option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Bioquímica tema 15 uca

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Bioquímica tema 15 uca

Descripción:
enfermería uca

Fecha de Creación: 2026/01/30

Categoría: Otros

Número Preguntas: 16

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Los hematíes son células anucleadas y bicóncavas. Verdadero. Falso.

El plasma es la parte líquida de la sangre, que contiene hemoglobina: Verdadero. Falso.

En plasma está formado en un 95 % por agua; el resto son diversas proteínas (albúminas, globulinas y fibrinógeno), y moléculas como glucosa, diversas hormonas e iones minerales. Entre éstos últimos, destaca principalmente: Sodio. Potasio. Calcio. Cloro. Magnesio.

El plasma está formado por: a.Fibrinógeno. b.Productos de la digestión. c.Glucosa. d.Todas son ciertas. e.a y c son ciertas.

El plasma, también denominado suero, es un líquido compuesto en un 90% de agua. Verdadero. Falso.

La sangre es un líquido viscoso y rojo. Su densidad es de 1,050 y su pH de 7,40 (ligeramente alcalino). Verdadero. Falso.

La sangre es un tejido; está constituido por un líquido complejo, el suero, y por células en suspensión que circulan por él. Verdadero. Falso.

La sangre está compuesta por células, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas, y por un líquido, el plasma. Verdadero. Falso.

La sangre es un tejido líquido que supone, en un adulto sano: a.1-2 litros. b.9-10 litros. c.8-10 litros. d.3-4 litros. e.5-6 litros.

La proteína plasmática más abundante es la: a.Globulina. b.Lactoalbúmina. c.Beta lipoproteína. d.Ovoalbúmina. e.Albúmina.

Las células sanguíneas se fabrican en la médula ósea, que es una sustancia que contienen los huesos largos y los huesos planos. Verdadero. Falso.

¿Cuál de la siguientes opciones es una función de la sangre. a.Excretora. b.Defensiva. c.Reguladora del pH. d.Todas son ciertas. e.Ninguna es cierta.

Las globulinas alfa y beta tiene función de: a.Defensa. b.Hemostasia. c.Transporte. d.Nutrición. e.Excreción.

Disuelto/s en el plasma se encuentra/n: a.Proteínas. b.Electrolitos. c.Gases. d.Todas son ciertas. e.Ninguna es cierta.

El porcentaje del volumen total de la sangre ocupado por los hematíes. a.Se llama hematocrito. b.Varia con la edad y el sexo. c.En los hombres es del 42 al 50%. d.Todas son ciertas. e.Ninguna es cierta.

Las células sanguíneas también se denominan elementos formes o elementos figurados. Verdadero. Falso.

Denunciar Test