option

Bomb-t3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Bomb-t3

Descripción:
Bomb aena

Autor:
Maryss
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
23/02/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 46
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los ________________son recipientes de alta resistencia capaces de almacenar, proyectar y dirigir el agente extintor que contienen contra el fuego, permitiendo su transporte y utilización de forma manual.
Manómetro.
Manómetro.
Manguera.
Boquilla.
Maneta de disparo.
Maneta de transporte.
Tubo Sifón (interior).
Agente extintor.
Soporte Base.
Relaciona según corresponda Portátiles Manuales Dorsales Sobre ruedas Carros Vehículos.
Relaciona los conceptos Extintor hídrico Extintores de espuma física Extintores de polvo químico seco (BC y ABC) Extintores de anhídrido carbónico (CO2) Extintores de hidrocarburos halogenados.
Los extintores de _______________ son aquellos, que una vez cargados con el agente extintor correspondiente se les inyecta un gas o aire, quedando preparados para su utilización, cuando sea necesario. Son los que están previstos de una válvula para el manómetro.
Los extintores de ____________________ son aquellos en los que el agente extintor se encuentra siempre presurizado, por su propia presión vapor, como es el caso del CO2.
Los extintores de _______________ son aquellos cuya presión de impulsión se obtiene mediante la aportación de un gas propelente, contenido en un botellín independiente. Dicha aportación se efectúa en el momento en que se va a utilizar el extintor. Esta puede ser interior o exterior.
Une con flechas según el grado de eficacia del agente extintor según la clase de fuego: Agua pulverizada - Fuegos A sólidos Agua pulverizada - Fuegos B líquidos Agua a chorro - Fuegos A sólidos Polvo BC - Fuegos B líquidos Polvo BC - Fuegos C gases Polvo ABC - Fuegos A sólidos Polvo ABC - Fuegos B líquidos Polvo ABC - Fuegos C gases Polvo metales - Fuegos D metales especiales.
Une con flechas según el grado de eficacia del agente extintor según la clase de fuego: Espuma física - Fuegos A sólidos Espuma física - Fuegos B líquidos Anhídrido carbónico CO2 -Fuegos A sólidos Anhídrido carbónico CO2 - Fuegos B líquidos Hidrocarburos Halogenados - Fuegos A sólidos Hidrocarburos Halogenados - Fuegos B líquidos Polvo específico - Fuegos F grasas de cocina.
¿En qué etapa del fuego es más eficaz un extintor?.
Ordene correctamente las fases de actuación cuando se utilizan extintores portátiles: Accionar_el_extintor_dirigiendo_el_chorro_a_la_base_de_las_llamas_y_efectuando_barridos_con_la_mano. Aproximarse_al_fuego_con_el_viento_por_la_espalda. Aunque_se_consiga_la_extinción_del_fuego_vaciar_por_completo_el_contenido_del_recipiente. Retirar_el_seguro_tirando_de_la_anilla. Invertir_y_despresurizar_el_extintor. Comprobar_en_la_etiqueta_que_agente_extintor_contiene. Una_vez_extinguido_el_fuego_retirarse_sin_dar_la_espalda_a_la_zona_extinguida. Efectuar_una_prueba_de_disparo.
Según el programa de mantenimiento de una extintor manual, unir la periodicidad de las inspecciones con las operaciones TRIMESTRAL ANUAL QUINQUENAL.
¿Cómo se llaman a los puntos de captación de agua para bomberos, dotadas de caudal suficiente, instaladas en el interior de los edificios en cajas metálicas y con una tapa de cristal?.
¿Qué cantidad mínima de salida de agua en chorro o pulverizada es necesaria para una boca BIE de 25 mm de diámetro? 1,6 l/s 3,3 l/s 2,5 l/s.
¿Qué cantidad mínima de salida de agua en chorro o pulverizada es necesaria para una boca BIE de 45 mm de diámetro? 1,6 l/s 3,3 l/s 2,5 l/s.
¿Qué longitud máxima de manguera debe existir para bocas BIE de 25 mm de diámetro? 20 m 30 m 40 m.
¿Qué longitud máxima de manguera debe existir para bocas BIE de 45 mm de diámetro? 20 m 30 m 40 m.
¿Entre qué rango de presión debe suministrar una BIE? Entre 3 kg/cm2 y 6 kg/cm2 Entre 2 kg/cm2 y 6 kg/cm2 Entre 3 kg/cm2 y 5 kg/cm2.
Las BIE de 25 mm de trama semirrígida no autocolapsables y capaz de recuperar su sección circular una vez que se suprima la causa de su deformación: Deben estar completamente extendidas para su utilización. No es necesaria la extensión total de la manguera para comenzar a arrojar agua.
Las BIE de 45 mm: Deben estar completamente extendidas antes de abrir la válvula de agua. No es necesaria la extensión total de la manguera para comenzar a arrojar agua.
Las bocas de agua de las BIE se colocarán a una altura mínima con respecto al suelo de: 0,9 m 1,2 m 0,5 m.
Las bocas de agua contra incendios de las BIE de 45 mm de diámetro se colocarán con respecto al suelo a una altura de entre: 0,9 m y 1,5 m 0,9 m y 1,7 m 0,5 y 1,3 m.
Las bocas de agua contra incendios de las BIE de 25 mm de diámetro se colocarán con respecto al suelo a una altura de entre: 0,90 m y 1,70 m 1 m y 1,50 m 0,90 m y 1,50 m.
¿Cuántos metros como máximo debe existir entre dos BIEs? 25 m 50 m 20 m.
¿A qué distancia se deben instalar las BIEs respecto a una puerta? 3 m 5 m 10 m.
Las bocas de incendios equipadas que tienen una manguera semirígida son las que tienen de diámetro: 25 mm 40 mm 45 m.
Las bocas de incendios equipadas que tienen una manguera flexible son las que tienen de diámetro: 25 mm 45 mm 40 mm.
Marca donde se encuentran los racores.
Marca donde se encuentra el anillo guía de la manguera.
Marca cual es el soporte devanadera.
Ubica la lanza/boquilla.
Donde está la válvula de paso del agua.
Marca donde está el manómetro.
Cual es la conexión red BIEs.
Ubica la válvula de paso del agua.
Donde están los racores.
Cual es la lanza o boquilla.
Cual es el soporte o devanadera.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor