option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Biologia 1 preguntas

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Biologia 1 preguntas

Descripción:
caca hola siete me aburro

Fecha de Creación: 2025/05/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 24

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Señala el tejido donde generalmente se produce la respuesta inflamatoria: Seleccione una: La sangre. El tejido conectivo laxo. El tejido epitelial. . El tejido muscular.

El tejido adiposo unilocular. Seleccione una. Presenta función endocrina. Presenta como función principal la termogénesis. Es grasa parda. Es grasa blanca.

Presenta osificación endocondral: Seleccione una: Los huesos del carpo. El cartílago articular. Los huesos de la bóveda craneal. La mandíbula.

Las caspasas son enzimas relacionadas con: Seleccione una: La muerte celular por necrosis. La apoptosis celular. La actividad de los proteosomas. La actividad de los lisosomas.

Señala orgánulos membranosos con chaperonas propias: Seleccione una: Nucléolo. Núcleo celular. Retículo endoplasmático rugoso y mitocondrias. Pared celular y vacuola.

Señala lo correcto sobre las siguientes proteínas: Seleccione una: La clatrina es una proteína de membrana. La caveolina es una proteína de membrana. La COP I es una proteína de transporte asociada a microtúbulos. La COP II es una proteína de membrana en la cara trans del ap. de Golgi.

Carece de inervación (terminaciones nerviosas): Seleccione una: El tejido óseo compacto. El pericondrio. El TC laxo. Los grupos isógenos del tejido cartilaginoso.

La osteolisis osteocítica... Seleccione una: Está implicada en la regulación de la calcemia y la realizan los osteocitos. La realizan los osteoblastos. La realizan los osteoclastos. La realizan solamente los osteocitos.

Este orgánulo está muy desarrollado en… (como no se ve la imagen la respondo suponiendo que sea el REL). Los osteoblastos, los condroblastos, las neuronas. Células musculares estriadas. Los hematíes y plaquetas. Las fibrocitos, los osteocitos.

Respecto a este orgánulo membranoso central… (supongo el REL) Seleccione una: Tiene apetencia por la hematoxilina. Está desarrollado en las neuronas, células plasmáticas, fibroblastos. Almacena calcio y está desarrollado en las células musculares estriada. Sintetiza proteínas de membrana y de la matriz extracelular.

No presentan capacidad mitótica por tratarse de células quiescentes irreversibles Seleccione una: Los osteocitos. Los fibroblastos y osteoblastos. Los condroblastos. Los linfocitos.

En relación al transporte axonal Seleccione una: No intervienen las mitocondrias. Los neurotransmisores no se reciclan. La kinesina interviene en el transporte anterógrado a lo largo de los microtúbulos. Interviene la vacuola.

Cuál de los siguientes tejidos presenta una alta capacidad de renovación en el adulto?. El tejido óseo. El músculo esquelético. Los ligamentos. El cartílago fibroso.

Señala lo falso frente a los orgánulos de lipofucsina Seleccione una. Son cuerpos residuales de la digestión intracelular. Son un tipo de lisosoma secundario. Precisan de tinciones especiales para su observación al microscopio óptico básico. Se acumulan en el citoplasma de células musculares cardíacas y neuronas durante el envejecimiento.

La glia radial: Seleccione una: Se encuentra en el cerebro de los mamíferos. Contiene moléculas quimio-repelentes. Permite la migración de neuronas. Permite el avance de neuroblastos.

Se tiñe con técnicas rutinarias de procesamiento y tinción (H-E) para microscopía óptica. Colágena tipo I, mioglobina, hemoglobina. Las vainas de mielina. Inclusiones lipídicas. El aparato de Golgi.

Qué tipos celulares NO presentan uniones intercelulares entre ellas? Seleccione una: Las células musculares esqueléticas. Las células musculares lisas. Los osteoblastos. Los osteocitos.

Son características de la apoptosis celular Seleccione una. La asociación con reacción inflamatoria local. La ausencia de gasto de energía en forma de ATP. El papel crucial de las mitocondrias. El papel crucial del aparato de Golgi.

¿Podemos detectar virus en el microscopio óptico?. No es posible con técnicas de rutina y microscopios básicos pero es posible la detección de proteínas virales con técnicas inmunohistoquímicas. Sí es posible con técnicas de rutina y microscopio básico. Nunca, el tamaño de los virus es menor que el límite de resolución de cualquier microscopio óptico. Nunca, siempre será necesario el uso de microscopía electrónica.

En el cartílago del disco epifisiario nos encontramos en este orden las siguientes zonas: Reserva, proliferación, hipertrofia, calcificación, resorción. Reserva, hipertrofia, proliferación, calcificación, resorción. Reserva, proliferación, hipertrofia, resorción, calcificación. Reserva, proliferación, calcificación , resorción, hipertrofia.

Presenta un epitelio plano estratificado no queratinizado Seleccione una: La tráquea. La epidermis. Los conductos excretores del páncreas exocrino. El esófago.

Destacan por la alta organización de su citoesqueleto Seleccione una. Las células caliciformes. Los osteocitos. Las células musculares estriadas. Los hematíes.

Los únicos leucocitos que pueden regresar tras realizar su función fuera de los vasos sanguíneos son. Los linfocitos. Los granulocitos eosinófilos. Los monocitos. Los granulocitos neutrófilos.

El tejido adiposo multilocular. Es grasa amarilla. Presenta función endocrina. Presenta como función principal la termogénesis. Presenta muchos leucocitos.

Denunciar Test