso detrás del compartimento de carga en bodega posterior. Los desechos de galleys, lavamanos y de toilet bowls de los baños se almacenan en 2 tanques de aproximadamente 870 litros cada uno, ubicados bajo el piso detrás del compartimento de carga bulk. Los desechos de galleys, lavamanos y de toilet bowls de los baños se almacenan en 3 tanques de aproximadamente 800 litros cada uno, ubicados en la bodega delantera junto a cilindro de oxígeno y estanque de agua.

Enel CAP del B787, ¿Cuál es la función del Menú Additional Status and Control?. Permite monitorear el estatus de los toboganes, ajustar la luminosidad del CAP principal y ajustar el flujo de aire en cabina de pasajeros. Permite monitorear el estatus de puertas, ajustar la luminosidad de los CAP y ajustar la salida de aire según la cantidad de pasajeros en cabina. Permite monitorear el estatus de puertas, ajustar la luminosidad de los AIP y ajustar la cantidad de aire que circula dentro del OFCR.

En el B787, ¿Cuáles son las luces de Emergencia Exteriores?. Son las luces de visualización exterior en las puertas. Son las luces integradas en los toboganes. Son las luces integradas en los toboganes y luces de visualización exterior en las puertas.

Enel CAP del B787, ¿Para qué se usa el Submenú Cabin Occupants?. Es usado para ajustar el flujo de aire en cabina durante el embarque, crucero y descenso. Es usado para ajustar el flujo de aire en cabina durante el crucero. Es usado para ajustar el flujo de aire en cabina durante el embarque/desembarque ya que varía la temperatura porque hay puertas abiertas en el avión.

¿En qué página del CAP del B787 se puede verificar el nivel de agua que poseen los tanques del avión?. Página CABIN CONTROLS, menú Water/Waste Tank Status, sub menú Potable Water Status. Página CABIN APPLICATION, menú Additional Status and Control, sub menú water Level Status. Página CABIN MENÚ CONTROLS, menú Water/Waste Level status, sub menú LAV/SINK/WASTW Status.

En el CAP del B787 ¿Cuál es la función del submenú Heat Reduction?. Permite a la TC y a TM tratar situaciones de sobrecalentamiento de los chillers en los galleys sólo al estar en vuelo crucero, corta la energía general de cabina de pasajeros y galleys. Permite a la TC tratar el sobrecalentamiento del sistema de control de entretenimiento a bordo tanto en tierra como en vuelo, corta la energía del VCS y la de las pantallas individuales en cabina de pasajeros. Permite el control y muestra el estatus de la función de reducción de calor en la cabina.

En el B787 ¿Qué elementos componen un PSU?. Luz de lectura y luz de llamada a tripulación, timbre de llamado a tripulación, un indicador de fila, boquillas de aire individual ajustables en dirección y flujo y un contenedor con máscaras de oxígeno. Luz de lectura y luz de llamado a tripulación, un indicador de fila, un contenedor con máscaras de oxígeno y no posee boquillas de aire individual. Luz de lectura y luz de llamada a tripulación, un indicador de fila, boquillas de aire individual, ajustables en dirección y flujo y un contenedor con máscaras de oxígeno.

En el B787, ¿A qué altitud caen automáticamente las máscaras de oxígeno de pasajeros?. Antes que la altitud de cabina alcance aproximadamente 14.000 pies. Antes que la altitud de cabina alcance aproximadamente 10.000 pies. Antes que la altitud de cabina alcance aproximadamente 15.000 pies.

¿Hacia dónde se dirige la descarga del sistema fijo de extinción de fuego ubicado bajo el lavamanos de los baños del B787?. Hacia el compartimento del lavamanos. Hacia el compartimiento de basura. Hacia el compartimento del toilet bowl.

En el B787 cada puerta tiene una ventana visor con un sistema electrónico para regular su oscurecimiento, ¿Qué ocurre si se corta el suministro de energía eléctrica del avión?. Si se pierde energía, automáticamente se resetea el sistema de ventanas en el CAP. Si se pierde energía, automáticamente todas las ventanas de las puertas se aclaran. Si se pierde la energía, automáticamente todas las ventanas de las puertas quedan oscuras.

Las puertas del B787 cuentan con un sistema neumático denominado EPAS (Emergency Power Assist System, ¿Qué sucede si el EPAS no se activa al llevar la palanca de apertura a OPEN en una apertura en emergencia?. Si el EPAS no se activa al llevar la palanca de apertura a OPEN, se debe bloquear la puerta, ya que es muy pesada sin el sistema neumático operativo. Indicar a 2 pasajeros que se queden frente a la puerta y que redirija pasajeros a otra salida habilitada. Si el EPAS no se activa al llevar la palanca de apertura a OPEN: Indicar a 2 pasajeros que asistan en empujar la puerta hacia afuera y adelante para abrirla. Empujar hasta que la puerta esté totalmente abierta. Verificar que el tobogán balsa se despliega e infla. Si el EPAS se activa cuando la puerta está siendo empujada, se debe soltar la palanca de apertura inmediatamente para prevenir ser arrastrado fuera del avión. Si el EPAS no se activa al llevar la palanca de apertura a OPEN: empujar la puerta hacia afuera y adelante para abrirla. Una vez abierta totalmente verificar que el tobogán balsa se despliega e infla. Si el EPAS se activa cuando la puerta está siendo empujada, no se debe soltar la palanca de apertura para prevenir que la puerta no continúe su recorrido de apertura.

En el OFCR, en el Panel Principal en el Área de Entrada, ¿Cuáles son los switch que se encuentran en este panel?. Area light, Handset Light y Bunk Light. Horn Shut Off, Area Light y Lights Master (Switch con cubierta protectora). Evac Command, Horn Shut Off y Area Light.

En el B787, ¿Cuándo se considera banda insegura de la puerta?. La palanca de selector de modo está completamente en la banda roja. Los indicadores de modo manual y de modo automático se iluminan fijos y suena una alarma en el sector. La palanca de selector de modo está completamente en la banda verde. Los indicadores de modo automático se iluminan intermitentes y suena un Chime en sector de puertas. La palanca de selector de modo no está completamente en la banda roja o en la banda verde. Los indicadores de modo manual y de modo automático están iluminados intermitentes.

¿Cómo se silencia la alarma del detector de humo del OFCR en el B787?. Presionando el botón Smoke Alarm/Call Reset en el panel del área de ingreso del OFCR o al presionar Horn Shutt Off en el panel de entrada al costado de la puerta. Presionando el Horn Shut Off en el panel principal del área de entrada del OFCR o al presionar el botón Smoke Alarm/Call light reset en el panel exterior sobre la puerta del OFCR. Presionando el botón Horn Shut Off en el panel exterior sobre la puerta de ingreso al OFCR o al desplegar sub Menú Cabin Controls del CAP.

En el B787-8 con 247 asientos, ¿Cuáles son los asientos de reposo de TC y cuál es el chequeo Pre-Vuelo?. Corresponden a los asientos 35 AC y 35 JL el chequeo de pre vuelo es: Equipo de emergencia asociado operativo, cinturón de seguridad instalado, cortinas plegadas y aseguradas, timbre de llamado funcionando. Corresponden a los asientos 36 AC y 36 JL el chequeo de pre vuelo es: Cortinas y cinturón de seguridad instalados, verificar equipo de emergencia asociado. Corresponden a los asientos 34 AC y 34 JL el chequeo de pre vuelo es: Cinturón seguridad operativas y cortinas instaladas y aseguradas.

En el Panel de Selector de Modo de la puerta, ¿Qué indicación señala que la puerta está en modo manual (tobogán desarmado)?. El indicador de modo manual se apaga cuando la palanca de selector de modo está completamente ubicada en banda roja. El indicador de modo manual se ilumina intermitente por 30 segundos cuando la palanca de selector de modo está completamente ubicada en banda roja. El indicador de modo manual se ilumina cuando la palanca de selector de modo está totalmente en la banda verde.

¿Con qué tipo de Toboganes cuenta la flota B787?. Toboganes Balsa de 1 o 2 carriles. Tobogán de 2 carriles. Tobogane Balsas y Tobogán de 2 carriles.

En el OFCR el B787, ¿Dónde se encuentra la Escotilla de Evacuación?. Bajo la litera izquierda. Bajo el asiento del área común. Bajo la litera derecha.

En la cabina de mando del B787, ¿Dónde se ubica el FLIGHT DECK OVERHEAD HATCH?. Se ubica al lado izquierdo del fuselaje, justo delante de los paneles superiores del techo. Se ubica al lado derecho del fuselaje, justo detrás de los paneles superiores del techo. Se ubica al lado derecho del fuselaje, justo detrás de uno de los asientos del observador.

Con respecto al detector de humo del OFCR en el B787, ¿Cuándo se apaga la indicación roja del detector y queda nuevamente sensible?. Una vez que se presiona el botón Horn Shut Off. Una vez que el humo se ha disipado. Una vez que se presiona Smoke reset en el CAP.

En el 787, ¿En cuántos segundos se despliega e infla el tobogán balsa después de iniciada la rotación de la palanca de apertura?. Dentro de los 10 segundos. Dentro de los 8 segundos. Dentro de los 15 segundos.

En las puertas del B787, ¿Cuántos niveles de oscurecimiento tiene el switch de control de la ventana visor?. Tiene un nivel: oscuro total. Tiene dos niveles: oscuro o claro. Tiene tres niveles: oscuro, tenue, claro.

En el B787, si la ventana visor de la puerta está totalmente oscura y la función de aclara falla, ¿Cómo se puede aclarar la ventana del visor?. Mantener presionado el switch de oscurecer por 8 segundos. Esto tiene el mismo efecto que presionar el lado de aclarar en operación normal. Mantener presionado el switch de oscurecer por 6 segundos. Esto tiene el mismo efecto que presionar el lado de aclarar en operación normal. Mantener presionado el switch de oscurecer por 10 segundos. Esto tiene el mismo efecto que presionar el lado de aclarar en operación normal.

En el B787, ¿De qué color se enciende la indicación luminosa de puerta asegurada?. Iluminada azul indica que la puerta está cerrada y asegurada. Iluminada blanco indica que la puerta está cerrada y asegurada. Iluminada verde indica que la puerta está cerrada y asegurada.

Toboganes balsa en flota B787, ¿Cuáles son sus características?. Los toboganes balsa pueden ser de 1 o 2 carriles. Los toboganes balsa de 2 carriles pueden evacuar 2 pasajeros al mismo tiempo y los toboganes balsa de 1 carril pueden evacuar 1 pasajero a la vez. Cada tobogán balsa tiene varias luces energizadas por baterías, que iluminan el área de deslizamiento y la base cercana a la zona de contacto con tierra. Cuando se despliega el tobogán balsa las luces se encienden automáticamente. La iluminación de emergencia del avión ilumina el marco de la puerta y el área de la barra girt del tobogán. Pueden ser desconectados después de un ditching. Cada tobogán balsa incluye un kit de supervivencia y un cuchillo de gancho para cortar la mooring line, ancla y cuerda de rescate con argolla, los que están identificados en el tobogán balsa de modo que puedan ser recuperados fácilmente. Los toboganes balsa son de 2 carriles. Los toboganes balsa de 2 carriles pueden evacuar 2 pasajeros al mismo tiempo. Cada tobogán balsa tiene varias luces energizadas por baterías, que iluminan el área de deslizamiento. Cuando se despliega el tobogán balsa las luces se encienden automáticamente. La iluminación de emergencia del avión ilumina el área de la barra girt del tobogán. Pueden ser desconectados después de un ditching. Cada tobogán balsa incluye un kit de supervivencia y un cuchillo de gancho para cortar la heaving line. Los toboganes balsa pueden ser de 1 o 2 carriles. En esta flota, los toboganes balsa de 2 o 1 carril pueden evacuar 2 pasajeros al mismo tiempo. Cada tobogán balsa tiene varias luces energizadas por baterías, que iluminan la base cercana a la zona de contacto con tierra. Cuando se despliega el tobogán balsa las luces se encienden automáticamente. La iluminación de emergencia del avión ilumina el marco de la puerta, el área de la barra girt del tobogán y los carriles de deslizamiento. Pueden ser desconectados después de un ditching. Cada tobogán balsa incluye un kit de supervivencia y un cuchillo de gancho para cortar la mooring line, ancla y cuerda de rescate con argolla, los que no están identificados en el tobogán balsa por lo que es difícil recuperarlos fácilmente.

El B787-9 con 304 asientos, ¿Dónde se ubican los asientos con airbelt y apoya pies?. AIRBELTS: Fila 43 AC JL / APOYA PIES: Fila 13 a 17; Fila 43 AC JL. AIRBELTS y APOYA PIES en Fila 36 AC JL. AIRBELTS: no cuenta con este tipo de cinturón / APOYA PIES: Fila 13 a 17.

Con respecto al cinturón de tres puntos de la flota B787-9, ¿Cuáles son algunas de sus características?. El arnés de hombro no debe ser usado para rodaje, despegue y aterrizaje. Personas que midan más de 1 metro 30 centímetros deben usar el cinturón de cadera enganchando el arnés de hombro para rodaje, despegue y aterrizaje. Durante el vuelo, cuando se encienda la señal de abrochar cinturones, se utiliza el cinturón de cadera y se engancha el arnés de hombro. El cinturón de 3 puntas tiene una extensión para el cinturón de cadera y una para el arnés de hombro. El arnés de hombro debe ser usado siempre para rodaje, despegue y aterrizaje. Personas que midan menos de 1 metro 30 centímetros deben usar el cinturón de cadera sin enganchar el arnés de hombro para rodaje, despegue y aterrizaje. Durante el vuelo, cuando se encienda la señal de abrochar cinturones, se utiliza el cinturón de cadera sin enganchar el arnés de hombro. El cinturón de 3 puntas tiene una extensión para el cinturón de cadera y una para el arnés de hombro. El arnés de hombro debe ser usado siempre para despegue y aterrizaje. Personas que midan menos de 1 metro 30 centímetros no deben usar el cinturón de cadera sin enganchar el arnés de hombro para rodaje, despegue y aterrizaje. Durante el vuelo, cuando se encienda la señal de abrochar cinturones, se utiliza el cinturón de cadera y el arnés de hombro. El cinturón de 3 puntas tiene una extensión que sirve para el cinturón de cadera y para el arnés de hombro.

En el B787-8, ¿Dónde están ubicados los Master Call Panels - MCL?. A través de la cabina solo a un lado del pasillo y dos en cada sector de galley. A través de la cabina, en ambos pasillos, entre las puertas 1, 2, 3 y 4 y en galley FWD. A través de la cabina, en ambos pasillos, entre las puertas 1, 2, 3 y 4 y en galley AFT.

En el B787-9, con 300 asientos (ex Noruegos), ¿Con cuántos jumpseat cuenta en cada una de sus puertas?. PUERTAS 1=3/ PUERTAS 2=2/ PUERTAS 3=4/ PUERTAS 4=3. PUERTAS 1=3/ PUERTAS 2=4/ PUERTAS 3=2/ PUERTAS 4=3. PUERTAS 1=2/ PUERTAS 2=3/ PUERTAS 3=4/ PUERTAS 4=3.

En el Paso 5 “Aviso Próximos al Aterrizaje” de una preparación de cabina para tierra o agua, ¿Qué TC responsables de puertas reportan cabina preparada al JSB?. TC responsables de puertas 2L, 3L y 4L reportan Cabina preparada al JSB. TC responsables de puertas 2R, 3R y 4R reportan Cabina preparada al JSB. TC responsables de puertas 2L, 3R y 4R reportan Cabina preparada al JSB.

En el B787, para realizar llamada en emergencia de la TC a TC, TM, OFCR y OFAR se debe ingresar el código 50 Alert Call en el interfono ó seleccionar ALERT CALL en el directorio de la pantalla del interfono. Según lo anterior, ¿Cuáles son las señales auditivas y visuales se producen por este tipo de llamada en la cabina de pasajeros?. Suenan 4 chimes Hi/Lo en todas las estaciones de TC que reciben la llamada, y en la Cabina de Mando, en el OFCR y en el OFAR suenan 2 chimes Hi/Lo. Se ilumina luz rosada intermitente en el MCL de quien genera la llamada. Aparece mensaje EMERGENCY CALL en EICAS. Suenan 3 chimes Hi/Lo en cabina de mando, en todas las estaciones de TC que reciben la llamada, en OFCR y en OFAR. Se ilumina luz rosada intermitente en los MCL de todas las estaciones de TC, excepto en la estación que haya generado la llamada. Aparece mensaje ALERT CALL en EICAS. Suenan 3 chimes Hi/Lo en cabina de mando, en OFCR y en OFAR. En las estaciones de TC suena 1 chimes Hi/Lo. Se ilumina luz roja intermitente en los MCL de todas las estaciones de TC, excepto en la estación que haya generado la llamada. Aparece mensaje CREW CALL en EICAS.

¿Cuáles son las luces de Emergencia Interiores del B787?. General Illumination, Exit Locators Signs, Exit Door Emergency Lighting, Escape Path Lighting / Photoluminescent Floor Path Marking System, OFCR y OFAR Emergency Lighting. General illumination, Reading light, Door Lighting, Galley Scene Lighting, Entry Light Scene Lighting. General illumination, Exit Identifier, Exit Marking Signs. Cabin Scene Lighting, Photoluminescent Floor Path Marking System.

En la flota WB, ¿Que TC tienen asignada la linterna como equipo de emergencia en evacuaciones alejadas de un Aeropuerto?. Todos los TC. JSB-TC3-TC9-TC11. JSB- TC2-TC7-TC8-TC10.

¿Dónde está ubicado el panel Selector de Modo que permite armar y desarmar el tobogán en las puertas del B787?. En la mitad superior, sobre el brazo de la puerta. En el centro de la puerta al lado de la ventana. En la parte inferior del tobogán.

¿A qué corresponden las Exit Marking Signs ubicadas sobre cada puerta en el B787?. . Señales identificadores de salida instaladas una cada lado de la puerta, próximas al piso proveen identifican la salida cuando el resto de las señales están oscurecidas por humo. Tienen integradas una luz GI en la parte baja para iluminar el piso de la zona de salida. Señales demarcadoras de salida instaladas sobre cada puerta para indicar la salida. Tienen integrada una luz general GI para iluminar la manilla de la puerta y las instrucciones de apertura. Señales demarcadoras de salida instaladas sobre cada puerta y a cada lado de la puerta para indicar la salida. Tienen integrada dos luces generales GI para iluminar la manilla de la puerta y el piso de la zona de la salida.

En el B787, ¿Qué debe hacer la tripulación si uno o más compartimentos de máscaras de oxígeno no abre y la altitud de cabina alcanza los 15000 pies?. Utilizar Manual Release Tool (MRT), que desasegura manualmente la tapa del compartimento del PSU, extender la manguera con la máscara e indicarles a los pasajeros que tiren de ella. No se podrá abrir el PSU y se le deberá avisar al comandante vía interfono para que llegue a altitud segura lo antes posible. Presionar uno de los lados circulares en el seguro del PSU, lo cual causará que el otro lado se extienda. Luego, girar el seguro 180° en el sentido contrario del reloj para soltar la cubierta del compartimiento.

¿Cuál es la configuración de asientos del B787-8 (247 asientos) en cabina de pasajeros?. En bloques de 2-2-2 en B/C y 3-3-3 en Y/C excepto la última fila que tiene 2-3-2. En bloques de 2-2-2 en B/C y 3-3-3 en Y/C excepto la primera fila que tiene 2-3-2. En bloques de 2-2-2 en B/C y 2-3-2 en Y/C.

En el B787, 300 asientos ex Noruegos, ¿Cuál es la capacidad del tobogán balsa ubicados en cada una de sus puertas?. 1L/R= 58 a 72 - 2L/R= 44 a 54 - 3L/R= 24 a 34 - 4L/R= 56 a 66. 1L/R= 30 a 38 - 2L/R= 43a 54 - 3L/R= 27 a 34- 4L/R= 53 a 66. 1L/R= 57 a 71 - 2L/R= 43 a 54 - 3L/R= 27 a 34-4 L/R= 53 a 66.

¿Qué aviones de la flota B787 cuentan con el OFAR?. Cuentan con OFAR el B787-8 de 270 asientos y 787-9 de 303 asientos y 300 asientos. Cuentan con OFAR el B787-8 de 247 asientos y B787-9 de 304 asientos, 303 asientos y 300 asientos. Cuentan con OFAR el B787-8 de 271 asientos y B787-9 de 300 asientos.

En a flota B787, ¿Cómo se realiza un llamado normal de TC a TM?. Para llamar a la cabina de mando desde cualquier estación de TC se debe marcar el código 32 en el teclado ó seleccionar CREW en el directorio de códigos del interfono. Para llamar a la cabina de mando desde cualquier estación de TC se debe marcar el código 31 en el teclado ó seleccionar PILOT en el directorio de códigos del interfono. Para llamar a la cabina de mando desde cualquier estación de TC se debe marcar el código 30 en el teclado. No hay opción de realizar este llamado desde el directorio de códigos del interfono.

¿Cómo se realiza una llamada en conferencia de TC a TC y TM?. Para llamar en conferencia incluyendo la cabina de mando y todas las estaciones de TC se debe marcar el código 53 ó ALL CALL NORMAL en el directorio de códigos del interfono. Para llamar en conferencia incluyendo la cabina de mando y todas las estaciones de TC se debe marcar el código 52 ó CALL NORMAL en el directorio de códigos del interfono. Para llamar en conferencia incluyendo la cabina de mando y todas las estaciones de TC se debe marcar el código 54 ó ALL CALL en el directorio de códigos del interfono.

¿Cuántos detectores de humo hay en el OFAR y dónde se ubican?. Un total de ocho detectores de humo están instalados en el OFAR. Hay dos Detectores de humo en el área común y uno en cada área de literas. Un total de seis detectores de humo están instalados en el OFAR. Hay un Detector de humo en el área común y uno cada dos área de literas. Un total de diez detectores de humo están instalados en el OFAR. Hay tres Detectores de humo en el área común y uno en cada área de literas.

El KEY PAD es el panel de acceso a la cabina de mando ubicado al lado derecho de la puerta. ¿Qué significa la luz ámbar iluminada en este panel?. Significa que cuando se ingresa el código correcto para acceso en emergencia, se ilumina la luz ámbar intermitente la cual permanece encendida hasta que: - La puerta se asegura automáticamente luego de transcurrido el tiempo definido por la TM permitiendo el ingreso - La puerta es asegurada manualmente por la TM permitiendo el ingreso - El acceso es denegado por la TM. Significa que cuando se ingresa el código correcto para acceso en emergencia, se ilumina la luz ámbar fija la cual permanece encendida hasta que: - La puerta se desasegura automáticamente luego de transcurrido el tiempo. definido por la compañía permitiendo el ingreso. - La puerta es desasegurada manualmente por la TM permitiendo el ingreso. - El acceso es denegado por la TM. Significa que cuando se ingresa el código correcto para acceso en emergencia, se ilumina la luz ámbar la cual permanece encendida hasta que: - La puerta se desasegura manualmente luego de transcurrido el tiempo definido por mantenimiento permitiendo el ingreso. - La puerta es desasegurada automáticamente por la TM permitiendo el ingreso. - El acceso es permitido por la TM.

En el B787, el interfono, ¿Con qué elementos cuenta?. Pantalla (directorio de códigos de discado), Botón PA Push to Talk, Teclado Numérico, Botón Reset, Botón Alert, Botón de Selección de Código en Pantalla. Botón reset, Push to Talk, teclado numérico, botón de desplazamiento hacia abajo de la pantalla, botón Prior Captain, Pantalla Alfanumérica con indicación de llamado. Pantalla (directorio con códigos de discado), Botón PA Push to Talk, Teclado Numérico, Botón Reset, Botón de desplazamiento hacia arriba de la pantalla, Botón Selector de Código, Botón de desplazamiento hacia debajo de la pantalla.

En el B787, ¿cuál es el sistema neumático de asistencia para apertura de puerta en emergencia?. Emergency Power Assist System (EPAS). Entry Power Assist System (EPAS). Evacuation Power Assist System (EPAS).

¿Dónde está ubicada la manilla para soltar el GUST LOCK de las puertas del B787?. En el marco lateral derecho, fuera de la puerta. Sobre la palanca de Apertura / Cierre. Sobre panel de Selector de Modo.

En una descompresión, ¿Cómo se efectúa la verificación del flujo de oxígeno para las máscaras en cabina de pasajeros?. Un indicador de flujo de oxígeno para cada máscara será visible cuando se abra el compartimento de máscaras. Una luz LED verde se ilumina para cada máscara cuando está en uso. Cada PSU tendrá una luz LED verde que se iluminará cuando fluye oxígeno a ese grupo de máscaras, sólo si los pasajeros tiran de ellas para activar este flujo. No hay indicador en cabina, sólo ventana emergente en los CAP mostrando mensaje de alerta y suministro de oxígeno activado.

¿Cómo se puede monitorear el estatus de los tanques de agua en un CAP en el B787?. Desde la tecla Potable Water Status. Desde la tecla Water Status. Desde la tecla Water System Status.

En el Panel Principal en el Área de Entrada del OFCR, ¿Qué función cumple el HORN SHUT OFF?. En el HORN SHUT OFF del panel principal, la luz se ilumina roja intermitente en una descompresión o si se detecta humo en el OFCR. Al presionarlo se apaga la luz, pero la alarma auditiva sigue activa. En el HORN SHUT OFF del panel principal, la luz se ilumina ámbar intermitente en una descompresión o si se detecta humo en el OFCR. Al presionarlo la luz pasa de intermitente a fija y la alarma auditiva se apaga. En el HORN SHUT OFF del panel principal, la luz se ilumina roja en una descompresión o si se detecta humo en el OFCR. Al presionarlo se apaga la alarma auditiva (la luz permanece roja).

Para ingresar el número de CABIN OCCUPANTS antes de cada vuelo ¿Qué pasos se deben seguir?. Usando el teclado, antes de cada vuelo, se debe ingresar un número de pasajeros determinado por el fabricante para el B787-8 ingresar 328 en todos los vuelos y para el B787-9 si el total de TM + TC + pasajeros es menor que 328, se debe ingresar 328, pero si la suma de TM + TC + pasajeros es mayor que 328, se debe registrar el resultado de esa suma. Luego se debe presionar ENTER, la cantidad del indicador del teclado se mantiene y se muestra en la ventana Cabin Occupants. Para finalizar se debe verificar que en la ventana CABIN OCCUPANTS se muestra el número ingresado. Usando el teclado, antes de cada vuelo, se debe ingresar un número de pasajeros determinado por el fabricante para el B787-8 ingresar 318 en todos los vuelos y para el B787-9 si el total de TM + TC + pasajeros es menor que 318, se debe ingresar 318, pero si la suma de TM + TC + pasajeros es mayor que 318, se debe registrar el resultado de esa suma. Luego se debe presionar ENTER, la cantidad del indicador del teclado desaparece y se muestra en la ventana Cabin Occupants. Para finalizar se debe verificar que en la ventana CABIN OCCUPANTS se muestra el número ingresado. Usando el teclado, antes de cada vuelo, se debe ingresar un número de pasajeros determinado por el fabricante para el B787-8 ingresar 308 en todos los vuelos y para el B787-9 si el total de TM + TC + pasajeros es menor que 308, se debe ingresar 308, pero si la suma de TM + TC + pasajeros es mayor que 308, se debe registrar el resultado de esa suma. Luego se debe presionar ENTER, la cantidad del indicador del teclado desaparece y se muestra en la ventana Cabin Occupants. Para finalizar se debe verificar que en la ventana CABIN OCCUPANTS no se muestre el número ingresado.

Si el drenaje del Galley del B787 se obstruye o es lento, ¿Cómo se puede aplicar succión para desbloquearlo?. Tirar argolla ubicada al costado de la válvula shut off Lever que permite apurar el drenaje. Mantener presionado al mismo tiempo Swtich Galley Interface valve. Llevar y mantener la manilla de la válvula de desbloqueo en posición CLOSED. Mientras la válvula de desbloqueo es mantenida en posición CLOSED, presionar y soltar el switch GWIV (Gray Water Interface Valve) Manual Override en el panel. Presionar y soltar el switch GWIV (Gray water interface valve) MANUAL OVERRIDE en el panel del Galley Aft, verificar en CAP sub menú Water- Waste si se despliega información de Galley Interface.

En el B787, ¿Cómo se puede controlar el suministro de agua en baños?. Cada baño tiene una llave de control denominada Water supply shutoff valve. Estando en FULL OPEN: agua disponible para lavamanos y toilet bowl. FAUCET: agua disponible sólo para el grifo del lavamanos.TOILET: agua disponible sólo para el toilet bowl. CLOSE: no hay agua disponible. Cada baño tiene un switch de control que dispone de FULL OPEN: agua disponible para el lavamanos. FAUCET: agua disponible sólo para el toilet bowl.TOILET: agua disponible para lavamanos y toilet bowl. CLOSE: no hay agua disponible. Cada baño tiene palancas de control que se ajustan en FULL OPEN: agua disponible para toilet bowl. FAUCET: agua disponible sólo para el grifo del lavamanos. TOILET: agua disponible para lavamanos y toilet bowl. CLOSE: no hay agua disponible.

Durante una evacuación en tierra del B787, ¿Que se debe hacer si el tobogán se desinfla?. Si el tobogán balsa se desinfla y no hay otra salida disponible, se debe seguir usando pese a estar desinflado. Se le debe solicitar a los pasajeros que se sienten antes de salir del avión. Si el tobogán balsa se desinfla y no hay otra salida disponible, éste puede ser usado como lona deslizante. Si el tobogán balsa se desinfla, se debe redirigir a los pasajeros hacia otra salida disponible. Éste tipo de tobogán balsa no puede ser usado como lona deslizante.

En el B787, ¿Cuáles son las indicaciones que muestra el submenú DOOR STATUS del CAP?. LOCKED (verde): Puerta cerrada con tobogán en modo automático. NOT LOCKED (naranja): Puerta abierta. INVALID (rojo): no hay comunicación con el CSS. LOCKED (verde): Puerta en modo automático. NOT LOCKED (naranja): puerta en modo manual. INVALID (rojo): no hay comunicación con el CSS. LOCKED (verde): La puerta se encuentra cerrada y asegurada. NOT LOCKED (naranja): La puerta está abierta o está cerrada, pero no asegurada. INVALID (rojo): Indica que no hay comunicación con el CSS.

En el B787, ¿Cuál es la fuente de energía que alimenta las luces de emergencia interiores?. Son energizadas por baterías EPSU y controladas por el switch de luces de emergencia en la Cabina de Mando. Están energizadas por baterías remotas y son controladas por los switches de luces de emergencia. Son energizadas y controladas por el botón master IFE ubicado en el sector delantero de cabina de pasajeros.

En el B787, ¿Cómo se arma el toldo en los toboganes balsa de doble carril?. Los mástiles que sujetan el toldo deben ser instalados entre los soportes inferiores en la parte central del piso de la balsa y los superiores en el toldo. Los soportes se sujetan con velcro pads y cordones de amarre, tanto al piso como al toldo. Los mástiles que sujetan el toldo son instalados en el centro del piso del tobogán, desdoblar el toldo y ubicar la inscripción BOARD END cerca del lado de la barra girt, extender el toldo por sobre los mástiles, unir el velcro y atar abajo, para permitir flujo de aire enrollar el toldo. Los mástiles que sujetan el toldo deben ser rescatados desde el Survival Kit, se deben instalar a los costados de los tubos de flotación, para dar mayor altura se debe ubicar un mástil inflable en el piso al centro del tobogán balsa, atar las cintas y engancharlas a los broches.

En el B787, ¿Cuáles son los primeros 6 pasos que se deben realizar para el traslado de tobogán de una puerta a otra?. Deshabilitar EPAS. Palanca de selector de modo debe estar en la posición AUTO. Remover la cubierta del tobogán. Insertar el Pin de seguridad “A”. Abrir parcialmente la puerta. Desconectar la barra girt. Habilitar EPAS. Palanca de selector de modo debe estar en la posición MANUAL. Remover la cubierta del tobogán. Insertar el Pin de seguridad “A”. Abrir parcialmente la puerta. Desmontar la barra girt. Deshabilitar EPAS. Palanca de selector de modo debe estar en la posición AUTO. Remover la cubierta del tobogán balsa. Retirar el Pin de seguridad “A”. Cerrar totalmente la puerta. Desmontar la barra girt.

¿Dónde se encuentra el switch EMER LIGHT en el B787?. En el jumpseat de la puerta 1L Master ASP. En el jumpseat de la puerta 2L ASP secundario. En el jumpseat de todas las puertas ASP.

¿Cuáles son las características de los jumpseats de la puerta 2R en el B787-9 300 asientos ex Noruego?. 1 jumpseat estándar FWD con ASP y 1 jumpseat estándar AFT. 1 jumpseat HCS FWD y 1 jumpseat estándar AFT. 2 jumpseats estándar FWD con ASP.

En el MASTER ASP, el EMER LIGHTS TEST y GROUND SERVICE ¿Quienes hacen uso de ellos?. Mantenimiento. JSB o TM. Sólo JSB.

¿Qué significa que en el STATUS INDICATOR LIGHT del Detector de Humo del baño esté encendido verde o rojo?. Iluminada (verde): Fija: requiere mantenimiento. Intermitente: detector energizado y operando correctamente. / Iluminada (rojo): Fija: falla en el detector. Intermitente: se ha detectado humo. Iluminada (verde): Fija: detector energizado. Intermitente: operando correctamente./ Iluminada (rojo): Fija: se ha detectado humo. Intermitente: requiere mantenimiento. Iluminada (verde): Fija: detector energizado y operando correctamente. Intermitente: requiere mantenimiento. / Iluminada (rojo): Fija: se ha detectado humo. Intermitente: falla en el detector.

¿Cuáles son las señales en cabina de pasajeros al activarse el detector de humo en el OFAR?. El smoke alarm/call light switch de color ámbar sobre la puerta de entrada al OFAR se enciende intermitente. Suenan 30 chime Hi en la cabina de pasajeros. Se enciende luz intermitente ámbar en los master call de la cabina. Se muestra una ventana emergente SMOKE OFAR en todas las pantallas de los CAP. El smoke alarm/call light switch de color ámbar sobre la puerta de entrada al OFAR se enciende intermitente. Suena un chime Hi repetitivo en la cabina de pasajeros. Se enciende luz intermitente ámbar en los master call de la cabina. Se muestra una ventana emergente SMOKE DETECTED en todas las pantallas de los CAP con el OFAR indicado en la ventana. El smoke alarm/call light switch de color ámbar sobre la puerta de entrada al OFAR se enciende fijo. Suenan 10 chime Hi repetitivos en la cabina de pasajeros. Se enciende luz intermitente ámbar en el Master ASP del JUMPSEAT 1L. Se muestra una ventana emergente SMOKE DETECTED en el EICAS.

En el B787-8 con 247 asientos, ¿Con que Jumpseat cuenta en la puerta 4R?. 1JS HCS FWD/1 JS estándarAFT/con ASP con EVAC. 1 JS estándar FWD / 1 JS estándar AFT con ASP con EVAC. 1 JS estándar con ASP con EVAC / 1 JS estándar AFT.

¿Qué señales se observan en cabina de pasajeros en el caso de haber un fuego en el OFCR?. Se enciende luz ámbar intermitente sobre la puerta de entrada al OFCR. Suenan dos chime continuo en sector puertas 1L y 1R. Se enciende luz intermitente en el master call entre las puertas 1 y 2. Se despliega el mensaje SMOKE DETECTED DR 1 UPR REST en la pantalla del CAP MASTER. Se enciende luz ámbar fija sobre la puerta de entrada al OFCR. Suenan diez chime continuo en sector puertas 1L, 2L, 3L y 4L. Se enciende luz fija en los master call de la cabina. Se despliega el mensaje SMOKE DETECTED DR 1 UPR REST en las pantalla del CAP 1L. Se enciende luz ámbar intermitente sobre la puerta de entrada al OFCR. Suena un chime continuo en sector puertas 1L y 1R y puertas 2L y 2R. Se enciende luz intermitente en los master call de la cabina. Se despliega el mensaje SMOKE DETECTED DR 1 UPR REST en las pantallas de los CAP.

¿Cómo se denominan los baños que son convertibles en el B787-8?. Lav L3F-1LC y Lav L3F-1RC. Lav L3F-2RC y Lav L3F-2LC. Lav 3F-1LC y Lav L3F-2LC.

Los baños convertibles para acceso de uso de sillas de ruedas, ¿Cuándo podrá ser habilitado en vuelo?. Este baño bajo ninguna circunstancia podrá ser habilitado en vuelo aunque el pasajero expresamente lo solicite a la Tripulación de Cabina. Este baño sólo podrá ser habilitado en vuelo siempre que no esté encendida la señal de abrochar cinturones y si el pasajero expresamente lo solicita a la Tripulación de Cabina. Este baño sólo podrá ser habilitado en vuelo siempre que el servicio haya terminado y si el pasajero expresa que tiene urgencia de utilizarlo al JSB.

En la flota B787-9, en una preparación de cabina, con TC mínima 6 TC, ¿Qué TC es el encargado de instruir ABP y de la evacuación en las puertas 3 R/L y 4 R/L?. TC6. TC8. TC3.

¿Cuál es la tripulación mínima del B787-9 con 304 asientos?. 7TC (JSB-TC2-TC3-TC7-TC8-TC9-TC10). 7TC (JSB-TC2-TC6-TC7-TC8-TC9-TC10). 7TC (JSB-TC2-TC3-TC6-TC7-TC8-TC9).

¿Con qué switch cuentan los ASP Dual o Single Work Light y Blank Panel?. Cuentan con switch de encendido o apagado de luces de trabajo o ningún switch. Cuentan con switch de apagado de luces de trabajo o ningún switch. Cuentan con switch de encendido de luces de trabajo y switch de apagado de luces de trabajo.

¿Qué sucede en el Indicador AUTO / MANUAL sí todas las puertas no están del mismo modo?. El indicador no se ilumina. El indicador se ilumina intermitente. El indicador se ilumina fijo.

En el indicador de ALL DOORS, ¿Qué significa que el Indicador AUTO esté iluminado azul?. Aún no se realiza ninguna acción con las puertas. Todas las puertas están desarmadas. Todas las puertas están armadas.

Con respecto al Baby Bassinet- Moisés, ¿Cuándo deben ser instalados y ocupados?. Durante el embarque, siempre que lo solicite el pasajero. Durante el vuelo crucero, con la señal de cinturones apagada. Durante el vuelo crucero, independiente que la señal de cinturones esté encendida o apagada.

En el B787-9, ¿Dónde se instalan los Baby Bassinet-Moisés?. Fila 12 (mamparo central y mamparos laterales) / Fila 30 (mamparo central). Fila 12 (mamparo central y mamparos laterales) / Fila 25 (mamparo central). Fila 12 (mamparo central) / Fila 30 (mamparo central y mamparos laterales).

¿Con qué elementos cuentan los JUMPSEAT?. Cada jumpseat dispone de un sistema de sujeción compuesto por un cinturón de seguridad y un arnés fijo que no se puede ajustar, algunos jumpseat cuentan con compartimento para equipo de emergencia, máscaras de oxígeno en la cercanía. Dependiendo de su ubicación también pueden tener un ASP (Attendant Switch Panel) e interfono. Cada jumpseat dispone de un sistema de sujeción compuesto por un cinturón de seguridad y un arnés que permite ajustarlo al usuario, un compartimento para equipo de emergencia, máscaras de oxígeno en la cercanía y luz de trabajo. Dependiendo de su ubicación también pueden tener un ASP (Attendant Switch Panel), interfono y acceso a un CAP. Cada jumpseat dispone de un sistema de sujeción compuesto por un cinturón de seguridad, un compartimento para equipo de emergencia, máscaras de oxígeno en la cercanía y luz de lectura. Dependiendo de su ubicación también pueden tener un MASTER CALL, interfono y acceso a un CAP.

OFAR, ¿En qué literas se encuentra el panel de control de iluminación ubicado en el PSU?. Se ubica en las literas 1, 2, 5, 6. Se ubica en las literas 2, 3, 4, 5. Se ubica en las literas 1, 3, 4 y 6.

En el OFAR, ¿Qué sucede cuando se despliegan las máscaras de oxígeno?. La luz indicadora de oxígeno verde en el área común se ilumina. La luz indicadora de oxígeno roja en el área común se ilumina. La luz indicadora de oxígeno verde en la entrada del OFAR se ilumina intermitente.

¿Con cuántos interfonos cuenta el avión?. El avión cuenta con 9 interfonos en las estaciones de TC ubicadas en las puertas. 3 interfonos en el crew rest (OFCR). 2 interfonos en el crew rest de cabina (OFAR). 2 interfonos en la cabina de mando. El avión cuenta con 8 interfonos en las estaciones de TC ubicadas en las puertas. 3 interfonos en el crew rest (OFCR). 1 interfono en el crew rest de cabina (OFAR). 1 interfono en la cabina de mando. El avión cuenta con 10 interfonos en las estaciones de TC ubicadas en las puertas. 4 interfonos en el crew rest (OFCR). 2 interfonos en el crew rest de cabina (OFAR). 1 interfono en la cabina de mando.

Cuando se realiza un llamado de TC a TC, ¿Qué señales auditivas y visuales se observan en la estación que recibe la llamada?. Suenan cinco chime Hi/Lo. Se ilumina luz rosada intermitente en MCL. Suenan dos chime Hi/Lo. Se ilumina luz blanca fija en MCL. Suena un chime Hi/Lo. Se ilumina luz rosada fija en MCL.

¿Cuál es el código que se debe seleccionar en el interfono para llamar de una estación de TC al OFAR y qué señales se generan?. Se debe marcar el código 62 o ATTND CR. En el OFAR, suena un chime Hi/Lo. se ilumina magenta el botón HANDSET Light del Panel de control del área común o literas en el OFAR. La luz se apaga al descolgar el interfono o si se cancela la llamada. Se debe marcar el código 61 o ATTND CR, en el OFAR, suena 10 chime Hi/Lo, se ilumina magenta el botón HANDSET Light del Panel de control del área de entrada. La luz se apaga al descolgar el interfono o si se cancela la llamada. Se debe marcar el código 60 o ATTND CR, en el OFCR, suena un triple chime Hi/Lo, se ilumina ámbar intermitente, el botón HANDSET Light del Panel de control del área común. La luz se apaga al descolgar el interfono o si se cancela la llamada.

En el OFAR del B787, ¿Qué elementos forman parte de la entrada y área común?. Interruptor principal de luces, interruptores de iluminación de área, VALVE SHUT OFF Switch, panel de control de temperatura, luz del detector de humo, señales de información a pasajeros, alarma de emergencia, 2 detectores de humo, equipo de emergencia, percheros, espejo y espacio para guardar. Interruptor principal de luces, interruptores de iluminación de techo, HORN SHUT OFF Switch, panel de control de aire acondicionado, luz del interfono, señales de información a pasajeros, alarma de emergencia, 3 detectores de humo, equipo de emergencia, percheros, espejo y espacio para guardar. Interruptor principal de luces, interruptores de iluminación de área, HORN SHUT OFF Switch, panel de control de temperatura, luz del interfono, señales de información a pasajeros, alarma de emergencia, 2 detectores de humo, equipo de emergencia, percheros, espejo y espacio para guardar.

¿Cómo se realiza una llamada en Conferencia de TC a TC?. Para llamar en conferencia a todas las estaciones de TC se debe marcar el código 55 ó ATTND ALL en el directorio de códigos del interfono. Para llamar en conferencia a todas las estaciones de TC se debe marcar el código 50 ó CALL ALL en el directorio de códigos del interfono. Para llamar en conferencia a todas las estaciones de TC se debe marcar el código 58 ó ATTND en el directorio de códigos del interfono.

¿Desde dónde se puede resetear la luz de llamada de pasajeros?. La luz de llamada de pasajero puede ser reseteada sólo desde el asiento. La luz de llamada de pasajero puede ser reseteada desde el asiento o desde el CAP. La luz de llamada de pasajero puede ser reseteada sólo desde el CAP.

Usando la pantalla CHIME CONTROL BY SEAT, ¿Qué puede silenciar la TC?. La TC puede silenciar timbres de llamado según las zonas del avión (A-B-C). La TC puede silenciar timbres de llamado por fila de asientos. La TC puede silenciar timbres de llamado por asiento.

La pantalla DOOR LIGHTING, ¿Qué permite monitorear y controlar?. Las luces LED blancas sobre las PUERTAS 3. Las luces LED blancas sobre las PUERTAS 1. Las luces LED blancas sobre las PUERTAS 2.

Exit Locators Signs son señales gráficas de salidas de color verde iluminadas localizadas en el techo de los pasillos en cada sector de puertas y en las divisiones de cabina, que indican la ubicación de las salidas, ¿Qué incluyen las señales ubicadas en sector de puertas?. Las señales ubicadas en sector de puertas incluyen los MCL y luces GI. Las señales ubicadas en sector de puertas incluyen los MCL. Las señales ubicadas en sector de puertas incluyen las luces GI.

En el B787, ¿Qué sucede con la puerta de la cabina de mando en caso de ocurrir una falla de suministro eléctrico?. En caso de una falla de suministro eléctrico, la puerta de la cabina de mando se desasegura automáticamente, pero permanece cerrada. En caso de una falla de suministro eléctrico, la puerta de la cabina de mando permanece cerrada, por seguridad. En caso de una falla de suministro eléctrico, la puerta de la cabina de mando se desasegura y se abre completamente.

En el CAP del B787, ¿Qué información se muestra en el submenú DOOR STATUS?. Muestra el estatus de asegurado y desasegurado de las puertas. Muestra sólo el estatus de asegurado de las puertas. Muestra sólo el estatus de desasegurado de las puertas.

En caso de descompresión, ¿Cuándo deberá salir el TC del OFAR en el B787-9?. Cuando el JSB llame al OFAR para avisar que el avión está en una altitud segura. Cuando lo indique la TM. Cuando el TC deje de escuchar la alarma de descompresión en el compartimento principal del crew rest.

¿Con cuántos Tripulantes se conforma la Tripulación Mínima para operar un B787-9 300 asientos?. 7 TC. 6 TC. 8TC.

¿Qué tripulantes tienen 2 puertas a cargo en un B787-9 300 asientos?. TC3 y TC8. JSB y TC6. c. JSB y TC8.

¿Cuál es la ubicación para embarque del TC 3 en un B787-9 300 asientos?. Zona A. Zona A y B. Zona A, B y C.

¿Cuáles son los TC que operan en un B787-9 300 asientos con TC mínima?. JSB, TC2, TC3, TC6, TC7 y TC8. JSB,TC2,TC3 ó TC9, TC6, TC7 y TC8. JSB, TC2, TC6, TC7, TC8 y TC9.

¿Cuál es la ubicación del TC 3 en abastecimiento de combustible con TC mínima en un B787-9 300 asientos?. Sector Puertas 2 o sector puertas 3. Sector puertas 1 o sector puertas 2. Zona A, B y C, es el único que tiene libertad de movimiento en toda la cabina.

Con Tripulación Mínima, ¿Cuál es el tripulante encargado de chequear los baños de YC, FWD y MID durante el chequeo de cabina libre en un B787-9 300 asientos?. TC6. TC8. TC3.

Para despegue y aterrizaje con Tripulación Mínima en un B787-9 300 asientos, ¿Qué JS debe utilizar el TC 2?. JS Puerta 1 R AFT. JS Puerta 2 L FWD. JS Puerta 2 R AFT.

En una Manual Demo con TC Mínima en B787-9 300 asientos, ¿Cuál es el tripulante que se ubica en la mitad de la cabina zona B pasillo L?. TC 6. TC3. Ninguno.

Para una preparación de cabina, con TC Mínima en un B787-9 300 asientos, ¿En qué zona de la cabina se ubica el TC3?. Mitad Zona A R. Mitad Zona B L. Solo con una coordinación previa con JSB.

Con Tripulación Mínima, ¿Cuál es el TC encargado de la Instrucción de ABP y Evacuación de la puerta 4R en un B787-9 con 300 asientos?. TC6. TC3. TC8.

¿Con cuántos Tripulantes se conforma la Tripulación Mínima para operar un B787-8 con 271 asientos?. 7 TC. 6 TC. 5 TC.

Cuando al menos un ASIENTO SUITE en cabina PB está ocupado, ¿Cuántos TC adicionales se deben sumar a la TC Mínima.?. 2 TC. 1 TC. 3 TC.

En el B787-8 con 271 asientos ¿Qué tripulantes tienen 2 puertas a cargo en una operación con Tripulación Mínima?. TC2 y TC8. JSB y TC8. JSB, TC2 y TC8.

En el B787-8 con 247 asientos ¿Qué tripulantes tienen 2 puertas a cargo en una operación con Tripulación Mínima?. JSB, TC2 y TC8. JSB,TC6 y TC8. Sólo el JSB.

Funciones y Responsabilidades B787-8 con 7 Tripulantes,¿Cuál es la ubicación del TC 8 en abastecimiento de combustible?. Sector Puertas 1. Sector Puertas 3. Zona A, B y C, es el único que tiene libertad de movimiento en toda la cabina.

Funciones y Responsabilidades B787- 8 con 7 Tripulantes, ¿Cual es el tripulante encargado de chequear los baños YC MID durante el chequeo pre vuelo de los equipos?. TC6. TC8. TC3.

¿Dónde realiza el TC 8 instrucción de ABP/EVACUACIÓN en aviones B 787-8 operado con 7 TC?. 3L/3R. 3L. 3R.

En la flota B787, una vez a bordo el Menor no Acompañado, ¿Quienes son los TC responsables del UMNR?. JSB en PB y TC7 en YC. TC2 en PE y TC8 en YC. TC2 en cabina PB y TC6 en cabina YC.

Denunciar Test