option

Biología: Sección 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología: Sección 6

Descripción:
Parte 10

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Entre los vertebrados estos animales poseen un circuito simple de circulación, con un corazón de dos cavidades. Peces Aves.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El resto de los vertebrados de respiración aérea poseen un circuito doble con un corazón de tres o cuatro cavidades que comprende una circulación general, irriga la mayor parte de tejidos llamados: Circuito sistémico Circuito respiratorio .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se le llama al circuito especial que irrigan los pulmones? Circuito respiratorio Circuito sistémico .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Qué volumen ocupa una persona que pesa 75 kg? 6litros = 3,3 litros 6.0litros = 0,3 litros.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Al extraer y medir la sangre de un individuo el volumen está constituido por un líquido amarillento, llamado: Plasma Sangre amarillenta.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El volumen ocupado por las células de la sangre se llama: Hematocrito Hematocis.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se expresa el hematocrito? Porcentaje del volumen total de sangre Divisor del volumen total de sangre .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En condiciones normales qué porcentaje de las células sanguíneas son glóbulos rojos? 99% 9.9% 09% 999%.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Es un dato clínico, su desviación de valores normales para cada especie suele indicar una alteración. Hematocrito Hematocil.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Las anemias producidas por una dieta deficiente del hierro o vitamina B12 se expresan en parámetros como una disminución del: Hematocrito Hematocis.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Es una proteína abundante en los glóbulos rojos que transporta O2. Hemoglobina Mioglobina .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La mayoría de las moléculas requeridas por células individuales como sustancias de desecho de estas células, se transportan en la sangre disueltas en el: Plasma Conducto sanguíneo .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se le llama a la formación de las células de la sangre que se producen en una etapa temprana en el hígado del embrión humano y en menor grado en el bazo? Hematopoyesis Hemoglobina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El plasma contiene proteínas plasmáticas, relaciona cada una con su concepto. Albúmina Fibrinógeno Globulinas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La albúmina transporta ciertas sustancias insolubles en el plasma, selecciona estas sustancias. Colesterol Lípidos Ciertas hormonas Diabetes.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Sistemas que mantienen la constancia del pH sanguíneo. Sistemas buffer Sistemas sanguíneos .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Tipo de células que se originan a partir de un tipo único de células troncales o células madres pluripotenciales que pueden dar origen a distintos grupos celulares. Células sanguíneas Células potenciales .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Tipo de células que pueden dar origen a distintos grupos celulares. Células madres pluripotenciales. Células potenciales.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Son los transportadores de O2 por excelencia y son los principales responsables de la viscosidad de la sangre. Glóbulos rojos o eritrocitos Estrocitos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Las células sanguíneas se pueden diferenciar en distintas formas, selecciónalas. Glóbulos rojos Distintos tipos de glóbulos blancos Plaquetas Vasos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Son células casi incolorass, sin hemoglobina, con núcleo y de mayor tamaño que los glóbulos rojos. Glóbulos blancos o leucocitos Plaquetas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. A diferencia de los glóbulos rojos estos no están confinados dentro de los vasos sanguíneos, pueden migrar al espacio intersticial. Glóbulos blancos Plaquetas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Los glóbulos blancos en este toman una forma esférica. Torrente sanguíneo Torrente blanco.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Los glóbulos blancos en estos pueden aplanarse y moverse por medio de seudópodos, como las amebas. Tejidos Ductos sanguíneos .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Muchos glóbulos blancos realizan: Fagocitosis Leucocitos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Por lo común supura de las heridas de la piel está compuesto fundamentalmente por estas células muertas. Pus Costra.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Tipo de glóbulos que son a menudo destruidos durante el proceso de control de una infección. Glóbulos blancos Glóbulos rojos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Tipo de nuevos glóbulos que reemplazan a los que son destruidos se forman constantemente en el bazo, forma parte del sistema inmunitario, médula ósea y otros tejidos. Glóbulos blancos Glóbulos rojos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cuántos glóbulos blancos por milímetro cúbico hay en la sangre de nuestra especie? 6.000 y 9.000 600 y 900 6.0 y 9.0 6 y 9.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se le conoce a la forma del cáncer, donde en la médula ósea se produce una poliferación aumentada de glóbulos blancos afuncionales o anormales? disminuye producción de glóbulos blancos normales protegen al organismo. Leucemia Linfocito.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Llamados así porque se asemejan a placas pequeñas, son pequeños discos incoloros, por aumentos de células inusualmente grandes, los megacariocitos se encuentran en la médula ósea. Plaquetas glóbulos rojos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En dónde se encuentran los megacariocitos? En la médula ósea En la médula espinal .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. No contienen núcleos, tienen mitocondrias, lo que les permite el aprovisionamiento de ATP, retículo endoplasmático liso y numerosos gránulos se acumulan diversas sustancias. Plaquetas Glóbulos rojos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Inician la coagulación de la sangre y obturan roturas de los vasos sanguíneos. Plaquetas Glóbulos .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El proceso de formación de esta placa o coágulo (placa de células sanguíneas obtura la zona), se denomina: Coagulación Plaqueta.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se le llama cuando un vaso sanguíneo se rompe y otros vasos de la zona afectada se contraen y el aporte de sangre se reduce? Vasoconstricción Vasoconstrucción.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Requiere plaquetas y por lo -15 factores de la coagulación que normalmente están presentes en el torrente sanguíneo, las membranas de las plaquetas o de otros tipos celulares. Coagulación de la sangre Coagulación torrente.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Se caracteriza por la incapacidad de lograr una coagulación normal, grupo de enfermedades determinadas genéticamente que afectan la coagulación. Hemofilia Hemolinfa .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En el tipo más común de hemofilia, lo carecen los enfermos de un factor particular de coagulación. Factor Vlll Factor Vl.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Es un músculo con una enorme fuerza de contracción, que actúa como una verdadera bomba. Corazón Venas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cuando éste se contrae en la cavidad interna se reduce, la presión de la sangre en su interior aumenta y la sangre es expulsada. Corazón Cerebro .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El corazón de los vertebrados está dividido en cámaras selecciónalas. Aurículas Ventrículos Plaquetas Glóbulos .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Tipo de circulación que es una separación más completa entre la circulación que irriga los pulmones. Circulación pulmonar Circulación sistemática .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Es un tipo de circulación la que abastece al resto del organismo. Circulación pulmonar Circulación sistemática .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El corazón humano está separado en dos partes funcionalmente distintas, cada uno provisto de una aurícula y un ventrículo comunicados entre sí. Selecciónalas. Corazón derecho Corazón izquierdo Vena caba Vena derecha.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Este corazón de cuatro cámaras posee paredes constituidas predominantemente por el músculo cardiaco, cuyas células se denominan: Miocitos Cocitos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La sangre que retorna desde los tejidos corporales constituye este tipo de retorno que penetra en la aurícula derecha a través de dos grandes venas. Retorno venoso Retorno auricular.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La sangre retorna desde tejidos corporales que constituye el retorno venoso que penetra en la aurícula derecha a través de dos grandes venas, selecciona los tipos de venas. Venas cavas superior Venas cavas inferior Venas cavas horizontales Venas cavas vertical .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Esta sangre es bombeada por el ventrículo derecho hacia el circuito pulmonar, mediante la arteria pulmonar. Sangre desoxigenada Sangre oxigenada .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Éste tipo de sangre que retorna de los pulmones ingresa en la aurícula izquierda por las venas pulmonares. Sangre oxigenada Sangre desoxigenada .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El ventrículo izquierdo bombea la sangre que se oxígeno en los pulmones hacia esta arteria que distribuye a su vez por todo el circuito sistémico, incluido el sistema vascular coronario, irriga al propio tejido cardiaco y arterias carótidas que irrigan al cerebro y garantiza integridad de células nerviosas. Arteria aorta Arteria pulmonar.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Durante este tipo de contracción la presión dentro del ventrículo izquierdo aumenta y la válvula ubicada entre el ventrículo y la arteria aorta se abre, cerrándose correspondientemente la válvula auriculoventricular. Sístole ventricular Vena auricular.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se le llama a la válvula ubicada entre el ventrículo y la arteria aorta. Válvula aórtica Válvula órtica.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se le llama a la válvula auriculoventricular que se cierra en el sístole ventricular? Válvula mitral Válvula ortica.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se le puede llamar también a este tipo de relajación, que durante esta la baja presión del ventrículo produce el cierre de la válvula aórtica y evita el reflujo de sangre desde la aorta? Sístole ventricular Diástole ventricular .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El latido del corazón de mamífero está controlado por una región especializada en la aurícula derecha y formado por células musculares cardíacas modificadas que producen potenciales de acción, denominado: Nódulo sinoauricular Nódulo auricular.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El nódulo sinoauricular está formado por células musculares cardiacas modificadas que producen este tipo de potenciales de manera espontánea y rítmica. Potenciales de acción Potenciales cardíacas .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Tipo de impulsos producidos, se conducen con rapidez hacia el resto de las células musculares auriculares a través de uniones comunicantes que conectan el citoplasma de miocitos contiguos. Impulsos nerviosos Impulsos conectivos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El nódulo sinoauricular impone el ritmo cardiaco al actuar como un: Marcapasos Marcauricular.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Es un segundo marcapasos que controla la contracción ventricular por mecanismos similares a los mencionados para el nódulo sinoauricular normalmente se encuentra subordinado a este último. Nódulo auriculoventricular Nódulo sinoauricular .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación.Tipo de regulación del latido que es ejercida por el sistema nervioso autónomo tanto simpático, como parasimpático, que actúa principalmente sobre nódulos marcapasos. Regulación nerviosa Regulación latical.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Estimulan el nódulo sinoauricular y así la frecuencia cardiaca aumenta. Fibras simpáticas Fibras parasimpáticas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Tipo de fibras que inhiben el nódulo sinoauricular y la frecuencia cardiaca disminuye. Fibras parasimpáticas Fibras simpáticas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Por medio de esta estimulación de la médula suprarrenal se secreta adrenalina a la sangre. Estimulación simpática Estimulación parasimpática .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El volumen de sangre bombeado por el corazón en un minuto se denomina: Gasto cardíaco Gasto gástrico .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Circuitos que se encuentran dispuestos en serie, el gasto cardiaco de uno y otro ventrículo debe necesariamente ser el mismo. Pulmonar y sistémico Pulmonar y simpática .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Totalidad de circuito circulatorio cerrado es el mismo en cualquier tramo del circuito que se considere. Es impuesto por el corazón. Y el volumen de sangre que circula por minuto. Flujo sanguíneo Flujo circulatorio .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En condiciones de reposo, cuántas veces late por minuto el corazón? 72 veces por minuto 7.2 veces por minuto .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En condiciones de reposo, cuántos litros de sangre eyecta el corazón con cada latido a través de la aorta? 0,07 litros de sangre 7 litros de sangre.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En condiciones de reposo el gasto cardiaco del corazón es de cuántos litros por minuto? 5 litros x min 5.5 litros x min.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor