Biología.

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología.

Descripción:
Unidad 6 Los seres vivos y su ambiente.

Autor:
C.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conjunto de individuos de la misma especie que habitan en un área determinada, el concepto anterior hace referencia a: Comunidad. Población. Ecosistema. Biosfera.
El potencial biótico se define como: Desplazamiento de una población de organismos, más allá del área que ocupa. Característica que indica el número de organismos en que se incrementa una población. Ritmo máximo de crecimiento de una población en condiciones ideales. Magnitud de la población en relación con alguna unidad de espacio o número de organismos de una misma especie. .
El conjunto formado por una comunidad de organismos que interactúan entre sí y con el medio en que viven, se llama: Biocenosis. Bioma. Nicho ecológico. Ecosistema.
Los organismos capaces de crear su propio alimento, a partir de sustancias inorgánicas se conoce como: Heterótrofos. Desintegradores. Autótrofos. Consumidores.
Son consumidores primarios: Vaca, liebre. Hongos, bacterias. Lobo, oso. Murciélago, ballena.
Se define como trama o red alimenticia a: La transferencia de masa y energía por medio de una línea de relación alimenticia. El conjunto de cadenas alimenticias de un ecosistema que se entrelazan entre sí. Al conjunto de ecosistemas que se entrelazan para formar un hábitat. Grupo de seres heterótrofos que se alimentan de organismos del mismo ambiente. .
Ciclo biogeoquímico donde las bacterias transforman la urea en nitratos: Ciclo del P. Ciclo del N. Ciclo del S. Ciclo del C.
El comensalismo se diferencia como: Una especie inhibe el crecimiento y supervivencia de otra. Asociación dependiente de dos organismos de especies diferentes en la cual ambos se benefician. Asociación no dependiente de diferentes especies en la cual uno obtiene beneficio y el otro no es beneficiado, ni perjudicado. Asociación en la cual un organismo no se beneficia y el otro resulta perjudicado.
La reserva principal de este ciclo la constituyen los sulfatos (marinos) y sulfuros presentes en la corteza terrestre: Ciclo del agua. Ciclo del fósforo. Ciclo del carbono. Ciclo del azufre.
Contaminante atmosférico relacionado con la lluvia ácida: SO2. O3 CFC. CO.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.