option
Mi Daypo

Biología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología

Descripción:
Test exámenes biología

Autor:
Josete
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 132
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la membrana plasmática: El mecanismo de difusión simple requiere energía (ATP) Las proteínas integrales atraviesan la membrana El glicocalix está formado por cadenas de proteínas exclusivamente El mecanismo de difusión facilitada no está mediado por proteínas.
La envoltura nuclear se caracteriza por: Aislar completamente al núcleo del resto de la célula Tener especializaciones en forma de poros nucleares Estar formada por una membrana simple Tener una composición igual a la de la membrana plasmática celular.
Sobre el cariotipo humano: Una trisomía es la aparición de un par de cromosomas de más Una monosomía es la pérdida de un par completo de cromosomas En una persona cromosómicamente sana está formado por 22 pares de cromosomas y un par de cromosomas sexuales Únicamente se ordenan los cromosomas atendiendo a su tamaño.
Sobre los ribosomas: Su función es la traducción del ARN-m a una cadena polipeptídica Únicamente se encuentran unidos a la membrana del aparato de Golgi Se sintetizan exclusivamente en el citoplasma celular Están formados por ADN y proteínas .
El aparato de Golgi Está formado por una cisterna proveniente de la membrana nuclear externa Es el encargado de la producción de compuestos lipídicos Es el orgánulo encargado de la digestión celular Entre sus funciones está la de la maduración de las proteínas.
La fusión de un fagosoma y un lisosoma primario es: Un fagolisosoma Un autofagolisosoma Un lisosoma terciario Un endofagolisosoma.
Respecto al citoesqueleto es cierto que: Únicamente tiene función estructural Los filamentos intermedios tienen 2 proteínas motoras asociadas Los microfilamentos están formados por la unión de dineina y kinesina Los microtúbulos están formados por la unión de dímeros de tubulina.
Sobre el ciclo celular: En la profase tiene lugar la citocinesis En la telofase se forma la placa ecuatorial En la metafase aumenta el volumen nuclear En la anafase se separan las cromátidas hermanas.
La muerte celular: Siempre tiene lugar por fenómenos fisiológicos normales Patológicas recibe el nombre de apoptosis Por apoptosis concluye con la formación de cuerpos apoptóticos Programada recibe el nombre de necrosis.
Los tejidos epiteliales de revestimiento se caracterizan por: Clasificarse según la forma, el número de capas y presencia de estructuras especializadas Estar muy vascularizado Llamarse mesotelio cuando reviste vasos sanguíneos y linfáticos Tener sus células con grandes espacios entre ellas.
En un acino mixto: Las células serosas no se tiñen con técnicas de tinción de rutina Sus células secretan indistintamente elementos de naturaleza mucosa y serosa La secreción mucosa es de naturaleza polipeptídica Observamos células de secreción mucosa y células de secreción serosa.
El tejido conjuntivo se caracteriza por: Distribuirse exclusivamente rodeando los órganos vitales Tener 3 tipos de fibras: colágenas, reticulares y elásticas. Poseer una matriz extracelular muy poco desarrollada Tener como elemento principal las células.
En relación al tejido conjuntivo denso: Está formado únicamente por fibras elásticas Tiene mayor proporción de fibras elásticas que el laxo Tiene una equilibrada proporción de sustancia fundamental, fibras y células Tiene mayor proporción de fibras colágenas que el laxo.
En el tejido cartilaginoso: Los condrocitos son condroblastos maduros Observamos gran cantidad de vasos que nutren al componente celular La matriz extracelular está mineralizada El cartílago hialino no posee pericondrio.
Sobre la osificación endocondral: En los huesos largos comienza con la aparición del collar perióstico alrededor del molde de cartílago Se produce sobre un molde de cartílago elástico La placa epifisaria se encuentra en la región central de los huesos largos Es exclusiva de la formación de los huesos planos del cráneo.
Sobre los osteocitos es cierto que: Se ponen en contacto entre sí mediante los canalículos calcóforos Son las células precursoras de los osteoclastos Mueren una vez se ha formado el hueso maduro No tienen capacidad resortiva.
La unidad estructural del hueso compacto maduro es: El sistema de Havers El sistema intersticial Sistemas circunferenciales La trabécula ósea.
Los neutrófilos: Son los menos abundantes de los granulocitos Son el tipo celular más abundante dentro de los agranulocitos Contienen gránulos específicos en su citoplasma Tienen el núcleo bilobulado.
Respecto a la proporción de eritrocitos por unidad de volumen: Se calcula restando el volumen de leucocitos del total de la sangre Hace referencia al índice leucocitario Es igual independientemente del sexo de la persona Hace referencia al valor hematocrito.
En la médula ósea roja es cierto que: Diferenciamos un compartimento vascular y uno hematopoyético Tanto los vasos como las células hematopoyéticas están dispuestas al azar Los capilares son de tipo continuo Encontramos una gran proporción de tejido adiposo.
Se denomina fibra muscular: A la disposición organizada de las células musculares lisas Al conjunto de microfibrillas encargadas de la contracción muscular A la red del citoesqueleto estructural de la célula muscular A la célula muscular.
Sobre el sarcómero: Está formado únicamente por microfilamentos de actina y tubulina En la contracción se produce un acortamiento de la banda A Es el conjunto de elementos que se encuentran entre dos líneas Z La banda I es más oscura que la banda A.
Los discos intercalares: Son las zonas de unión entre una fibra muscular y una terminación nerviosa Son complejos de unión típicos de las fibras musculares cardíacas Son los responsables del carácter estriado del músculo esquelético Son característicos de las fibras musculares lisas.
En una neurona, la región receptora corresponde a: El soma y axón El soma y las dendritas Únicamente en las dendritas El axón y el telodendron.
En una fibra nerviosa mielínica del sistema nervioso periférico: La vaina de mielina es formada por los oligodendrocitos - La vaina de mielina se produce por el enrollamiento de la membrana de la célula de Schwann sobre el axón de una neurona Los nódulos de Ranvier son las regiones cubiertas de la fibra nerviosa Las células de Schwann envuelven a varias porciones de varios axones.
Las dendritas se caracterizan por: Ser largas y muy escasas Poseer gran cantidad de ramificaciones No poseer espinas Ser la porción de la neurona que se recubre por la mielina.
Los astrocitos: Son un tipo de neurona multipolar Son células de sostén en el sistema nervioso periférico Son células de sostén en el sistema nervioso central Son las células de defensa en el sistema nervioso central.
Con respecto a la pared de los vasos sanguíneos: Las arterias de gran calibre tienen más túnicas que las venas de gran calibre Todos los vasos tienen una estructura básica formada por 4 capas La túnica íntima está revestida por un endotelio de células cilíndricas Las venas de mediano calibre poseen válvulas.
Sobre los capilares linfáticos: Son de menor diámetro que los sanguíneos Contienen mayor número de pericitos rodeándolos Son de tipo sinusoidales Terminan en un sistema de fondo ciego.
El revestimiento interno del corazón se llama: pericardio miocardio subendocardio endocardio.
Un nódulo linfoide secundario: Es homogéneo Se localiza en el timo Está formado por dos porciones bien diferenciadas Está formado únicamente por tejido linfoide difuso .
Los corpúsculos de Hassal son característicos de: os ganglios linfáticos La pulpa roja del bazo La corteza del timo La médula del timo.
¿En qué órgano linfoide encontramos una corteza y una paracorteza?: En los ganglios linfáticos En el bazo En el timo En las amígdalas.
Sobre el intestino grueso: Sus células principales secretan pepsinógeno Presenta vellosidades revestidas por un epitelio plano simple Sus criptas poseen gran cantidad de células de Paneth Las tenias del colon se localizan en la túnica muscular.
En el hígado: La vena centrolobulillar se comunica directamente con la arteria hepática El espacio porta está formado por la vena porta, la arteria hepática y el conducto biliar Los sinusoides hepáticos son capilares contínuos La bilis se produce por las células de Kupffer.
Las células de Paneth: Son exclusivas del primer segmento del intetino grueso Son características de fundus del estómago Son las responsables de la secreción de HCl en el estómago Se localizan en la región profunda de las criptas de Lieberkühn.
El esófago: Tiene una mucosa formada por un epitelio pseudoestratificado cilíndrico La túnica muscular no es igual en toda su longitud En la porción inicial encontramos anillos cartilaginosos No contiene glándulas de secreción.
Sobre la nefrona es cierto que: El glomérulo renal es la unidad funcional del riñón Los túbulos proximal y distal son morfológicamente idénticos El asa de Henle nunca atraviesa la corteza renal En el corpúsculo renal podemos diferenciar un polo vascular y uno urinario.
Los podocitos se caracterizan por: Formar la hoja parietal de la cápsula de Bowman Poseen unas prolongaciones secundarias llamadas pedicelos Ser las células que forman el mesangio intraglomerular Ser las células responsables de la secreción de renina.
En relación a la uretra: El epitelio al principio es urinario y al final plano estratificado La uretra masculina es más corta que la femenina La masculina es morfológicamente igual en toda su longitud Carece de capa muscular.
Los espermatozoides: Se forman en los túbulos seminíferos del testículo Provienen de la diferenciación de las espermatogonias La pieza intermedia contiene el acrosoma Presentan cristales de Reinke en su citoplasma.
En el túbulo seminífero: Las células de Sertoli son las células somáticas Los espermatocitos se diferencian a espermatozoides Las espermatogonias se diferencian en espermátidas Las células de Leydig son las células de sostén de las células germinales.
Los conductos eferentes poseen un epitelio: Estratificado con células ciliadas y no ciliadas Pseudoestratificado cilíndrico con células ciliadas y no ciliadas Cúbico simple Cilíndrico simple.
Sobre las glándulas accesorias de aparato reproductor masculino: Todas poseen un epitelio de revestimiento cúbico simple Son el epidídimo, la próstata y la glándula bulbouretral La próstata está formada por dos anillos glandulares El líquido seminal se produce principalmente en la glándula seminal.
En el aparato reproductor femenino: Los cuerpos lúteos se forman por degeneración del cuerpo albicans Todas las respuestas anteriores son falsas El ovario presenta folículos ováricos en la corteza Los folículos ováricos primarios presentan un antro folicular.
El cuerpo lúteo: Presenta un ovocito con gran tamaño Produce la testosterona Es un tipo de folículo secundario Se forma a partir del folículo ovárico que se ha liberado el ovocito.
La trompa uterina o trompa de Falopio: Presenta un epitelio cilíndrico simple con largas microvellosidades Presenta una capa bien desarrollada de musculo estriado a nivel del istmo Presenta una mucosa en la ampolla con un mayor plegamiento que la del istmo Presenta glándulas mucosas poco desarrolladas.
En la hipófisis: En la adenohipófisis todas las células son acidófilas En la pars distalis de la adenohipófisis se secreta la hormona prolactina Las células de la glía de sostén de la adenohipófisis se llaman pituicitos La pars intermedia pertenece a la neurohipófisis.
Respecto al tiroides: Sintetiza la hormona PTH El folículo tiroideo es la unidad funcional En el coloide se acumula Calcitonina. Presenta dos tipos de células: principales y oxífilas.
La glándula pineal o epífisis: Los cuerpos arenáceos acumulan tiroglobulina Sus células principales se llaman ependimocitos Es la responsable de la síntesis de melatonina Es un órgano en el que se diferencia una corteza y una médula.
En los alveolos pulmonares: Los poros de Kohn comunican los alveolos entre sí Los neumocitos tipo II tienen una morfología aplanada Los neumocitos tipo I producen el surfactante pulmonar Las células de Clara son las más abundantes.
Señale la opción correcta: En la microscopía electrónica se realizan cortes de unos cuantos nanómetros se descubrió en 2010 se usan lentes bien pulidas.
Señale la relación correcta: Microfilamentos de actina-miosina Filamentos intermedios-dineína Filamentos intermedios-miosina.
Señale la opción correcta: La membrana sinovial no está recubierta por un epitelio cubico simple Los sinoviocitos A son macrofagos Los sinoviocitos B son parecidos a los fibroblastos Todas son correctas.
En cuanto a los microfilamentos de actina: están implicados en el movimiento celular Están implicados en la división celular En la morfología celular Todas son correctas.
En el retículo endoplastico rugoso podemos encontrar ribosomas: 70S 80 S Y 55 S 80S Todas son correctas.
La placa metafásica se forma en: Anafase Telofase Metafase.
Los linfocitos los podemos encontrar en: Solo en la linfa Solo en la sangre En la linfa y en la sangre Ninguna es correcta.
La replicacion del ADN sucede en la fase: S G1 G2 Ninguna es correcta.
El sobrecruzamiento de genes se produce en: Diplotene Paquitene Anafase Leptotene.
El cariotipo: Es el conjunto de todos los genes Es el conjunto de todos los cromosomas Está formado por 43 cromosomas Todas son correctas.
En el plasma sanguineo podemos encontrar Agua Fibrinógeno Inmunoglobinas Todas son correctas.
El epitelio de la epidermis es: epitelio plano estratificado Queratinizado epitelio plano estratificado no queratinizado Epitelio plano simple.
Una glandula tubular simple: su porción excretora no está ramificada Su porción excretora está ramificada Su poción secretora tiene forma acinar Todas son falsas.
El tejido conjuntivo denso se caracteriza por: Tener abundates fibras colagenas Abundantes fibras elasticas Todas correctas.
En el tejido conjuntivo: Las fibras colagenas están formadas por tropocolageno Las fibras elasticas están formadas por elastina Las fibras elásticas estan formadas por fibrilina todas son correctas.
En el tejido conjuntivo, se consideran celulas libres o moviles: fibroblastos Celulas plasmaticas Todas son correctas.
El aparato de golgi: fue descubierto por Palade Tiene una cara cis o de formación y una cara trans o de maduración No está polarizado Todos falsas.
El glucocalix: es una capa glucídica que se encuentra en la capa externa de la membrana plasmatica Es una capa glucídica que se encuentra en la capa interna de la membrana plasmática Es una cubierta proteica que se encuentra en la capa externa de la membrana plasmática Es una capa lipídica que se encuentra en la capa externa de la membrana plasmática.
En un ganglio linfático encontramos: Senos linfáticos en la medula, pero no en la corteza Nódulos linfáticos en la corteza Un vaso linfático aferente Thorck Todas las anteriores son falsas.
Las amígdalas palatinas se caracteriza por: Tiene abundante tejido linfoide formado mayoritariamente por mastocitos Presenta corpúsculos de Hassall Presenta una capsula incompleta o emicapsula Presenta una capsula completa de tejido conjuntivo denso.
En los órganos linfoides: El timo presenta pequeños nódulos linfoides en la corteza tímica El corpúsculo de Hassall se encuentra en la medula tímica. Encontramos una vaina linfoide periarterial en la pulpa roja del timo Encontramos fibras de colágeno tipo II en el ganglio.
Intestino delgado: Presenta vellosidades intestinales revestidas por un epitelio estratificado con microvellosidades Las células M son células implicadas en la respuesta inmunológica Las células caliciformes presentan un borde en chapa Los enterocitos son células ciliadas.
Las glándulas anejas del tubo digestivo: Encontramos células de Ito en el hígado Las células de Kupffer son macrófagos típicos del páncreas El páncreas endocrino forma islotes que rodean las placas de Peyer El páncreas endocrino produce melanina.
Las células de Clara: Son típicas de la epífisis Son típicas del epitelio bronquial Son típicas de los epitelios planos Todas las respuestas anteriores son falsas.
El surfactante pulmonar: Los producen los monocitos tipo I Se empieza a producir semanas después del nacimiento Los produces los monocitos tipo II Hay mas de una respuesta verdadera.
En el riñón: Las pirámides medulares se encuentran en la corteza Los túbulos intermedios o asa de Henle se localizan en la corteza los corpúsculos se encuentran en la corteza La región de la medula esta formada principalmente por tejido conjuntivo.
En la nefrona: El complejo yuxtaglomerular se encuentra en el polo urinario del corpúsculo renal El túbulo proximal esta revestido por un epitelio plano simple El túbulo distal esta revestido por un epitelio cilíndrico simple El asa de Henle este revestido por un epitelio plano simple.
El epidídimo: Esta formado por un gran numero de conductos fuertemente empaquetados Se divide en tres porciones: cabeza, cuerpo y cola Únicamente actúa como zona de paso entre el conducto eferente y deferente Se localiza rodeando estrechamente a la vesícula seminal.
En relación con los túbulos seminíferos: En su interior encontramos a la célula de Leydig y de Sertoli Pueden producir cristales de Reinke En su interior tiene lugar la espermatogénesis Todas las respuestas anteriores son falsas.
La zona pelúcida: Es una membrana que recubre la parte anterior de la cabeza espermática Esta rodeando el folículo primordial Es una matriz extracelular que rodea al ovocito. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Las glándulas suprarrenales producen: Catecolaminas en la región cortical Adrenalina en la medula Glucocorticoides en la zona fascículo de la medula Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
El Microscopio: Sirve esencialmente para ver estructuras con tamaño superior a 0,1mm De contraste de fases no permite ver células vivas Electrónico tiene mayor poder de resolución que el microscópico Confocal. Óptico tiene mayor poder de resolución que el microscopio electrónico de barrido.
En cuanto a las técnicas usadas en biología celular e Histología. La inmunocitoquimica utiliza anticuerpos para localizar antígenos en los cortes histológicos. El criostato permite hacer cortes de muestras que solo fijadas químicamente. El criostato es un equipo que permite la obtención de cortes, pero es una técnica muy lenta. Los cortes Histológicos para microscopia óptica son de 5 nm de grosor aproximadamente.
La membrana Plasmática: Esta formada solo por lípidos y azucares. Esta formada por proteínas, carbohidratos y lípidos. Esta constituida por tres capas bien delimitadas Hay mas de una respuesta verdadera.
El Retículo Endoplasmático Rugoso: Se encarga únicamente de la síntesis carbohidratos Se encarga del control de la calidad de las proteínas que en él se sintetiza Se encarga de degradar proteínas alteradas Se encarga de la síntesis de lípidos.
Sobre las inclusiones Citoplasmáticas: La Lipofuscina aparece en las células de edad avanzada La melanina se produce por acumulación de lípidos Los cristales de Reinke son la forma de acumulación de carbohidratos Siempre están rodeados por membrana plasmática.
La envoltura Nuclear: Separa el nucléolo del resto del núcleo Presenta poros Alberga los cromosomas muy compactados del núcleo interfásico Hay mas de una respuesta verdadera.
Los Microtúbulos: Están formados por actina y tubulina Están formados por 13 protofilamentos Son estructuras estáticas Están rodeados de una fina membrana.
Durante la mitosis los microtúbulos que se unen a los cromosomas son: Cinetocóricos Astrales Polares. Nucleares.
La presencia de Quiasmas en miosis indica que ha habido: Separación de cromátidas hermanas Separación de cromosomas homólogos Procesos de recombinación génica Condensación de la cromatina.
Las fibras de colágeno esta formadas por: Elastina Tropocolageno Colagenina Fibrilina.
La célula responsable de la síntesis de la matriz cartilaginosa es: Condrocito Condroblasto Condroplasto Osteocito.
¿qué tipo de cartílago presenta abundante colágeno tipo I? Hialino Elástico Fibrocartílago Conjuntivo.
Osteogénesis: La formación de los huesos del cráneo tiene lugar a partir del tejido conjuntivo El crecimiento en longitud de los huesos largos se realiza por osificación El crecimiento en espesor de los huesos largos se realiza por una osificación endocondral Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
Los eosinófilos: Son binucleados Pueden pasar al tejido conjuntivo gracias a la diapédesis Se pueden trasformar en macrófagos Presenta mitocondrias con una estructura cristalina electrodensa.
En la contracción musculo liso: Hay deslizamiento de miofilamentos Interviene la calmodulina Interviene el calcio Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
Una triada de musculo esquelético está formada por: 2 cisternas terminales + 1 túbulo T 1 cisterna terminal + 2 túbulos T 1 cisterna terminal + 1 túbulo T + 1 sarcómero En el musculo esquelético no hay triadas.
Las fibras del Sistema Nervioso Periférico: Presenta células de Schwann Siempre se encuentran mielinizadas Tienen el nódulo de Ranvier protegido por los astrocitos Amielínicas no presentan células de la glía revistiéndolas.
Los capilares continuos continen: Pericitos Válculas Túnica media Capa elástics.
La capa que reviste las cavidades del corazón se denomina: Miocardio Epicardio Endocardio Túnica adventicia.
Las células de Purkinje: Son neuronas de gran tamaño presentes en el corazón Forman parte del sistema de conducción del bazo Son neuronas típicas del cerebro Son neuronas tipicas del cerebelo.
En el ganglio linfático: Existen numerosos nodulos linfoides en su corteza Los nodulos linfoides se encuentran en la medula El tejido linfoide aparecen los corpusculos de Hawall El tejido linfoide no forma nodulos linfoides.
EL organo de Corti aparece en: Mácula Crestas ampulares Cóclea Todo lo anterior es cierto.
En el miocardio predominan: Celulas musculares lisas Tejido conjuntivo Fibras elasticas Celulas musculares cardíacas.
La túnica íntima de los vasos sanguíneos: está formada por numerosas capas de músculo liso en las arterias, está separada de la túnica media por la lámina elástica externa en ella se encuentra el endotelio Todas las respuestas anteriores son FALSAS.
El tejido conjuntivo que rodea a un fascículo nervioso se denomina: Endoneuro Perineuro Epineuro Epimisio.
Un nervio consiste: en la agrupación de somas neuronales fuera del sistema nervioso central en la agrupación de fascículos nerviosos en la agrupación de somas neuronales en la sustancia blanca en la agrupación de somas neuronales en la sustancia gris.
Se denomina epéndimo: al conducto central del cerebelo Al conducto central de la médula espinal al conjunto de astrocitos al conjunto de oligodendrocitos.
La isocorteza se organiza en: 5 capas 6 capas 3 capas No tiene organización en capas.
En la zona central de la fóvea: Solo hay bastiones Solo hay conos Solo hay celulas ganglionares Todos son verdaderas.
Las celulas amacrinas son: células fotorreceptora células de sostén neuronas de conducción neuronas de asociación.
¿Cuál de las siguientes células de la retina NO es una neurona? Celula ganglionar Celula de Müller Velula horizontal Celula amacrina.
En el cuerpo vítreo encontramos: Melanocitos hialocitos osteocitos aditocitos.
El cristalino: se une al cuerpo ciliar por ligamentos se une a la córnea por ligamentos contiene células musculares contiene fibroblastos.
La capa coriocapilar: es una parte de la coroides está formada por una red de capilares en su estroma hay fibroblastos Todas son verdaderas.
La membrana de Descemet: es una de las membranas basales más gruesas del organismo se encuentra en la córnea está producida por el endotelio corneal todas las anteriores son VERDADERAS.
Las glándulas de Meibomio: son glándulas sudoríparas son glándulas sebáceas están asociadas al folículo piloso de la pestaña todas las respuestas anteriores son FALSAS.
La conjuntiva del ojo: recubre toda la superficie anterior del globo ocular está formada por un epitelio plano Se divide en palpebral y ocular contiene abundantes células caliciformes sobre la córnea.
El sentido del olfato reside en: la glándula de Bowman los cuerpos aórticos las células basales del epitelio olfatorio las neuronas bipolares del epitelio olfatorio.
El microscopio electrónico de transmisión: Fue desarrollado por los cientificos alemanes Hans y Zacarias Janssen Tambien se denomina microscopio virtual Permite obtener imágenes tridimensionales de las células utilizando tomografía electrónica Todas son verdaderas.
Sobre el límite de resolución de un microscopio óptico: Utilizando luz blanca, es de 0’24 micrómetros Cuanto más pequeño, mejor es el microscopio Depende de la apertura numérica y de la longitud de onda utilizada Todas son verdaderas.
El microscopio de contraste de fases: Es útil para estudiar células no fijadas Resalta la diferencia de fases de la luz dando un aspecto tridimensional a las células Utiliza ondas lumínicas de alto contraste Todas las respuestas anteriores son verdaderas.
¿Qué técnica utilizarías para identificar con el microscopio óptico las células que elaboran insulina? Inmunocitoquímica utilizando peroxidasa como marcador Inmunofluorescencia FISH Todas son verdaderas.
En un epitelio cilíndrico estratificado: Las células superficiales son cilíndricas Las células basales son cilíndricas Todas las células son cilíndricas No existe este tipo de epitelio.
Son componentes de la lámina basal: Laminina Colageno tipo IV Entactina Todas son verdaderas.
Sobre la secreción: Las células productoras de insulina utilizan el mecanismo de secreción apocrina En la secreción holocrina, el producto de secreción se acumula dentro de la célula y éste se libera al morirse la célula Las células caliciformes liberan las mucinas utilizando un mecanismo de secreción endocrina Todas las respuestas anteriores son falsas.
¿Qué tipo de célula endocrina presenta gránulos secretores con centro denso y halo periférico claro? Secretoras de hormonas polipeptidicas Secretoras de aminas biógenas Secretoras de hormonas esteroideas Todas las anteriores respuestas son falsas.
¿Qué tipo de célula endocrina presenta gránulos secretores con lípidos? Secretoras de hormonas polipeptidicas Secretoras de aminas biógenas Secretoras de hormonas esteroideas Todas las respuestas anteriores son falsas.
¿Qué tipo de colágeno es tipico de los cartilagos hipertróficos? II VI X IX.
Sobre el fibrocartilago: Contienen colágeno tipo I pero no del tipo II Su nombre se debe a que presenta abundantes fibras elásticas No presenta pericondrio Todas son verdaderas.
Las células de revestimiento óseo: Derivan de los osteoblastos Las encontramos en las cubiertas conjuntivas de huesos maduros Son alargadas y con pocos orgánulos Todas son verdaderas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor