option
Mi Daypo

Bilbao 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bilbao 3

Descripción:
Subalterno

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/12/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ley que regula la organización del Ayuntamiento de Bilbao es La Ley 7/1995 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Autonómico; en concreto su título 11 La Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; en concreto su título 10 La Ley 7/1985 de 20 de mayo, reguladora de las Bases del Régimen; en concreto su título 100.
El título 10 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local se denomina Régimen de Organización de los municipios de gran población. Régimen de Organización de los municipios de pequeña población. Régimen de Organización de los pueblos de gran población.
Bilbao cumple el requisito para ser un municipio de gran población Porque tiene más de 50 mil habitantes y a demás, es capital de provincia. Porque tiene más de 250 mil habitantes y a demás, es capital de provincia. Porque tiene más de mil habitantes y a demás, es capital de provincia.
Dentro de la organización del Ayuntamiento de Bilbao lo más destacado es que el Alcalde y el Ejecutivo municipal tienen funciones separadas que el Pleno y el Ejecutivo municipal tienen funciones conjuntas que el Pleno y el Ejecutivo municipal tienen funciones separadas.
El ejecutivo municipal del Ayuntamiento de Bilbao lo forman : • El Alcalde o Alcaldesa • La Junta de Gobierno del Gobierno Vasco. • Los concejales • La Junta de Gobierno de la Villa de Bilbao. • El Alcalde o Alcaldesa • La Junta de Gobierno de la Villa de Bilbao.
La Junta de Gobierno la preside el Alcalde o Alcaldesa y es el órgano colegiado que tiene como funciones: – La función de dirección ejecutiva. – Las funciones ejecutivas y administrativas que las leyes le dan al Alcalde o Alcaldesa – La función de dirección política. – Las funciones ejecutivas y administrativas que las leyes le dan al Alcalde o Alcaldesa – La función de dirección política. – Las funciones políticas y administrativas que las leyes le dan al Alcalde o Alcaldesa.
Qué órganos forman el Ayuntamiento de Bilbao? 1. El Alcalde o Alcaldesa 2. El Pleno 3. La Junta de Gobierno de la Villa 4. Áreas y otras unidades 5. Unidades de coordinación de los políticos y políticas 1. El Alcalde o Alcaldesa 2. El Ayuntamiento 3. La Junta de Gobierno de la Villa 4. Áreas y otras unidades 5. Unidades de coordinación de políticas de actuación 1. El Alcalde o Alcaldesa 2. El Pleno 3. La Junta de Gobierno de la Villa 4. Áreas y otras unidades 5. Unidades de coordinación de políticas de actuación.
El Alcalde o Alcaldesa es el máximo representante del partido el máximo representante del municipio el representante del municipio en el Pleno.
Legislación: conjunto del decretos por las que se regula la Administración. conjunto del leyes, normas… por las que se regula la Administración. conjunto del leyes, normas… por las que se regula el ayuntamiento.
Quién dice qué competencias tiene el Alcalde o Alcaldesa? La legislación vasca y otras leyes vigentes son las que dicen qué competencias tiene. La legislación de régimen local y otras leyes vigentes son las que dicen qué competencias tiene. La legislación de régimen local y el estatuto son las que dicen qué competencias tiene.
El Pleno se reúne en el edificio de la Casa consistorial y está formado por 29 personas, vecinos y vecinas de Bilbao está formado por 29 personas elegidas por los vecinos y vecinas de Bilbao está formado por 29 personas elegidas por los vecinos y vecinas de Bizkaia.
La Junta de Gobierno está formado por 19 personas, como máximo, contando al Alcalde o Alcaldesa. Los miembros de la Junta de Gobierno son concejales o concejalas. 9 personas, como máximo, sin contar al Alcalde o Alcaldesa. Los miembros de la Junta de Gobierno son funcionarios interinos. 9 personas, como máximo, sin contar al Alcalde o Alcaldesa. Los miembros de la Junta de Gobierno son concejales o concejalas.
Quién actúa de Secretaria o Secretario de la Junta? Una de las 9 personas y lo nombra el Alcalde o Alcaldesa Los concejales o concejalas. El Alcalde o Alcaldesa.
Quién redacta las actas de las sesiones y certifica los acuerdos que se toman en la Junta? Los Concejales o Concejalas La Secretaria o Secretario las dos respuestas son correctas.
La Junta de Gobierno puede acordar crear Comisiones Delegadas. Estas comisiones preparan y estudian asuntos sobre los que tengan competencias municipales Estas comisiones preparan y estudian asuntos sobre los que tengan competencias dos o más Áreas Estas comisiones redactan asuntos sobre los que tengan competencias dos o más Áreas.
Que significa tener competencias? Cuando un Gobierno o Administración tiene competencia sobre un tema, no puede gestionar y hacer políticas propias sobre ello. Cuando un Gobierno o Administración tiene competencia sobre un tema, puede gestionar y hacer políticas propias sobre ello. Cuando un Gobierno o Administración tiene no competencia sobre una ley, puede gestionar y hacer políticas propias sobre ello.
La Oficina de la Junta de Gobierno: Es un órgano de apoyo a la Junta de Gobierno y a su secretario o secretaria para llevar a cabo sus funciones. La Junta de Gobierno se reúne en el edificio de la Casa consistorial Ambas son correctas.
Dentro de Áreas y otras unidades, la Secretaría General del Pleno Es el órgano ejecutivo y depende directamente del Alcalde o Alcaldesa. Es el órgano directivo y depende directamente del Alcalde o Alcaldesa. Es el órgano judicial y depende directamente del Alcalde o Alcaldesa.
Qué unidades de apoyo son dependientes del Alcalde? La Asesoría Jurídica La Oficina de la Junta de Gobierno Intervención General Municipal El Alcalde o Alcaldesa El Pleno La Junta de Gobierno de la Villa Ambas son correctas.
La Asesoría Jurídica encargada de asesorar en materia jurídica al Alcalde o Alcaldesa, a la Junta de Gobierno y a los órganos directivos. Representa y defiende en juicio al Ayuntamiento de Bilbao. Esto se llama función contenciosa. Hace informes jurídicos que le piden los órganos anteriores. Esto se llama función consultiva. Ambas son correctas.
La Intervención General Municipal Lleva el control y fiscalización interna del Ayuntamiento. Es decir, se encarga de que las cuentas del Ayuntamiento sean incorrectas y legales Lleva el control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria. Es decir, se encarga de que las cuentas del Ayuntamiento sean correctas y legales Lleva el descontrol y fiscalización externa de la gestión económico-financiera y presupuestaria. Es decir, se encarga de que las cuentas del Ayuntamiento sean correctas e ilegales.
La Intervención General Municipal tiene 3 funciones: – Función controladora – Función de control financiero. – Función de control de eficacia. – Función interventora. – Función de control financiero. – Función de control de eficacia. – Función interventora. – Función de control judicial. – Función de control de eficacia.
El Gabinete de Alcaldía está formado por La Oficina de Comunicación y la Oficina de Protocolo, Relaciones Públicas e Institucionales. La Oficina de Prensa y la Oficina de Protocolo, Relaciones Públicas e Institucionales. La Oficina de Comunicación y la Oficina de Protocolo Real.
Cuántas Áreas de Coordinación de Políticas de actuación hay? 6 5 8.
El Área de Coordinación de Alcaldía y políticas culturales está formada por – Área de Cultura y Gobernanza. – Área de Euskera y Educación. – Área de Juventud y Deporte. – Área de Acción Social. – Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas. – Área de Igualdad. – Área de Euskera y Educación. – Área de Juventud y Deporte. – Área de Igualdad.
El Área de Coordinación de Políticas de movilidad, Medio Ambiente, Regeneración Urbana y Desarrollo sostenible comprende – Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos. – Área de Servicios y Calidad de Vida. – Área de Movilidad y Sostenibilidad. – Área de Salud y Consumo. – Área de Regeneración Urbana. – Área de Vivienda. – Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos. – Área de Servicios y Calidad de Vida. – Área de Salud y Consumo. – Área de Regeneración Urbana.
La Coordinación de Políticas Sociales engloba las áreas – Área de Acción Social. – Área de Cooperación internacional – Área de Igualdad – Área de Acción Social. – Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas. – Área de Igualdad – Área de Acción Social. – Área de Cooperación, Convivencia y Fiestas. – Área de Desigualdad.
Áreas de Coordinación de Políticas de desarrollo urbano y proyectos estratégicos. – Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos. – Área de Servicios y Calidad del aire. – Área de Servicios, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos. – Área de Servicios y Calidad de Vida. – Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos. – Área de Servicios y Calidad de Vida.
Las áreas de Coordinación de Políticas económicas y atención ciudadana son: – Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo. – Área de Sanidad – Área de Atención y Participación Ciudadana e Internacional. – Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo. – Área de Hacienda. – Área de Atención y Participación Ciudadana e Internacional. – Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo. – Área de Hacienda. – Área de Atención temprana y desarrollo.
El área de Coordinación de Seguridad Ciudadana es: – Área de Atención y Participación Ciudadana e Internacional. – Área de Seguridad Ciudadana. --Área de Servicios y Calidad de Vida.
El Área de Cultura y Gobernanza está dentro de: Coordinación de Políticas Sociales. Coordinación de Alcaldía y políticas culturales. Coordinación de Políticas de movilidad, Medio Ambiente, Regeneración Urbana y Desarrollo sostenible.
El Área de Movilidad y Sostenibilidad está dentro de Coordinación de Políticas de movilidad, Medio Ambiente, Regeneración Urbana y Desarrollo sostenible Coordinación de Políticas económicas y atención ciudadana Coordinación de Seguridad Ciudadana.
El Área de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos está dentro de Coordinación de Políticas de desarrollo urbano y proyectos estratégicos. Coordinación de Políticas Sociales. Coordinación de Políticas de movilidad, Medio Ambiente, Regeneración Urbana y Desarrollo sostenible.
El Área de Atención y Participación Ciudadana e Internacional está dentro de Coordinación de Alcaldía y políticas culturales Coordinación de Políticas Sociales. Coordinación de Políticas económicas y atención ciudadana.
El Reglamento orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Bilbao (ROP) es el documento en el que se establece: • Cómo se organiza y funciona el Personal del Ayuntamiento. • Cómo se organizan y funcionan las Comisiones de fiestas. • El estatuto de sus concejales y concejalas. • Cómo se organiza y funciona el Pleno del Ayuntamiento. • Cómo se organizan y funcionan las Comisiones del Pleno. • El estatuto de sus concejales y concejalas. • Cómo se organiza y funciona el Pleno del Ayuntamiento. • Cómo se construyen y funcionan las Comisiones del Pleno. • El estatuto de sus votantes.
Estatuto: Conjunto de normas que regulan el funcionamiento de una corporación o asociación Verdadero Falso.
El Pleno está formado por el Alcalde o Alcaldesa y los Concejales y Concejales. Los eligen los vecinos y vecinas del municipio de Deusto. Sí, los eligen los vecinos y vecinas del municipio de Deusto. No, los eligen los vecinos y vecinas del municipio de Bilbao No, los eligen los vecinos y vecinas del municipio de Bizkaia.
El Pleno lleva el control y fiscalización interna de la gestión económico-financiera y presupuestaria es el órgano máximo de representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal redacta las actas de las sesiones y certifica los acuerdos que se toman en la Junta.
El Pleno tiene poder para hacer normas (potestad reglamentaria)y le corresponden las competencias que le dan las leyes: -- Estatales (del Estado de España) – Autonómicas (de la Comunidad Autónoma Vasca) – y otras leyes de Diputación --Estatales (del Estado de España) – Autonómicas (de la Comunidad Autónoma Vasca) – Forales (Normas Forales de Bizkaia) – y otras leyes de aplicación. – Autonómicas (de la Comunidad Autónoma Vasca) – Forales (Normas Forales de Bizkaia) – y otras leyes de relación.
Une las definiciones de las leyes Estatales Forales Autonómicas.
El Reglamento de organización y funcionamiento de los Distritos de la Villa de Bilbao Es el documento en el que se establece cómo se organiza y funcionan los órganos de gestión y participación ciudadana de los Distritos de Bilbao Es el documento en el que se establece que Bilbao se divide en 9 Distritos Es el documento en el que se establece cómo se organizan y funcionan las Comisiones del Pleno.
Bilbao se divide en 7 Distritos 8 Distritos 9 Distritos.
Señala Distritos de Bilbao – Distrito 1: Deusto. – Distrito 3: Erandio. – Distrito 7: Rekalde. – Distrito 4: Begoña. – Distrito 8: Basurto-Zorroza – Distrito 5: Ibaiondo – Distrito 2: San Mamés.
Señala los Distritos con sus números – Distrito 1: – Distrito 2: – Distrito 3: – Distrito 4: – Distrito 5: – Distrito 6: – Distrito 7: – Distrito 8:.
Ordena los distritos correctamente --Distrito 1 – Distrito 2:. – Distrito 3: . – Distrito 4: . – Distrito 5: . – Distrito 6: . – Distrito 7: – Distrito 8: . -Uribarri -Basurto/Zorroza -Otxarkoaga/Txurdinaga -Rekalde -Begoña -Abando -Ibaiondo -Deusto.
Dónde se situan: El Ayuntamiento Oficinas municipales .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor