option

Biología: Sección 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Biología: Sección 6

Descripción:
Parte 11

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
07/04/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 65
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cuando las células secretadas por el corazón pueden tener efectos sobre las mismas células que las producen se les llama acción: Acción autocrina Acción paracrina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cuándo las sustancias secretadas pueden tener efectos sobre las mismas células que las producen, sobre las células vecinas se les llama acción: Acción autocrina Acción paracrina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cuando las sustancias secretadas por el corazón pueden tener efectos sobre las mismas células que las producen, sobre las células vecinas o sobre otros órganos, a esta acción se le llama: Acción endocrina Acción morfida.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La sustancias secretadas por el corazón se encuentran, relaciónalas: Angiotensina ll. Óxido nítrico. Factor natriurético auricular.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La sangre abandona el corazón por las arterias grandes, hasta llegar a arterias ramificadas más pequeñas, luego pasa arterias más delgadas y finalmente a redes de vasos de menor diámetro. Esquema general del sistema cardiovascular Esquema general del sistema sanguíneo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Son las arterias más delgadas por las que pasa la sangre al abandonar al corazón por arterias grandes. Arteriolas Arterias delgadas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Se le llama así a redes de vasos de menor diámetro. Capilares Venulas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Desde los capilares, la sangre continúa por venas pequeñas de mayor diámetro llamadas: Vénulas Capilares.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Desde los capilares la sangre continúa por venas pequeñas de mayor diámetro vénulas y luego por venas más grandes hasta retornar al: Corazón Cerebro .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Poseen una pared muscular gruesa y elástica, apta para resistir y mantener la presión sanguínea. Arterias Venas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Poseen una pared más delgada y distensible, estos vasos presentan baja resistencia pero elevada capacidad para actuar como reservorios de sangre. Venas Arterias.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Recibe sangre recién oxigenada directamente de una arteria principal la arteria hepática. Riñón Hígado .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se le llama a la arteria principal donde el hígado recibe sangre recién oxigenada directamente? Arteria hepática Arteria oxigenada .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Es una medida de la fuerza por unidad de área con que la sangre empuja las paredes de los vasos sanguíneos. Área sanguínea Presión sanguínea.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En dónde se mide habitualmente la presión? Arteria del brazo Arteria del cuello.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cuál es la presión sanguínea normal de un adulto joven cuando los ventrículos alcanzan su contracción máxima? 120 milímetros de Mercurio, 120 mm Hg. 12.0 milímetros de Mercurio, 12.0 mm Hg.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cuál es la presión sanguínea normal de un adulto joven cuando los ventrículos se relajan? 80 mm Hg 8.0 mm Hg.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se le llama a la presión cuando los ventrículos alcanza su contracción máxima? Presión sanguínea sistólica Presión diastólica .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cómo se le llama a la presión cuando los ventrículos se relajan? Presión diastólica Presión sanguínea sistólica.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Qué número de factor es el volumen circulante de sangre, que se regula principalmente en los riñones relevante que determina la presión? Tercer factor Cuarto factor .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Depende de la viscosidad de la sangre y del diámetro de los vasos sanguíneos. Resistencia vascular Resistencia sanguínea .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Mediante la constricción o la dilatación selectiva de las arteriolas se regula ésta. Perfusión a distintos tejidos Perfusión igualitario.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Con sus paredes delgadas y sus diámetros relativamente grandes, ofrecen poca resistencia al flujo sanguíneo, almacena en una cantidad importante de sangre. Vena Bolsas sanguíneas .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Evitan el reflujo de sangre. Válvulas de las venas Válvulas de reflujo .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Tipo de retorno que es intensificado por las contracciones de los músculos esqueléticos de las extremidades. R. de sangre venosa al corazón R. de sangre arterial al cerebro .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Provocan la distensión anormal de las paredes venosas que aumenta el diámetro de las venas, y el cierre de las válvulas se torna defectuoso, selecciónalas. Edad avanzada Permanencia prolongada en posición de pie Acostarse El nacimiento.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El trabajo de los músculos de la pierna pierde eficacia y se produce una acumulación de sangre en las venas, cuyo diámetro aumenta aún más y genera la aparición de: Varices Arterias.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La actividad de los nervios que controlan el músculo liso de los vasos sanguíneos junto con la actividad nerviosa que regula el ritmo cardiaco y la potencia de latido está coordinada por este tipo de centro: Centro de regulación cardiovascular Centro de regulación sanguíneo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El centro de regulación cardiovascular está localizado en esta parte pequeña del encéfalo que se continúa con la médula espinal. Bulbo Arteria.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Éste control tiende a mantener en equilibrio la presión sanguínea y el grado de persecución a los distintos tejidos. Centro de regulación cardiovascular Centro de regulación sanguíneo.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Son receptores de presión que detectan el estiramiento de las paredes de los vasos sanguíneos, es consecuencia de las diferentes presiones sanguíneas en su interior. Barrorreceptores Interreceptores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Éstos receptores se encuentra principalmente en las arterias carótidas, la aorta, las venas cavas y el corazón. Barrorreceptores Ortorreceptores.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Éste centro recibe en integra información a partir de los dos tipos de receptores y desencadena una respuesta de tipo refleja. Centro de regulación cardiovascular Centro de regulación refleja.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Selecciona cuáles son los órganos efectores del reflejo: Corazón Vasos sanguíneos Arterias Várices.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cuando la presión hace que la actividad del corazón aumente y los vasos sanguíneos se contraen, lo cual eleva la presión sanguínea hasta su valor normal. Se dice que: Presión disminuye Presión aumenta.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cuando la presión hace que la actividad del corazón disminuye y los vasos sanguíneos se dilatan, disminuye la presión alterada. Se dice que la presión: Presión se eleva Presión se decae.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Son el principal sitio de intercambio de sustancias entre la sangre y tejidos debido a que tienen paredes extremadamente delgadas, constituidas por una sola capa de células que forman el endotelio. Capilares Endotelio.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Los capilares son el principal sitio de intercambio de sustancias entre sangre y tejidos debido a que tienen paredes extremadamente delgadas, constituidas por una sola capa que forman el: Endotelio Corazón .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Tipo de presión que dentro de los capilares produce una salida de líquido plasmático por filtración a través del endotelio hacia los tejidos. Presión sanguínea Presión endotelial.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Las proteínas debido a su gran tamaño quedan retenidos en el interior de los vasos y ejercen la denominada: Presión oncótica Presión osmótica.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La presión oncótica es esta presión ____ creada por proteínas y otras moléculas retenidos en el sistema vascular y genera un movimiento de líquido desde los tejidos hacia el interior de los capilares, opuesta al movimiento generado por la presión sanguínea. Presión osmótica Presión sanguínea .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Sin estas la presión sanguínea en los capilares provocaría una salida de líquido plasmático hacia los tejidos que ninguna fuerza haría reingresar y así se produciría un edema. Proteínas del plasma Proteínas de edema.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En los vertebrados tetrápodos el excedente de líquido, como algunas proteínas filtradas, retornan al sistema circulatorio mediante el: Sistema linfático Sistema circulatorio .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En este sistema los vasos que forman la red se agrandan progresivamente. Sistema linfático Sistema vaso.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Éstos vasos no tienen pared muscular y se asemejan a los capilares sanguíneos. Vasos grandes Vasos más pequeños.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Son conductos ciegos, sin salida que se ubican en el espacio intercelular y no forman parte de un circuito continuo. Capilares linfáticos Capilares continuos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Se infiltra en los capilares linfáticos, donde la presión es muy baja y desde ahí viaja a los conductos linfáticos más grandes que finalmente se vacían en las dos venas subclavias situadas debajo de las dos clavículas que a su vez se vacían en la vena cava superior. Linfa Líquido intersticial.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Venas situadas debajo de las dos clavículas. Dos venas subclavias Tres venas subclavinas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. El líquido que transporta el sistema linfático se conoce como: Linfa Ducto linfático .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Es el medio por el cual las grasas absorbidas en el tubo digestivo se transportan al torrente sanguíneo. Linfa Venas.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Vertebrados no mamíferos como anfibios, poseen este tipo de corazones capaces de propulsar la linfa. Corazones linfáticos Corazones anfibióticos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En los mamíferos ésta se mueve por la contracción de los vasos linfáticos y por la acción de los músculos del cuerpo. Linfa Estómago .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Son masas de tejido esponjoso distribuidas en todo el sistema linfático. Nódulos o ganglios linfáticos Nóduliticos o ganglios linfaliticos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Los nódulos son los sitios de poliferación de los linfocitos y estos glóbulos especializados que son efectores de la respuesta inmunitaria. Glóbulos blancos Glóbulos rojos.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. En estos se eliminan los restos celulares y las partículas extrañas de la linfa antes de qué penetren en la sangre. Ganglios Linfáticos .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La eliminación de los desechos químicos requiere el procesamiento de la propia sangre, función que realizan estos. Riñones Hígados .
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Enfermedad que incluye infecciones del aparato circulatorio, causada por una irrigación insuficiente a un sector del corazón. Las células del área afectada mueren y se produce un infarto. Enfermedad isquémica del corazón Enfermedad cerovascular.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Enfermedad cardiovascular incluye afecciones del aparato circulatorio. Causado por la disminución brusca de la irrigación cerebral como resultado de un trombo, émbolo o del estallido de un vaso sanguíneo en el cerebro. Accidente cerobrascular ACB Accidente cerebrovascular ACV.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Enfermedades cardiovasculares incluyen afecciones del aparato circulatorio. La presión arterial, crónicamente elevada, somete a esfuerzo adicional a las paredes arteriales y aumenta las posibilidades de embolia. Enfermedad hipertensiva Enfermedad diabética.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La coagulación se producen dos etapas selecciónalas. Fase plaquetaria Hemostasis primaria Fase de coagulación plasmática Hemostasis secundaria.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Relaciona las dos etapas de la coagulación según su concepto. Fase plaquetaria. Coagulación plasmática.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Se activa una molécula llamada tromboplastina que conviénete a la protrombina una proteína plasmática producida en el hígado en la enzima: Protombina.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. La trombina a su vez, convierte el fibrinógeno en: Fibrinógeno.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Éstos moléculas se aglutinan y forman una red insoluble en la cual se enredan los glóbulos rojos y las plaquetas. Moléculas de fibrina Moléculas plaquetarias.
Según el libro de biología-curtis, sección 6, capítulo 36: La circulación. Cuándo las moléculas de fibrina se aglutinan y forman una red insoluble en la cual se enredan los glóbulos rojos y plaquetas, se forma este que luego se contrae y acercan los bordes de la herida. Coágulo Herida o costra .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor