option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Bioética autoevaluación 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Bioética autoevaluación 3

Descripción:
Test autoevaluación 3

Fecha de Creación: 2025/11/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Señale la falsa sobre el consentimiento informado en investigación. Cuando se producen cambios significativos en la investigación, hay que renovar el consentimiento. En el caso de un incapaz el consentimiento lo debe dar su representante legal. El consentimiento puede ser verbal. La omisión del consentimiento, debe ser excepcional, justificado y aprobado por el comité ético de investigación.

Señale la correcta. Respecto a la gestión de la salud. La gestión de la salud abarca dos niveles, Macrogestión y Microgestión. Los resultados sanitarios y la calidad de las prestaciones sanitarias dependen de la coordinación y funcionamiento de los dos niveles Macrogestión y Microgestion. La gestión de la salud abarca tres niveles: macrogestión, mesogestión y microgestión. La gestión de la salud no está planteada en niveles.

Señale la correcta: ¿Qué tipos de Comités de Ética existen en la actualidad?: Comités de Ética para las Familias de los Enfermos y Comités de Ética Asistencial. Comités de Ética para la vigilancia del Gasto Sanitario y Comités de Ética de la Investigación. Comités de Ética Asistencial y Comités Éticos de Investigación Clínica. Comités éticos para la Mejora de la Practica Asistencial y Comités Éticos de Vigilancia Farmacológica.

Señale la correcta respecto a la participación como reclutado en una investigación. Cuando el participante en la investigación no obtiene ningún beneficio, el riesgo al que se someta puede ser mayor al mínimo. El participante en la investigación, no debe correr ningún riesgo. Cuando el participante en la investigación tiene la posibilidad de obtener un beneficio para él, puede estar justificado correr riesgos mayores por la expectativa de beneficio. Todas son falsas.

Señale la correcta. Respecto al secreto profesional: El secreto profesional solo esta regulado legalmente (jurídicament. El secreto profesional no tiene regulación legal. El secreto profesional tiene una doble regulación, legal y deontológica. El secreto profesional solo está regulado en los Códigos deontológicos de los Colegios Profesionales.

Señale la correcta .La obligación de secreto no tiene un carácter absoluto. ¿En que situaciones se exime al profesional del deber se secreto?. Cuando el paciente nos autoriza expresamente a ceder a terceros sus datos. Cuando estemos ante datos que sean constitutivos de delito. Cuando el personal sanitario sea citado a juicio como testigo o perito. Todas las anteriores son ciertas.

Señale la correcta. El principio de beneficencia en investigación nos obliga a: Plantear una pregunta científicamente valida. Tener un número de participantes adecuado. Tener una relación riesgo/ beneficio favorable al beneficio. Todas las anteriores son ciertas.

Señale la correcta. Que significa Lex Artis Ad hoc. El deber de cuidado o diligencia debida con la que ha de actuar el profesional sanitario dentro de las reglas de su profesión. La ley y el arte en el momento actual. El deber de cuidado o diligencia debida con la que ha de actuar el profesional sanitario dentro de las reglas de su profesión y en una situación concreta y determinada. Todas son falsas.

Señale la correcta. En la ética de la publicación, ¿Qué conducta o conductas podríamos incluir dentro del denominado fraude científico?. Invención. Manipulación de datos. Plagio. Todas las anteriores son ciertas.

Señale la correcta. La Ley 41/2002 sobre el derecho a la información asistencial: Incluye el derecho a que se respete la voluntad del paciente de no ser informado. La información asistencial sólo se facilitará cuando el paciente así lo hubiese solicitado por escrito. El médico responsable decidirá, discrecionalmente, si se informa sobre los riesgos de una intervención. La información se proporcionará, como norma general, por escrito. La información se proporcionará, como norma general, por escrito.

Denunciar Test