BLOQUE I - T2
|
|
Título del Test:
![]() BLOQUE I - T2 Descripción: Psicología - Enfermería |

| Comentarios |
|---|
NO HAY REGISTROS |
|
¿Qué define las habilidades sociales?. Hábitos que nos permiten comunicarnos eficazmente. La capacidad de memorizar información. La habilidad de hablar en público. La capacidad de escribir correctamente. ¿Cómo influye la psicología cognitiva en la comunicación?. Determina nuestras emociones y conductas. No tiene influencia en la comunicación. Solo afecta a la forma en que hablamos. Determina la velocidad de nuestro pensamiento. ¿Qué puede generar tener creencias o pensamientos demasiado exigentes?. Frustración y conflictos interpersonales. Alta autoestima. Mejora de las habilidades sociales. Mayor confianza en uno mismo. ¿Qué fortalece mantener una actitud positiva hacia uno mismo?. La autoestima. Las habilidades sociales. Las relaciones interpersonales. La comunicación asertiva. ¿Qué mejora una actitud saludable hacia los demás?. Las habilidades sociales. La autoestima. La confianza en uno mismo. El procesamiento de la información. ¿Cómo es el estilo de comunicación inhibido/pasivo?. Tú ganas - Yo pierdo. Yo gano - Tú pierdes. Yo gano - Tú ganas. Ninguna de las anteriores. ¿Cómo es el estilo de comunicación agresivo?. Yo gano - Tú pierdes. Tú ganas - Yo pierdo. Yo gano - Tú ganas. Ninguna de las anteriores. ¿Cómo es el estilo de comunicación asertivo?. Yo gano - Tú ganas. Yo gano - Tú pierdes. Tú ganas - Yo pierdo. Ninguna de las anteriores. ¿Qué caracteriza el estilo inhibido/pasivo?. Los demás antes que yo. Siempre yo. El otro es siempre inferior. Expresa sus sentimientos auténticos. ¿Qué caracteriza el estilo agresivo?. Siempre yo. Los demás antes que yo. Expresa sus sentimientos auténticos. Muestra autoconfianza y receptividad. ¿Qué caracteriza el estilo asertivo?. Expresa sus sentimientos auténticos. Impone su opinión. Oculta sus emociones. Muestra falta de confianza en sí mismo. ¿Qué implica el estilo de comunicación pasivo (2.1)?. Adopta un papel secundario, anteponiendo los derechos de los demás. Adopta una actitud ofensiva o inapropiada. Expresa conocimientos y deseos de forma adecuada. Ninguna de las anteriores. ¿Qué implica el estilo de comunicación agresivo (2.2)?. Adopta una actitud ofensiva o inapropiada. Adopta un papel secundario. Expresa conocimientos y deseos de forma adecuada. Ninguna de las anteriores. ¿Qué implica el estilo de comunicación asertivo (2.3)?. Expresar conocimientos, actitudes y deseos de forma adecuada. Adopta un papel secundario. Adopta una actitud ofensiva. Ninguna de las anteriores. ¿Qué es una de las características de la asertividad?. Expresa su opinión de una forma clara y coherente. Impone su opinión. Oculta su opinión. Ninguna de las anteriores. ¿Qué son derechos asertivos?. Tener en cuenta tus necesidades. Imponer tu opinión. No expresar lo que sientes. Ninguna de las anteriores. ¿Qué implica la comunicación asertiva?. Hacer peticiones, rechazar peticiones y pedir cambios de conducta. Solo rechazar peticiones. Solo hacer peticiones. Ninguna de las anteriores. ¿Cómo predispones a los demás a tu favor al hacer peticiones?. Explicarles cómo te va a ayudar. Ignorar sus necesidades. Ser inflexible. No destacar sus aspectos positivos. ¿Qué significa ser flexible al hacer peticiones?. Aceptar las decisiones de los demás. Insistir en la petición original. Ser agresivo. Ninguna de las anteriores. ¿Qué implica rechazar peticiones?. Analizar la situación. Aceptar la petición sin cuestionar. Reaccionar de forma agresiva. Ninguna de las anteriores. ¿Qué es la técnica del sándwich?. Combinar mensajes positivos y negativos al rechazar algo. Rechazar algo sin argumentos. Aceptar la petición. Ninguna de las anteriores. ¿Qué es el 'disco rayado'?. Repetir la misma respuesta sin entrar en discusión. Cambiar de opinión. Aceptar la petición. Ninguna de las anteriores. ¿Qué objetivo tiene el 'disco rayado'?. Defender tu punto de vista de forma firme. Cambiar de opinión. Aceptar la petición. Ninguna de las anteriores. ¿Qué es importante al pedir cambios de conducta?. Describir el comportamiento que causa problemas. Ignorar el comportamiento. Criticar a la persona. Ninguna de las anteriores. ¿Cómo responder a una crítica de forma efectiva?. Explicar tu posición de acuerdo o desacuerdo. Ignorar la crítica. Contraatacar. Ninguna de las anteriores. ¿Qué se debe hacer ante una crítica positiva?. Manifestar el acuerdo. Ignorar la crítica. Responder con sarcasmo. Ninguna de las anteriores. ¿Qué se debe hacer ante una crítica injusta?. Escuchar y pedir aclaraciones. Contraatacar. Ignorar la crítica. Ninguna de las anteriores. ¿Cómo expresar opiniones diferentes?. Dar parte de razón. Imponer tu opinión. Ignorar la opinión contraria. Ninguna de las anteriores. ¿Qué implica saber elogiar?. Recordar el nombre y argumentar el reconocimiento. No argumentar. Elogiar en cualquier momento. Ninguna de las anteriores. ¿Qué es importante al aceptar un elogio?. Agradecer y decir cómo te sientes. Contraatacar. Ignorar el elogio. Ninguna de las anteriores. |