Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

BRAVO F

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
BRAVO F

Descripción:
CON. VEM. AR

Autor:
CETINA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/04/2020

Categoría:
Test de conducir
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La soberanía sobre el mar territorial se ejerce con arreglo a esta Convención y otras normas de derecho internacional. CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR (CONVEMAR 1982) CONVENIO INTERNACIONAL PARA LA SEGURIDAD DE LA VIDA HUMANA EN EL MAR, 1974 (SOLAS/74) CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE LÍNEAS DE CARGA, 1966 (LL/66).
Esta soberanía se extiende al espacio aéreo sobre el mar territorial, así como al lecho y al subsuelo de ese mar. DEL ESTADO RIBEREÑO DEL ESTADO RECTOR DEL PUERTO DEL ESTADO PABELLÓN.
¿CUÁL ES LA ANCHURA DEL MAR TERRITORIAL? 12 millas marinas medidas a partir de líneas de base. 12 millas marinas medidas a partir de la costa. 21 millas marinas medidas a partir de líneas de base.
Es la línea cada uno de cuyos puntos está, del punto más próximo de la línea de base, a una distancia igual a la anchura del mar territorial. Límite exterior del mar territorial Límite interior del mar territorial Línea equidistante del mar territorial.
¿Cuál es la línea de base normal para medir la anchura del mar territorial? La línea de bajamar a lo largo de la costa La línea de bajamar a partir de la costa La línea de pleamar a lo largo de la costa.
Las líneas de base rectas no se trazarán hacia ni desde elevaciones que emerjan en bajamar, a menos que: Se hayan construido sobre ellas faros o instalaciones análogas que se encuentren constantemente sobre el nivel del agua El trazado de líneas de base hacia o desde elevaciones que emerjan en bajamar haya sido objetado intenacionalmente. Siempre se razarán desde elevaciones que emerjan en bajamar.
Las líneas de base rectas no se trazarán hacia ni desde elevaciones que emerjan en bajamar, a menos que: El trazado de líneas de base hacia o desde elevaciones que emerjan en bajamar haya sido objeto de un reconocimiento internacional general. Siempre se razarán desde elevaciones que emerjan en bajamar. No se estipula tal condición en la Convemar.
Forman parte de las aguas interiores del Estado: Las aguas situadas en el interior de la línea de base del mar territorial. Las ubicadas dentro del Estado Rector del Puerto. Aquellas que desembocan directamente en el mar.
Para los efectos de la delimitación del mar territorial, las construcciones portuarias permanentes más alejadas de la costa que formen parte integrante del sistema portuario se consideran: PARTE DE ESTA TERRITORIO INDEPENDIENTE INSTALACIONES COSTA AFUERA.
Las _________ utilizadas normalmente para la carga, descarga y fondeo de buques, que de otro modo estarían situadas en todo o en parte fuera del trazado general del límite exterior del mar territorial, están comprendidas en el mar territorial. radas plataformas grùas.
A través de que zona marina gozan los buques de todos los Estados sean ribereños o sin litoral del derecho de paso inocente. Mar territorial Zona Contigua Alta mar.
¿Cuàles son las caracterìsticas del paso inocente? Debe ser rápido e ininterrumpido. Sin fines comerciales. Franco y en paz.
Se entiende por paso el hecho de navegar por el mar territorial con el fin de: Atravesar dicho mar sin penetrar en las aguas interiores ni hacer escala en una rada o una instalación portuaria fuera de las aguas interiores. Atravesar rápidamente sin hacer escalas de ningún tipo en los puertos. Navegar en el mar del territorio de otros Estados ribereños.
Se entiende por paso el hecho de navegar por el mar territorial con el fin de: Dirigirse hacia las aguas interiores o salir de ellas, o hacer escala en una de esas radas o instalaciones portuarias o salir de ella. travesar rápidamente sin hacer escalas de ningún tipo en los puertos. Navegar en el mar del territorio de otros Estados ribereños.
Significado de paso inocente según la CONVEMAR, 1982: El paso es inocente mientras no sea perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño. Ese paso se efectuara con arreglo a esta Convención y otras normas de derecho internacional. El paso es inocente mientras sea pacífico y con esguridad del Estado ribereño, según esta convención. El paso es inocente mientras se realicen actos de buena fe y con arreglo a esta Convención y otras normas de derecho internacional.
Circunstancias que indican que el paso de un buque extranjero es perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño. Cualquier amenaza o uso de la fuerza contra la soberanía, la integridad territorial o la independencia política del Estado ribereño o que de cualquier otra forma viole los principios de derecho internacional incorporados en la Carta de las Naciones Unidas. Cualquier actividad bélica que se desarrolle o desencadene en altamar. Cualquier uso excesivi de la fuerza naval contra el Estado Ribereño.
Son circunstancias que indican que el paso de un buque extranjero es perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño. Cualquier ejercicio o práctica con armas de cualquier clase y cualquier acto destinado a obtener información en perjuicio de la defensa o la seguridad del Estado ribereño; Todas las actividad bélicas que se desarrollen o desencadenen en altamar conflictos internacionales marítimos. Cualquier acto ilícito marítimo realizado en el mar territorial y el vertimiento de sustancias tòxicas o nocivas al medio ambiente marino.
Son circunstancias que indican que el paso de un buque extranjero es perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño. Cualquier acto de propaganda destinado a atentar contra la defensa o la seguridad del Estado ribereño y el lanzamiento, recepción o embarque de aeronaves; Todas las actividad bélicas que se desarrollen o desencadenen en altamar conflictos internacionales marítimos. Cualquier acto ilícito marítimo realizado en el mar territorial y el vertimiento de sustancias tòxicas o nocivas al medio ambiente marino.
Circunstancia que indica que el paso de un buque extranjero es perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño. El embarco o desembarco de cualquier producto, moneda o persona, en contravención de las leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración o sanitarios del Estado ribereño El uso de armamento militar en aguas interiores y mar territorial del Estado Ribereño. La realización de actividades de eploración o explotación hidrográficos.
Circunstancia que indica que el paso de un buque extranjero es perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño. Cualesquiera actividades de pesca; la realización de actividades de investigación o levantamientos hidrográficos; cualquier acto dirigido a perturbar los sistemas de comunicaciones o cualesquiera otros servicios o instalaciones del Estado ribereño La realización de actividades de eploración o explotación hidrográficos, investigaciones en rìos, lagos y lagunas del Estado Ribereño Cualquier actividad bélica que se desarrolle o desencadene en altamar.
En el mar territorial, los submarinos y cualesquiera otros vehículos sumergibles deberán ______________________________________________. navegar en la superficie y enarbolar su pabellón. navegar sumergidos sin obstaculizar las vìas de navegación. transitar por el mar territorial a vista de todos identificando su bandera pabellón.
Es todo buque perteneciente a las fuerzas armadas de un Estado que lleve los signos exteriores distintivos de los buques de guerra de su nacionalidad, que se encuentre bajo el mando de un oficial debidamente designado por el gobierno de ese Estado cuyo nombre aparezca en el correspondiente escalafón de oficiales o su equivalente, y cuya dotación esté sometida a la disciplina de las fuerzas armadas regulares. Buque de Guerra Buque Escuela Buque Mercante.
Zona marina en la que el Estado ribereño podrá tomar las medidas de fiscalización necesarias Zona Contigua Mar Territorial Zona Económica Exclusiva.
Causas para tomar las medidas de fiscalización necesarias por parte del Estado Ribereño en la Zona Contigua a) Prevenir las infracciones de sus leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración o sanitarios que se cometan en su territorio o en su mar territorial; b) Sancionar las infracciones de esas leyes y reglamentos cometidas en su territorio o en su mar territorial. a) Propocionar Inmunidad a los buques de guerra y otros buques de Estado destinados a fines no comerciales b) Aplicar sanciones administrativas en materia marítima a) Identificar posibles descontroles fiscales,, aduaneros, sanitarios o de inmigración b) Evitar el paso a territorio nacional de buques con problemas que puedan afectar la seguridad nacional.
Extensión de la Zona Contigua 24 millas marinas contadas desde las líneas de base 24 millas marinas contadas desde las líneas de costa 24 millas marinas contadas desde la bajamar.
Parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar que trata de la Zona Económica Exclusiva. Parte V Parte IV Parte VI.
Es un área situada más allá del mar territorial y adyacente a éste, sujeta al régimen jurídico específico establecido en esta Parte, de acuerdo con el cual los derechos y la jurisdicción del Estado ribereño y los derechos y libertades de los demás Estados se rigen por las disposiciones pertinentes de esta Convención. Zona económica exclusiva Zona contigua Mar abierto o altamar.
En la zona económica exclusiva, el Estado ribereño tiene: Derechos de soberanía para los fines de exploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos, Plena soberanía para el establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras; la investigación científica marina; la protección y preservación del medio marino. Derechos comerciales para el establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras.
En la zona económica exclusiva, el Estado ribereño tiene: Jurisdicción con respecto a: el establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras; la investigación científica marina; la protección y preservación del medio marino. Plena soberanía para el establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras; la investigación científica marina; la protección y preservación del medio marino. Derechos comerciales para el establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras.
Anchura de la zona económica exclusiva: No se extenderá más allá de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial. Se extenderá más allá de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial. no se extenderá más allá de 200 millas marinas contadas desde las líneas de costa y adyacente al mar Territorial.
Derechos y deberes de otros Estados en la zona económica exclusiva: Todos los Estados, sean ribereños o sin litoral, gozan de las libertades de navegación y sobrevuelo y de tendido de cables y tuberías submarinos Todos los Estados tienen derecho a la libre navegación y pesca. Todos los Estados que sean ribereños de las libertades de navegación y sobrevuelo.
En la zona económica exclusiva, el Estado ribereño tendrá el derecho exclusivo de construir, así como el de autorizar y reglamentar la construcción, operación y utilización de: Islas artificiales; instalaciones y estructuras asì como de instalaciones y estructuras que puedan interferir el ejercicio de los derechos del Estado ribereño en la zona. Islas artificiales, artefactos navales, estructuras e instalaciones del Estado ribereño en la zona. Instalaciones y estructuras que determine el Estado ribereño en la zona.
Cuando sea necesario, el Estado ribereño podrá establecer, alrededor de dichas islas artificiales, instalaciones y estructuras, __________________ razonables en las cuales podrá tomar medidas apropiadas para garantizar tanto la seguridad de la navegación como de las islas artificiales, instalaciones y estructuras. zonas de seguridad areas de delimitacion areas seguras.
El Estado ribereño determinará la anchura de las zonas de seguridad, teniendo en cuenta las normas internacionales aplicables. Dichas zonas guardarán una relación razonable con la naturaleza y funciones de las islas artificiales, instalaciones o estructuras, y no se extenderán a una distancia mayor de: 500 metros alrededor de éstas, medida a partir de cada punto de su borde exterior. 800 metros alrededor de éstas, medida a partir de cada punto de su borde interior. 500 metros alrededor de éstas, medida a partir de cada punto de su borde interior.
Comprende el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de su mar territorial y a todo lo largo de la prolongación natural de su territorio hasta el borde exterior del margen continental, o bien hasta una distancia de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial. Plataforma continental Talud Continental Zona Económica Exclusiva.
Derechos del Estado ribereño sobre la plataforma continental: Ejerce derechos de soberanía sobre la plataforma continental a los efectos de su exploración y de la explotación de sus recursos naturales. Jurisdicción sobre la exploatción de los seres vivos y recursos minerales. Plena soberanía para libre navegación y explotación de recursos naturales.
Parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar que establece el significado de Pltaforma Continental: PARTE VI PARTE V PARTE VII.
Parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre Derecho del Mar que establece el significado de Alta Mar. PARTE VII PARTE VI PARTE VIII.
La alta mar está abierta a todos los Estados, sean _______________________ ribereños o sin litoral. miembros de la CONVEMAR Estados en desarrollo o no.
¿De qué libertades gozan los Estados, sean ribereños o sin litoral en la Alta mar? Libertad de navegación y de sobrevuelo. Libertad de exploración y explotación de recursos minerales. Libertad de realizar ejercicio militares.
¿De qué libertades gozan los Estados, sean ribereños o sin litoral en la Alta mar? La libertad de pesca y libertad de investigación científica Libertad de exploración y explotación de recursos minerales. Libertad de prácticas militares.
¿De qué libertades gozan los Estados, sean ribereños o sin litoral en la Alta mar? La libertad de tender cables y tuberías submarinos y libertad de construir islas artificiales y otras instalaciones permitidas por el derecho internacional Libertad de exploración y explotación de recursos minerales. Libertad de establecimiento de comercios maritimos.
La alta mar será utilizada exclusivamente con fines ____________. pacíficos. comerciales. de libertad marítima.
Ningún Estado podrá pretender legítimamente ___________ cualquier parte de la alta mar a su soberanía. someter apropiarse disponer.
Todos los Estados, sean ribereños o sin litoral, tienen el derecho de que los buques que enarbolan su pabellón naveguen en ___________. la alta mar. el mar territorial. en la zona contigua.
Cada Estado establecerá los requisitos necesarios para conceder su ________________________, para su inscripción en un registro en su territorio y para que tengan el derecho de enarbolar su pabellón nacionalidad a los buques autorización bandera pabellón.
Cada Estado establecerá los requisitos necesarios para conceder su nacionalidad a los buques, para su inscripción en un registro en su territorio y para que_________________ ______________________________. tengan el derecho de enarbolar su pabellón se les autorice navegar. tengan derecho de navegar en aguas internacionales.
Cada __________ establecerá los requisitos necesarios para conceder su nacionalidad a los buques, para su inscripción en un registro en su territorio y para que tengan el derecho de enarbolar su pabellón Estado Estado Rector el Puerto Capitanía de Puerto.
Cada Estado expedirá los documentos pertinentes a los buques a que haya concedido el derecho a _________________. enarbolar su pabellón. navegar en altamar. pertenecer al Estado Pabellón.
Los buques navegarán bajo el pabellón de ____________ y, salvo en los casos excepcionales previstos de modo expreso en los tratados internacionales o en esta Convención. un solo Estado abanderamiento de no màs de dos Estados.
Un buque ___________ cambiar de pabellón durante un viaje. no podrá podrá podría.
Un buque no podrá cambiar de pabellón durante un viaje ni en una escala, salvo en caso de transferencia efectiva de la propiedad o de _____________________. cambio de registro. cambio de Estado Pabellón caso de percance.
El buque que navegue bajo los pabellones de dos o más Estados, utilizándolos a su conveniencia, no podrá ampararse en ninguna de esas nacionalidades frente a un tercer Estado y podrá ser considerado _____________________. buque sin nacionalidad. amenaza a la navegación. buque pirata.
Todo Estado ejercerá de manera efectiva su _____________ y ___________ en cuestiones administrativas, técnicas y sociales sobre los buques que enarbolen su pabellón. jurisdicción y control soberanía y control seguridad y protección.
Todo Estado mantendrá un _______________ en el que figuren los nombres y características de los que enarbolen su pabellón. registro de buques certificado de registro control de registros.
Todo Estado ejercerá su __________ de conformidad con su derecho interno sobre todo buque que enarbole su pabellón y sobre el capitán, oficiales y tripulación, respecto de las cuestiones administrativas, técnicas y sociales relativas al buque. jurisdicción soberanía control.
Todo Estado ejercerá su jurisdicción de conformidad con su derecho interno sobre todo ________________________________ y sobre el capitán, oficiales y tripulación, respecto de las cuestiones administrativas, técnicas y sociales relativas al buque. buque que enarbole su pabellón buque que solicite su pabellón buque que no tenga su pabellón.
Todo Estado ejercerá su jurisdicción de conformidad con su derecho interno sobre todo buque que enarbole su pabellón y sobre ____________________ respecto de las cuestiones administrativas, técnicas y sociales relativas al buque. el capitán, oficiales y tripulación, las gentes de mar los tripulantes del buque.
Todo Estado tomará, en relación con los buques que enarbolen su pabellón, las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el mar en lo que respecta, entre otras cuestiones, a: La construcción, el equipo y las condiciones de navegabilidad de los buques. los equipos de seguridad de los buques. el nivel de adiestramiento del personal.
Todo Estado tomará, en relación con los buques que enarbolen su pabellón, las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el mar en lo que respecta, entre otras cuestiones, a: La dotación de los buques, las condiciones de trabajo y la capacitación de las tripulaciones El equipamiento mínimo indispensable de navegación. cumplimiento a los instrumentos internacionales aplicables.
Todo Estado tomará, en relación con los buques que enarbolen su pabellón, las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el mar en lo que respecta, entre otras cuestiones, a: La utilización de señales, el mantenimiento de comunicaciones y la prevención de abordajes. El equipamiento mínimo indispensable de navegación. la prevención de abordajes y piratería.
Los buques de guerra en la alta mar gozan de ___________________ de jurisdicción respecto de cualquier Estado que no sea el de su pabellón. completa inmunidad libertad de navegación y operar, navegar y.
Los buques pertenecientes a un Estado o explotados por él y utilizados únicamente para un servicio oficial no comercial tendrán, cuando estén en la alta mar, _____________________ respecto de cualquier Estado que no sea el de su pabellón. completa inmunidad de jurisdicción inmunidad parcial de jurisdicción nula jurisdicción de inmunidad.
Todos los Estados cooperarán en toda la medida de lo posible en la represión ____________ en la alta mar o en cualquier otro lugar que no se halle bajo la jurisdicción de ningún Estado. de la piratería del robo amano armada de actos ilícitos.
Es todo acto ilegal de violencia o de detención o todo acto de depredación cometidos con un propósito personal por la tripulación o los pasajeros de un buque privado o de una aeronave privada contra un buque o una aeronave en la alta mar o contra personas o bienes a bordo de ellos. Piratería Robo a mano armada Asalto.
Todo acto de participación voluntaria en la utilización de un buque o de una aeronave, cuando el que lo realice tenga conocimiento de hechos que den a dicho buque o aeronave el carácter de buque o aeronave pirata Piratería Robo a mano armada Asalto marítimo.
Se consideran _________________los destinados por las personas bajo cuyo mando efectivo se encuentran a cometer cualquiera de los actos a que se refiere el artículo 101. buque o aeronave pirata artefactos piratas barcos piratas.
Se consideran también piratas los buques o aeronaves que ________________ ____________________ mientras se encuentren bajo el mando de las personas culpables de esos actos. hayan servido para cometer dichos actos hayan solapado los delitos hayan sido capturados.
Un buque o una aeronave podrá _______________________ no obstante haberse convertido en buque o aeronave pirata. conservar su nacionalidad desistir de su nacionalidad considerarse apátrida.
Todo Estado puede apresar, _____________________________________________ ____________ un buque o aeronave pirata o un buque o aeronave capturado como consecuencia de actos de piratería que esté en poder de piratas, y detener a las personas e incautarse de los bienes que se encuentren a bordo. en la alta mar o en cualquier lugar no sometido a la jurisdicción de ningún Estado en el mar territorial o en cualquier lugar no sometido a la jurisdicción de ningún Estado en la Zona Econónica Exclusiva o en cualquier lugar no sometido a la jurisdicción de ningún Estado.
Todos los Estados cooperarán para reprimir el _________________________ y ____________________ realizado por buques en la alta mar en violación de las convenciones internacionales. tráfico ilícito de estupefacientes - sustancias sicotrópicas robo a mano armada - piratería tráfico - delitos.
Salvo cuando los actos de injerencia se ejecuten en ejercicio de facultades conferidas por un tratado, un buque de guerra que encuentre en la alta mar un buque extranjero que no goce de completa inmunidad no tendrá derecho de visita, a menos que haya motivo razonable para sospechar que el buque: Se dedica a la piratería, se dedica a la trata de esclavos y/o no tiene nacionalidad. realiza trata de blancas, no enarbola pabellòn y/o actua ilícitamente. no cuenta con documentación, presente inconsistencias de migración, transporte polizones.
Si las sospechas no resultan fundadas, y siempre que el buque visitado no haya cometido ningún acto que las justifique, dicho buque será _____________________________________ indemnizado por todo perjuicio o daño sufrido. libre de continuar su navegación. compensado por el Estado que lo visitó.
Se podrá emprender la ____________ de un buque extranjero cuando las autoridades competentes del Estado ribereño tengan motivos fundados para creer que el buque ha cometido una infracción de las leyes y reglamentos de ese Estado. persecución. detención. inspección.
La persecución habrá de empezar mientras el buque extranjero o una de sus lanchas se encuentre en las aguas interiores, en las aguas archipelágicas, en el mar territorial o en la zona contigua del Estado perseguidor, y sólo podrá continuar fuera del mar territorial o de la zona contigua a condición de _____________________. no haberse interrumpido. persistir en la fuga. no recibir apoyo de otros buques.
La persecución habrá de empezar mientras el buque extranjero o una de sus lanchas se encuentre en las aguas interiores, en las aguas archipelágicas, en el mar territorial o en la __________________ del Estado perseguidor, y sólo podrá continuar fuera del mar territorial o de la zona contigua a condición de no haberse interrumpido. zona contigua zona económica exclusiva alta mar.
El ___________________________ se aplicará, mutatis mutandis, a las infracciones que se cometan en la zona económica exclusiva o sobre la plataforma continental, incluidas las zonas de seguridad en torno a las instalaciones de la plataforma continental. derecho de persecución derecho de visita derecho de ispección.
El derecho de persecución se aplicará, mutatis mutandis, a las infracciones que se cometan en la zona económica exclusiva o sobre la plataforma continental, incluidas las ________________ en torno a las instalaciones de la plataforma continental. zonas de seguridad zonas externas zonas protegidas.
El derecho de persecución cesará en el momento en que el buque perseguido _____________________________________________ entre en el mar territorial del Estado de su pabellón o en el de un tercer Estado. manifieste su rendición y se detenga. adquiera la protección de un tercer Estado.
No podrá darse comienzo a la persecución mientras no se haya emitido una _______________ de detenerse desde una distancia que permita al buque extranjero verla u oírla. señal visual o auditiva advertencia señal de advertencia.
Cuando un buque sea detenido o apresado fuera del mar territorial en circunstancias que no justifiquen el ejercicio del derecho de persecución, se _______________________________ por dicha detención o apresamiento. le resarcirá de todo perjuicio o daño que haya sufrido le indemnizará por los gastos resultantes le entregará el certificado que se justifique.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor