option

BIOLOGIA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BIOLOGIA

Descripción:
PREGUNTAS EXAMEN

Autor:
JUSTIN
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/04/2021

Categoría:
Fans

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Siempre es importante conocer la historia de las instituciones. Sin dudas en el mercado asegurador, la superintendencia de seguros de la nación es una de ellas. Ud deberá marcar de las siguientes opciones, cual resulta correcta respecto de su creación Fue creada en 1937 bajo la presidencia de Carlos Pellegrini Fue creada en 1932 bajo la presidencia de Hipolito Yrigoyen Fue creada en 1937 bajo la presidencia de Agustín P Justo Fue creada en 1945 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón.
Seguro de transporte. En el adicional de la cobertura de robo, las mercaderías denominadas clase B, quedan sujetas a una franquicia a cargo del asegurado, generalmente establecida en el Diez por ciento Cinco por ciento Veinte por ciento Quince por ciento.
¿Cómo se denomina la prima que surge de la tabla de mortalidad que por razones de aumento cronológico de la edad, ira variando en la medida en que la edad también avanza (a mayor edad mayor costo)? Prima natural o constante Prima constante Prima nivelada o constante Prima natural o pura.
En los seguros agrícolas cual es el plazo para denunciar el siniestro Diez días Cinco días Cuarenta y ocho días Tres días.
Cuando nos referimos a señalización vertical, las mismas se dividen en tres categorías Señales luminosas, señales preventivas y señales de transito Señales luminosas, señales de tránsito y señales informáticas Señales informáticas, señales de tránsito y señales reglamentarias. Señales reglamentarias, señales preventivas y señales informativas.
¿Con que finalidad se crea el ente cooperador ley 22.400? Con la finalidad de ser una organización gremial creada a principio del siglo XX que nuclea a los trabajadores del sector asegurador Con el fin de desarrollar y promover las buenas prácticas aseguradoras proponiendo todas aquellas normas gremiales que mejoren la transparencia y solvencia de las aseguradoras Con el fin de agrupar a las asociaciones de productores asesores de seguros provinciales, regionales o zonales … y a crearse Con el fin de brindar cooperación técnica y financiera a la Superintendencia de Seguros de la Nación para su mejor Funcionamiento, modernización de los métodos operativos.
¿Cuál es el indicador que se utiliza para medir la desigualdad de los ingresos de un país? Índice de desarrollo humano Producto Bruto Interno per cápita Índice de desarrollo social Coeficiente de Gini.
Una de las principales funciones de FAPASA es: Ejercer la representación y defensa de los asociados de las entidades federadas ante los organismos internacionales y nacionales Ejercer la representación y defensa de los asociados de las entidades federadas ante los organismos internacionales, nacionales, entidades públicas y privadas Ejercer la representación de los asociados de las entidades federadas ante los organismos internacionales, nacionales, entidades públicas y privadas Ejercer la representación y defensa de los asociados de las entidades federadas ante los organismos, nacionales, entidades públicas y privadas.
Para el CCN (CCYC) la persona humana existe desde: Desde su inscripción en el registro civil Desde su nacimiento Desde su concepción en el seno embrión Desde su concepción .
Los PAS deben inscribirse en los registros establecidos en la normativa vigente a tal efecto. Ahora bien, se establecen determinados requisitos que según la ley 22.400 deben ser cumplidos debiéndose considerar algunas situaciones. Usted deberá marcar la opción que más adecuadamente refleja tales circunstancias: Puede inscribirse en el registro de PAS abonando derechos de inscripción, declarando domicilio real en el país aunque falten 30 días para terminar el plazo de inhabilitación por vender sin ser PAS Acreditar competencia, abonar derecho de inscripción son algunos de los requisitos para ingresar en el registro de PAS Puede registrarse cuando acredita competencia, no se encuentra en una inhabilidad y modifica su domicilio real a otro país para desarrollarse en un mercado globalizado Puede abonar el derecho de inscripción, luego de acreditar competencia, aunque ejerza una gerencia en una aseguradora.
Para que un riesgo resulte asegurable, se deben reunir determinadas características. A continuación enunciaremos 4 de ellas de las cuales ustedes deberán indicar aquella que resulte necesaria a tal fin: Cierto Provocado Futuro Lícito.
Determinado el robo o hurto total en un siniestro de automotores respecto del vehículo asegurado. ¿Cómo indemnizará el asegurador? El asegurador indemnizará hasta agotar la suma asegurada descontando el 20% que corresponde a impuestos El asegurador indemnizará el valor de un rodado de igual marca 0km El asegurador indemnizará el 80% de la suma asegurada del vehículo El asegurador indemnizará por el valor de venta al público de contado en plaza al momento del siniestro de un vehículo de similares características.
Las ART cubren las siguientes contingencias: Accidente de trabajo, accidente in itinere, enfermedades profesionales Vida colectivo de LCT (ley de contrato de trabajo) Accidente de trabajo, enfermedad profesional, accidente in itinere y vida colectivo de la LCT Accidente de trabajo, accidente in itinere, enfermedades profesionales y vida obligatorio Accidente de trabajo, accidente in itinere, enfermedades profesionales y renta vitalicia.
Los elementos de la responsabilidad civil son: Un hecho, un daño, la relación de causalidad y el factor de atribución Un hecho causante de un reclamo, una relación causal y el factor de atribución Un hecho causante, un reclamo y el factor de atribución relacionado Un hecho causante, un daño y la relación causal entre ambos.
El seguro de vida obligatorio para trabajadores rurales es el que establece la ley 16.600/64 y sus modificatorias, la cual obliga a los empleadores de la actividad rural a … sus trabajadores permanentes que presten tareas en el ámbito rural con un seguro de vida. ¿Cuál es la cobertura básica? Muerte por accidente del trabajo Muerte e incapacidad total y permanente para el trabajo Muerte por cualquier causa Muerte e invalidez parcial por enfermedades y/o accidentes.
Si desaparece el interés asegurable antes de la entrada en vigencia del contrato, su efecto respecto del contrato es: Nulidad Prescripción Rescisión Caducidad.
El artículo 5 de la ley de seguros y 17418 establece como plazo para el contrato los tres meses haber conocido de la reticencia o falsedad dicho plazo corresponde a una: Necesidad de hecho. Caducidad convencional. Caducidad establecida por normas jurídicas basada en la costumbre. Caducidad legal .
La cobertura adicional el seguro marítimo denominada protection and indemnity no comprende: La indemnización por desempleo por náufrago o pérdida total del buque Los riesgos por contaminación La responsabilidad civil frente a personas que no sean tripulantes. La detonación de un explosivo causada por cualquier persona que actúe dolosamente o por motivos políticos.
En las garantías aduaneras el seguro es La D.G.R El importador o exportador El despachante de aduana La Afip y DGA.
Para que exista pluralidad de seguros deben reunirse las siguientes condiciones. El mismo interés asegurado por varios aseguradores. El mismo interés asegurado, con identidad en cubierto, por varios aseguradores y en un mismo periodo de tiempo El mismo interés asegurado, con identidad del día de riesgo cubierto, por varios aseguradores que cobren la misma prima. El mismo interés asegurado, por varios aseguradores y en un mismo período de tiempo.
Caso de siniestro en el cual la suma asegurada es menor que el valor de riesgo, se indemnizará Hasta el valor del bien pagando la prima proporcional. En base a la relatividad pactada. Hasta la suma asegurada. Según la medida de la prestación.
Se ha sostenido que el seguro de vida es el que mejor representa a las consecuencias sociales ya que en entre sus beneficios se encuentran Generar riqueza Contribuir al mejoramiento de la salud de las familias Fomentar la precaución Considerar al seguro como una pérdida económica toda vez que implica inicialmente un desembolso para el asegurado al tener que pagar una prima.
Un asegurado y tomador de la póliza tiene contratado un seguro de vida entera desde el mes de junio del año 2012. En abril del año 2020, interrumpe el pago de las primas correspondientes, interpelado por la compañía y el mes de no manifestarse el tomador, que sucede con el contrato? Un endoso que modifica las condiciones originales convirtiéndolo en un seguro saldado La rescisión automática del mismo por parte de la aseguradora por falta de pago La falta de cobertura ante la muerte del asegurado a partir del plazo de gracia Se anula por falta de pago.
Pese a que suelen confundirse los fines sociales con los económicos, sus conceptos están bien diferenciados. En la macroeconomía, por ejemplo, la toma de una medida económica tiene consecuencia directa con la social. En el seguro pasa lo mismo, ya que por ejemplo, la indemnización del incendio de una fábrica trae como consecuencia que todos los empleados no pierdan sus fuentes de trabajo. Ahora bien refiriéndonos concretamente a la función económica del seguro, podemos decir que la misma tiene por objeto: Mantener la integridad del patrimonio o la continuidad del ingreso de las unidades económicas, en la medida que resulten afectadas por riesgos independientes de la voluntad deliberada del interesado Mantener la integridad de las unidades de económicas. Mantener la continuidad del ingreso de las unidades económicas, pero la vez reducir los pasivos accidentales que pueden afectar el patrimonio, siendo generados a partir de la actitud culposa o dolosa del asegurado en todo eventual siniestro. Evitar los pasivos provocados por el dolo eventual del asegurado.
Que cursos brinda el centro federal de capacitación Brinda curso del denominado programa de capacitación continuada, los exigidos para la actualización de la matricula y cursos para aspirantes a la obtención de la matrícula de PAS. Es el encargado de dar matricula a los aspirantes que cursen el curso de obtención de matrícula para PAS Dicta cursos de especialización para los PAS matriculados. Solo dicta el curso de programa de capacitación para aspirantes a través de sus filiales.
El objetivo de los estados contables es proveer información sobre el patrimonio del ente emisor a una fecha y su evolución económica financiera en el periodo que abarcan, para facilitar la toma de decisiones económicas ¿Cuál de los estados Contables Básicos refleja directamente a la ecuación contable básica? El Estado de Resultados El estado de Situación Patrimonial El estado de evolución del Patrimonio Neto El estado de flujo efectivo.
Un Camión que transporta carga peligrosa para el medio ambiente, sufre un importante accidente circulando por la provincia de Córdoba. A raíz del mismo se produce un daño ambiental de consideración. En tal caso y en relación a la Responsabilidad Civil que pudiera haberse generado por el hecho: No corresponde a la aseguradora de dicho camión indemnizar los gastos, costos o pagos que por cualquier concepto se hubieran realizado en las tareas del daño de disminución del impacto ambiental, remediación ambiental. La aseguradora de dicho camión no debe indemnizar gastos, costos o pagos que por cualquier concepto se hubiera realizado en las tareas de contención o disminución del impacto ambiental, remediación ambiental, ya que todo hecho de tales características se encuentra excluido por dolo o culpa grave. La aseguradora de dicho camión debe indemnizar los gastos, costos o pagos por cualquier concepto se hubieran realizados en las tareas de contención del daño o disminución ambiental, remediación ambiental, en el caso que exista un reclamo efectuado por el Estado Nacional o Provincial o por la Municipalidad de la jurisdicción en la que se hubiera producido el accidente. La aseguradora de dicho camión debe indemnizar los gastos, costos o pagos que por cualquier concepto se hubiera realizado en las tareas de contención del daño o disminución del impacto ambiental, remediación ambiental.
Indique ¿Cuál de las siguientes cláusulas puede estar impresa legalmente en un contrato de adhesión y consumo? Las cláusulas que determinan la relación entre el precio y el bien o servicio procurado Las que limiten la facultad del usuario de oponer excepciones, recusaciones u otros recursos Las que dan al proveedor el derecho exclusivo de interpretar el significado, alcance y cumplimiento de sus clausulas contractuales de las prestaciones respectivas. Las que signifiquen renuncia o restricción del consumo o incremento de los derechos del oferente.
La cobertura de riesgo al trabajo ampara a: A empleados del sector privado A empleados en relación de dependencia del sector público y privado, autónomos y monotributistas A empleados del sector privado en relación de dependencia, autónomos y monotributistas Los empleados en relación de dependencia del sector público y privado.
En caso de rescisión de un seguro de vida por parte del asegurado, en ocasión de existir beneficiario a titulo oneroso, ¿Qué medidas puede tomar ese tercero? Pagar las primas Efectuar una denuncia ante la Superintendencia de Seguros de la Nación Ninguna, porque los terceros no son partes del contrato Intimar a Asegurador para que no dé por rescindido el contrato y le cobre al Asegurado.
El seguro de crédito a la exportación: Garantía que protege a los importadores contra los riesgos ordinarios y extraordinarios del comercio nacional. Garantía que protege a los exportadores contra los riesgos ordinarios y extraordinarios del comercio Provincial Garantía que protege a los importadores contra los riesgos ordinarios y extraordinarios del comercio provincial. Garantía que protege a los exportadores contra los riesgos ordinarios y extraordinarios del comercio Internacional.
En un seguro integral de comercio se puede cubrir: Valores que no tengan relación especifica con la actividad comercial del asegurado. Paralización de cámaras frigoríficas. Hurto Delitos cometidos en complicidad del personal jerárquico o empleados del asegurado.
Se denominan elementos patrimoniales al activo y al pasivo y a estos se los puede clasificar en corriente y no corriente, se define como activo y pasivo corriente: Ser fácilmente convertido en efectivo, para el activo, y de cancelación rápida y cuando el ente lo desee para el pasivo. La capacidad de convertirse en efectivo en los próximos 12 meses, para el Activo, y que la exigibilidad se produzca en los próximos 12 meses para el Pasivo. La capacidad de convertirse en efectivo rápidamente para el Activo y de cancelarse posterior a los 12 meses para el Pasivo. La capacidad de cancelarse con anterioridad a los 12 meses, para el activo y de liquidarse con anterioridad de los 12 meses para el pasivo.
En los seguros de Cristales, se cubre los daños sufridos por los cristales, vidrios, espejos y demás piezas vítreas como consecuencia de: ncisiones Ralladuras Rajaduras Hendiduras.
En fraude de seguros, es algo que perjudica notablemente a la actividad aseguradora. Por sus características implica para los distintos actores del mismo, las pérdidas de un aspecto vital en la contratación del seguro, tal como la buena fe contractual indique a continuación cual definición a lo que comprende el fraude en seguros: Todos los hechos arbitrarios llevados a cabo por los mediadores del seguro con sus clientes Los actos que se realizan todos los beneficiarios de la póliza Las acciones que se llevan a cabo las Compañías de seguro para enriquecerse Todas las acciones intencionales que realizan los asegurados para obtener un beneficio indebido.
En el seguro de Automotores, sabemos que puede suceder que se promueva proceso penal contra el asegurado y/o conductor del vehículo que género el accidente. En tal caso, el asegurado: Puede solicitar a la aseguradora que lo asista con sus letrados en dicho proceso No debe hacer nada especial, ni solicitar la asistencia a la Aseguradora en el proceso penal, ya que eso es una obligación legal de la Aseguradora. No puede solicitar a la Aseguradora que lo asista con sus letrados en dicho proceso, ya que eso está prohibido por la ley de seguros. Nada puede solicitar, ya que la Aseguradora nunca puede asumir la asistencia del Asegurado con sus propios letrados en un proceso penal.
En trasporte marítimo de mercaderías el tipo de póliza que se hace cuando todavía no se conocen todos los datos necesarios para la suscripción, declarando posteriormente el asegurado los datos faltantes para la emisión definitiva: Flotante Provisoria Flotante con declaración mensual Por viaje .
Según la Ley 17418, cuando el asegurado provoque dolosamente o con culpa grave el hecho generador de su responsabilidad Ser provoca en forma automática la rescisión del contrato Se provoca en forma automática la anulación del contrato No tiene derecho a ser indemnizado Se Abona la indemnización y se rescinde el contrato.
De acuerdo a lo establecido por la ley 22.400, cuál de estas opciones corresponde a una de las inhabilidades relativas previstas por la ley para inscribirse como PAS: Ser funcionario empleado de SSN o funcionario de las cámaras tarifadoras de las asociaciones de entidades aseguradoras Ser director, gerente, administrador y empleado, en relación con los seguros de los clientes de las instituciones en la que prestan servicios Ser fallido por quiebra culpable o fraudulenta hasta 10 años después de la Rehabilitación Ser liquidador de siniestros y comisario de averías.
Un cliente le avisa que ha sido objeto de un robo y entre otros bienes se han llevado un elemento muy importante que formaba parte de un juego de cubiertos de colección que había adquirido en una subasta de renombre en Europa hace algunos años y que se hallaba asegurado como “Objetos Diversos” en cobertura de Robo. En tal caso el asegurador: indemnizara el perjuicio sufrido hasta el valor proporcional, dentro del monto asegurado, sin tomar en cuenta el valor que podría tener, en virtud de quedar el juego incompleto a raíz del siniestro. Indemnizara el valor del juego completo deduciendo el correspondiente al bien individual sustraído. Indemnizara el valor completo comparando el valor a riesgo y la suma asegurada por tratarse de una cobertura contratada a prorrata. Indemnizara el valor del juego completo dentro del monto de la suma asegurada.
En que forma el Pas puede ayudar a cambiar la mentalidad de sus asegurables / asegurado con respecto a la Cultura de Prevención: El Pas debe llevar una estadística de los siniestros más frecuentes que tienen sus asegurados Asistir a todas las convocatorias que realiza las Aseguradoras con las que trabaja para estar actualizar sus conocimientos Asesorar a sus asegurables / asegurados de manera tal forma de ir cambiando la actitud responsable con respecto a sus riesgos de una manera preventiva. Entregando folletos de publicidad de los tipos de ramas de seguro con los que trabaja.
La necesidad ilimitada de consumo de las sociedades moderas, paradójicamente fue creando y fortaleciendo a las corporaciones económicas más grandes que producen bienes y servicios haciéndolas poderosas e imponiendo cada vez mas situaciones al consumador y restringiendo su libre decisión. Esta situación fue una de las razones del crecimiento del Derecho de Consumo. Si tuviéramos que vincularlo ese conjunto de normas con el Derecho del seguro. ¿Cuál de las siguientes alternativas es correcta? El derecho de consumo contempla específicamente el derecho del oferente y por eso es adaptable al derecho del seguro, en especial al momento de publicitar las pólizas de seguro Desde el dictado de la ley de seguros nro. 17418, ésta se consideró integrante de la normativa consumerista El seguro es un servicio y por lo tanto queda comprendido en el derecho de consumo Todos los servicios quedan comprendidos en el derecho de consumo porque es un conjunto de normas emanadas de los poderes públicos destinadas a la protección del vendedor.
Considerando lo dispuesto en la ley de seguros nro. 17418. ¿Qué se entiende por seguro saldado? Es un seguro de prima única que se paga en su totalidad en el momento de contratación Cuando se paga el total de la prima antes de la emisión de la póliza Es la continuación del contrato original cuando el asegurado deja de abonar las primas solamente por menor tiempo Continuar el contrato original por menos tiempo o menos capital, se aplicará en función a lo que el asegurado tenga en la reserva matemática.
Hemos visto al estudiar los seguros de transporte que en la cobertura del mismo por via marítima se cubren los daños y perdidas que sufran las mercancías aseguradas a consecuencia directa del naufragio ,colisión , incendio y explosión ,caramiento ,encalladura, hundimiento o zozobra del buque entre otros riesgos allí resultan de importancia la utilización de los denominados incoterm. Respecto a estos cuando un vendedor entrega la mercadería a disposición del comprador en el establecimiento del mismo vendedor se está en presencia del incoterm Fas Fob cif exw.
Es un seguro técnico equipo contratista, si la maquina sufre un siniestro y se liquida por destrucción total y el valor asegurado es menor al asegurable la indemnización será A primer riesgo absoluto A primer riesgo relativo Según la medida de la prestación elegida por el asegurado al memento de la contratación A prorrata.
Si un vehículo está equipado con GNC y tiene un siniestro. Si no fue declarado por el asegurado y no consta en la póliza no tiene cobertura Tiene cobertura, aunque no se encuentre declarado en póliza En la medida que el gas o el equipo hayan provocado agravación del Siniestro cubierto y no fuera declarado en póliza, se contemplará para liquidar el siniestro Se rescinde obligatoriamente el seguro perdiendo el asegurado las primas pagadas.
Existe un tipo de seguros en el cual el plazo para pronunciarse respecto del derecho del asegurado y abonar el siniestro, no podrá ser denunciado el mismo o de recibida la información complementaria cuando fuese solicitada. Hablamos de: Microseguros Seguro de vida Seguro de ganado Seguro de riesgo del trabajo.
nálisis de administración de riesgos. Son aquellos riesgos a los que, bajo algún parámetro, pueden ser medidos, se los define como la relación entre la pérdida real y la pérdida probable y se les identifica como “la incertidumbre mensurable” se trata de: Riesgo estadístico Riesgo objetivo Riesgo subjetivo Riesgo probable.
La matemática actuarial es una ciencia que permite cuantificar el riesgo en términos monetarios. Cuando hablamos de los elementos básicos necesarios para el cálculo actuarial, debemos considerar que el seguro se sustenta en: La ley de las probabilidades, únicamente La ley de los grandes números y la ley de las probabilidades La tasa de mortalidad y las probabilidades La ley de los grandes números, únicamente.
El tomador en el seguro de caución es: Es quien contrata la ejecución del contrato afianzado Es quien otorga la obra o suministro. Quién garantiza el pago del dinero en caso de incumplimiento del contrato. Es quien se presenta como oferente o proponente para cotizar y ejecutar la obra o entrega del suministro.
La póliza de mantenimiento de oferta, tiene un plazo de: Abierta hasta la apertura de licitación El plazo normal de 90 días y finaliza cuando se adjudica la obra o cuando esta no fue aceptada. Abierta con facturación trimestral. Vigencia por 30 días.
En el seguro de incendio, los daños materiales causados a los bienes asegurados (excluyendo los causados por incendio) producidos directamente por conmoción terrestre de origen sísmico (terremoto). Pueden ser contratados: Como cobertura adicional Ni forman parte de la cobertura básica ni pueden ser contratados como adicionales En la cobertura básica En la propia póliza previo a contar con anuencia del reasegurador.
Los costos representan el gasto económico en la producción de un producto o la prestación de un servicio. Pueden clasificarse en “fijos”, “variable” o “mixtos”. Un ejemplo de costos mixtos podría ser: Las horas extras abonadas para satisfacer demandas de productos El alquiler abonado por las oficinas de la empresa La materia prima incorporada a los productos de fabricación La energía eléctrica consumida durante el período.
En el seguro de robo de viviendas particulares, deberá marcar una de las siguientes cuatro opciones, la que se encuentra dentro de los riesgos excluidos de la cobertura originalmente: Los daños que sufran los bienes citados o la vivienda. Ocasionados por los ladrones, exclusivamente para cometer el delito o por su tentativa(a primer riesgo absoluto, con un límite de hasta 15% de la suma asegurada forma global). Las pérdidas o daños cuando resulten producidos por el personal de servicio doméstico del asegurado o por su instigación o complicidad, excepto sobre los bienes de dicho personal. La pérdida por hurto del mobiliario que se encuentra en la vivienda especificada en la póliza. Los daños a cristales o incendio aunque hayan sido provocados para cometer el delito o su tentativa.
Hemos visto en el estudio de la administración de riesgos que una gestión de riesgos eficaz se centra en la identificación y el tratamiento de los riesgos y su objetivo es añadir el máximo valor sostenible a todas las actividades de la empresa, introduciendo buena visión común del lado positivo y del lado negativo de aquellos factores potenciales que pueden afectar a la empresa. Ahora bien, respecto al proceso de detección de riesgos existen fuentes para su correcta detección. Cuando nos referimos a los procesos y a la estructura de la organización y a su funcionamiento la ubicamos como: Fuente específica. Fuente interna Fuente genérica. Fuente externa.
El comité asegurador Argentino está conformado por Está conformado por FAPASA y el Sindicato del Seguro Está conformado por FAPASA, CESVI y las Cámaras de Seguro Está conformado por FAPASA, OSSEG y el Sindicato del Seguro Está conformado por cuatro cámaras de seguros del mercado asegurador .
La Superintendencia de Seguros de la Nación desarrolla un papel fundamental en el mercado asegurador a través de las facultades de control que la ley 20091 especialmente le concede. Podemos decir que las mismas están centradas en: Supervisar las actividades de los Productores Asesores de Seguros, las entidades de seguros y reaseguros de Argentina, y la protección del asegurado en cuanto al cumplimiento de las legislaciones y regulaciones vigentes. Proteger especialmente los derechos de los asegurados a través de sus facultades de mediación cuando existen conflictos entre asegurados y aseguradoras, garantizando el cumplimiento de las legislaciones vigentes Supervisar las actividades de los Productores Asesores de Seguros y de las entidades de seguros y reaseguros Proteger los derechos de los productores Asesores de Seguros especialmente cuando existen casos de competencia ilegal por parte de entidades no autorizadas a intervenir como Sociedades de Productores de Seguros, actuando siempre de oficio.
A qué se denomina Dilemas A los juicios de valor A la Indecisión A las hipótesis A la oposición de dos tesis.
La segmentación de mercado es una herramienta avanzada de inteligencia comercial, ¿Que permite? Permite, junto con las herramientas digitales, brindarle al cliente un servicio más eficiente, más rápido y de mayor durabilidad en el tiempo Permite optimizar recursos y utilizar eficazmente, en determinados clientes, nuestros esfuerzos de marketing Permite conocer como están interactuando los clientes y averiguar que herramientas combinan mejor para cada producto o servicio Permite aumentar los precios toda vez que se les entrega a los clientes un producto o servicio que no encontrará en la competencia.
En la Cultura de una Sociedad que está en constantes cambios, ya sea porque hay distintas circunstancias, nuevas tecnologías, informaciones y condiciones de vida. ¿Estamos hablando de…? Patrón cultural Enculturación Difusión Etnocentrismo.
El centro de experimentación y seguridad vial es: Un organismo público conformado por el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y la Superintendencia de seguros de la Nación Un organismo que depende de la Superintendencia de Seguros con la cámara de Aseguradores Un organismo conformado por un grupo de compañías de seguros Un organismo conformado por la Superintendencia de Seguros d. de la Nación y un grupo de aseguradoras argentinas.
Estar en el ciberespacio significa tener una representación de uno mismo. Es lo que somos para otros en las redes o mejor dicho, lo que las redes dicen que somos para los demás. ¿Qué se entiende por identidad digital? Es el conjunto sólo de imágenes y noticias sobre una compañías determinada Es el conjunto de links visitados y algunas publicaciones dentro del espacio virtual y presencial Es el conjunto de información sobre una persona o una organización expuesta en internet Es el conjunto de algunos comentarios y seguidores con confirman una descripción de una persona en el plano presencial y digital.
¿Cuál es la cobertura básica de los seguros de vida individual? La determina el asegurado antes de suscribir la póliza Muerte por cualquier causa Muerte y muerte accidental Muerte por cualquier causa, o bien, incapacidad total o permanente.
La prevención de riesgos es: El conjunto de medidas formales que permite eliminar las consecuencias de los siniestros El conjunto de medidas materiales que tienden a aumentar las consecuencias de los riesgos agravando su magnitud El conjunto de medidas materiales que permite eliminar o aminorar las consecuencias del siniestro pudiendo limitar su gravedad o magnitud El conjunto de medidas que permiten eliminar las consecuencias disvaliosas y los daños económicos de los siniestros.
Los seguros de retiro son seguros de supervivencia. Las rentas vitalicias que pueden establecerse son: Renta vitalicia normal, Renta Garantizada. Fondo acumulado Renta vitalicia normal, Renta Extensiva al tercero, renta con garantía de pago Renta vitalicia normal, renta vitalicia garantizada, renta extensiva a un tercero Renta vitalicia normal, renta garantizada, cuenta de ahorro.
¿En qué basa la ética su objetivo de estudio? En la ley En la justicia En la subjetividad de los individuos En la Moral.
Son características de una persona que comete fraude en seguros Dificultad para demostrar la licitud de la operación comercial desarrollada Dificultad para demostrar la honradez con la que llevó a cabo los primeros pasos de la contratación de seguros Conocimiento especial del tema de reaseguros atento la importancia de los montos que se comercializan en este tipo de hechos Determinada capacidad.
Una persona que tiene contratada y vigente una póliza de seguro de vida individual, cambia de actividad y no conoce si eso constituye una agravación de riesgo. ¿Cómo debe proceder? Debe denunciarlo, solo si obedece a motivos específicamente previstos en el contrato Debe denunciarlo, solo si existía antes del contrato Debe denunciarlo ante cada caso, siempre Nunca debe informar.
Consiste en un conjunto de técnicas para el reparto o dispersión de riesgos que la actividad aseguradora precisa para obtener una compensación esta… los riesgos que componen su cartera de bienes asegurados, puede llevarse a acabo de dos modos principales, el coaseguro y el reaseguro. Nos referimos a: Selección Compensación Distribución Evaluación.
A que trabajadores nuclea OSSEG En la obra social que nuclea a los empleados de compañías reaseguradoras, y a los PAS matriculados. Es la Obra social que nuclea a los trabajadores del seguro, desde los PAS matriculados, hasta los empleados de las compañías aseguradoras Es la obra social que nuclea a los Productores Asesores de Seguros Es la obra social que nuclea solamente a los empleados de las compañías de seguros.
¿Cuál es el indicador que se emplea, a nivel internacional, para valorar la actividad económica o riqueza de cada país, sirviendo para indicar el nivel de vida de la población, considerando a cada uno de sus habitantes? Coeficiente de Gini Producto Bruto Interno per cápita Índice de Desarrollo Humano Índice de Desarrollo Social.
Al observarlo nos permite determinar el grado de dependencia de lo adecuado a la entidad por terceros. Nos estamos refiriendo al: Indicador C % (Créditos/Pasivos) Indicador C % (Créditos/Activos) Indicador H % (Créditos/Solvencia) Indicador B % (Créditos/Activos).
En forma previa a asumir la cobertura de un riesgo determinado y de acuerdo a la estadística analizada sobre el mismo, la aseguradora posee técnicas para limitar su aceptación. La fijación de franquicias ¿a qué etapa corresponde? Ponderación o clasificación de los riesgos Control de resultados Prevención de Riesgos Compensación de los riesgos.
Seguro técnico para equipos electrónicos. ¿Cómo puede determinarse la suma asegurada? Para cada uno de los bienes deben corresponder en cada momento, a su valor de reposición a nuevo. Es la que declare el asegurado al momento de solicitud de cotización y emisión a la aseguradora Es la resultante de la valuación de cada bien al momento de inicio de póliza más gastos ordinarios. Es la que se declare en DDJJ por parte del asegurado y facturas adjuntas al momento de la contratación.
En caso de efectuar la denuncia del siniestro el PAS Tiene la obligación legal de detallar todas las circunstancias correspondientes al siniestro Es recomendable que manifieste que su denuncia es al sólo efecto de anoticiar a la aseguradora, correspondiendo al asegurado brindar los detalles del siniestro Debe declarar las circunstancias correspondientes al siniestro de acuerdo al poder por escrito le tiene que otorgar al asegurado para constituirlo en mandatario a fin de realizar todos los trámites vinculados con el siniestro ocurrido Tiene la obligación legal de investigar todos los detalles correspondientes a las circunstancias vinculadas al siniestro.
Examen periódico, de realización es responsabilidad de: Empleador ART Sindicato Empleado.
En el análisis de riesgos, las empresas toman en cuenta las pérdidas económicas que podrían resultar ante la paralización de su actividad, con motivo de determinado tipo de siniestro. En las coberturas existentes en el mercado argentino, dicha eventualidad puede ser cubierta mediante el seguro de pérdida de Beneficios. Cuando hablamos de dicho seguro nos referimos a una cobertura de: Riesgos directos sobre el patrimonio Riesgos indirectos sobre el patrimonio Riesgos derivados de la naturaleza que pueden afectar al medio ambiente Riesgos derivados de la responsabilidad civil hacia terceras personas o cosas que pueden afectar el patrimonio.
Considerando la ley 20091, existen planes prohibidos. Entre ellos, están los planes Tontinarios. ¿Cómo definiría estos planes? Aquellos vinculados con operaciones de crédito o riesgos puro, en el cual se aseguran los participantes es un estímulo por sorteo Aquellos que consisten en que varias personas efectúen un determinado depósito de capital, en cual se repartirá en un tiempo futuro estipulado de antemano entre los sobrevivientes, beneficiándose de las muertes ocurridas al recupero Aquellos en que los participantes otorgan una indemnización preestablecida a los beneficiarios o herederos legales en caso de fallecimiento del asegurado Aquellos que se estructuran en el pago de la prima de acuerdo a la edad, los más jóvenes pagan costos muy bajos, pero la gente de menor edad sufre el incremento del costo de prima.
En el caso de transporte terrestre y en lo relacionado con el inicio de la cobertura cuando el que realiza el transporte es el propio dueño, la cobertura… Desde que ampaca la carga hasta su entrega en depósito Desde que carga y hasta que se detiene el camión Desde que sale del local del vendedor hasta que ingresa al local del destinatario Desde que se pone en movimiento el vehículo y finaliza con su llegada.
En un seguro de vida individual temporario, con una vigencia hasta los 60 años, el asegurado llega vivo a esa edad. En ese caso, ¿cuál es la obligación del asegurador? El asegurador devolverá las primas El asegurador pagará la reserva matemática ajustada El asegurador no tendrá ninguna obligación El asegurador pagará la suma asegurada.
Sabemos que el PAS desarrolla en su actividad el carácter de intermediario en la contratación de seguros. Como comerciante puede verse afectado por su propia quiebra. La ley 22400 establece determinados casos vinculados con dicha situación. En ese sentido usted deberá indicar de las cuatro opciones siguientes ¿Qué consecuencias recae sobre el PAS se es un fallido por quiebra causal? Inhabilitación absoluta por incompatibilidad Inhabilitación absoluta temporaria Inhabilitación absoluta perpetua Inhabilitación relativa temporaria.
La modalidad de cobertura denominada “base ocurrencia” cubre: Los actos ocurridos fuera de la vigencia de la póliza independientemente de cuándo se lo reclamen no importando el monto asegurado Los actos ocurridos y no ocurridos durante la vigencia de la póliza con independencia de su reclamo y por la suma asegurada Los actos ocurridos durante la vigencia de la póliza independientemente de cuando se reclame y solo hasta la suma asegurada Los actos ocurridos estando vigente la póliza, reclamados durante la vigencia y por la suma asegurada en el momento en el que….
Un automotor que cuenta con seguro Obligatorio de responsabilidad civil hacia terceros (SO-RC), embiste a otro vehículo que cruza la intersección con el semáforo en rojo en evidente infracción a las normas de tránsito. En el rodado embestido fallecen dos personas. Los derecho-habientes de los fallecidos reclaman los gastos de sepelio. En tal caso el seguro obligatorio mencionado cubre: Cubre los gastos de sepelio por reintegro una vez que los haya abonado el asegurado y presentado todos los componentes en la aseguradora dentro de los tres días de haber ocurrido el siniestro El seguro obligatorio no cubre ningún daño atento que el conductor del vehículo embistente cruzó con el semáforo en rojo y cometió una grave falta de tránsito Solo cubre lesiones, nunca gastos de sepelio Los gastos de sepelio reclamados por $ 24.000.- por persona de manera autónoma y luego es determinada la falta de responsabilidad del asegurado repite contra el conductor del rodado que cruzó con el semáforo en rojo.
En un seguro de vida individual, ¿cómo debe informar el asegurado la designación de beneficiarios? En los formularios provistos por el asegurador Sin condicionalidad, mientras sea por escrito Únicamente en el momento de suscribir la solicitud de póliza Mediante carta documento .
En el caso de muerte de un asegurado en una póliza de seguro de retiro en la etapa activa, ¿Cuál es la obligación del asegurador? Pagar el valor de rescate de la póliza, menos una quita predeterminada No pagar nada, porque el seguro de retiro no cubre muerte Pagar la reserva matemática ajustada Pagar el importe proyectado a la edad de retiro fijada en la póliza.
El ente cooperador nace para brindar asistencia en distintos aspectos de las funciones de la SSN en relación a la actualidad del PAS a partir de un convenio firmado en el año 1991 entre esta y F.A.P.A.S.A y ejercer diversas tareas que le fueron delegadas por ella. Indique de las cuatro opciones cuál es una de estas funciones obligadas. La supervisión a las entidades prestadoras en el dictado del programa de capacitación continuada para quienes tuvieran suspendidas la matrícula La rúbrica de los registros obligatorios de los intermediarios de reaseguros que se vinculan con empresas dedicadas a esos contratos que tengan sede legal en nuestro país La rúbrica de los registros obligatorios de liquidadores de siniestros y comisarios de avería La supervisión y el control de la actividad de las prestadoras de capacitación habilitada para el dictado del programa de formación de aspirantes.
La inspección y liquidación de los siniestros en el mercado asegurador es una actividad de suma importancia. Allí se determina el importe que correspondería abonar al asegurado, más allá de la decisión que posteriormente tome la aseguradora. Al respecto, si una persona matriculada como PAS, decidiera dedicarse a ser liquidador de siniestros, para no tener inconvenientes administrativos con su matrícula, una vez que comience a desarrollar su nueva actividad No debe informar a la SSN, ya que puede ejercer su nueva actividad y operar en seguros mediante la matrícula facilitada por otro productor asesor de seguros. Debe informar a la SSN que se haya inserto en una inhabilidad y solicitar la suspensión de la matrícula Debe informar a la SSN para ejercer como PAS y asimismo desempeñarse como inspector de siniestros Puede ejercer como PAS y como liquidador de siniestros, salvo con respecto a los asegurados de su propia cartera, en cuyo caso deberá abstenerse de actuar para no tener problemas con la SSN.
¿Cuál de todos estos contratos de transporte pertenece al transporte marítimo? Carta de Porte Permiso de embarque Conocimiento de embarque Manifiesto.
Se denominan “elementos patrimoniales” al activo y al pasivo, entre otros rubros, son componentes del activo: Los alquileres cobrados Los automotores destinados al uso de la actividad Los montos a pagar en concepto de impuesto a los ingresos brutos Las deudas por préstamos obtenidos de los bancos.
En la llamada ley de la oferta y la demanda, no todos los productos tienen el mismo comportamiento frente a los cambios de precios. ¿Que se entiende por demanda inelástica? Aquella que está sometida a un control de precios por parte del estado Aquella que no está tan estrechamente vinculada con el precio, con lo cual las variaciones de éste no modifican la demanda tan sensiblemente como los de demanda elástica Aquella que está estrechamente vinculada con el precio, con los cual las variaciones de éste modificarán la demanda mas sensiblemente que en los de demanda elástica Aquella que engloba a los productos ofrecidos en el marco de un monopolio.
En el seguro de cristales, una de sus exclusiones es: Rotura de vidrio Vicio propio de la pieza vítrea Rajadura de espejos Gastos de colocación.
Seguro de casco marítimo. Indique de las opciones que a continuación se indican cual de las mismas no aparece como exclusión en las coberturas del mencionado seguro Fuego o explosión Guerra civil, revolución, rebelión, conmociones civiles originadas en ellas Tumultos populares, motines y otros acontecimientos similares Huelga, cierres patronales u otros disturbios laborales similares.
El análisis horizontal de los estados Contables obtiene conclusiones que ayudan a realizar proyecciones y fijar tendencias Este análisis permite: Obtener conclusiones comparando relaciones entre los distintos rubros de un mismo estado a una fecha determinada Obtener conclusiones comparando los mismos rubros de ejercicios cerrados en forma sucesiva Obtener conclusiones sin importar si se tratan de estados cerrados en forma sucesiva o si es un solo estado de un mismo año Obtener conclusiones al analizar relaciones entre los distintos rubros de un solo estado anual.
Hoy existen diversos canales para la formulación de las ofertas dirigidas a los asegurados/consumidores. Al respecto cuando la oferta hecha a una persona presente o es formulada por un medio de comunicación instantánea, sin fijación de plazo, el Código Civil y Comercial establece que: Solo puede ser aceptada dentro de las veinticuatro horas Solo puede ser aceptada si se comprueba previamente que no es abusiva Solo puede ser aceptada inmediatamente Solo puede ser aceptada dentro de las cuarenta y ocho horas.
La incapacidad Laboral Permanente se considera Total cuando: El porcentaje de incapacidad sea igual al 50% El porcentaje de incapacidad sea igual a 66% El porcentaje de incapacidad sea igual o mayor al 50% El porcentaje de incapacidad sea igual o mayor al 66%.
El artículo 42 de la Constitución Nacional reformada en 1994 ha establecido principios fundamentales vinculados a la defensa del consumidor. Si tuviéramos que vincular su contenido con la necesidad de destacar las exclusiones existentes en la póliza de seguro, esto se refiere al principio de: La necesidad de un trato equitativo y digno Una información adecuada y veraz La libertad de elección del asegurado La protección de la salud.
Es la extinción en virtud de un hecho que se produce con posterioridad a la celebración del contrato de seguros por decisión de una de las partes, generando efectos retroactivos, como por ejemplo, cuando el asegurado incumple alguna cláusula contractual y el asegurador decide extinguir el contrato por tal incumplimiento. Nos referimos a: La resolución contractual La caducidad contractual La rescisión contractual La revocación contractual.
Siempre que hablamos de sociedades comerciales, el objeto social resulta ser un elemento esencial que sebe estar indicado en el estatuto de conformación de la misma. En la ley 22.400 se establecen determinados requisitos para formar una sociedad de PAS. Al respecto el Objeto Social de la misma, ¿qué características debe tener? Debe tener como objeto exclusivo la comercialización de seguros, teniendo la posibilidad de agregar una actividad secundaria Debe ser exclusivo en la comercialización de seguros y liquidación de siniestros Debe reflejar en forma previa la reconocida experiencia empresarial de todos los socios que integran y que éstos acrediten conocimientos en materia de seguros Debe ser exclusivo en la promoción y concentración de contratos de seguros, asesorando a asegurados y asegurables Artículo 1. Ley 22400.
¿Qué es un código de ética? Una ley sobre el ejercicio profesional Un instrumento que comprendía las costumbres morales de una práctica profesional Pautas generales del Derecho, aplicable a una práctica profesional Es un instrumento que recepta el consenso sistematizado de valores éticos a respetar durante la relación profesional .
En una vivienda, en forma accesoria el asegurado ha decidido desarrollar un negocio de tienda familiar. Esa vivienda cuenta con un seguro de Robo-Viviendas Particulares. En una tarde, un cliente ingresa al local comercial y sin que el propietario del comercio y vivienda, se pueda dar cuenta, accede posteriormente a ésta y sustrae un par de objetos de valor que conformaban el mobiliario y ajuar del asegurado y se hallaba en un lugar fácilmente accesible. En ese caso: La aseguradora debe abonar el siniestro ya que el hecho no se encuentra en ninguna de las exclusiones del seguro La aseguradora debe abonar el siniestro ya que se trata de un hurto que resulta cubierto por la póliza de Robo-Viviendas Particulares siempre La aseguradora no abonará el siniestro ya que el hurto no se encuentra cubierto en el seguro de robo-viviendas particulares La aseguradora no abonará el siniestro ya que el hurto provino de una persona que había ingresado por el local comercia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor