option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

bioquímica

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
bioquímica

Descripción:
tkahoot t1-t5

Fecha de Creación: 2026/01/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

cual de las siguientes sustancias se genera en la respiración celular. ADN. GTP. ADP. ATP.

cual de los siguientes es un nucleotido no nutritivo. sorbitol. sacarina. manitol. todas son falsas.

cual de las siguientes no es una característica de las enzimas. son catalizadores biológicos. funcionan todas en el mismo pH. disminuyen la energia de activación. la mayoría son proteínas.

en la homeostásis el cuerpo mantiene un equilibrio interno estable. verdadero. falso.

de que se encarga la bioquímica clinica. del estudio de distintas biomoléculas y sus propiedades. de la interaccion de las distintas biomoleculas. de aplicación de principios bioquímicos para el tratamiento de enfermedades. todas son falsas.

cual de las siguientes es una ruta convergente. catabólica. anabólica. divergente. todas son convergentes.

una función de la parathormona es aumentar la concentración de calcio en sangre. verdadero. falso.

que es una holoenzima. es la enzima inactiva. es la coenzima. es la enzima activa. es el cofactor.

que es la maltasa. es una disacaridasa. enzima que rompe la sacarosa. enzima que rompe la lactosa. enzima que degrada el almidón en saliva.

que complejo enzimático produce la oxidación del piruvato. la piruvato descarboxilasa. la piruvato mutasa. la piruvato kinasa. la piruvato deshidrogenasa.

en cual de las siguientes rutas se produce la síntesis de glucogeno. glucogenesis. gluconeogenesis. glucogenolisis. todas son falsas.

que tipo de reacción llevan a cabo las liasas. ruptura de enlaces químicos con adición de una molécula de agua. interconversion de isomeros. transferencia de grupos funcionales. ruptura de enlaces sin la adición de agua.

la homeostásis del sodio se regula a través de la ADH. verdadero. falso.

cual es la diferencia entre la fosforilación oxidativa y a nivel de sustrato. es una se sintetiza ATP y en la otra ADP. el origen del grupo fosfato. todas son falsas. en una se sintetiza ATP y en la otra fosfato inorganico.

señala la falsa respecto a la vitamina A. participa en el ciclo visual. el déficit produce ceguera nocturna. el exceso disminuye la cantidad de rodopsina. es un antioxidante.

cual es la proteina mayoritaria en plasma. globulina alfa. globulina beta. albúmina. fibrinógeno.

cual de estos enlaces se encuentra uniendo las moléculas de glucosa en el glucógeno. alfa (1-9). alfa (1-7). beta (1-2). todas son falsas.

que función realiza el complejo I de la cadena transportadora de electrones. reduce el NADH para iniciar el transporte de electrones. el FMN transporta los electrones al NADH. oxida el NADH para iniciar el transporte de electrones. todas son correctas.

la enfermedad de Andersen se origina por la mutación en el gen que codifica para la enzima ramificadora. verdadero. falso.

que tubo utilizaríamos para realizar un hemograma. el tubo rojo sin aditivos. el tubo lila con EDTA. el tubo gris con fluoruro de sodio. ninguno.

la vitamina B3 también se conoce como niacina. verdadero. falso.

que es un isóméro. un compuesto con la misma fórmula molecular y estructura química diferente. un compuesto con la misma estructura química y diferente fórmula molecular. un compuesto con diferentes grupos funcionales. todas son falsas.

se puede aumentar la biodisponibilidad de una sustancia combinándola con otra. verdadero. falso.

cual de las siguientes no es un tipo de lactato deshidrogenasa (LDH). LDH1. LDH4. LDH6. LDH5.

que compuesto hay en común la glucolisis, la gluconeogénesis, la vía de los polioles y la vía de las pentosas fosfato. la ribosa. la glucosa. el piruvato. todos los anteriores.

observamos un paciente con intoxicación por cianuro, que ocurre en su metabolismo celular. se bloqua la glucolisis. se activa el ciclo de krebs. se inhibe la fosforilación oxidativa. se activa la respiración celular.

una relación LDH1>LDH2 es característica de infarto de miocardio y aparece aproximadamente 24 horas después. verdadero. falso.

en la hipoxia tisular prolongada, un hepatocito muestra una alta actividad de la PFK1 y baja de FBPasal, que ocurre. se activa la gluconeogénesis para mantener la glucemia. se favorece la respiración anaerobia, con formación de lactato. se activa la fructosa 2,6 bifosfatasa. acumula citrato.

respecto a la estructura de los nucleotidos señala la correcta. el enlace n-glucosídico se forma entre el C1 del azúcar y un C de la base. el enlace fosfodiester une el carbono de dos azúcares juntos. el adenosín trifosfato está formado por 1 glucosa, 1 adenina y 3 grupos P. todas son falsas.

la síntesis de glucógeno en hígado es una reacción endergónica que se acopla a la hidrolísis de UTP para ser favorecida. verdadero. falso.

Denunciar Test