option

Barcelona Betis 5-2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Barcelona Betis 5-2

Descripción:
Palizas

Autor:
alfredin
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/11/2020

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 97
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO Representa............. Ejerce.......... Aprueba............ orienta y controla............. Es..............
La Junta General del Principado elabora los presupuestos aprueba los presupuestos elabora y aprueba los presupuestos.
La Junta General del Principado ejerce la potestad legislativa ejerce la potestad reglamentaria ejerce la potestad legislativa y reglamentaria.
Quién elige al Presidente del Principado.
Es correcto respecto de la Junta General del Principado Designar los Senadores a que se refiere el artículo sesenta y nueve coma dos, de la Constitución, con arreglo a lo que establezca una ley de la Junta, que asegurará, en todo caso, la adecuada representación proporcional. Designar los Senadores a que se refiere el artículo sesenta y nueve coma cinco, de la Constitución, con arreglo a lo que establezca una ley de la Junta, que asegurará, en todo caso, la adecuada representación proporcional. Designar los Senadores a que se refiere el artículo sesenta y nueve coma cinco, de la Constitución, con arreglo a lo que establezca una ley del Principado, que asegurará, en todo caso, la adecuada representación proporcional. Designar los Senadores a que se refiere el artículo sesenta y nueve coma dos, de la Constitución, con arreglo a lo que establezca una ley de la Junta, que asegurará, en su caso, la adecuada representación proporcional.
La Junta General ejerce la iniciativa..............según que ley y artículo.
Escoja la correcta función de la Junta General del Principado Fijar las previsiones de índole política, social y económica que, de acuerdo con el artículo ciento treinta y uno coma dos, de la Constitución, haya de suministrar el principado de Asturias al Gobierno para la elaboración de la Cuenta General del Estado Fijar las previsiones de índole política, social y económica que, de acuerdo con el artículo ciento treinta y tres coma dos, de la Constitución, haya de suministrar el principado de Asturias al Gobierno para la elaboración de los proyectos de planificación Fijar las previsiones de índole económica que, de acuerdo con el artículo ciento treinta y uno coma dos, de la Constitución, haya de suministrar el principado de Asturias al Gobierno para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado Fijar las previsiones de índole política, social y económica que, de acuerdo con el artículo ciento treinta y uno coma dos, de la Constitución, haya de suministrar el principado de Asturias al Gobierno para la elaboración de los proyectos de planificación.
Quien ejerce estas competencias Ejercer las competencias atribuidas por el artículo 10.1.2, al Principado de Asturias en lo relativo a la alteración de los términos y denominaciones de los Concejos, así como las facultades en relación a la creación de organizaciones territoriales en los términos establecidos en dicho artículo Junta General del Principado Presidente del Principado Consejo de Gobierno del Principado.
Regular la delegación de competencias administrativas del Principado en uno o varios municipios o en las organizaciones territoriales ¿quién hace esto?.
......................Autoriza ...................... la prestación del consentimiento para obligarse en los convenios y acuerdos del Principado de Asturias con otras Comunidades Autónomas, así como supervisar su ejecución .
Establecer tributos. Autorizar el recurso al crédito. ¿quien lo hace?.
Quien aprueba el programa del Consejo de Gobierno.
Quien aprueba la Cuenta General del Principado.
Corresponde a la Junta General Interponer .................. y personarse ante......................... en los supuestos y términos previstos en la Constitución y en la Ley ..................
La Junta General delegar en.................la potestad de.......................
Las disposiciones del .................. que contengan legislación delegada recibirán el título de ................
¿Qué leyes no podrá delegar la Junta en el Consejo de Gobierno su aprobación?(2).
La..................habrá de otorgarse................de forma expresa para ............. y con ................. para su ejercicio. La delegación se agota por ................ No podrá entenderse concedida .................. Tampoco podrá permitir .......................
La delegación legislativa deberá otorgarse mediante.................cuando su objeto sea ..................... o por.................... cuando se trate de ......................
Las leyes de bases delimitarán con precisión .............. de la delegación legislativa y ................... que han de seguirse en su ejercicio. Las leyes de bases no podrán en ningún caso .................... ni ............................
La autorización para refundir textos legales determinará .....................a que se refiere el contenido de la delegación, especificando si se circunscribe .................... o si se incluye la de .............................los textos legales que han de ser refundidos.
Cuando ................ fuere contraria a la delegación legislativa en vigor,................... está facultado para oponerse a su tramitación. En tal supuesto, podrá presentarse una ...................para la derogación total o parcial de la ley de delegación.
Sin perjuicio del control jurisdiccional, el .......................... y ...................... podrán establecer fórmulas adicionales de control.
La Junta General es elegida por un período de........... mediante sufragio................... con aplicación de un sistema de ..............
Por ley del Principado, cuya aprobación y reforma requiere el voto de ...................de la Junta General, se fijará el número de miembros,..................... sus causas de inelegibilidad e incompatibilidad y las demás circunstancias del procedimiento electoral.
, podrá acordar la disolución de la Cámara, con anticipación al término natural de la legislatura.
La disolución se acordará por.......................,en el que................... , conteniéndose en el mismo cuantos requisitos exija la legislación electoral aplicable.
Casos en los que el presidente no puede acordar la disolución de la cámara.
Tras disolución anticipada de la cámara, En todo caso, la nueva Cámara que resulte de la convocatoria electoral tendrá un mandato ....................
Las elecciones serán convocadas por...................en los términos previstos en la.........................., de manera que se celebren............................. de cada cuatro años, sin perjuicio de lo que dispongan ...........................
La Junta General electa será convocada por ................, dentro de los ................... a la celebración de las elecciones.
Los miembros de la Junta General del Principado: No están vinculados por...................
Los miembros de la Junta General: Gozarán, aún después de haber cesado en su mandato de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en actos parlamentarios y por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo. No gozarán de inviolabilidad alguna Gozarán, aún después de haber cesado en su mandato de inviolabilidad por todas sus opiniones y por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo. Gozarán, aún después de haber cesado en su mandato de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en actos parlamentarios y por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo. Gozarán, durante el ejercicio de su mandato de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en actos parlamentarios y por los votos emitidos en el ejercicio de su cargo.
Los miembros de la Junta General: no podrán ser detenidos ni retenidos por los actos delictivos cometidos en el territorio de Asturias, sino en caso de flagrante delito, Durante su mandato no podrán ser detenidos ni retenidos por los actos delictivos cometidos en el territorio de Asturias, sino en caso de flagrante delito, Durante su mandato no podrán ser detenidos ni retenidos, sino en caso de flagrante delito, Durante su mandato no podrán ser detenidos ni retenidos por los actos delictivos cometidos en el territorio de Asturias, sino en caso de flagrante delito, previa autorización de la cámara.
(miembros de la Junta General) correspondiendo decidir en todo caso sobre su inculpación, prisión, procesamiento y juicio .
Fuera de Asturias la responsabilidad penal será exigible, en los mismos términos, (para miembros de la Junta General).
Los miembros de la Junta General Tienen derecho a formular preguntas, interpelaciones y mociones en los términos en que una Ley del Principado determine. También les asiste el derecho a obtener de las autoridades de la Comunidad Autónoma la información precisa para el desarrollo de sus funciones Tienen derecho a formular preguntas, interpelaciones y mociones en los términos en que el Reglamento determine. También les asiste el derecho a obtener de las autoridades de la Comunidad Autónoma la información precisa para el desarrollo de sus funciones Tienen derecho a formular preguntas y mociones en los términos en que el Reglamento determine. También les asiste el derecho a obtener de las autoridades de la Comunidad Autónoma la información precisa para el desarrollo de sus funciones Tienen derecho a formular interpelaciones y mociones en los términos en que el Reglamento determine. También les asiste el derecho a obtener de las autoridades de la Comunidad Autónoma la información precisa para el desarrollo de sus funciones.
Retribuciones diputados Junta General fijadas por .
periodos de sesiones.
Sesión extraordinaria convocada por (3).
Las sesiones plenarias de la Junta son .............., salvo ......................
Para la deliberación y adopción de acuerdos, la Junta ha de estar reunida ....................... y con asistencia de .................de sus miembros. Los acuerdos se adoptan por.................si el Estatuto, las Leyes o el Reglamento no exigen otras mayorías más cualificadas.
El voto es .......................
La Junta General aprueba .................y ....................y establece y reforma ..................por...............
La Junta General en su primera sesión elige a .............y....................
Los componentes de la mesa no podrán ser en ningún caso................
La Junta General del Principado funciona en ..........y ............
Las Comisiones son permanentes y especiales o de investigación. permanentes y, en su caso, especiales o de investigación. permanentes y, en su caso, especiales permanentes y, en su caso, de investigación.
habrá una Diputación Permanente mientras .
Diputación Permanente, cuyo procedimiento de elección, composición y funciones regulará ............
Los componentes de la Junta se constituyen en ............., cuyas condiciones de formación, organización y funciones fijará el........................ . se garantizará la presencia de cada uno de éstos en...........................en proporción a ...................
La iniciativa para el ejercicio de la potestad legislativa reconocida en el artículo 23 de este Estatuto corresponde a los miembros de la Junta General y al Consejo de Gobierno. Por ley del Principado se regulará la iniciativa de los Ayuntamientos y la iniciativa popular para las materias que sean competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma. los miembros de la Junta General, al Consejo de Gobierno, a los Ayuntamientos y la iniciativa popular. los miembros de la Junta General y al Consejo de Gobierno. Por el Reglamento de la cámara se regulará la iniciativa de los Ayuntamientos y la iniciativa popular para las materias que sean competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma. los miembros de la Junta General y al Consejo de Gobierno. Por ley del Principado se regulará la iniciativa la iniciativa popular para las materias que sean competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma.
Las leyes aprobadas por la Junta General serán promulgadas, en nombre ..............., por ....................
Plazo publicación leyes Junta General y donde se publican.
Reglamentos, plazo y donde se publican.
El Presidente del Principado de Asturias será elegido ......................... y ......................
ELECCIÓN PRESIDENTE PRINCIPADO primera convocatoria.
ELECCIÓN PRESIDENTE PRINCIPADO siguientes convocatorias.
elección presidente principado plazo entre convocatorias de votación.
El Presidente del Principado preside y dirige.........
El Presidente del Principado designa y separa.
El Presidente del Principado coordina.........
El Presidente del Principado ostenta la suprema representación .
El Presidente del Principado ostenta la Representación (no la suprema)............
El Presidente del Principado responde políticamente ante............
La correcta Una ley del Principado, aprobada por el voto favorable de la mayoría simple, determinará el estatuto personal, el procedimiento de elección y cese y las atribuciones del Presidente (6/1984 Del Presidente y del Consejo de Gobierno en Asturias) Una ley del Principado, aprobada por el voto favorable de la mayoría absoluta, determinará el estatuto personal, el procedimiento de elección y cese y las atribuciones del Presidente (6/1984 Del Presidente y del Consejo de Gobierno en Asturias) Una ley del Principado, aprobada por el voto favorable de la mayoría absoluta, determinará el estatuto personal, el procedimiento de elección y cese y las atribuciones del Presidente (7/1984 Del Presidente y del Consejo de Gobierno en Asturias) Una ley del Principado, aprobada por el voto favorable de la mayoría absoluta, determinará las competencias, el estatuto personal, el procedimiento de elección y cese y las atribuciones del Presidente (6/1984 Del Presidente y del Consejo de Gobierno en Asturias).
Si transcurrido el plazo de............... a partir de la constitución de la Junta ningún candidato hubiera sido elegido, la Junta General electa quedará disuelta, procediéndose a ..................... El mandato de la nueva Junta durará en todo caso ...............................
Requisitos para constituir grupo en la Junta General, en diputados y/o votos.
Consejo de Gobierno es un órgano................... Dirige............ Funciones..................y..................... Potestad........................
Estatuto, atribuciones, nombramiento y cese componentes Consejo de Gobierno regulados por Ninguna es correcta Ley del Principado (6/1984) por mayoría simple Ley del Principado (7/1984) por mayoría absoluta Ley del Principado (6/1984) por mayoría absoluta.
Responsabilidad política solidaria del Consejo de Gobierno ante la Junta regulada por Ninguna es correcta Ley del Principado (6/1984) por mayoría simple Ley del Principado (7/1984) por mayoría absoluta Ley del Principado (6/1984) por mayoría absoluta.
regulará al régimen de publicación de las normas y publicidad de las disposiciones y actos emanados del Consejo de Gobierno y de la Administración del Principado de Asturias Una ley de la Junta Ley del Principado.
CUESTIÓN DE CONFIANZA la plantea.
CUESTIÓN DE CONFIANZA se plantea sobre......
CUESTIÓN DE CONFIANZA se otorga por qué mayoría.
CUESTIÓN DE CONFIANZA no se puede plantear mientras esté en trámite.
CUESTIÓN DE CONFIANZA DENEGADA el presidente.
CUESTIÓN DE CONFIANZA NEGADA Quién convoca la elección de nuevo presidente y en qué plazo y con qué procedimiento.
CUESTION DE CONFIANZA DENEGADA no supone en ningún caso.
MOCIÓN DE CENSURA se plantea por iniciativa de.
MOCIÓN DE CENSURA se adopta por .
MOCIÓN DE CENSURA Incluye.
MOCIÓN DE CENSURA plazo votación y mociones alternativas.
MOCIÓN DE CENSURA adoptada el Presidente.
MOCIÓN DE CENSURA adoptada como se elige nuevo presidente.
Si una MOCIÓN DE CENSURA no es adoptada quienes no podrán presentar otra en qué plazo.
MOCIÓN DE CENSURA O CUESTIÓN DE CONFIANZA que ocurre con el consejo de gobierno cesante.
La responsabilidad penal del Presidente del Principado y de los miembros del Consejo de Gobierno será exigible en asturias y fuera de asturias.
La responsabilidad civil del Presidente del Principado y de los miembros del Consejo de Gobierno a) será exigible ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias por los actos cometidos en el territorio del Principado. Fuera de éste, la responsabilidad penal será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo b) la a) es correcta, pero solamente con ocasión del ejercicio de sus cargos el Presidente del Principado y de los miembros del Consejo de Gobierno no son civilmente responsables será exigible ante el Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, en todo caso.
Se crea la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, regulada por .
ley del Principado 3/2003 que regula.
Sindicatura de Cuentas como ejerce sus funciones y función principal.
Quién examina y comprueba la Cuenta General del Principado.
el Consejo Consultivo del Principado de Asturias que es Qué lo regula.
superior órgano de consulta de la Comunidad Autónoma. .
Ley 1/2004 regula .
el Consejo consultivo del principado que ley lo regula.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor