option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

biologia prepa abierta

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
biologia prepa abierta

Descripción:
biologia tipo 1

Fecha de Creación: 2023/03/31

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. La unidad fundamental de estructura de los seres vivos es. A) el átomo. B) la célula. C) el tejido. D) la molécula.

2. La estructura que regula la mayoría de las actividades celulares es el. A) núcleo. B) ribosoma. C) centríolo. D) aparato de Golgi.

3. El papel que desempeña el glucógeno en la célula animal es. A) favorecer la diferenciación. B) controlar la reproducción. C) proporcionar la energía. D) determinar la herencia.

4. Lea el siguiente párrafo: Durante la fotosíntesis, la transformación de energía luminosa en energía química se efectúa cuando la energía contenida en los electrones liberados por los átomos de una determinada molécula se utilizan para formar adenosintrifosfato. ¿Cuál es la molécula implicada en la pérdida de electrones para que se pueda realizar la transformación energética?. A) El bióxido de carbono. B) La clorofila. C) La glucosa. D) El agua.

5. En la mitosis, durante la etapa de metafase, los cromosomas se. A) hacen evidentes. B) dirigen hacia los polos. C) alinean en la placa ecuatorial. D) unen para formar la red cromática.

6. El papel patógeno de los virus en el organismo que infectan se debe a que éstos. A) causan el rompimiento de los lisosomas de sus células después de haber penetrado en ellas. B) provocan el rompimiento de sus células después de haberse multiplicado en ellas. C) modifican la estructura de las membranas de sus células. D) alteran la síntesis de carbohidratos en sus células.

7. ¿En cuál de los siguientes casos se ejemplifica el mecanismo de intercambio genético por transformación en las bacterias?. A). B). C). D).

8. ¿En cuál de las siguientes etapas aparecen principalmente las células que constituirán el xilema de un roble?. A) División celular. B) Incremento celular. C) Diferenciación celular. D) Diferenciación supracelular.

9. En el ciclo reproductor de los helechos, el protalo se encarga de. A) desprender las esporas. B) madurar al esporofito y al esporangio. C) originar directamente una nueva planta. D) producir los espermatozoides y los óvulos.

10. Algunas de las estructuras de los siguientes aparatos se encuentran presentes desde el primer mes de desarrollo embrionario humano, EXCEPTO las del señalado con la letra: A) Nervioso. B) Excretor. C) Reproductor. D) Circulatorio.

11. Durante el desarrollo embrionario de la rana, el esbozo del aparato digestivo se forma cuando. A) las células del labio dorsal se invaginan. B) las células del mesodermo se dividen. C) el blastocelo se segmenta. D) el ectodermo se alarga.

12. Una diferencia entre el saltamontes y la langosta es que el primero, en su sistema respiratorio, presenta. A) pulmones. B) opérculos. C) branquias. D) espiráculos.

13. ¿En cuál de los siguientes casos se establece una comunicación a base de ectohormonas?. A) Cuando un ganso previene a su parvada de un peligro. B) Cuando un pollito avisa a la gallina que tiene hambre. C) Cuando una mariposa hembra atrae al macho para reproducirse. D) Cuando una abeja informa a la colmena que ha encontrado alimento.

14. Lea lo siguiente: Un investigador dirige una luz brillante hacia la jaula de unos gatos cada vez que los alimenta. Al cabo de varios días, observa que con sólo prender la luz los felinos producen salivación y relamen en espera de su alimento. ¿Cuál de los siguientes investigadores realizó experimentos similares al anterior?. A) Lorenz. B) Frisch. C) Pavlov. D) Fabre.

15. ¿Cuál de las siguientes funciones lleva a cabo el fotorreceptor de Euglena?. A) Permite que el organismo localice el lugar donde puede captar más luz. B) Facilita que el organismo capte luz en diferentes grados de intensidad. C) Forma imágenes en mosaico. D) Forma imágenes borrosas.

16. El componente sanguíneo que transporta al oxígeno se denomina. A) eritrocito. B) leucocito. C) plaqueta. D) plasma.

17. Lea lo siguiente: Algunas algas se sirven del caparazón de ciertas tortugas como medio de sostén sin que estos reptiles resulten perjudicados con esta relación. ¿Cómo se denomina la asociación que establecen las algas y las tortugas?. A) Mutualismo. B) Amensalismo. C) Parasitismo. D) Comensalismo.

18. Lea lo siguiente: En Nueva Orleáns existe la rana cerdo (R grylio) de hábitos extremadamente acuáticos. Es común encontrarla en charcos profundos, lagos y pantanos. También es posible encontrar a la rana topo (R. areolota) habitando madrigueras de tortugas y mamíferos durante el día, y criándose en charcos aislados con pastos, en aguas poco profundas. Se ha observado que, aún cuando ambos tipos de rana coexisten en una misma región no se aparean y por lo tanto evitan la probabilidad de formar una nueva especie. ¿Qué tipo de mecanismo de aislamiento se ejemplifica en el párrafo anterior?. A) Morfológico. B) Ecológico. C) Etológico. D) Genético.

19. En un arco reflejo simple, el impulso nervioso pasa por las siguientes vías, EXCEPTO por la señalada con la letra: A) Vía eferente. B) Vía aferente. C) Vía de conexión. D) Vía de recepción.

20. En el hombre, la captación de las vibraciones de alta frecuencia la realiza el. A) conducto semicircular. B) conducto auditivo. C) oído externo. D) oído interno.

21. Una de las pruebas directas en las que se apoya la Teoría de la Evolución biológica es. A) la semejanza que presentan durante los primeros estadios los embriones de diferentes organismos. B) la presencia de huellas de diversos seres vivos encontradas en diferentes tipos de sedimento. C) el criterio de unidad estructural y funcional que presenta la diversidad de seres vivos. D) el estudio comparativo de la anatomía de diferentes organismos.

22. ¿Cuál de las siguientes enfermedades puede presentar un niño que tenga deficiencia de vitamina D?. A) Anemia perniciosa. B) Raquitismo. C) Escorbuto. D) Beri - beri.

23. ¿Cuál de las siguientes partes del sistema nervioso del hombre aloja al centro de control del apetito?. A) Tálamo. B) Cerebelo. C) Hipotálamo. D) Bulbo raquídeo.

24. Lea lo siguiente: Frecuentemente los insectos adultos ponen sus huevos sobre las mismas especies de plantas de las que se alimentaron cuando eran larvas, aun cuando existen otras igualmente comestibles. ¿Cuáles son los receptores principalmente implicados en la situación anterior?. A) Quimiorreceptores. B) Tactorreceptores. C) Fonorreceptores. D) Fotorreceptores.

26. Durante el proceso respiratorio del hombre, el oxigeno del exterior pasa directamente hacia los capilares a través de. A) la laringe. B) la tráquea. C) los alvéolos. D) los bronquios.

27. Durante el proceso digestivo del hombre, la pepsina inicia la desintegración de proteínas en cadenas cortas de. A) ácidos grasos. B) aminoácidos. C) sacarosa. D) maltosa.

28. En un sistema taxonómico natural, la clasificación considera como característica más importante las. A) adaptaciones de los seres vivos. B) interacciones entre los seres vivos. C) diferencias estructurales entre los organismos. D) características conductuales de los organismos.

29. A diferencia del Homo Erectus el hombre de Cro-Magnon por la capacidad intelectual que poseía fue capaz de. A) construir chozas de paja. B) diseñar trampas para cazar animales. C) utilizar huesos de animales para cortar la carne. D) emplear trozos de madera para desenterrar raíces.

30. Actualmente, ¿cómo se protege el hombre de algunas enfermedades provocadas por virus?. A) Administrando antibióticos que destruyan el sistema enzimático de las células infectadas. B) Promoviendo la destrucción de las estructuras locomotoras de estos agentes patógenos. C) Administrando proteínas que actúen como interferones en las células infectadas. D) Estimulando la formación de proteínas que actúen contra estos agentes patógenos.

30. ¿Cuál de las siguientes actividades causa mayor deterioro al suelo?. A) El uso constante del arado. B) La aplicación de basura procesada. C) El cultivo indiscriminado de plantas. D) La aplicación frecuente de insecticidas.

Denunciar Test