option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Bloque 11 Tema 2 Espacio urbano Vocabulario

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Bloque 11 Tema 2 Espacio urbano Vocabulario

Descripción:
ESPA II Social

Fecha de Creación: 2024/04/30

Categoría: Otros

Número Preguntas: 8

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Es aquel en el que las calles no siguen un orden fijo, suelen ser sinuosas y estrechas y generan una sensación de laberinto. Plano irregular. Plano ortogonal.

Es aquel en el que predominan las líneas rectas en el trazado de las calles, que se cortan perpendicularmente formando cuadrículas, con una sensación de orden. Plano irregular. Plano ortogonal.

Se producen muchos cruces de calles, lo que entorpece el tráfico urbano de nuestros días. Plano irregular. Plano ortogonal.

Se usó mucho este plano en los ensanches del siglo XIX, los nuevos barrios que se construyeron en esa época para las clases acomodadas. Plano irregular. Plano ortogonal.

Suele darse en un territorio con mucha costa. En ella, las ciudades principales se acumulan cerca de la costa y en el interior quedan muy pocas ciudades. Red urbana dendrítica. Red urbana regular.

Esta red es muy típica de los países americanos que fueron territorios coloniales de Europa. Red urbana dendrítica. Red urbana regular.

Es aquella las que las ciudades se reparten de forma ordenada por el territorio, sin acumularse en unas partes y sin dejar grandes vacíos que no tengan una ciudad improtante. Red urbana dendrítica. Red urbana regular.

Es el tipo de red urbana que se da en los países de Europa y Occidente. Red urbana dendrítica. Red urbana regular.

Denunciar Test