option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

BLOQUE C-NG

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
BLOQUE C-NG

Descripción:
Constitución Española NG

Fecha de Creación: 2026/08/09

Categoría: Otros

Número Preguntas: 18

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según su artículo 1.1, España se constituye en un Estado. Liberal y monárquico. Soberano. Social y democrático de derecho.

El artículo que hace referencia a la bandera es. Artículo 3. Artículo 4. Artículo 5.

La capital del Estado es. La ciudad de Madrid. La Comunidad de Madrid. La villa de Madrid.

Regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución. Un real decreto. Una ley orgánica. Un real decreto legislativo.

La Constitución garantiza en su artículo 9.3. El principio de autonomía. La jerarquía normativa. La soberanía.

El Estado se organiza territorialmente en. Municipios, provincias y comunidades autónomas que se constituyan. Municipios, provincias y comarcas. Municipios, provincias e islas.

Es una entidad local con personalidad jurídica propia determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. El municipio. Las comunidades autónomas. La provincia.

El gobierno y administración autónoma de las provincias estarán encomendadas a. Los ayuntamientos. Diputaciones y otras corporaciones de carácter representativo. A los órganos de gobierno de las comunidades autónomas.

Señale la respuesta correcta. No se podrán crear agrupaciones de municipios diferentes de la provincia. Se admitirá la federación de comunidades autónomas. Las comunidades autónomas no podrán en ningún caso adoptar medidas tributarias sobre bienes situados fuera de su territorio.

Según el artículo 149.1.20, el Estado tiene competencia en. Pesca en aguas interiores. Matriculación de aeronaves. Ambas son correctas.

Con respecto a la pregunta anterior, la competencia del Estado será. Compartida. Exclusiva. De ejecución y desarrollo de la legislación.

Con respecto a la iluminación de costas y señalización marítima, la competencia será. Exclusiva de la comunidad autónoma. Exclusiva del Estado. Compartida entre el Estado y la comunidad autónoma.

La soberanía nacional reside. En las Cortes Generales. En el pueblo español. Ninguna es correcta.

Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delitos. Serán secretas o de carácter paramilitar. Son ilegales. Ambas son correctas.

El Defensor del Pueblo. Es un alto representante del Gobierno. Es designado por las Cortes Generales. Ambas son correctas.

El Título Primero de la Constitución Española se titula. Derechos y deberes fundamentales. Derechos y libertades. Derechos fundamentales y libertades públicas.

Tienen derecho a elegir libremente su residencia y circular por el territorio nacional. Todas las personas. Los españoles. Ninguna es correcta.

Regulará la institución del Defensor del Pueblo. Un real decreto legislativo. Una ley orgánica. Una ley ordinaria.

Denunciar Test