blque 4 tema 10

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
blque 4 tema 10

Descripción:
test bloque 4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/06/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Algunos recursos de atención en drogodependencias, desde el pdv judicial son: (señale incorrecta) Servicio Interdisciplinar de Atención a las Drogodependencias (SIAD). Servicios de Gestión de Penas y Medidas Alternativas a la Prisión. Delegación del Principado de Asturias. Ministerio del Interior. Módulo de Respeto 10. Centro Penitenciario de Villabona. Unidad Terapéutica Educativa de Villabona. Centro Penitenciario de Villabona. Servicio de Promoción de la Salud y Participación Colectivo Nacai. Centro se Inserción Social (CIS) ‐ Centro Penitenciario de Villabona. .
RECURSOS DE REDUCCIÓN DEL DAÑO (señale la incorrecta) Plan sobre Drogas para Asturias. Servicio de Promoción de la Salud y Participación Colectivo Nacai. Comité Ciudadano Anti‐Sida. Servicio Interdisciplinar de Atención a las Drogodependencias (SIAD). Unidades de Acercamiento. Autobuses.
Son recursos de Incorporación social en drogodependencias (señale la incorrecta): Centros de Día. Pisos de Inserción. APRAMP Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Asturias Centros de Emergencia Social. Comité Ciudadano Anti‐Sida CASA DE ACOGIDA “SILOE”. Fundación Siloé.
La atención básica a drogodependencias se da en: Centros de Salud Mental Centros de Atención Primaria de Salud. Unidades de Desintoxicación Hospitalaria.
La atención especializada a drogodependencias se da en (señale la incorrecta): Centros de Salud Mental Centros de Atención Primaria de Salud. Unidades de Desintoxicación Hospitalaria Unidades de Tratamiento de Toxicomanías Comunidades Terapéuticas Concertadas Unidades de Dispensación de Metadona Alcohólicos Anónimos.
RECURSOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN. (señale la incorrecta) Plan sobre Drogas para Asturias. Servicio de Promoción de la Salud y Participación. Centro Regional de Información y Documentación Juvenil Oficinas de Información Juvenil. Centros de Servicios Sociales Municipales. Planes y/o Programas Municipales. Unidades de Desintoxicación Hospitalaria.
Son recursos de prevención del consumo de drogas. (señale la incorrecta) Plan sobre Drogas para Asturias. Servicio de Promoción de la Salud y Participación. Planes y/o Programas Municipales Sindicatos. Comisiones Obreras de Asturias. Departamento de Salud Laboral. Unión General de Trabajadores de Asturias. Salud Laboral. Oficinas de Información Juvenil. .
Dentro de la participación social, estas entidades realizan formación de mediadores juveniles en la prevención del consumo de drogas. Entidades juveniles. Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Asociaciones de Familiares y Afectados.
Dentro de la participación social, estas entidades realizan charlas-taller, conferencias, escuelas de padres y madres, cursos de formación a través de las asociaciones de los centros educativos Entidades juveniles. Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Asociaciones de Familiares y Afectados.
Dentro de la participación social, estas entidades realizan grupos de autoayuda entre familias y personas afectadas Entidades juveniles. Federaciones de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Asociaciones de Familiares y Afectados.
La atención sanitaria y social a las personas adictas a drogas y/o bebidas alcohólicas se proporcionará en condiciones iguales al resto de la población, de acuerdo a sus necesidades y a los niveles de prestaciones existentes en la red de servicios sociales y de salud. La asistencia (los programas de asistencia) se prestará de acuerdo con los siguientes criterios (señale incorrecta): normalización, evitando la aplicación de procedimientos que impliquen excepcionalismo o estigmatización de los pacientes. desarrollando programas específicos dirigidos a la población con adicción a sustancias psicoactivas de alta cronicidad y máximo riesgo sanitario, incluidos los relacionados con la comorbilidad. se basarán en la atención integral, incluirán los tratamientos avalados por la evidencia científica y considerarán, de manera prioritaria, actividades de educación sanitaria y consejo a personas usuarias de drogas y/o adictas a las bebidas alcohólicas en situación de incorporación social Se dará información y asesoramiento sobre conductas o factores de riesgo y sobre estilos de vida saludables. .
La atención sanitaria y social a las personas adictas a drogas y/o bebidas alcohólicas se proporcionará en condiciones iguales al resto de la población, de acuerdo a sus necesidades y a los niveles de prestaciones existentes en la red de servicios sociales y de salud. La asistencia (los programas de asistencia) se prestará de acuerdo con los siguientes criterios (señale incorrecta): Se prestará especial atención a las situaciones de emergencia social Se fomentará la implantación de nuevas técnicas y programas terapéuticos y de integración social que puedan contribuir a la mejora de la efectividad de la asistencia La asistencia se prestará de forma coordinada entre las diferentes consejerías con competencias en materia sanitaria, social, de formación y de empleo. Se dará información y asesoramiento sobre conductas o factores de riesgo y sobre estilos de vida saludables. Se buscará la participación activa de la comunidad en las distintas fases de la asistencia e integración social de las personas con adicciones.
Regular el conjunto de medidas y acciones dirigidas a la atención integral en materia de drogas y bebidas alcohólicas, incluyendo la promoción, la prevención, la asistencia y la incorporación social, es el objeto de la ley: Ley 4/ 2015 de 6 de marzo Ley 4/2000, de 11 de enero Ley Orgánica 5/2000.
La ley se aplicará a las actuaciones individuales y colectivas, ya sean de carácter público o privado, en materia de drogodependencias y de consumo de bebidas alcohólicas que se desarrollen en el ámbito del Principado de Asturias, es el ámbito de aplicación de la ley: Ley 4/ 2015 de 6 de marzo, sobre derechos y deberes de las personas con drogadicción, y su incorporación social. Ley 4/ 2015 de 6 de marzo, de atención integral en materia de drogas y bebidas alcohólicas. Ley 4/ 2016 de 6 de marzo, de atención integral en materia de drogas y bebidas alcohólicas.
Son algunos de los objetivos generales de la ley los siguientes (artículo 3): señala la incorrecta a) Evitar o minimizar el consumo inadecuado de drogas y bebidas alcohólicas, así como la adquisición de conductas adictivas. b) Retrasar la edad de inicio en el consumo de drogas y bebidas alcohólicas y evitarlo en menores de edad c) Disminuir los riesgos para la salud y reducir los daños que se deriven del consumo de drogas y bebidas alcohólicas d)Información y educación sanitaria de la población, adoptando medidas preventivas o restauradoras.
Son algunos de los objetivos generales de la ley los siguientes (artículo 3): señala la incorrecta d) Reducir los niveles de consumo de drogas y bebidas alcohólicas, mediante el control de la oferta y la disminución de la demanda y el fomento de estrategias educativas e informativas de prevención. e) Mejorar la salud y calidad de vida de las personas adictas a sustancias psicoactivas f) Generar una conciencia social solidaria y participativa frente a las drogodependencias, mejorando las actitudes y comportamientos de la población g) Ejercer labores de policía sanitaria y control de acceso por menores de dieciocho años a establecimientos en los que se dispensen bebidas alcohólicas,.
Son algunos de los objetivos generales de la ley los siguientes (artículo 3): señala la incorrecta Adoptar cuantas medidas preventivas o restauradoras contribuyan a perfeccionar el objetivo de la presente ley Generar una conciencia social solidaria y participativa frente a las drogodependencias, mejorando las actitudes y comportamientos de la población. Contribuir a la inserción social de las personas adictas a sustancias psicoactivas, mediante políticas activas Fomentar la participación comunitaria y el movimiento asociativo, promoviendo los programas de ocio saludable: culturales, deportivos, medioambientales y educativos. Vigilar, controlar e inspeccionar el cumplimiento de la normativa vigente en esta materia. .
Todas aquellas sustancias que introducidas en el organismo por cualquier vía son capaces de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física o psíquica, con capacidad de cambiar el comportamiento de la persona o de generar dependencia. Se incluyen también aquellos productos del comercio lícito cuando se usen para fines distintos de los autorizados, con el objeto de producir los efectos y consecuencias descritos de las drogas tales como los productos inhalantes, las colas, el óxido nitroso u otros. Drogodependencia Drogas. Sustancias psicoactivas .
Toda bebida con una concentración de etanol igual o superior al uno por ciento de su volumen. Bebidas alcohólicas Drogas. Sustancias psicoactivas .
Adicción a una o más sustancias psicoactivas o alteración de la conducta caracterizada por el deseo fuerte, a veces insuperable, de obtener y consumir una o varias drogas; dicho deseo adquiere la máxima prioridad y puede acompañarse de un conjunto de manifestaciones fisiológicas, comportamentales y cognoscitivas Toxicomanía Drogadicción. Drogodependencia.
Conjunto de actuaciones de carácter biopsicosocial que se ofrecen a los pacientes, a las familias y a la comunidad, ya sean de promoción, prevención o asistencia e incorporación social: Promoción de la salud Atención integral Prevención.
Proceso destinado a proporcionar medios y herramientas para que las personas incrementen el control sobre su salud para mejorarla y que estudia las formas de favorecer una mejor salud en la población. Promoción de la salud Atención integral Prevención.
Conjunto de actuaciones dirigidas a eliminar o modificar las condiciones asociadas al consumo de drogas y bebidas alcohólicas y a fomentar los entornos de protección Promoción de la salud Atención integral Prevención.
Conjunto de servicios y actuaciones que se presta a las personas que sufren problemas causados por el consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Sus objetivos pueden ser la desintoxicación, deshabituación, disminución de riesgos y reducción de daños Promoción Atención Asistencia.
Proceso dirigido a la integración plena de una persona en la sociedad como ciudadano responsable y autónomo Interacción social Integración social Incorporación social.
Proceso de análisis de los indicadores establecidos sobre las actividades realizadas en la prevención, asistencia e incorporación social de las personas drogodependientes Evaluación Evaluación social Análisis.
Conjunto de técnicas terapéuticas encaminadas al aprendizaje de habilidades y estrategias que permitan enfrentarse a los riesgos y problemas asociados al consumo de drogas y que tiene como finalidad el abandono del consumo y la desaparición de la dependencia Desintoxicación Deshabituación Disminución de riesgos.
Proceso terapéutico que tiene como objetivo la interrupción de la intoxicación producida por una sustancia psicoactiva exógena al organismo Desintoxicación Deshabituación Disminución de riesgos.
Intervenciones orientadas a modificar las conductas asociadas a efectos perjudiciales del uso de drogas Desintoxicación Deshabituación Disminución de riesgos.
Intervenciones dirigidas a disminuir los efectos especialmente negativos del uso de drogas o de las patologías asociadas Desintoxicación Reducción de daños Disminución de riesgos.
La prevención tendrá por objeto: evitar o, al menos, reducir el consumo de drogas sus consecuencias, a través de la disminución de la demanda y del control de la oferta. evitar o, al menos, reducir el consumo abusivo e inadecuado de bebidas alcohólicas. impedir activamente el consumo y la posesión de éstas por parte de menores de edad todas son correctas.
Las actuaciones desarrolladas en materia de prevención del consumo de drogas y/o bebidas alcohólicas tienen como criterios de actuación: se enmarcan en el ámbito general de la promoción, la información y la educación para la salud tienen en cuenta la perspectiva de género en todos los ámbitos programados. procedimientos necesarios para una coordinación efectiva de las actividades preventivas mediante el trabajo en equipo de todos los dispositivos asistenciales, educativos, sociales y de las organizaciones de la sociedad civil Se favorecerán las alternativas sociales y de ocio libres de drogas y bebidas alcohólicas y se potenciarán la sensibilidad social y responsabilidad individual sobre la propia salud y la de la comunidad Se promoverá el principio de parentalidad positiva, o comportamiento de los padres fundamentado en el interés superior del niño. Las administraciones procurarán un desarrollo urbano equilibrado que contribuya a la disminución de desigualdades en el acceso a los recursos y, especialmente, a la eliminación de focos de marginalidad social Todo es correcto.
Dentro de las medidas de prevención, se dan medidas para la reducción de la demanda, en los siguientes ámbitos de intervención: Actuaciones en el ámbito comunitario. Actuaciones en el ámbito educativo. Actuaciones en el ámbito familiar Actuaciones en los ámbitos deportivo y de tiempo libre. Actuaciones en el ámbito judicial. Actuaciones en el ámbito de la justicia juvenil Actuaciones en el ámbito penitenciario. Actuaciones en el ámbito laboral. Son todas correctas.
En el ámbito comunitario, se fomentarán las siguientes actuaciones: (señale incorrecta) Potenciar la implantación y desarrollo de programas de prevención que integren sus actuaciones en todos los niveles formales e informales y, en particular, escolar, sanitario, social, familiar, de ocio y tiempo libre, laboral, judicial y penitenciario Promover de forma prioritaria acciones preventivas dirigidas a la población infantil y juvenil Se potenciarán las actuaciones en materia de servicios sociales en el ámbito comunitario destinadas a intervenir sobre las condiciones y circunstancias sociales, económicas y culturales asociadas a la aparición de problemas de adicción a las drogas o a las bebidas alcohólicas Se fortalecerán las habilidades socio-afectivas y las competencias personales y sociales positivas que refuercen el rechazo hacia el consumo.
En el ámbito educativo, se fomentarán las siguientes actuaciones: (señale incorrecta) Se fomentará la colaboración entre la Administración del Principado de Asturias y las entidades locales, en la promoción de la salud y la prevención del consumo en todas las etapas educativas. existirán programas de educación para la salud que incorporen, a lo largo del proceso educativo, la prevención del consumo de drogas y bebidas alcohólicas y la promoción de estilos de vida saludables Se fortalecerán las habilidades socio-afectivas y las competencias personales y sociales positivas que refuercen el rechazo hacia el consumo Las actuaciones se dirigirán a toda la comunidad educativa, incluyendo alumnado, familiares y personal docente y de servicios Se impulsarán actuaciones preventivas dirigidas a las familias y, especialmente, en los términos del artículo 23 de la Ley 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales, a aquéllas que precisan apoyo social .
En el ámbito educativo, se fomentarán las siguientes actuaciones: (señale incorrecta) Se priorizarán las acciones que permitan prevenir el inicio del consumo, incidiendo sobre factores de riesgo, como pueden ser situaciones del alumnado con problemas específicos, y las actuaciones que permitan desarrollar estrategias de detección temprana. Los centros educativos, en colaboración con la red sanitaria y social, desarrollarán programas de intervención socio-educativa y comunitaria con menores en riesgo psicosocial. El sistema educativo deberá planificar los recursos materiales y didácticos Programa continuado de formación del profesorado en prevención del consumo de drogas y bebidas alcohólicas Se inspirarán en este ámbito en los principios de la parentalidad positiva.
En el ámbito laboral, se fomentarán las siguientes actuaciones: (señale incorrecta) programas de formación, detección precoz, asistencia, inserción laboral e investigación en materia de adicción a las bebidas alcohólicas y/o a las drogas, dirigidos a los servicios de prevención de riesgos laborales programas de atención y de inserción laboral en materia de adicción a las bebidas alcoholicas y/o a las drogas, dirigidos a la población trabajadora, al personal directivo y a las estructuras y organizaciones de representación patronal y sindical Se priorizarán las acciones sobre el consumo de bebidas alcohólicas y de tabaco y se tendrán en cuenta aquellos sectores y actividades o condiciones laborales en los que el consumo de sustancias tenga un mayor riesgo impulsando la presencia de esta materia en la negociación colectiva Los programas ocupacionales, tales como las escuelas taller o los talleres de empleo, incorporarán igualmente acciones en esta materia desarrollo de programas libres de bebidas alcohólicas y de drogas y otros programas en unidades terapéuticas y educativas dentro del centro penitenciario.
En el ámbito penitenciario, se fomentarán las siguientes actuaciones: (señale incorrecta) programas de atención y de inserción laboral en materia de adicción a las bebidas alcoholicas y/o a las drogas, dirigidos a la población trabajadora prestará, dentro de su ámbito de actuación, asistencia y asesoramiento a personas con adicción las bebidas alcohólicas y/o a las drogas internadas en sus distintos grados en las instituciones penitenciarias programas libres de bebidas alcohólicas y de drogas y otros programas en unidades terapéuticas y educativas dentro del centro penitenciario programas de educación para la salud en los centros dependientes de instituciones penitenciarias en el Principado de Asturias.
En el ámbito de la justicia juvenil, se fomentarán las siguientes actuaciones: (señale incorrecta) asistencia y asesoramiento a aquellos menores y jóvenes con problemas de adicción a las bebidas alcohólicas y/o a las drogas sobre los que la propia Comunidad Autónoma esté ejecutando una medida judicial o extrajudicial protocolos o acuerdos de colaboración entre las Consejerías y organismos competentes en materia de salud, bienestar social y justicia programas de educación para la salud, tanto en centros de responsabilidad penal de menores como en el ámbito de las entidades colaboradoras que desarrollen en cada momento los programas de ejecución de medidas judiciales y extrajudiciales a menores y jóvenes infractores Atención especializada en adicción a las bebidas alcohólicas y a las drogas Atención a la demanda de cumplimiento por parte de los menores de medidas judiciales y extrajudiciales relacionadas con consumo programas libres de bebidas alcohólicas y de drogas y otros programas en unidades terapéuticas y educativas dentro del centro penitenciario. .
En el ámbito judicial, se fomentarán las siguientes actuaciones: (señale incorrecta) Atención, asesoramiento y seguimiento a personas con adicción a las bebidas alcohólicas y/o a las drogas en Juzgados y Tribunales. Asesoramiento a Juzgados y Tribunales, Ministerio Fiscal y Policía Judicial Desarrollo de programas de educación para la salud Control y seguimiento de toxicomanías en personas con programas sustitutivos de privación de libertad Formación de los profesionales del ámbito judicial en materia de adicción.
En los ámbitos deportivo y de tiempo libre, se fomentarán las siguientes actuaciones: (señale incorrecta) se fomentarán modelos alternativos de uso del tiempo libre y prácticas deportivas saludables Se promoverá la colaboración con las federaciones deportivas y las organizaciones empresariales y sindicales del sector de los espectáculos públicos y de las actividades recreativas y deportivas para mejorar la formación del personal Atención, asesoramiento y seguimiento a personas con adicción .
En el ámbito familiar, se fomentarán las siguientes actuaciones: (señale incorrecta) Se impulsarán actuaciones preventivas dirigidas a las familias y, especialmente, en los términos del artículo 23 de la Ley 1/2003, de 24 de febrero, de Servicios Sociales, a aquéllas que precisan apoyo social. Dichas actuaciones preventivas se inspirarán en este ámbito en los principios de la parentalidad positiva Serán objeto de especial atención preventiva aquellas familias en situación de necesidad se fomentarán modelos alternativos de uso del tiempo libre y prácticas deportivas saludables.
Corresponde a los servicios de salud mental: a) El diagnóstico y tratamiento de conductas adictivas, incluidos alcoholismo y otras drogodependencias. b) El diagnóstico y tratamiento de las conductas adictivas cuando se presenten asociadas con otros trastornos psicopatológicos, en infancia y adolescencia, reforzando las conductas saludables c) La información y asesoramiento a las personas vinculadas al drogodependiente, especialmente a los responsables legales. todas son correctas.
Los centros y servicios prestadores de asistencia sanitaria en materia de uso de drogas o adicción a las bebidas alcohólicas proporcionarán servicios de: desintoxicación deshabituación reducción de daños tratamiento sustitutivo atención a las complicaciones orgánicas y psíquicas atención a las urgencias derivadas del consumo todo.
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (señala la incorrecta): prestará de la asistencia sanitaria en materia de drogas y bebidas alcohólicas a la población proporcionará en los centros penitenciarios atención especializada de acuerdo a las necesidades de las personas internas afectadas por adicción podrá atender la demanda de cumplimiento de penas en centros terapéuticos y de cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.
La Administración del Principado de Asturias (señala la correcta): prestará la asistencia sanitaria en materia de drogas y bebidas alcohólicas a la población proporcionará en los centros penitenciarios atención especializada de acuerdo a las necesidades de las personas internas afectadas por adicción podrá atender la demanda de cumplimiento de penas en centros terapéuticos y de cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad.
La Administración del Principado de Asturias (señala la correcta): prestará la asistencia sanitaria en materia de drogas y bebidas alcohólicas a la población proporcionará en los centros penitenciarios atención especializada de acuerdo a las necesidades de las personas internas afectadas por adicción podrá apoyar los programas a través de las formas de cooperación y colaboración previstas en el ordenamiento jurídico. .
Los centros y servicios prestadores de asistencia sanitaria en materia de uso de drogas o adicción a las bebidas alcohólicas proporcionarán servicios de desintoxicación, deshabituación, reducción de daños, incluyendo tratamiento sustitutivo, o atención a las complicaciones orgánicas y psíquicas y a las urgencias derivadas del consumo de tales sustancias. protocolos, normas y herramientas para la detección del consumo de riesgo de bebidas alcohólicas, tabaco y drogas y para la actuación preventiva correspondiente. .
Los centros y servicios de asistencia ordinaria y urgente dispondrán de servicios de desintoxicación, deshabituación, reducción de daños, incluyendo tratamiento sustitutivo, o atención a las complicaciones orgánicas y psíquicas y a las urgencias derivadas del consumo de tales sustancias. protocolos, normas y herramientas para la detección del consumo de riesgo de bebidas alcohólicas, tabaco y drogas y para la actuación preventiva correspondiente. .
En el ámbito de la atención primaria de salud se desarrollarán actividades de promoción, prevención y educación para la salud, dirigidas a modificar o potenciar hábitos y actitudes que conduzcan a formas de vida saludables y a promover conductas positivas en relación con las drogas para reducir o eliminar los riesgos de salud específicos y fomentar los autocuidados, incluyendo: (señale incorrecta) a) Información y asesoramiento sobre conductas o factores de riesgo y sobre estilos de vida saludables. b) Actividades socio educativas y de consejo sobre hábitos que comporten riesgos para la salud, como el uso de tabaco, bebidas alcohólicas y sustancias adictivas. c) La información y asesoramiento a las personas vinculadas al drogodependiente, especialmente a los responsables legales.
Con motivo de una intoxicación etílica o del abuso de drogas legales o ilegales de un menor, los centros y servicios sanitarios: a) informarán y recabarán la presencia de padres, tutores o guardadores legales y les proporcionarán el asesoramiento necesario. b) a los menores atendidos se les realizará una evaluación integral, implicando a sus responsables legales. Esta evaluación incluirá una valoración psicológica. a y b son verdaderas b es falsa.
La incorporación social de las personas que sufren adicciones a drogas y/o bebidas alcohólicas es el objetivo final del proceso que debe estar presente a la finalización de la fase asistencial que debe estar presente desde su inicio en la fase asistencial.
La prevención de las causas que producen la marginación social y la desigualdad de las personas drogodependientes o alcohólicas, corresponde a: a las entidades locales a la Administración del Principado de Asturias y a las entidades locales. a la Administración del Principado de Asturias.
La cobertura de las situaciones de necesidad social, la prevención de la exclusión social y el desarrollo de acciones dirigidas a la incorporación social de las personas adictas a sustancias psicoactivas, corresponde a: a las entidades locales a la Administración del Principado de Asturias y a las entidades locales. al sistema de servicios sociales.
Para facilitar la incorporación en el mundo laboral de las personas dependientes de drogas o alcohol, se desarrollarán medidas dirigidas a la mejora de su ocupabilidad y, en especial, las siguientes: Planes de formación. Planes personalizados de inclusión social Desarrollo de los aspectos personales para la ocupación Información profesional para el empleo Formación en técnicas de búsqueda activa de empleo todo.
La Administración del Principado de Asturias, de acuerdo con los órganos competentes de la Administración de Justicia y de la Administración Penitenciara, podrá facilitar procesos de incorporación en programas de centros de día, pisos de inserción u otros a personas afectadas por adicción a las drogas y/o las bebidas alcohólicas sometidas a alguna medida judicial o penitenciaria procesos de incorporación en programas de centros de día, pisos de inserción u otros a personas afectadas por adicción a las drogas y/o las bebidas alcohólicas sometidas a alguna medida judicial o penitenciaria y a sus familias.
En las medidas de incorporación social: Se impulsará la coordinación entre los recursos asistenciales y de incorporación social para conseguir la continuidad del itinerario terapéutico y de las intervenciones sectoriales necesarias para la inserción. Se tendrá en cuenta la perspectiva de género en todo el proceso de incorporación social y, en particular, en situaciones de personas drogodependientes o alcohólicas con hijos a cargo o mujeres víctimas de violencia de género, se articularán las medidas de coordinación necesarias para atender su especial problemática Se impulsarán acuerdos entre organizaciones empresariales y sindicatos para considerar la drogodependencia como un problema de salud y facilitar la posibilidad de rehabilitación del afectado y la reserva de su puesto de trabajo una vez finalizado el tratamiento todo es correcto.
Con el objeto de facilitar el acceso de personas en situaciones sociales complejas a los programas de desintoxicación, deshabituación y reducción de daños en centros especializados, se establecen las siguientes garantías: a) El ingreso en un centro especializado no conllevará la suspensión de ninguna subvención, ayuda o prestación de carácter social de la Administración del Principado de Asturias de la que pudiera ser beneficiario. b) Cuando el ingreso implique la pérdida de los recursos económicos de una unidad familiar que genere una situación de emergencia social, se podrán solicitar las prestaciones contempladas en el sistema público de servicios sociales, de acuerdo con su normativa específica. c) Los recursos sociales y sanitarios se coordinarán especialmente para la atención de las necesidades de las personas con familiares a cargo que deban ingresar en un centro especializado. todo es correcto.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.