option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

BIOLOGIA PREPA ABIERTA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
BIOLOGIA PREPA ABIERTA

Descripción:
PRACTICA EXAMEN BIOLOGIA

Fecha de Creación: 2026/06/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 56

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué función no tiene el aparato circulatorio del hombre?. Regula la temperatura. Transporta los nutrientes. Destruye algunos agentes infecciosos. Regula la utilización de agua.

Uno de los criterios más modernos que toman como base los taxónomos para clasificar los organismos esta señalado en la opción: La estructura bioquímica de las células. El ancestro común. La fisiología de los órganos. La longevidad.

La forma bacteriana representada en racimos corresponde a los: Diplococos. Estafilococos. Espirilos. Bacilos.

Un investigador dirige una luz brillante hacia la jaula de unos gatos cada vez que los alimenta. Al cabo de varios días, observa que con solo prender la luz los felinos producen salivación y relamen en espera de su alimento. ¿Cuál de los siguientes investigadores realizó experimentos similares al anterior?. Lorenz. Frich. Fabre. Pavlov.

El nivel de organización que se define como “todas las poblaciones de especies que habitan naturalmente en un área determinada” se denomina: Biósfera. Ecósfera. Ecosistema. Comunidad.

En Biología se define a la _____________________ como todo material viviente del planeta. Elija la opción que complete el párrafo anterior: Especie. Población. Biósfera. Comunidad.

Cuando hay mucha agua en las hojas de las plantas, ésta se elimina mediante la función denominada: Transpiración. Respiración. Evaporación. Filtración.

El uso inadecuado de penicilina para combatir infecciones bacterianas puede traer como consecuencia que las bacterias: Sufran mutaciones ocasionales por el antibiótico. Adquieran resistencia ante el antibiótico. Adquieran la capacidad de utilizar como nutriente el antibiótico. Sufran un incremento de su capacidad reproductiva debido al antibiótico.

Sus funciones son vitales por ser el controlador celular y regulador metabólico. Ribosoma. Núcleo. Centriolo. Aparato de Golgi.

Se considera que los virus son patógenos porque: Destruye las células huésped al multiplicarse dentro de ellas. Producen anticuerpos contra las células huéspedes. Secretan exotoxinas que dañan a las células huéspedes. Fagocitan a las células huéspedes.

¿Qué mamífero es el que durante su desarrollo embrionario esta unido a la madre por medio de una placenta y que posteriormente se traslada a una bolsa que ésta tiene en el abdomen para concluir su desarrollo?. Cocodrilo. Canguro. Conejo. Murcielago.

¿Cuál de las siguientes funciones está relacionada con el aparato de Golgi?. Provee energía a la célula. Conecta el núcleo con el exterior de la célula. Facilita la expulsión de sustancia de desecho. Presenta una actividad secretora.

Durante el primer mes del desarrollo embrionario humano, uno de los sistemas o aparato que aún no tiene órganos que lo representen es el: Nervioso. Óseo. Circulatorio. Respiratorio.

La vitamina que previene la anemia perniciosa es la: B12. D. K. A.

Actualmente el control de ciertas enfermedades virales se basa en la: Formación de anticuerpos por parte del organismo atacado como resultado de una inoculación de virus atenuados. Estimulación del desarrollo de lisogenia por parte de las células infectadas por virus. Administración de proteínas que funcionan como interferones en los tejidos atacados por agentes virales. Administración de antibióticos a las células infectadas por partículas virales.

¿Cuál de los siguientes hechos ocurre durante la metafase de la primera división meiótica?. Se completa el sobrecruzamiento de los cromosomas homólogos. Los cromosomas se transforman en cromátidas. Se empiezan a separar los cromosomas homólogos. Los cromosomas empiezan a condenarse.

El papel que desempeña el glucógeno en la célula animal es: Almacenar la energía. Controlar la reproducción. Determinar la herencia. Favorecer la diferenciación.

¿Cuál es el proceso de la fotosíntesis?. Los restos de un perro se pudren lentamente. Una persona asa elotes en una parrilla. Un caballo respira agitadamente. Los vegetales toman dióxido de carbono y desprenden oxígeno.

¿Cuál de las siguientes opciones menciona una medida para reducir en mayor grado la contaminación atmosférica?. Reducir la fabricación de motores de combustión interna. Incinerar las materias orgánicas en descomposición. Adaptar los basureros de los alrededores de las ciudades. Reforestar los parques de las ciudades.

Uno de los grupos de los organismos encargados de fijar el nitrógeno atmosférico durante el ciclo de nitrógeno es el de: Los protozoarios. Las bacterias. Las algas macroscópicas. Los hongos microscópicos.

¿Cuál de los siguientes padecimientos puede presentar un atleta cuya dieta este deficiente en vitamina K?. Retardo en la coagulación sanguínea. Hemorragias de las encías. Dolor en las articulaciones. Enfermedades de los ojos.

Para clasificar a un organismo por el sistema natural es necesario tomar en cuenta principalmente su: Hábitat. Tipo de reproducción. Estructura bioquímica de la célula. Distribución geográfica.

¿Cuál de las siguientes sustancias actúa como molécula transportadora de oxígeno?. Hemoglobina. Colágeno. Tripsina. Caseína.

En el ciclo del nitrógeno de qué manera participan las bacterias del género Rhizobium localizadas en las raíces de algunas plantas. Transforman el nitrógeno atmosférico en nitritos y nitratos. Extraen nitrógeno contenido en el amoníaco procedente de las células muertas de las raíces. Conducen hacia el tallo el nitrógeno de las sales presentes en las células de las raíces. Liberan hacia la atmósfera el nitrógeno contenido en las sustancias de desechos de las plantas.

Los estreptococos son bacterias que se caracterizan por agruparse formando: Parejas. Racimos. Pequeñas espirales. Largas cadenas.

Se dice que un virus es patógeno porque es capaz de: Destruir la célula. Penetrar en el organismo. Paralizar la célula. Producir toxinas en el organismo.

¿Cuál de las siguientes estructuras interviene en el transporte de agua y alimentos en los troncos de los vegetales?. La médula. El cambium. Las fibras esclerenquimatosas. Los radios vasculares.

Una diferencia que existe entre los saltamontes y los peces es que los primeros respiran a través de: Los espiráculos. La tráquea. Los bronquios. La piel.

Una persona adquiere inmunidad activa cuando le: Administran un antihistamínico contra la gripa. Inyectan un antibiótico contra la fiebre reumática. Administran una vacuna contra la poliomielitis. Inyectan un suero contra la rabia.

El padecimiento que se origina por una deficiencia de la hormona que producen los islotes de Langerhans se llama: Enfermedad de Addison. Mixedema. Diabetes mielitus. Bocio.

Al ejecutar una danza oscilante y circular, una abeja transmite a sus compañeras información sobre: El camino hacia la colmena. La presencia de un depredador. El momento en que ha de efectuarse el apareamiento. La distancia a la que se encuentra en alimento.

Durante la reproducción de la mariposa nocturna, la hembra atrae al macho por medio de: Sonidos característicos. Sustancias que secretan. El movimiento de las alas. Vibraciones de las antenas.

¿Cuál de las siguientes parejas de organismos forman parte de una sociedad?. La obrera y el zángano. El ácaro y el conejo. La rémora y el tiburón. El alga y el hongo.

La molécula que le proporciona energía a la célula para que esta pueda realizar sus funciones, recibe el nombre de: ATP. ADP. ARN. ADN.

Lea lo siguiente: "Una persona presenta una inflamación de la encía provocada por estreptococos por lo que se le indica administrase penicilina inyectada hasta contrarrestar la infección. Al cabo de un tiempo se observa que la inflamación persiste aún cuando la persona se administra más antibióticos. " Lo anterior puede deberse principalmente a: Que el antibiótico es inadecuado. Una mala vía de administración del antibiótico. Una estimulación del crecimiento de las bacterias debido al antibiótico. Que las bacterias presentan resistencia al antibiótico.

Las estructuras que realizan la digestión intracelular son los: Ribosomas. Centriolos. Lisosomas. Cloroplastos.

A diferencia de la reproducción asexual, la reproducción sexual se caracteriza por: Producir células especializadas llamadas esporas. Originar una mayor variabilidad genética. Originar por gemación mayor número de individuos. Producir organismos semejantes a los progenitores.

Un biólogo cuenta con una prueba indirecta para apoyar la teoría de la evolución cuando: Concluye que los fósiles de Mesohipes pertenecen a uno de los antecesores de los caballos. Demuestra que algunas bacterias no logran ser erradicadas si se les ataca continuamente con un mismo antibiótico. Afirma que el embrión de los mamíferos presenta una gran similitud con el de las aves. Establece que el celacanto es un pez actual, cuyas características no han cambiado desde hace miles de años.

Lea lo siguiente: "En una región de Chiapas se presentó una fisura provocada por un sismo la cuál causo la separación de una población de cierta especie de salamandra característica de esa zona: pasados algunos años se observan marcadas diferencias en las salamandras de ambos lados de la fisura, de tal suerte que cuando se llegaron a juntar ya no pudieron aparearse entre sí." ¿Cuál de los siguientes fenómenos ejemplifica el relato anterior?. Radiación adaptativa. Fecundación cruzada. Hibridación. Especiación.

¿Qué combinación del factor RH deberá existir entre la sangre del hijo y de la madre, respectivamente, para que en un tercer embarazo exista la posibilidad de una destrucción de los glóbulos rojos de éste?. -/-. +/-. -/+. +/+.

Uno de los procesos que se presentan en el embrión humano durante el primer mes de embarazo es: La maduración de los músculos. El funcionamiento de los pulmones. El inicio de latido cardíaco. La maduración del aparato digestivo.

Considerando que en la atmósfera existe una baja concentración de bióxido de carbono, sino existiera el mecanismo de reemplazamiento en el ciclo del carbono, el CO2 llegaría a ser consumido en su totalidad por los: Desintegradores. Fotosintetizadores. Herbívoros. Carnívoros.

En un arco reflejo simple, el impulso nervioso pasa por las siguientes vías, excepto por la señalada por la letra: Eferente. Aferente. De recepción. De conexión.

¿Cuál de las siguientes actividades realizadas por diferentes organismos esta regida por un control hormonal?. La agudeza visual de las águilas. La rapidez del aleteo de los colibríes. El movimiento ondulatorio de las serpientes. El periodo de incubación de las gallinas.

Una diferencia que existe en la reproducción asexual y la sexual es que en la última: Los descendientes presentan la misma información genética que sus progenitores. La alternancia de generaciones es constante. Los descendientes son el resultado de la fusión de los núcleos de los gametos. La producción de esporas es variable.

La vitamina K es importante en el organismo para evitar: Resequedad en la piel. Sangrado en las encías. Inflamación de articulaciones. Retardo en la coagulación.

En general la contaminación atmosférica puede disminuirse aplicando las siguientes medidas, excepto: Uso del petróleo como combustible. Uso de hidrocarburos más refinados como combustible. Empleo de chimeneas de gran altura. Empleo de filtros de chimenea de las fábricas.

Durante el proceso digestivo del hombre, la estructura que regula el paso del alimento al duodeno es: El esfínter pilórico. El esófago. La vesícula biliar. La faringe.

El conjunto de especies que habitan naturalmente un sitio determinado se le denomina: Biósfera. Población. Ecosistema. Comunidad.

Las entidades biológicas que se encuentran en el umbral de la vida debido, entre otros factores, a que tienen la propiedad de poder transformarse en cristales son: Bacterias. Virus. Cianofitas. Paramecios.

Es el ancestro más antiguo del hombre actual. Fue el primer antropiode de marcha bípeda. Fabricaba algunas herramientas como cuchillos. Austrolopithecus. Paranthropus. Homoerectus. Neandertal. Cro-magnon. Homo sapiens.

Mostraba una dieta más variada, llegando a ser vegetariano. Neandertal. Homoerectus. Cro-magnon. Paranthropus. Austrolopitecus. Homo sapiens.

Completamente adaptado para marchar erguido, se considera el primer hombre verdadero. El hombre de Jaava y de Pekín son ejemplo de sus primeros fósiles. Desarrolla huesos más gruesos, el uso del fuego y un lenguaje hablado. Austrolopitecus. Homoerectus. Paranthropus. Homo sapiens. Cro-magnon. Neandertal.

Es ancestro del hombre actual; fue un excelente cazador, creador de cultura y de creencias sobre el más allá. Austrolopitecus. Homo sapiens. Homoerectus. Neandertal. Cro-magnon. Paranthropus.

Es el antecesor inmediato del hombre actual. Presenta herramientas sofisticadas y una organización social avanzada. Cro-magnon. Homo sapiens. Neandertal. Australopitecus. Homoerectus. Paranthropus.

Ser humano actual cuyo hogar más antiguo es África oriental. Austrolopitecus. Homo sapiens. Paranthropus. Neandertal. Cro-magnon. Homoerectus.

Denunciar Test