option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

BANCO DE SANGRE

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
BANCO DE SANGRE

Descripción:
BANCO DE SANGRE

Fecha de Creación: 2026/04/16

Categoría: Otros

Número Preguntas: 51

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Si el grupo sanguineo del padre es A y el de la madre es B , el grupo del hijo puede ser : Tiene que ser AB. Solo puede ser A. Puede ser A, B ,AB o O. Solo puede ser B.

QUe temperatura deben mantener los frigorificos que se utilizan en la conservacion y almacenamiento concentrado de hematies o sangre total ?. -2 a -10g. 5 a 10g. 2 a 6g. -2 a +2g.

Que es una AFERESIS ?. Extraccion de sangre para analiticas. Extraccion de sangre , separacion de sus componentes , reteniendo las partes que se necesitan y devolviendo el resto al paciente. Extaraccion de sangre y separacion de sus componentes , utilizando de ellos sin devolver el resto al donante. Extraccion de plaquetas.

En el plasma del grupo AB , se denomina receptor universal porque carecen de : Antigeno A. Antigeno AB. Anticurpos ABO. Antigeno B.

La prueba del Du resulta ser positiva , considerandose : Rh positivo , por antigeno debil. Rh negativo por gen amorfo o silencioso. Antigeno D incompleto y por tanto Rh ngativo. Se considera a todos los efectos como Rh negativo.

Que parametro nos ayudaria a catalogar la anemia como hemolitica ?. VIT B12. Folico. Coombs directo. Receptor soluble de la transferrina.

En el test de Coombs directo , se investiga : Si en suero existen anticuerpos incompletos. La presencia de Ac en la superficie de los hematies. La presencia de anticuerpos completos en el suero. La presencia de antigenos en los hemties.

De los siguientes registros , indicar cual es el mas adecuado para mantenimiento de plaquetas : Sin agitacion a 22g , caducidad maxima 10 dias. Sin agitacion a 22g , caducidad maxiam 7 dias. Con agitacion a 22g , caducidad maxima 5 dias. Con agitacion a 10g , caducidad maxima 7 dias.

Cuanto suele aumaentar la concentracio de Hb con la administracion de una sola unidad de sangre ?. 3g. 1,5gr. 0,5gr. 2gr.

De los siguientes antigenos del Rh . Cual tiene mayor poder sensibilizante ?. Ag E. Ag e. Ag C. Ag D.

En condiciones normales , cuanto debe durar la trasfusion de 1 concentrado de hematies ?. De 30 a 60m. 30m. De 60 a 120m. De 8 a 9 h.

Cuanto debe durar la transfusion de una unidad de plasma fresco ?. 2m. 5m. De 20 a 30m. 60m.

Cual es la causa mas frecuente de reaccion transfusional ?. Alergia. Reaccion febril no hemolitica. Reaccion febril hemolitica. Infiltrados pulmonares.

De las siguientes respuestas , señala cual es la mas adecuada en cuanto a tipo de muestra que debe solicitar el TEL en el estudio de una reaccion transfusional : Hemograma (EDTA) , orina basica , coagulacion i bioquimica. Coagulacion , bioquimica y VSG. Hemograma , orina basica , bioquimica y ANA. Bioquimica , orina basica y VSG.

En el etiquetado de componentes sanguineos destinados a las transfusiones , debe indicarse todo lo siguiente excepto : Datos del centro de procecencia. Nombre del producto. Anticoagulante o conservante utilizado. Test de Commbs directo.

Que son los anticuerpos completos ?. Aquellos que poseen en su totalidad reactividad frente a antigenos. Aquellos que no han perdido parte de su estructura. Aquellos que no son capaces de aglutinar por si solos los hematies que contengan sus correspondientes antigenos. Aquellos capaces de aglutinar por si solos los hematies que contengan sus correspondientes antigenos.

Los anticuerpos incompletos suelen ser de tipo : IgM. IgE. IgG. IgD.

La prueba de Commbs determina : Presencia de anticuerpos anti -Rh. Criotipo fetal. Hipoxia fetal. Alteraciones inmunologicas.

Sistema (ABO) , señala la respuesta correcta : Grupo A presenta Ag A. Grupo B presenta Ac B. Grupo AB presenta Ac A y B. Grupo O presenta Ag A y B.

Normalmente , los concentrados de plaquetas de donante unico , se administran para : Cualquier paciente. Pacientes de los que se desconoce el grupo. Adolescentes. Pacientes con aloinmunizacion.

Las plaquetas en icubacion y agitacion continua , se pueden utilizar para transfundir en : 6h. 15 dias. 6 dias. 3 meses.

Cual es el significado de un Commbs directo positivo : Que hay aglutinacion de hematies. Que hay anticuerpos en el suero. Que hay anticuerpos pegados a los hematies. Que hay doble poblacion de hematies.

Que significa que el Commbs indirecto es positivo ?. Que hay aloanticuerpo pegado al hematie. Que hay autoanticuerpos pegados a los hematies. Que hay anticuerpos en el suero. Que hay hemolisis.

En las reacciones de inmunoaglutinacion , al anticuerpo especifico se le conoce como: Aglutinina. Aglutinogeno. Hemaglutinina. Ninguna es cierta.

Respecto al sistema ABO , que antigeno se expresa en el hematie cuando el genotipo es (BO) ?. O. A. B. A y B.

Respecto al sistema ABO , que tipo de anticuerpos tendra una sangre del grupo (A2B) ?. Anti-A1. Anti-B. Anti-A1 y anti-B. Anti-A y anti-B.

El efecto adverso post-transfusional de causa NO inmunitaria mas frecuente es : Hemolisis no inmunitaria. Sobrecarga de volumen. Desequilibrio electrolitico. Infeccion por virus de Hepatitis B.

Respecto a los anticuerpos ABO son predominantemente : IgG. IgM. IgE. IgD.

Actualmente el anticoagulante mas utilizado en las bolsas de extraccion de sangre y su posterior fraccionamiento es : ACD. Citrato trisodico. Citrato monosodico. CPD-SAG-Manitol.

La interpretacion del grupo sanguineo en porta es : Si aglutina el reactivo anti-A y anti-B : A negativo. Si aglutina el reactivo anti-B y anti-D : Bnegativo. Si solamente aglutina el reactivo D : O negativo. Si aglutinan los tres reactivos : AB positivo.

Cual de los siguientes es un fenotipo de un individuo Rh negativo ?. Dce/dce. DcE/dce. dce/dce. DCe/DcE.

El almacenamiento del concentrado de hematies debe realizarse teniendo en cuenta las condiciones de temperatura y el tiempo de caducidad . Señale la respuesta correcta : De -2 a 6g , 20 dias. De 0 a 10g , 30 dias. De 20 a 24g , 5 dias. De 2 a 6g , 42 dias.

La composicion de los antigenos del sistema Rh presentes en la membrana eritrocitaria esta formada por : Proteinas. Lipoproteinas. Glucolipidos. Glucoesfingolipidos.

Los Ac del sistema ABO son : Regulares , no activan el complemento. IgM , naturales , aglutinantes. IgM , aglutinantes , atraviesan la placenta. IgG , temperatura optima 37g.

Un palsma fresco congelado es aquel que se obtiene : Separando y congelando el plasma antes de las 6h tras ser extraido. Separando y congelando el plasma antes de las 12h tras ser extraido. Separando y congelando el plasma inmediatamente despues de la extraccion. Refrigerando la muestra inmediatamente despues de la extraccion , separando y congelando el plasma.

En un banco de sangre , el CRIOPRECIPITADO se obtiene : El plasma fresco congelado , se descongela ,se centrifuga y se recoge. El plasma rico en plaquetas congelado , se descongela , se centrifuga y se recoge. El plasma fresco se centrifuga , se congela y descongela repetidas veces , se centrifuga y se recoge. El plasma que resta del concentrado de hematies , se congela , se centrifuga y se recoge.

Un paciente con Commbs directo positiva tiene : Ac irregulares. Autoanticuerpos. Hematies sensibilizados. Ac regulares.

El antigeno CELLANO pertenece al sistema : Duffy. Kell. P. Kidd.

Para determinar un antigeno D debil se emplea : Prueba de Coombs directa. Prueba de Commbs indirecta. Tipado con antiD de titulo alto. Tipado con antiD de titulo alto y albumina.

En un banco de sangre las plaquetas se conservan : A 22g en movimiento. A 4g con conservantes. A -40 con crioprotectores. A 37 en movimiento.

Par llegar al diagnostico de una anemia hemolitica autoinmune , cual des estas pruebas es imprescindible ?. Crioglobulinas. Pruebas cruzadas. Commbs directo. Commbs indirecto.

Cual de los siguientes grupos sanguineos contiene mas cantidad de sustancia H ?. A. B. O. AB.

El sitema ABO es el mas importante cuando se va a realizar una transfusion . Por quien fue descubierto ?. Karl Landsteiner. Groucho Marx. Fisher Rae. Wiener.

Los individuos del grupo A tienen de forma natural : Anti A. Anti B. Anti A y anti B. Ninguno de los anteriores.

De todos los antigenos conocidos el mas inmunogenico es el : E. C. D. e.

Que periodo de conservacion y caducidad tiene la sangre total mantenida de 2 a 6g en CPD-A ?. 21 dias. 35 dias. 7 dias. 24 h.

Los anticuerpos del sistema Lewis son : IgA. IgM. IgG. IgE.

Cual de los siguientes conservantes mantendra la sangre por mas tiempo en buen estado para su transfusion ?. Heparian. ACD. CPD adenina. Fuoruro sodico.

El grupo O presenta : A ntigenos A. No presenta antigenos. Antigenos A y B. Antigeno B.

En la prueba cruzada : los hematies del donante se mezclan con el suero del paciente. Los hematies del donante se mezclan con los hematies del paciente. El suero del donante se mezcla con el suero del paciente. El suero del donante se mezcla con los hematies del paciente.

En un banco de huesos , cual es el metodo mas utilizado que conserva en forma viable los tejidos durante años ?. La congelacion a -20g. La congelacion a -180g. La congelacion a -80g. Los tejidos no pueden congelarse.

Denunciar Test