option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

BIENES DE LAS ENTIDADES LOCALES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
BIENES DE LAS ENTIDADES LOCALES

Descripción:
TEMA 11 TEST 1

Fecha de Creación: 2022/03/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 22

Valoración:(12)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
La pregunta 14 tiene mal la respuesta. La incorrecta es la b) "...legislación básica". Hay repetición de preguntas: la 15, 16, 17 y 20 ya han sido preguntadas de igual modo. (Son idénticas a la 1
Responder
FIN DE LA LISTA
Temario:

El Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades locales es el: Real Decreto 1372/1986 de 13 de junio. Real Decreto 1373/1986 de 13 de junio. Real Decreto 1374/1986 de 13 de junio. Real Decreto 1375/1986 de 13 de junio.

Según el art. 1 del RBEL, el patrimonio de las entidades locales estará constituido por el conjunto que le pertenezca de: Bienes. Derechos. Acciones. Todas son correctas.

Según el art. 2.1 del RBEL, los bienes de las entidades locales se clasifican en: Bienes de dominio público. Bienes patrimoniales. Bienes comunales. A y B son correctas.

Siguiendo con el mismo artículo en su apartado 2, los bienes de dominio público serán: De uso público. De servicio público. Bienes patrimoniales. A y B son correctas.

Siguiendo con el mismo artículo en su apartado 3, tienen la consideración de comunales aquellos bienes que siendo de dominio público, su aprovechamiento corresponde: Al común de los vecinos. Al común de todos los residentes. Al común de todas las personas. Al común de todos los habitantes.

Siguiendo con el mismo artículo en su apartado 4, los bienes comunales sólo podrán pertenecer a: Los municipios. Las entidades locales mayores. Las entidades locales menores. A y C son correctas.

Según el art. 3.1 del RBEL, no son bienes de uso público local: Caminos. Plazas. Montes catalogados. Puentes.

Según el art. 4 del RBEL, no son bienes de servicio público: Los Palacios Provinciales. Las aguas de fuentes y estanques. Los hospitales. Las lonjas.

Según el art. 5 del RBEL, los bienes comunales y demás bienes de dominio público no son: Alienables. Inembargables. Imprescriptibles. No están sujetos a tributo alguno.

Según el art. 6 del RBEL, son bienes patrimoniales o de propios, los que siendo propiedad de la entidad local: Están destinados a uso público. Estén afectados a algún servicio público. Puedan constituir fuentes de ingresos para el erario de la entidad. Todas son correctas.

Según el art. 7.2 del REBEL, aquellas porciones de terreno propiedad de las entidades locales, que por su reducida extensión, forma irregular o emplazamiento, no fueren susceptibles de uso adecuado, se conceptuarán: Solares. Parcelas permanentes. Parcelas sobrantes. B y C son correctas.

Según el art. 7.4 del RBEL, todos aquellos bienes que por su deterioro, depreciación o deficiente estado de conservación resultaren inaplicables a los servicios municipales o al normal aprovechamiento, se considerarán: Efectos deteriorados. Efectos no utilizables. Efectos dados de baja en el inventario. Efectos depreciados.

Los rendimientos o productos de cualquier naturaleza derivada de su patrimonio, así como las adquisiciones a título de herencia, legado o donación se consideran: Operaciones de crédito. Subvenciones. Ingresos de derecho privado. Ingresos de derecho público.

El régimen de bienes de las Entidades locales se regirá: Indique la incorrecta. Por la legislación básica del Estado en materia de régimen local. Por la legislación sectorial y específica del Estado reguladora del régimen jurídico de los bienes de las Administraciones Públicas. Por la legislación que en el ámbito de sus competencias dicten las Comunidades Autónomas. En defecto de la legislación a que se refieren los apartados anteriores, por la legislación estatal no básica en materia de régimen local y bienes públicos.

¿Cómo se clasifican los bienes de las Entidades locales?. Bienes gananciales. Bienes de dominio público. Bienes patrimoniales. B y C son correctas.

¿A Quién podrán pertenecer únicamente los bienes comunales?. Provincias. Entidades locales menores. Municipios. B y C son correctas.

Indique la incorrecta. Los bienes comunales y demás bienes de dominio público son: Alienables. Inembargables. Imprescriptibles. No están sujetos a tributo alguno.

¿Los ingresos de adquisición de derecho privado con título son? Indique la incorrecta. Herencia. Legado. Donación. Préstamo.

Las entidades locales participarán en los tributos propios de las CC.AA en la forma y cuantía que se determine por las de sus respectivos: Congresos. Diputaciones. Plenos. Parlamentos.

El patrimonio de las Entidades locales estará constituido por el conjunto de: Bienes. Derechos. Acciones. Todas son correctas.

Los bienes de dominio público serán: de uso y servicio público. de uso o servicio público. de uso. de servicio público.

Los bienes patrimoniales se rigen por su legislación específica y, en su defecto, por las normas de: Derecho internacional. Derecho comunitario. Derecho privado. Derecho público.

Denunciar Test